• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Información? ¿Opiniones? Moeris Tequendama, Plata.

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Esta es mi nueva adquisición de hoy, obviamente hay que repararlo, pues no funciona para nada.
Es plata, claro, ley 0.900.
Bueno, el motivo de éste post es conocer las opiniones de los expertos en el tema sobre el reloj, y ojalá una posible datación. Yo supongo que es de finales del siglo XIX, pero reitero que es solo una suposición mía, sé que un verdadero experto me sabrá orientas.
A continuación, las imágenes.
IMG_20201015_141826.jpg
IMG_20201015_141919.jpg

IMG_20201015_141800.jpg

Frente
IMG_20201015_141807.jpg

Reverso
IMG_20201015_141929.jpg

Tapa trasera
IMG_20201015_141832.jpg

Tapa delantera
 
Opinión sobre el reloj, ninguna.
Tequendama... ¿ no es un parque en Colombia ?
No lo visité, pero me hubiese gustado.

En el Trademark Index de Kochmann aparece Tequendama como marca de un señor Baillod-Houriet, que también tuvo otras marcas. Hasta mismo en Bogotá. ¿ Importador... ? No lo sé.

Sobre Moeris: si ponés esa palabra en el buscador aparece mucho.

Pero si sos un chapado a la antigua como yo te dejo unos libros que no solo hablan de Moeris ( o no... ) sino de otras casas cercanas o lejanas:

* Swiss Wristwatches, Chronology of a wordwide success. Autores: Brunner y Pfeiffer Belli.
* Vintage American & European Wrist Watch Price Guide, libros 1 y 2. Autores: otra vez Ehrhardt y sus amigo Joe Demesy y el experto en Rolex Ken Spetch. No es solo una guía de precios... es un ABC sobre calibres y modelos vintage. Enorme y cualificada sección sobre Rolex Vintage
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro.
* 1001 Relojes de pulsera.Es uno de los muy pocos que tengo en español. El editor es Martin Hausserman pero los escritores son Peter Braun y Gehard Clauben. Un libro tonto lindo, muchas fotos lindas y algún que otro dato, nada mas.
* Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas.
* Miller’s Wristwatches. Autores varios pero con la garantía de Judith Miller, la reina absoluta de la movida de compra-venta vintage en UK. El libro es entretenido, y dá un par de consejos bastante buenos.
* The history of Clocks and Watches. Autor: Eric Bruton.
* The Worlds Great Clocks and Watches. Autor Cedric Jagger. Jagger fue curador de la colección de la Worshipful Company of Clockmakers. Toda una eminencia.
 
Emilio A. Lecoultre tenía el registro de la marca de relojes Tequendama, que hacía fabricar en Suiza para venderlos en su relojería en Bogotá. En 1914 Lecoultre le vendió su negocio de relojería a Baptiste & Cía. Sucesores, quienes en 1919 solicitaron y obtuvieron la renovación del registro en el Ministerio de Agricultura y Comercio. Es de creer que el negocio de importación de los relojes Tequendama debe haber continuado por algún tiempo.

El caso es similar al del joyero Luis Heiniger, ciudadano Suizo residenciado en Colombia, quien también registró la marca de relojes Ferrocarril de Antioquia, que importaba de Suiza para venderlos en su joyería La Perla en Medellín.

Tanto los relojes Tequendama como los Ferrocarril de Antioquia fueron muy afamados en su época, tanto por su belleza como por su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, miquel99 y cesccat
Emilio A. Lecoultre tenía el registro de la marca de relojes Tequendama, que hacía fabricar en Suiza para venderlos en su relojería en Bogotá. En 1914 Lecoultre le vendió su negocio de relojería a Baptiste & Cía. Sucesores, quienes en 1919 solicitaron y obtuvieron la renovación del registro en el Ministerio de Agricultura y Comercio. Es de creer que el negocio de importación de los relojes Tequendama debe haber continuado por algún tiempo.

El caso es similar al del joyero Luis Heiniger, ciudadano Suizo residenciado en Colombia, quien también registró la marca de relojes Ferrocarril de Antioquia, que importaba de Suiza para venderlos en su joyería La Perla en Medellín.

Tanto los relojes Tequendama como los Ferrocarril de Antioquia fueron muy afamados en su época, tanto por su belleza como por su calidad.
Amigo, muy interesante tu información. Un amigo mío está recopilando información sobre los relojes que fueron ensamblados y vendidos por los Heininger aquí en Colombia, sería un gusto para mí y para él que nos compartieras algo de información más si es que la tienes.
 
También, aprovecho y les comparto una imagen del reloj ya restaurado al 100%. Fue un proyecto de tiempo y paciencia, pues los repuestos acá en Colombia a pesar de que en tu tiempo fueron ensamblados aquí son realmente difíciles de conseguir, y a este tuve que cambiarle el volante completo y conseguir el sistema de raqueta, pues faltaba.
 

Archivos adjuntos

  • Tequendama1.jpg
    Tequendama1.jpg
    88 KB · Visitas: 37
  • mAQUINA.PNG
    mAQUINA.PNG
    9,5 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie