• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo controlo la precisión?

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Evidentemente no me vale: en un cronocomparador.

Pero ayer cenando con unos amigos surgió el tema ya que al ser las tres puntas de la élice del segundero iguales si la esviación es mayor de 10 s no me entero, puedo pensare que son 9 de adelanto cuando son 11 de retraso.

No se si me explicado bien, pero bueno ....
 
Hola Monet,

Pues tienes razón, yo también pensé lo mismo justo al ir a ponerlo en hora, recien salido de su cajita, después se me ocurrió que en cuanto logre despegarmelo de la muñeca, cosa que parece que durará unos días, semanas mas...., comenzaré a pensarme en que visite mi relojero para que le aplique luminova al segundero, y que le pinte la punta de una de las aspas de la hélice en rojo, o en negro, o en amarillo, o en azul, o verde, etc...

Antes tendría que hacer una cuantas pruebas en el potochó.

Quedaría una cosa así, foto y pelillos ©Goldoff :D :D

lostimage.jpg



Saludos cordiales,

Evidentemente no me vale: en un cronocomparador.

Pero ayer cenando con unos amigos surgió el tema ya que al ser las tres puntas de la élice del segundero iguales si la esviación es mayor de 10 s no me entero, puedo pensare que son 9 de adelanto cuando son 11 de retraso.

No se si me explicado bien, pero bueno ....
 
Pués la precisión, bien fácil, compara el las medidas del crono de aguja larga y los posteriores contadores de minutos y horas durante 12 horas sincronizando con radio nacional y sus señales horarias, poniendo en marcha el crono.
Si te refieres a la exactitud de la medida de las horas; realiza la puesta a cero con cualquier aspa que coincida con el indice 60 del segundero pequeño. si alineas los la hora y el minuto con esa, ya lo tienes, legará un momento en que la confusión sea la que dices, pero como sabrás lo que adelanta o atrasa por la comparativa que has hecho del crono, sabrás como va.

Este crono tiene la ventaja del totalizador de minutos hasta 60 en aguja larga, es inmejorable para medidas cronométricas cortas o hasta 12 horas de cuenta, para mi mejor solución que los tricompas clásicos, y eso que tengo varios, lemania 5100 es lemania 5100.

Un reloj es preciso porqué cuenta de forma igual y continua periodos de tiempo, la hora exacta es dada (MEDIDA) en función de esa precisión y de los ajustes posteriores a los que se somete, osea no es exacta nunca salvo que sea radicontrolada y se adapte a los slips que se inroducen por los ajustes de la medida precisa atómica que es el patrón, corregido por los segundos de rotación y achatamiento de los polos y los solsticios.
Saludos
 
Cuidadín, si lo llevas a tu relojero invalidas la garantía
 
Un reloj es preciso porqué cuenta de forma igual y continua periodos de tiempo, la hora exacta es dada (MEDIDA) en función de esa precisión y de los ajustes posteriores a los que se somete, osea no es exacta nunca salvo que sea radicontrolada y se adapte a los slips que se inroducen por los ajustes de la medida precisa atómica que es el patrón, corregido por los segundos de rotación y achatamiento de los polos y los solsticios.
Saludos

TOMAYA!

::bxd::
 
Claro, se invalida, otra opción es mandarlo a Pita, y que lo haga él mismo.

;-)
 
puesta en hora

Hola:

Un buen sistema de comprobar la afinación de los relojes es:

1º poner bien las agujas en hora, mucha gente pone la minutera en el minuto

necesario moviedo la aguja en el sentido de la marcha, esto no es exacto por

el juego necesario que debe de haber entre piñon rueda (si no fuera asi el

rodadaje quedaria clavado) este juego se nota cuando se mueve la corona en

un intervalo corto hacia adelante y hacia atrás, hay como un espacio muerto

que aunque muevas de esta forma la corona, no produce ningun movimiento

de las agujas, para corregir este posible error hay que mover las agujas unos

minuto mas del punto que se desea, para después mover para atrás hasta el

punto exacto que se quiere, de esta manera hemos puesto en posición

correcta sin juego de arrastre piñón y rueda. Ejemplo : queremos poner el

reloj a las 3h 4m , movemos la minutera hacia adelante hasta el minuto 6 ó 8

y despues movemos hacia atrás hasta los 4 minutos.

2º anotamos el ida y la hora que fue puesto el reloj bien en hora correcta con

un radio controlado( buena precisión ) y levandolo puesto la misma persona

unos días seguidos unos 10, 15 días cuanto mas mejor, el error en segundos

que se produzca se divide por los días observados y nos da la media de error

que mediante un cronocomparador podemos corregir.

Perdón por lo largo...

A.J.Pita:)
 
Muchísimas gracias Aniceto, dudas aclaradas:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie