• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es un diver un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Como hoy no me ha dado tiempo a cambiarme de reloj porque ha salido pitando de casa, me he quedado con el reloj que llevaba de ayer: el Orient Antamo Edition :D

Así es que, como los letrados de prestigio tenemos que vestir bien :D :D , aquí estoy con traje y diver... y os pregunto: ¿Es un diver un reloj para llevar con traje? Hombre, entiendo que un Monster, no... un Samurai... no sé :D, un Ecozilla de ésos o el Swiss Army de hace un rato... pos tampoco... pero...

¿Os pondríais con vuestro traje un Rolex Sub, el Orient que llevo u otro diver "discretito"? Hay mucha gente trajeada y con el Bond...

¿Qué pensáis? ;-)
 
La imagen de sean connery en goldfinger con un traje elegantisimo, chaqueta blanca y pantalon negro...pajarita y una camisa tambien muy elegante, cuando mira la hora en su Rolex sub..quien diria que desentona? yo por supuesto que no..y eso que la correa nato que le ponen en la peli al subsodicho reloj no ayuda demasiado..la imagen de Pierce Brosnan luciendo su seamaster, en multitud de ocasiones, siempre muy elegante, tampoco creo que desentone para nada, para mi un reloj divers no esta reñido con la elegancia, mas bien al contrario hay gente que dice que da un toque de distinción, eso si..creo que siempre dentro de un margen, no veo un divers de esos de 50 mm de diametro para un vestir elegante, pero por ejemplo un Rolex sub cono todo lo que muchos lo critican que si se ha quedado pequeño...pues para mi tiene la medida ideal, que precisamente lo hace polivalente para cualquier situación.
 
manoloyloles dijo:
Así es que, como los letrados de prestigio tenemos que vestir bien :D :D , aquí estoy con traje y diver...

Bah pero eso es para los de prestigio hombre :-P :-P :D :D .

Ya en serio, yo creo que un diver discreto se puede usar perfectamente como reloj de vestir en muchas circunstancias. De hecho el submariner creo que esta mas que aceptado como reloj de vestir dado su carácter multipropósito, es mas, creo que hay muchísima mas gente que usa Subs con traje de vestir que con traje neopreno. Otra cosa es que te pongas un UTS con una traje y corbata, igual eso canta un poco. Como anécdota comentar que una vez vi a un miembro de la familia real con traje y un g-shock, ni que decir tiene que quede horrorizado...
 
Qué es un reloj de vestir???. Para mi, un reloj es un reloj, y no tiene que ir en concordancia nada más que con tu estado de ánimo (y criterio) pues no vas a ir con un Vacheron extraplano, a la playa a hacer castillos de arena con tu progenie, es de cajón. Pero quitando la utilidad que vayamos a darle al mismo, el reloj que yo llevo es el que me apetece llevar. La elegancia consiste, en llevarlos con naturalidad.
 
Claro que pueden vestir o por lo menos no desentonar. Un Seamaster, un Submariner y no nos olvidemos del PAM, Diver de 44mm y muy interesnte cuando estas trajeado;-)
La clave es el color de la esfera, las naranjas que me gustan para bucear, quedan un pelin cantosas puestas con traje.
Un abrazo.
 
Me parece "normalísimo"

Me explico, yo todos los días de semana voy de traje (soy comercial) y me encantan los diver. Por ejemplo, hoy llevo un ORIENT/ROLEX Submariner Antamo Edition que me llegó hace tres días y se me ha pegado en la muñeca. Otro que también uso mucho es el OIRENT/SEAMASTER Antamo Edition.

De acuerdo en que son "discretitos" y sus medidas tampoco lo hacen demasiado ostentosos. Eso sí, para el traje con armis metálico, no con caucho ni similares (eso pa los fines de semana).

Sólo estoy en contra si tienen demasiada parafernalia en la esfera o si son desmesuradamente grandes.

Para terminar con el ladrillo comentaros que cuando me reuno con gerentes de importantes empresas, jefes de compra y similares (corbatas de 100 euros +/-) suelen tener predilección por ROLEX Sub y algún OMEGA; preferiblemente negro y con armis y, eso sí, las mangas de las camisas remangadas para que se vean.

Sacabó el ladrillo. Saludos.:-P
 
La elegancia la lleva uno dentro al igual que el buen gusto, esto no quiere decir que existan unas reglas que definan claramente que es elegante o no, es algo que vas aprendiendo sin darte cuenta.

El ejemplo de Pierce Brosnan y su Omega Seamaster es claro, es un tio con elegancia innata (la buena ropa ayuda y la percha tambien) su seamaster le va de perlas, supuestamente es un Dandy pero que en cualquier momento entra en accion, es decir, que un reloj como este es a la vez elegante y deportivo, tiene personalidad propia, igual que un sub u otros.

Es dificil definir que es elegante o no, igual que cuando vas al futbol lo propio es ir de sport, y cuando vas a una boda llevas traje, etc. hay que saber que llevar en cada momento, y desde luego hay que acompañar con un reloj que refleje tu personalidad y gustos, dentro del conjunto de cosas que marcan tu imagen.

Que no me enrollo mas, un abrazo.
 
Frase memorable que no pienso olvidar..

UHREN dijo:
La elegancia consiste, en llevarlos con naturalidad.

Es perfecta, si señor.
Un abrazo Igancio.:D ;-)
 
Yo creo que no

Yo creo que has equivocado los conceptos. No se viste de forma elegante por llevar un traje. La elegancia la proporciona el reloj.
Puedes llevar un traje y un reloj vulgar y ser un hortera. Y puedes ir en vaqueros y llevar un Sinn y ser un tipo elegante.
Quiero hacer mención a una frase de Kramnik que me ha encantado:
"hay muchísima mas gente que usa Subs con traje de vestir que con traje neopreno."
Saludos
 
  • #10
seguramente hay diver´s mas caros que la mayoria de los trajes, la pregunta se podria formular al reves, es decir, me puedo poner un traje de 120 euros con un reloj de 3500 euros???, o tambien cabe otra posibilidad, si tengo un reloj de "vestir" de 4000 euros debo tener todos mis trajes a medida hechos por Hermes. En mi humilde y particular opinión si queremos conjugar el reloj con el traje creo que convertimos el reloj en un simple complemento, ya os digo es mi opinión, por lo tanto, si el reloj me gusta me lo pongo y luego ya vere que ropa visto.
 
  • #11
Pues yo, como soy un poco especial, hago casi como aceituna. Me quedo en gallumbos, me pongo el reloj y luego abro el vestidor a ver qué pega... es coña.
El Rolex Sub, el Omega SM (antes de que me lo mangaran) y otros lo he llevado hasta con chaqué y esmoquín. Claro que no me pondría jamás un Panerai Submersible 1000 para ir al Ritch a un baile o de esmoquin porque no pega, desde mi punto de vista, además de molestar y destrozar las camisas de gemelos de seda.
Pero bueno; lo importante es que dobles la manga, salga el reloj, no te moleste, veas bien la hora y no te roce demasiado la camisa. Si te roza, quitate la camisa jejeje
 
  • #12
Yo llevo un Sea Dweller con traje y queda muy bien (para mi gusto)
 
  • #13
No está mal esa pregunta

En un principio si.

Casi todo es cuestión de gustos, y para el mío un sub que no sea psicodélico (con muchos colorines) al estilo del Rolex, el Seamaster, Submersible, etc. etc es muy correcto con un traje.

Zegna decía que lo que podía diferenciar un hombre, con traje, de otro era la corbata, los zapatos y el reloj.

Sin duda alguna estos tres elementos nos revelan un poco la personalidad de su portador.

Otra cosa sería llevar traje y estar elegante. Tal como han dicho, hay gente que tiene mucha clase y es elegante por naturaleza y con vaqueros y un polo sin marca de renombre quedan muy elegantes. Hay gente que lleva trajes muy buenos pero el traje no llega a disimular todas sus carencias. En todo caso un buen traje suele mejorar la imagen de una persona y un buen reloj remata la faena.

Ojalá pudiera tener media docena de relojes de calidad que me permitiera elegir el más acorde con mi atuendo y con mi estado de ánimo-
 
  • #14
Depende de cada uno. Si te gusta guiarte por las normas más o menos establecidas etc. no te pongas un diver con un traje.
Si te da igual lo que piensen los demás y lo que te gusta es guiarte por tu estado de ánimo y lo que te apetezca en ese momento, puedes ponerte casi cualquier cosa.
Lo que no tiene sentido en mi opinión es ponerte algo con lo que no estés a gusto, por el motivo que sea. En ese caso, como bien ha dicho uhren, no lo llevarás con naturalidad.
 
  • #15
Yo opino como UHREN no considero a un reloj de vestir o no, me lo pongo segun mi estado de animo.Un saludo
 
  • #16
Pos según

Pues, como la mayoría, opino que según el diver. Yo no me pondría el Sector Scuba que puso por aquí fincasrubio el otro día con traje, pero si un Seamaster.
 
  • #17
Yo opino que no tiene nada que ver... y opino como Jaime y Uhren... ademas de que nunca me ha gustado esa tendencia de muchas personas a encasillar los relojes por estilos... que si esfera blanca... para cenas de galas que si negras para deportivos..., quiza si comprasemos los relojes en la seccion complementos del CI....

Desde mi punto de vista, es totalmente independiente y en cuanto a la clase y "percha" pues es algo... natural.
 
  • #18
Todos los relojes visten...

...por lo que todos los relojes son de vestir :huh:

A ver, de las diversas acepciones del DRAE escojo estas dos:

1.- Dicho de una cosa: Ser elegante, estar de moda, o ser a propósito para el lucimiento o la elegancia. P.e.: Ese reloj viste mucho.

2.- Dicho de una prenda de vestir que se reserva para ocasiones señaladas o que requieren cierta formalidad. P.e.: Ese reloj es de vestir.

Saludos:D
 
Última edición:
  • #19
Pues creo que mientras sea de esfera obscura, va bien. Si te pones un Orange Monster hasta te puedes convertir en punto de referencia en una reunión, porque brilla mucho.
Un Submariner, Semaster o hasta un Invicta, tienen el grosor adecuado para entrar en un puño de camisa. Un Ecozilla aún con su esfera negra pues de plano no.
Saludos.
 
  • #20
Yo creo que al menos la correa ha de ser del mismo color que los zapatos. :D
 
  • #21
Es más, como hoy tengo evento social y llevo mis mejores galas (no entraré en detalles ;-) ), me voy a "calzar" este juguetito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Pues yo nunca me pongo un reloj de estilo deportivo como un diver con traje, más no lo veo mal, siempre que voy formal me pongo algo clásico, más pequeño y plano.

En fin, una variedad de gustos!
 
  • #23
En el 90% de las ocasiones uso diver´s y ademas de no tener en cuenta la ropa que visto os confesaré un secreto: no se nadar. :D :D
 
  • #24
Muy bueno Pedrillo, yo nadar si que se pero mis diver solo ven el agua en la ducha mensual bajo el grifo de casa, nada más.
Con respecto a lo del traje creo que estais poniendo ejemplos bastante claros, hablais de tal o cual actor, con un traje especial y con tal reloj, eso es algo que esta muy estudiado, la elegancia que tiene que aprender el actor (buenos algunos como la Julia Roberts todavía tienen que estudiar más que no sabe andar la tía), el traje diseñado a medida y la elección de lo complementos (corbata, etc..) y reloj en consonancia. Yo creo que el problema no está en reloj, estoy seguro que con buena planta, sabiendo llevar o mejor lucir la ropa y con un traje que te quede bien ( y no como alguno que parece que es de 2 o 3 tallas de más o de menos) también resultaria elegante un Monster Naranja o incluso un Zeno divers naranja, pensad en el ejemplo del Pis Brosnan. Lo que ocurre es que hay relojes que huelen a la legua, huelen a horterada, por desgracia no son solo los baratos, habeis pensado como le quedaría a Aramis Fuster un Daytona Leopardo en la muñeca?, pues le quedaría de Pt Mdre, con perdón, va totalmente con su estilo, pero de legenacia el conjunto....nada.
Lo que no cabe duda es que hay relojes que nos facilitan la tarea porque van bien con todo, son más ponible si se puede decir así, con el chandal y bufanda de tu equipo o con el traje, por ejemplo el Rolex Sub o el SMP o incluso un Speedmaster.
Un saludo.
 
  • #25
Si es de caja plana queda muy bien ( Seamaster, Aquaracer, Submariner...), si es "mazacote" no queda tan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie