• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como empezó todo?

Estado
Hilo cerrado
Sito

Sito

Forer@ Senior
Sin verificar
Somos un grupo de personas, algunos incluso amigos :p , con una afición común que son los relojes, invertimos mucho tiempo, por no hablar del dinero, en ello.
Hasta llegar a este punto es de suponer que cada uno hemos seguido un camino distinto. La cuestión es: ¿como empezó todo?, ¿ en que momento de nuestras vidas empezamos a interesarnos por estas máquinas?

Os cuento como empezó para mi e invito a los demás foreros a que lo hagan.

El primer recuerdo que tengo asociado a un reloj se remonta a mi primera comunión, como es casi obligatorio uno de los regalos fue un reloj. Recuerdo que fue un Timex de remonte manual con la esfera blanca y números árabes con una correa negra de no recuerdo que material, supongo que seria de piel porque eso del nylon no creo que se usase aún. Todavía de vez en cuando me doy una vuelta por la red intentando buscar uno igual o al menos parecido, la verdad es que lo único que he podido encontrar de Timex son relojes de cuarzo.

A partir de ahí mi siguiente recuerdo pasa a la juventud momento en el que llevado por afición a los deportes de motor, especialmente los rallies y la fórmula 1, me sentí atraído por marcas como Longines o Tag Heuer. Recuerdo, no sin vergüenza, que hace 15 años compre en un mercadillo de Fuengirola una falsificación realmente mala de un Tag Heuer y digamos que de alguna forma esto me hace pensar que en el fondo algo había en cuanto a tendencia por interesarse por algo.

Los relojes que usaba eran de cuarzo, me hice con un Casio Data Bank y un poco mas adelante me compre un Lotus crono que tenia la esfera negra, subesferas rojas y el armis mixto oro y plata. Ahora lo miro y me espanto de mi mismo, pero recuerdo que aparte de las 45.000 pelas que costaba el aparato me parecia lo mas de lo mas.

Recuerdo que el día de mi boda me puse un Orient automático de unos 30 años que perteneció a mi abuelo y al que previamente le di un repasillo en una relojería.

Todo quedaba ahí hasta que un buen día a mi mujer se le ocurrió regalarme un Seamaster Pro 300m. No me podía imaginar que hubiese relojes tan “guapos” me quede extasiado un rato mirándolo en la mano desde todos los ángulos. Todo empezó a cambiar cuando el cierre desplegable de la correa de caucho que traía empezó a fallar y se abría constantemente. Este reloj se lo proporcionó a mi mujer un “amigo” y ante mi insistencia del fallo me dijo que se enviaba en garantía sin problemas. Todo era más o menos correcto, lo malo es que lo envío al supuesto servicio técnico y tres meses después volvió igual que se fue. Al final para no cansaros resultó que el reloj era del mercado gris y aun siendo autentico y nuevo no tenia garantía, esto es, mi supuesto amigo engañó a mi mujer.

Fue en ese momento cuando intentando buscar información tecleando el ordenador topé con un foro de relojes del que casi todos estuvimos formando parte hace unos tres años Fororeloj. Recuerdo que Jesús :-)D my friend:D ) me respondía a todas las preguntas que hacía, que no eran pocas.

A partir de ahí no se si es mejor contarlo o dejarlo, porque el caso es que lo siguiente es una CRI aguda.

Lo dicho os invito a que contéis vuestro “como empezó”.

Saludos
 
Pues yo, creo qie mi CRi ya empezó cuando acompañe a mis padres (yo con 5 años) a una relojeria para comprarse mi padre un reloj, por cierto un certina de remonte manual que yo conservo y del que pondré una foto, pues recuerdo que me fascinó cuando el relojero abria las mantas...si, si mantas, pues entonces los tenían asi. pues abrio las mantas llenas de relojes superbrillantes, y yo con los ojos como platos me quedé fascinado,creo que ahí empezó todo para mi, posteriormentea los 7 años, o sea 2 despues, mis padres me reglaraon un thermidor casi una replica exacta del certina que tambien conservo, esa se puede decir que fué mi perdición...o mi bendición, pues que seria esta vida sin tener ilusión por algo?. u cordial saludo a tod@as.
Foto del certina:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie