• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como saber que un calibre es bueno?Ranking

Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que me gustaria saber cuando un calibre es bueno o no, respecto a materiales, durabilidad y precision.
Se puede hacer un ranking de calibres?
 
Pues eso, que me gustaria saber cuando un calibre es bueno o no, respecto a materiales, durabilidad y precision.
Se puede hacer un ranking de calibres?


asi, en lineas generales y simplificando mucho, si observas la robustes, precision, fiabilidad y durabilidad, creo que de los primeros estarian los calibres rolex manufactura y los breitling ETAsas (ambos con 100% de certificacion COSC). Los IWC ETAsas tb podrian entrar, aunque pesa en su contra que no estan certificados oficialmente por terceros, aunque si por la propia marca con creiterios mas exigentes que COSC. Los PAM tb tiene fama de duros y precisos

Pero hay otros muchos parametros por los que juzgar un calibre, y muchisimos posibles rankings por lo tanto
 
Última edición:
Sigo esto de cerca, por que interesa.
 
asi, en lineas generales y simplificando mucho, si observas la robustes, precision, fiabilidad y durabilidad, creo que de los primeros estarian los calibres rolex manufactura y los breitling ETAsas (ambos con 100% de certificacion COSC). Los IWC ETAsas tb podrian entrar, aunque pesa en su contra que no estan certificados oficialmente por terceros, aunque si por la propia marca con creiterios mas exigentes que COSC. Los PAM tb tiene fama de duros y precisos

Pero hay otros muchos parametros por los que juzgar un calibre, y muchisimos posibles rankings por lo tanto

que los primeros serían los calibres Rolex manufactura y los Breitling ETAsas?creo que te has saltado varias docenas de calibres...
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
.44 Remington Magnum

"...use bullets of approximately 0.429 in (10.9 mm) diameter."

Te cargas lo que se te ponga por enmedio...

:popcorn:
 
  • #11
que los primeros serían los calibres Rolex manufactura y los Breitling ETAsas?creo que te has saltado varias docenas de calibres...


en fiabilidad, robustez y precision probada? (es decir certificada?)

algunos habra en niveles parecidos, por encima, no se me ocurren muchos...

Hablo de certificaciones, no de cosas tipo "mi mako atrasa medio segundo"
 
  • #12
otro que se sienta por aqui.. a ver si alguien aclara esto!! :popcorn:
Que opinion teneis del 3301 de omega? Saludos
 
  • #14
Vamos a pillar sitio a ver que sale de aquí. :Cheers:
 
  • #16
en fiabilidad, robustez y precision probada? (es decir certificada?)

algunos habra en niveles parecidos, por encima, no se me ocurren muchos...

Hablo de certificaciones, no de cosas tipo "mi mako atrasa medio segundo"

por poner un solo ejemplo, yo creo que "El Primero" de Zenith está bastante por encima que los ETAsas de Breitling.
 
  • #18
por poner un solo ejemplo, yo creo que "El Primero" de Zenith está bastante por encima que los ETAsas de Breitling.


El Primero esta por encima porque es un calibre con rueda de pilares mientras que los cronos de Breitling son 7750 modificados. Es mejor calibre porque es mas complejo y de un accionamiento mucho mas suave, tiene mas piezas y mayores alternancias. A priori es mas preciso por tener mas alternancias, pero en la practica el 100% de los calibres cronograficos de Breitling estan certificados COSC y no puede decirse lo mismo de los El Primero, que se montan en muchas marcas y modelos no certificados, y por tanto con precision no garantizada (que alguien me corrija si me equivoco). Otra historia seria si lo comparamos con el crono manufactura B01 de Breitling, que ya es comprable en complejidad a El Primero,pero esta aun demasiado reciente como para poder opinar en terminos de fiabilidad y robustez.

En robustez y fiabilidad, una 7750 Breitling gana a El Primero por lo mismo que comentaba antes: al tener mas alternancias requiere mayor mantenimiento y esta sometido a mucho mas desgaste. Pueden revisarse al respecto las modificaciones en ese sentido que hizo Rolex a este calibre cuando lo monto en el daytona, precisamente para ganar robustez, fiabilidad y precision del organo regulador

Por eso, atendiendo estrictamente a los criterios dados por el forero que ha abierto el post, no creo que El Primero, montado en Tags y Zeniths sea un calibre mas preciso y robusto que los que he dicho.

L
 
Última edición:
  • #19
mucho me temo que si no acotamos un poco este hilo será un galimatías del que no saldrá nada
si entendemos por mejor aquel mas sifisticado y con mas complicaciones... un super calendario perpetuo de patek o uno de lange sera el mejor.... pero si jugamos un partido de futabol con él superreloj seguro que se desregula.... así que hala, descartado deun plumazo un calibre de varios cientos de miles de euros...


si entendemos como mejor que nos dure cuarenta años sin revisar y siga funcionado aceptablemente, un modesto orient de los años setenta o cosas similares por ejemplo sería el mejor .....las calles estan llenas de abuelos con relojes de estos que cuarenta años despues y sin tocarlos funcionan aceptablemente ....

si pretendemos conjugar varias cosas. durabilidad, prestigio,precisión y usabilidad (en conjunto) entraremos en el mundo de los rolex etasas y demás.... , pero claro comparar calibres cronos con no cronos es otro lío , y la complicación a veces poca, son relojes de tres agujas y fechador , en opinión de muchos muy simples... nos cargaremos todos los rolex , salvo quizas el daytona

si por mejor entendemos que den lo mismo o casi lo mismo a igual precio descartaremos las manufacturas ya que su menor tirada penaliza los precios .. si se trata de que dure veinte años y muy preciso un eta 2824 top /cosc casi no tiene rival, pero nadie pensara que un eta top o cosc es lo mas de lo mas , de hecho el 99% no pensaremos nunca en el como el mejor

si por mejor entendemos mas exclusivo , menos "vulgar " entonces las manufacturas toman la delantera ...... criterio contrario al anterior , mira quee l mundo es a veces complicado




o sea que sin un criterio claro ... las rspuesta no valdrán nada y la discusión será esteril , aunque entretenida , de eso no cabe duda con el inicio del hilo ya lo estamos viendo



cual es la mejor comida , o la mejor mujer , o el mejor coche depende de para qué..... igual con los calibres

un ferrari es un desastre para andar por caminos.... no es el mejor coche .... depende
 
Última edición:
  • #20
en fiabilidad, robustez y precision probada? (es decir certificada?)

algunos habra en niveles parecidos, por encima, no se me ocurren muchos...

Hablo de certificaciones, no de cosas tipo "mi mako atrasa medio segundo"

Hola MrJones:
EL COSC, corrígeme si me equivoco, sólo prueba el grado de desviación, pero no certifica ni la fiabilidad ni la robustez. En cualquier caso, siguiendo tu criterio, no entiendo por qué te dejas a prácticamente todos los movimientos actuales de Omega, por poner un ejemplo, y elijes a Breitling y Rolex sólamente, a no ser que te bases en gustos personales puramente subjetivos. Vamos que esta argumentación ¡no es propia del MrJones analítico que conocemos! ¡Suelte a MRJones, deje de suplantarle y no llamaremos a la policía!:D

Un saludo.


Un saludo.
 
  • #21
Uff¡ Sonaba entretenido pero veo que encima voy a aprender. Me quedo!!:popcorn:
 
  • #22
mucho me temo que si no acotamos un poco este hilo será un galimatías del que no saldrá nada
si entendemos por mejor aquel mas sifisticado y con mas complicaciones... un super calendario perpetuo de patek o uno de lange sera el mejor.... pero si jugamos un partido de futabol con él superreloj seguro que se desregula.... así que hala, descartado deun plumazo un calibre de varios cientos de miles de euros...


si entendemos como mejor que nos dure cuarenta años sin revisar y siga funcionado aceptablemente, un modesto orient de los años setenta o cosas similares por ejemplo sería el mejor .....las calles estan llenas de abuelos con relojes de estos que cuarenta años despues y sin tocarlos funcionan aceptablemente ....

si pretendemos conjugar varias cosas. durabilidad, prestigio,precisión y usabilidad (en conjunto) entraremos en el mundo de los rolex etasas y demás.... , pero claro comparar calibres cronos con no cronos es otro lío , y la complicación a veces poca, son relojes de tres agujas y fechador , en opinión de muchos muy simples... nos cargaremos todos los rolex , salvo quizas el daytona

si por mejor entendemos que den lo mismo o casi lo mismo a igual precio descartaremos las manufacturas ya que su menor tirada penaliza los precios .. si se trata de que dure veinte años y muy preciso un eta 2824 top /cosc casi no tiene rival, pero nadie pensara que un eta top o cosc es lo mas de lo mas , de hecho el 99% no pensaremos nunca en el como el mejor

si por mejor entendemos mas exclusivo , menos "vulgar " entonces las manufacturas toman la delantera ...... criterio contrario al anterior , mira quee l mundo es a veces complicado




o sea que sin un criterio claro ... las rspuesta no valdrán nada y la discusión será esteril , aunque entretenida , de eso no cabe duda con el inicio del hilo ya lo estamos viendo



cual es la mejor comida , o la mejor mujer , o el mejor coche depende de para qué..... igual con los calibres

un ferrari es un desastre para andar por caminos.... no es el mejor coche .... depende

Más claro...
 
  • #23
Patek, Vacheron, Audemars, JLC, Zenith, Breguet... Hay mucho calibre de muy, muy buena calidad por encima y por los alrededores de Rolex y ETA.8o
 
  • #24
Lo que creo desea nuestro compañero Xifo es "saber reconocer" un buen reloj a partir de saber qué movimiento lleva; es lógico que desee eso si, aquí en el foro, damos tanta importancia a los movimientos de los relojes.

Lo que ocurre es que hay tantos parámetros que pueden servir para valorar eso de "bueno" que se hace imposible hacer un ranking.

Se puede valorar: robustez, precisión, complejidad, prestigio, exclusividad...

no es lo mismo un sólo hora que un calendario perpetuo, pero no es "más bueno" uno que otro, sólo mucho más complicado (y probablemente más valorado entre los amantes de la relojería).

Pero en general, cuando en el foro se habla de un buen movimiento se habla de un movimiento fiable y preciso;
si ha eso se suma que sea un movimiento manufacturado (que le da exclusividad y originalidad) y que sea un movimiento "algo complicado" se podrá decir que es um movimiento muy bueno e interesante.
 
Última edición:
  • #25
Lo que creo desea nuestro compañero Xifo es "saber reconocer" un buen reloj a partir de saber qué movimiento lleva; es lógico que desee eso si, aquí en el foro, damos tanta importancia a los movimientos de los relojes.

Lo que ocurre es que hay tantos parámetros que pueden servir para valorar eso de "bueno" que se hace imposible hacer un ranking.

Se puede valorar: robustez, precisión, complejidad, prestigio, exclusividad...

no es lo mismo un sólo hora que un calendario perpetuo, pero no es "más bueno" uno que otro, sólo mucho más complicado (y probablemente más valorado entre los amantes de la relojería).

Pero en general, cuando en el foro se habla de un buen movimiento se habla de un movimiento fiable y preciso;
si ha eso se suma que sea un movimiento manufacturado (que le da exclusividad y originalidad) y que sea un movimiento "algo complicado" se podrá decir que es um movimiento muy bueno e interesante.

Dejando de lado el prestigio y la exclusividad, se podría sacar alguna conclusión teniendo en cuenta los otros tres factores para valorar un calibre u otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie