• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Verdadero o falso este 111 ?

  • Iniciador del hilo Pencho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambas imágenes fueron tomadas ayer con un nokia 6500.
No se si este dato te sirve de algo :ok::
un saludo
 
  • #27
la verdad es que creo que es auténtico. Mi conclusión? tantas pistas de que es un reloj falso seria obvio que lo fuera, por tanto seguro que es auténtico y tendrá una buena explicación....... ya veremos.
 
  • #28
Me encantan estos hilos. Todos exprimiendose para aportar datos y dando opiniones, me encantan.
 
  • #29
Que no tenga número de serie no quiere decir que no sea original. Algunos hay por ahi sin número:whist::

Lo que mosquea es que los Cotes de Panerai no parecen bien hechos y eso si mosquea. Parecen que el grabado no es bueno :-((

Lo demás todo puede ser viable...
 
  • #30
pues a mi ese guardacorona no me cuadra :hmm:
 
  • #31
A mí me parecen dos relojes diferentes, en el de arriba, el eje de la leva de corona parece que está descentrado lo cual es bueno, la correa llena de pegotes (aunque esto no dice nada ya que hay gente que se gasta 4000€ en un peluco y luego le plantan una correa con más fallos de acabado que los de Carmen de Mairena). Por otro lado el brillo de la maquinaria y su acabado parecen ser de maquinaria chinorra mal chapada (aunque esto puede ser cuestión de la luz de la foto y su flash). La pletina de abajo tiene acabado perlado, pero bajo el volante está sin pulir (tampoco dice nada). El aspecto del acabado del barrilete y la leva de carga es bastante cutre aunque también puede ser por la luz. Lo del acabado de las letras donde pone Officine Panerai y abajo Firenze también mosquea, y vuelve a poder ser por la luz ya que creo que deberían ser en color dorado. Las posiciones de las cotes de panerai parecen correctas y el volante también parece bueno.

Con respecto a la foto de abajo, da menos impresión de cutre que la de arriba. Me mosquea que el eje de la leva de corona se vea centrado ya que no es muy normal, aunque puede ser la perspectiva. La luminova del dial parece tener buen espesor y la definición y grosor de las letras parece buena. El centrado del segundero con los índices 8 y 10 parece correcto.

La verdad es que he empezado a mirarlo con la impresión de que es falso pero acabo sin poder definirme del todo, aunque con más probabilidades de que sea auténtico que falso.
 
  • #32
Yo repito lo "unico" que me da que pensar es el guardacoronas.

Admitiendo claro que puedan existir relojes sin numeracion ... que no lo se...

Por favorrr danos la solucionnn yaaa
 
  • #33
Parece bueno.

La primera foto, a pesar de ser mala de solemnidad, hace parecer que el movimiento puede ser bueno; tiene todo donde se supone que debe tenerlo. Las cotes de Panerai se corresponden con los modelos posteriores a 2002, la grafía parece correcta y lleva grabado OFFICINE PANERAI FIRENZE en horizontal donde se supone que debe llevarlo. De hecho eso concuerda con que no lleve dial sandwich. En cuanto al pasador en el cierre, está donde tiene que estar. También los puentes parecen adecuadamente pulidos al ampliar la foto, cosa que no suele suceder en las falsificaciones.

No tiene número, pero puede ser un efecto de fotochof o que se le haya borrado por otro motivo.

Mi conclusión es que parece bueno.
 
  • #34
No se si el Pam 111 tiene el dial tipo sandwich, pero este parece que no.
 
  • #35
A mi entender es Verdadero
 
  • #36
SOLUCION: Es verdadero ,,, un precioso 111 dial mixto y sin número de serie ya que pertenece a la marca para lucirlo su propio personal. En este caso los chicos de la boutique de Madrid.
De nota el nivel de alguna respuesta ,,,,,, y perdonad por si he alimentado el término "fake",,,,,,, con sus consecuencias.


Saludos:ok::

Pencho
 
Última edición:
  • #37
ha habido versiones del PAM 111 que llevaban dial salchicha... lo que me extraña es que no ponga (o no se vea) en número de serie.
 
  • #38
Si Pablito lo dice AMEN +1
 
  • #39
Muchas gracias por la información. Yo era de los que pensaba que era falso.

Saludos
 
  • #40
Hasta el 2004 llevaron dial salchicha y cotes de panerai en la decoración del movimiento. En ese aspecto coincide. Lo raro es el tema del número de serie... no sé hay algo que no me da buena espina
 
  • #41
Yuuuuu uhhhhhh he acertado.... me gustan estos juegossss.. :yhoo::
 
  • #42
Voto por que es autentico. El movimiento lleva decoración cotes de Panerai con regulador de cuello de cisne acorde al dial salchicha que podría ser del 2003. Posteriormente se pasó al dial Sandwich con decoración cotes de Geneve en el movimiento para abaratar costes en dicha decoración. La corona pega con la caja y su grosor parece el correcto. El guardacoronas esta al ras con el "tornillo " superior de la corona lo que dice mucho a favor de su mecanizado y parece ser original.El dial tiene todas las leyendas en su sitio y bien definidas y la grafía parece original. La caja tambien parece original y la unica duda el el número de serie que podría haber sido borrado con photoshop. Por lo demás, me cuadra todo. Lo dicho, 99% a falta de mas info o tenerlo en la mano de que es correcto.
 
  • #43
gracias por la adivinanza, muy entretenido.
 
  • #44
Muy, muy entretenido... :ok::
 
  • #45
Sí señor, un hilo muy entretenido y al mismo tiempo aleccionador para todos nosotros... Enhorabuena, Pencho.
 
  • #46
ha habido versiones del PAM 111 que llevaban dial salchicha... lo que me extraña es que no ponga (o no se vea) en número de serie.

e incluso sin regulación de cuello de cisne, el mio de 2001 lleva la regulación normal del unitas, por lo demás es idéntico a este, con la diferencia de nº de serie,claro
 
  • #47
Menos mal que me he leido ayer todo esto porque me estaba haciendo un lio ya que he leido en las normas que aqui no se puede hablar de falsos, muy entretenido todo y todas las contestaciones, hasta las de los que se han equivocado.
saludos
 
  • #48
Pues yo creo que es mas falso que Judas......´(Editado por no leer el hilo entero, pero la verdad es que si es verdadero comparando las 2 imagenes no lo parece, a parte del Nº de serie que no lleva, las inscripciones de la tapa son mucho mas sencillas en todos los entidos)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #49
Editado.Creia que fuese falso , pero hay que reconocer que , hay que aprender de los expertos y de sus tretas , je je je .
 
Última edición:
  • #50
Hola...
mirando la trasera, algo que siempre se cumple en las replicas es que el texto Oficina Panerai' NO se lee entero. En la foto, El movimiento parece verdadero...¿Puede que se este utilizando un movimiento original en una caja que no le corresponde? Como si se hubiesen utilizado 'partes' originales de diferentes relojes para montar este
El dial me parece verdadero, 'L swiss L' tiene el espaciado correcto debajo del '6'.la mayoria de las replicas tienen el texto casi pegado al número.
OP6567 corresponde para un PAM 111 E ( dial tipo salchicha)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie