• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué el contador de minutos del crono sólo suele llegar a 30?

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenos dias,

¿Hay alguna explicación clara de porque la gran mayoría de los contadores de minutos del crono sólo llegan a 30 minutos y no a 60?

Yo entiendo que es para facilitar su lectura en un dial pequeño, pero realmente se hace complicada la lectura en fracciones de 30, aunque te ayudes de la señal de 1/2 hora en el contador de las horas.

¿Que os parece?

Juanjo
 
Buenos dias,

¿Hay alguna explicación clara de porque la gran mayoría de los contadores de minutos del crono sólo llegan a 30 minutos y no a 60?

Yo entiendo que es para facilitar su lectura en un dial pequeño, pero realmente se hace complicada la lectura en fracciones de 30, aunque te ayudes de la señal de 1/2 hora en el contador de las horas.

¿Que os parece?

Juanjo
Hola Juanjo...Yo también me hacía esa pregunta, y me comentaron que era por lo que tu dices: cuestión de espacio en una esfera tan pequeña. Realmente es "engorroso" ver los tiempos de esta manera...siempre mirando la aguja de las horas, por si ha saltado de la 1/2. A ver si enseñan por aquí relojes que el contador sera de 60 minutos, pero que tambien tengan crono horario.
 
Yo utilizo mucho el crono y te aseguro que en esfera pequeña el contador de 30 minutos se ve mucho mejor que el de 60. Al menos con vista cansada que tengo yo ya... :D Tengo algún crono con esfera pequeña (no tan pequeña) de 60 (el Nautilus, sin ir más lejos) y es más difícil de leer que los de 30.

Otra cosa es cuando el contador de los minutos va en la misma esfera que la hora, es decir, en la esfera grande. Por ejemplo, el R&D 01 de Girard Perregaux. Es probablemente el crono de mejor legibilidad que he tenido. Al tener una esfera grande (43mm) y el extremo del minutero del crono en amarillo, la visibilidad es magnífica.
 
Es curioso pero el otro dia leyendo las instrucciones del Poljot Strela crono (calibre Poljot 3133) leí que el crono estaba preparado para durar los 30 minutos de registro pero que era desaconsejable ponerlo más tiempo porque eso afectaría a la puntualidad.
Parece que determinados diseños de cronos no están preparados para mucho más de treinta minutos.
 
Supongo que la respuesta es esa: la claridad para ver las subesferas tan pequeñas. Por eso siempre he preferido el calibre Lemania 5100 al Valjoux.

Tienes toooda la esfera para ver de un vistazo minutos y segundos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie