• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde vamos?

  • Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio
  • #26
Una pena. Pero está pasando con todo en general. La gente no aprecia, no quiere pagar calidad, solo quiere ese producto cuanto más barato mejor.

En cuanto a las correas, yo tengo una de esas. Buenísima! Una lástima que ya deje de hacerlas...
Soy amante del cuero, de la piel bien curtida y trabajada ( lo siento por los animalistas...). Bolsos, cinturones, chupas, carteras, correas de relojes, pulseras... Y siempre intento comprar la mejor calidad, la pago al precio que me dicen y punto. Lo valoro, y si es de un artesano, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, flyller, aguisevi y 3 más
  • #27
Luís, si en tu trabajo no lidias cada día con gente que sabe de todo y que te dice qué y como lo tienes que hacer para satisfacer sus propias exigencias y no las de todos, por supuesto sin contar con las tuyas, tienes mucha suerte. Es el día a día de muchos, te lo aseguro. En cualquier ámbito.

Y claro, cuando sabes de todo, puedes exigir por todo. No tienes que ser humilde. Estás autorizado y casi obligado a no serlo. Y cuando eres alguien obligado a no ser humilde, tienes la obligación de estar por encima del resto y demostrárselo.

Así que es normal que seres superiores le digan a ese artesano que tiene que hacer las cosas mejor y más baratas. Que se esfuerce más y que le dedique más tiempo y mejores calidades. Y que el margen de beneficio o el tiempo dedicado no es su culpa ni su problema. Él quiere más. Quiere detalles. Quiere regalos. Quiere ser tratado como un cliente único. Como el mejor cliente. Porque el cliente, especialmente el cliente supremo, siempre tiene la razón.

Y ante la razón de la sinrazón, el artesano ha decidido que ya estaba bien de tratar con necios llenos de estulticia.

Su decisión indica que aún queda gente cabal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Kleosman, Netteuhr33 y 14 más
  • #28
Yo como artesano retirado hace 14 años, me encontraba de todo, pero generalmente mi clientela tenia un nivel adquisitivo que no me ponia ningun problema, ellos querian calidad y un producto unico, hecho a medida y a su gusto, como era unico en mi sector que estaba muy industrializado, no tenia muchos problemas, si alguien me ponia pegas en el precio le ofrecia algo no artesdanal y se acaba la conversacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Kleosman, Alfredo BRB y 3 más
  • #29
... una de mis asignaturas pendientes
es tener una correa hecha a mano y
creo que de este año no pasa, ya tengo
buscado el reloj candidato y estilo de
correa. lo de llevarla fabricada a mano
tiene que ser una gozada, algo que contar
y un plus en el valor. joer, el que la quiera
barata tiene muchas tiendas sobre todo
online donde obtenerlas
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y luisito
  • #30
Te entiendo perfectamente, es algo que se está viendo en muchos sectores, y es una pena que ya no se aprecie el trabajo artesano ni lo que significa tener cosas artesanales y saber apreciarlas. Vamos camino de que al final la tierra si va a ser "plana" y viendo el camino que está tomando la sociedad cuando lleguemos al borde caeremos todos por el abismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y luisito
  • #31
Yo te entiendo y valoro el trabajo de un artesano, pero como todos también se equivoca alguna vez, que pasa como es artesano no se puede reclamar?????
A mi me ha pasado he reclamado y ni caso.
Como en todo hay unos buenos y otros no tanto.
Un saludo
por supuesto que se puede reclamar, nadie es perfecto, pero tras dos años de usar una correa hay que tenerlos muy gordos para reclamar a quien la hizo
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, AbderramanII, argus y 2 más
  • #32
Luís, si en tu trabajo no lidias cada día con gente que sabe de todo y que te dice qué y como lo tienes que hacer para satisfacer sus propias exigencias y no las de todos, por supuesto sin contar con las tuyas, tienes mucha suerte. Es el día a día de muchos, te lo aseguro. En cualquier ámbito.

Y claro, cuando sabes de todo, puedes exigir por todo. No tienes que ser humilde. Estás autorizado y casi obligado a no serlo. Y cuando eres alguien obligado a no ser humilde, tienes la obligación de estar por encima del resto y demostrárselo.

Así que es normal que seres superiores le digan a ese artesano que tiene que hacer las cosas mejor y más baratas. Que se esfuerce más y que le dedique más tiempo y mejores calidades. Y que el margen de beneficio o el tiempo dedicado no es su culpa ni su problema. Él quiere más. Quiere detalles. Quiere regalos. Quiere ser tratado como un cliente único. Como el mejor cliente. Porque el cliente, especialmente el cliente supremo, siempre tiene la razón.

Y ante la razón de la sinrazón, el artesano ha decidido que ya estaba bien de tratar con necios llenos de estulticia.

Su decisión indica que aún queda gente cabal.
Amén Jordi
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #33
Una pena. Pero está pasando con todo en general. La gente no aprecia, no quiere pagar calidad, solo quiere ese producto cuanto más barato mejor.

En cuanto a las correas, yo tengo una de esas. Buenísima! Una lástima que ya deje de hacerlas...
Soy amante del cuero, de la piel bien curtida y trabajada ( lo siento por los animalistas...). Bolsos, cinturones, chupas, carteras, correas de relojes, pulseras... Y siempre intento comprar la mejor calidad, la pago al precio que me dicen y punto. Lo valoro, y si es de un artesano, mejor.
Es verdad, creo que alguien que te aprecia mucho te la regalo.... tu si que sabes ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #34
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.

Probablemente ocurre que los procesos de fabricación industrial han mejorado tanto que ya no hay tanta diferencia entre un reloj-correa artesanal y uno industrial. Las aficiones tecnologicas suelen ser modas temporales, y el reloj se esta viendo desplazado por el movil, pero al igual que el vinilo en el audio, volvera.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #35
Hola, esta mañana, temprano, soy de madrugar, he contactado con un magnifico artesano para que me hiciese una nueva correa para mi Ld.
Me ha fabricado muchas, de una calidad realmente notable, absolutamente fieles a lo que le pedia, y a un precio muy competitivo si comparamos con lo que podemos encargar por ahi, que tambien tengo. Os aseguro que la calidad no es proporcional a la diferencia de precio.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que ha abandonado la fabricación de correas, uno de los mejores artesanos de nuestro pais, cansado ya de aguantar, no la situación económica, si no a los clientes que no aprecian lo que estan solicitando. Que le quieren rebajar las correas a 20 euros porque en el CI se venden a eso. Que tras dos años de usar una correa le reclaman porque la correa presenta desgastes. Que no aprecian que llevan una correa única, fabricada manualmente para ellos, sin maquinas, vieja escuela, cuero, punzon, hilo y cariño, sobretodo mucho cariño.
El caso es que estoy indignado, se supone que quien recurre a un artesano asi tiene una idea de lo que pide, de donde entra, de lo que va a recibir. Que mierda de aficionado se esta gestando que no es capaz de apreciar algo tan exclusivo y solo se guia por el precio, cuanto más bajo mejor?.
Pensé que esta bendita afición nuestra nos daba un plus de sensibilidad, de saber apreciar lo distinto, lo personal, la exquisitez del trabajo bien hecho y sobretodo la admiración por unas manos expertas que se esmeran por darnos lo que nosotros hemos imaginado. Pero no, el reflejo de la sociedad está aqui tambien, la falta de respeto por el trabajo de los demás, el egoismo, la falta de consideración, el convertir cualquier cosa en wallapop.
Se que a muchos os parecerá un coñazo lo que cuento, pero yo estoy jodido y cabreado, mucho. No me gusta nada hacia donde vamos, nada de nada.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas.
Y por otro lado casi todas, sino todas incluso, las marcas suizas, algunas conocidas por todos, siguen subiendo precios. Aquí sí lo asumimos. Luego están otras que han gestado bien su estrategia comercial de desabastecimiento y vemos como sus modelos más comerciales no disponibles se ofrecen por "ahí" a precios que superan en un 30/40% como mínimo a los que tienen de tarifas oficiales. Y no le ponemos remedio, solo nos quejamos. Comparto tu reflexión... ¿Donde vamos?, ¿donde nos quieren llevar?...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #36
Lástima que la artesanía se pierde en todos los sectores, no hay futuro, no hay aprendices, y tienen que aguantar carros y carretas, una pena en un país que era rico en estos profesionales y maestros.

Nos creemos muy listos y estamos convencidos de que sabemos lo que valen las cosas, lo hemos aprendido en la escuela de Amazon y cia., todo lo que no provenga de estos sitios es un robo, y los artesanos son unos personajes que están forraos, :(

Ver el listado de oficios del enlace siguiente, parece la relación de especies en peligro de extinción, por cierto también figura el oficio de relojero.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Kleosman y luisito
  • #38
Me vas a permitir que te las envíe por privado, no creo que le gustase verse tan expuesto, lo que he escrito es tan solo fruto de mi frustración , ni siquiera le he nombrado
Muchas gracias compañero, mi intención no era exponerlo ni mucho menos; más bien admirar las correas y reivindicar su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #39
Creo que tenemos una economía cutre por culpa de comportamientos como el que explica el OP

En este país no se valora el trabajo de los profesionales y te encuentras en discusiones con ignorantes que no entienden lo que compran pero se creen que saben de qué hablan

he visto listillos discutiendo con médicos, abogados, informáticos, relojeros…

Así les va, y así nos va
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, JoHN y 1 persona más
  • #40
por supuesto que se puede reclamar, nadie es perfecto, pero tras dos años de usar una correa hay que tenerlos muy gordos para reclamar a quien la hizo
Esa es tu opinión que por supuesto respeto, pero esto es un foro para que cada uno de su opinión y no tienes porque tener tu la razón.
 
  • #41
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión.
Yo solo he comprado correas a un artesano. Le consultado, me ha dicho el precio y si me ha interesado le he dicho que adelante.
Esto pasa en todas partes. Te pongo un ejemplo personal de ayer mismo. Habíamos hecho una oferta a un cliente para llevar a cabo el diseño y la fabricación de una serie de elementos para un proyecto industrial. Le habíamos valorado el coste de materiales y fabricación en 420.000 € y la ingeniería necesaria en 15.000€. Con sus santos cojones nos plantea que le quitemos los 15.000 €. Que eso es como ir a comer a un restaurante y que te cobren el pan.
Le contesté que yo no soy el pan del menú, soy el cocinero, y si el cocinero no cobra, el no come.

El mejor post que he leído hace mucho tiempo.
Gracias por compartirlo.
Es, por desgracia, el mundo que nos ha tocado vivir. El mundo de low cost, del todo a 1 euro, de los plásticos y las pobres calidades. De comprarlo todo en el “chino” y valorar entre poco y nada la dedicación, es esfuerzo y esmero del que sabe.

Personalmente, vivo o malvivo del mundo del diseño, y es increíble ver la nula capacidad de muchos de ver más allá de sus propias narices. De cuanto mas barato mejor, de el otro lo hace por menos. De una lucha constante y sangrante de precios para vivir cada día peor, tanto nosotros, como los que reciben un servicio (que esperaban gastando lo minimo) cada día peor.

No se hacia donde vamos, pero no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y ndkland
  • #42
No se adonde vamos, pero estamos en un mundo en el que los valores se van perdiendo cuando debería ser lo contrario.

Es una pena que el artesano haya tenido que abandonar la "sección" correas de reloj, si todas las que hacía eran por encargo personalizadas esto tiene un coste superior respecto a las que él mismo pueda hacer también artesanalmente pero con modelos en serie. Claro, quien personaliza suele ser exigente y si a la exigencia le añadimos la pérdida de valores (hablo en términos generales) pues ya está el lío montado.

Desconozco el modo de trabajar de este artesano, pero ante encargos personalizados yo lo tendría claro, fijo un precio, pago por adelantado y me hago cargo de reclamaciones posteriores si hay un defecto de fabricación que he pasado por alto o si por un casual la piel se estropea con rapidez y tengo claro que es por defecto de la materia prima, a quien le convenga bien y al que no también.

Por desgracia las personas honestas que pidan cantidades justas por sus creaciones escasean cada vez más, empieza a abundar quien te ofrece piel a buen precio y te envía plástico y también quien quiere cobrar tres veces lo que vale su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y luisito
  • #43
Cuando trabajaba decia "siempre hay alguien que trabaje mas barato y mas mal".
Es una pena valorar la perdida de un artesano, pero cuando te lo ponen tan dificil es normal dejarlo correr.
Cuando vivia en la ciudad estaba harto de comer pan malo, decidi empezar a hacermelo yo, me costo años llegar a hacer un pan apetecible, un dia comentaba con un panadero comparando el mismo pan con el suyo, me dijo tu pan es muy bueno a lo que le respondi, tu si que tienes merito ya que a mi lo que me cueste el pan me es indiferente, en cambio tu tienes que vivir de ello y no es nada facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #44
Muchas gracias compañero, mi intención no era exponerlo ni mucho menos; más bien admirar las correas y reivindicar su trabajo.
Lo se, estoy seguro. El que no quería exponerlas era yo. Te han gustado verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #45
Esa es tu opinión que por supuesto respeto, pero esto es un foro para que cada uno de su opinión y no tienes porque tener tu la razón.
😶
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Ruterillo, SRPR y 1 persona más
  • #46
No es hacia dónde vamos; es donde estamos.
Y estamos en la fabricación en serie, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Es una pena que lo artesanal desaparezca, como tantos negocios que han dejado paso a otros.
Todo cambia, para los nostálgicos a peor…pero es la vida que evoluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Alsaid73
  • #47
Formamos parte de una sociedad instalada en la "inmediatez", por lo que, salvo excepciones; muy poca gente sabe apreciar, valorar y pagar por la dedicación, el cuidado del detalle y el tiempo,sea de un artesano o cualquier otro profesional; ajeno a la producción en masa.
Lamentablemente, también creo que la "democratización" de la información gracias a Internet ha creado una legión de "todólogos" que "creemos" saber de todo...
En fin, una pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #48
Lo se, estoy seguro. El que no quería exponerlas era yo. Te han gustado verdad?
Una pasada, la verdad. Una lástima perder a alguien de confianza que trabaje así.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #49
Esa es tu opinión que por supuesto respeto, pero esto es un foro para que cada uno de su opinión y no tienes porque tener tu la razón.
De lo que deduzco que tú, tras dos años de uso de una correa de piel, te sientes con derecho a reclamar por algún problema. Bueno, pues es tu opinión y se agradece que la expongas, que para eso esto es un foro. Claro que, como bien dices, no tienes por qué tener la razón.

La mía es que me daría vergüenza ir a pedir explicaciones después de dos años de uso de una correa de piel. A no ser que descubra que bajo la misma, tras desgastarse, descubriera que contiene productos tóxicos no declarados... O algo así. Pero esa es mi opinión y ni siquiera en ese caso estoy seguro de tener razón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alde, arrola y 10 más
  • #50
De lo que deduzco que tú, tras dos años de uso de una correa de piel, te sientes con derecho a reclamar por algún problema. Bueno, pues es tu opinión y se agradece que la expongas, que para eso esto es un foro. Claro que, como bien dices, no tienes por qué tener la razón.

La mía es que me daría vergüenza ir a pedir explicaciones después de dos años de uso de una correa de piel. A no ser que descubra que bajo la misma, tras desgastarse, descubriera que contiene productos tóxicos no declarados... O algo así. Pero esa es mi opinión y ni siquiera en ese caso estoy seguro de tener razón...
Gracias Jordi
 
Atrás
Arriba Pie