• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto escriben con sus plumas?

  • Iniciador del hilo pfcomondu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pfcomondu

Novat@
Sin verificar
Hola:

Una pregunta que me ha rondado la cabeza desde que me hice de una pluma fuente hace unas semanas.

Llevo una especie de bitacora (diario es para niñas :laughing1:) y escribo mas o menos una cuartilla diaria. Ya no soy estudiante así que la cantidad de notas que tomo a hora no es ni la décima parte de lo que escribía. En mi trabajo en raro que escriba una gran cantidad de texto, solo firmo al entrar, al salir y una que otra cosa a veces. Más que nada el escribir es la compu.

Ahora la pregunta ¿cuánto escriben ustedes todos los dias? contado en cuartillas.
 
Hola:

Una pregunta que me ha rondado la cabeza desde que me hice de una pluma fuente hace unas semanas.

Llevo una especie de bitacora (diario es para niñas :laughing1:) y escribo mas o menos una cuartilla diaria. Ya no soy estudiante así que la cantidad de notas que tomo a hora no es ni la décima parte de lo que escribía. En mi trabajo en raro que escriba una gran cantidad de texto, solo firmo al entrar, al salir y una que otra cosa a veces. Más que nada el escribir es la compu.

Ahora la pregunta ¿cuánto escriben ustedes todos los dias? contado en cuartillas.

Pues mucho menos de lo que quisiera, media cuartilla o así, y lo peor es que casi todo lo escribo en post-its :-((
 
Yo me tengo " OBLIGADO " a escribir por lo menos una hoja A4 al dia.
Si considero que durante el dia no he llegado, pues a la noche, aunque sean tonterias, escribo unos cuantos renglones, y cada cuatro o cinco alterno plumas y tinta.
La verdad es que en el entorno diario se hace dificil escribir a mano.
 
de 3 a 5 hojas al día. Más o menos.
 
Obligándome un par de A4 por ambas caras cada día (copiando de un libro). Además, notas en la agenda y esas cosas.
 
Pues 5 ó 6 páginas en A5, es decir unos 3 folios en A4... y utilizando cada día dos estilográficas distintas y copiando de algún manual de estilográficas, caligrafía o simplemente artículos periodísticos de la prensa diaria...por el simple placer de escribir con pluma, cambiando de tintas cada mes y medio o cada 2 meses...:clap:
 
Pues como en curro uso boli, en épocas normales más bien poco. Notas esporádicas y lo que se tercie en el día a día. Eso sí, ahora estoy haciendo un curso y no veas como disfruto: 5 ó 6 folios por día, voy cambiando de pluma y de tintas :yhoo::, todavía no me han dicho nada, pero creo que piensan que soy un poco fiqui...:laughing1:
 
Hola chius, yo no creo que piensen que soy un friqui, sino que estoy convencido. Vamos, mi hermana me dice de vez en cuando: pero, ¿y esa friqui-afición? Y yo sonrío y muy despacio hago el baile del pañuelo...:laughing1:
 
Dos cuartillas (una página) al día. A veces, algo menos. Suelo tomar notas en mi cuaderno y, cuando me inspiro, escribo relatos. Los días de inspiración, si hay suerte, escribo mucho más de dos cuartillas.

Saludos.
 
  • #10
yo me tengo " obligado " a escribir por lo menos una hoja a4 al dia.
Si considero que durante el dia no he llegado, pues a la noche, aunque sean tonterias, escribo unos cuantos renglones, y cada cuatro o cinco alterno plumas y tinta.
La verdad es que en el entorno diario se hace dificil escribir a mano.

+1 :) Sólo que durante el curso escolar, corrijo los exámenes y cuadernos con plumas y uso colores lo mas "exóticos posibles" :)
 
  • #11
Hola chius, yo no creo que piensen que soy un friqui, sino que estoy convencido. Vamos, mi hermana me dice de vez en cuando: pero, ¿y esa friqui-afición? Y yo sonrío y muy despacio hago el baile del pañuelo...:laughing1:
los que nos salimos de lo corriente siempre hemos sido incomprendidos:D
 
  • #12
Una o dos al día, para no perder la costumbre
 
  • #13
Pues yo las uso en el trabajo. Para borradores de escritos, firmas (las que me tocan), escibir chorradas que se me ocurren, cuatro notas que toma uno al día, y lo que se tercie.

Algunos días media cuartilla, otros días folios y folios.

Salvo que haya que escibir en papel autocopiativo, todo con pluma.
 
  • #14
la verdad es q últimamente escribo mucho... no menos de 4 o 5 a4 diarios con texto y 3 o 4 con numeritos y cálculos.

saluditos.
 
  • #15
Yo soy estudiante y mas o menos unos 15-20 folios por ambas caras al día, aunque puede que mi media haya aumentado un poco mas por que últimamente escribo con B generosillos, mas de lo que uso habitualmente :D
 
  • #16
Yo soy estudiante y mas o menos unos 15-20 folios por ambas caras al día, aunque puede que mi media haya aumentado un poco mas por que últimamente escribo con B generosillos, mas de lo que uso habitualmente :D

Yo parecido. Durante el curso 15-20 páginas ambas caras/día, algunos dias aislado se puede llegar hasta las 25 o 30. Pero ahora en verano... pues como ando también haciendo cursos y demás puede que unas 4 o 5/día, y si estoy inspirado y me da por escribir pues ahí ya las que salgan......

Pero no os pasa a vosotros eso de que estais haciendo vuestras cosas y pasas al lado del escritorio, ves las plumas... y de repente una voz oscura, de las profundidades, parece decir "úsame" "escribe" "goza comigo". Yo hay muchos días que cojo una y me pongo a escribir sin tener ni idea de el qué, como si estuviera poseído, y sigo y sigo... no se, igual esque se me está yendo un poco la cabeza
 
Última edición:
  • #17
De dos a tres páginas diarias. Y como me gusta escribir, por norma siempre que escribo con pluma.
Un saludo
 
  • #18
Normalmente suelo escribir entre 6 y 10 hojas al día, entre cursos de autoaprendizaje, anotaciones, diarios y otras cosillas.
 
  • #19
Me pasa como a Hoyanco,bastante menos de lo que quisiera.Ultimamente el día que más escribo una cuartilla
 
  • #20
Depende del día, pero no es raro entre 6 y 8 páginas A-4. Generalmente nada sustancial, sólo por el placer de escribir y sólo a veces algún texto inspirado.

PD: Tranquilo Magnus, lo que explicas me parece que nos pasa a unos cuantos aquí.
 
  • #21
aproximadamente 10 folios A4, eso gracias a los apuntes de la uni jejej
 
  • #22
Sobre todo en el trabajo: notas en la agenda, cálculos, prosa administrativa... La cantidad de papel emborronado depende de cómo se dé el día.

En casa, notas sobre los libros que voy leyendo y, en momentos de inspiración suprema, la lista de la compra (obligatoriamente con plumín itálico).

En fin, lo normal :whist::
 
  • #23
Soy un usuario muy habitual de estilográficas, no compro por coleccionar sino para usar. No puedo entenderlo de otra manera, una estilográfica sin cargar no tiene vida; expuesta es un objeto que me cansaría de admirar.
Por tanto, puedo llegar a escribir muuuuuuchas cuartillas.
saludos.
 
  • #24
Bueno, no sabría contabilizarlo con exactitud ya que la mayoría de lo que escribo son anotaciones en expedientes o en la agenda, pero calculo que podría ser una página de a4 aproximadamente. Luego no tengo la disciplina de otros compañeros de seguir escribiendo, soy debil..
 
  • #25
:) mmm pues en un día flojo unas 4 hojas tamaño carta (en Mexico es un poco más corta que A4, como medio centímetro) y en días de mucho trabajo huy.... unas 30, pero en promedio acabo con un paquete de 500 hojas en 6 semanas cuando mucho, entre texto, numeros, croquis y dibujos que debo hacer, el boli lo uso raramente, el roller casi nunca y el gel pues.... acá es muy raro. papeles en general uno blanco y otro color digamos capuchino, según el gusto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie