• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ si suben los relojes suizos se revalorizan?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, planteo una duda si suben los relojes los que ya tenemos comprado hace tiempo se revaloriza? A lo mejor hemos comprao un submariner hace tiempo y ahora sube, el precio de venta sera mayor... Un saludo
 
Puedes pasarte por el foro Compra y Venta....

Salvo algunos modelos muy contados de Rolex, y no siempre, los relojes pese a las subidas de precio no se revalorizan.

Sino todos invertiríamos nuestros ahorros en relojes......

Un saludo...
 
Puedes pasarte por el foro Compra y Venta....

Salvo algunos modelos muy contados de Rolex, y no siempre, los relojes pese a las subidas de precio no se revalorizan.

Sino todos invertiríamos nuestros ahorros en relojes......

Un saludo...

siento discrepar pero en el FCV he visto cómo se revalorizan algunos relojes de otras marcas aparte de rolex.. eso sí son modelos muy demandados ;-)
 
Se revalorizan los modelos que suben de PVP, un Sub del 2003 vale lo mismo que antes, por mucho que suba el Sub Cerámico. Lo que está claro es que un Rolex deportivo en buen estado y bien comprado de segunda mano, sin ser una inversión, no es tirar el dinero.
 
siento discrepar pero en el FCV he visto cómo se revalorizan algunos relojes de otras marcas aparte de rolex.. eso sí son modelos muy demandados ;-)
Muy demandados y de baja tirada.
O los NOS de ciertas marcas....
Tienes razón.
Pero lo que quiero indicar es que no hay que ir mañana al CO de Rolex, dado que va a subir los precios y gastarse una fortuna para revenderlos el día 2 de septiembre y ganar un 9%.
Un saludo
 
Última edición:
Hombre esta claro que a corto o medio plazo no, ahora con en tiempo y bien comprados si se revalorizan, es puro sentido común
 
yo no me refiero para revenderlos y sacarles dinero, me refiero por ejemplo yo tengo un rolex sub de hace un mes, y el mes que viene sube el mismo reloj mi reloj a la hora de venderlo estará mas valorado, ya que ha subido de precio no?. saludos
 
La respuesta, la tiene el que paga...:D
¿Se revalorizan los coches?
¿Se revaloriza algún bien de consumo, excepto casos muy puntuales?
 
Los coches?? Pues depende del modelo. Hace unos dias se ha vendido en subasta un Testarrosa del año 50 en 3 millones de dollares. Dime tu si no se revalorizan.
Los relojes?? Pues igual. Según el modelo. Y si te hablo de los vintage....uffff, si comparas lo que costó en su dia con lo que se pide en euros hoy.... Y es que el valor "historico" tira para mucho.
 
  • #10
Muy demandados y de baja tirada.
O los NOS de ciertas marcas....
Tienes razón.
Pero lo que quiero indicar es que no hay que ir mañana al CO de Rolex, dado que va a subir los precios y gastarse una fortuna para revenderlos el día 2 de septiembre y ganar un 9%.
Un saludo
ahí estoy totalmente contigo compañero :ok::
 
  • #11
Un reloj que sube su precio oficial PVP no se revaloriza. Lo que hace el frabricante es adaptarse a la inflación. Es decir, no puede valer lo mismo un submariner hace 10 años que ahora porque la inflación desde entonces ha podido ser de un 50%. Sin embargo, eso no significa que el reloj se haya revalorizado.

Sin embargo, como han dicho otros foreros sí que hay marcas o modelos específicos que se revalorizan con el tiempo: algunos rolex, patek y poco más (creo).

Al final todo es una cuestión de oferta y demanda. Hay modelos descatalogados que ya no se venden en concesionarios oficiales y que han alcanzado mucho reconocimiento. Por lo tanto, hay mucha gente que los quiere pero no se fabrican nuevos. Esas son situaciones en las que pueden revalorizarse.

También ocurre con algunas ediciones limitadas por la misma razón.
 
  • #12
Pues esa seria la única forma de que la subida de PVP implique revalorizacion, y deacuerdo con tactic, tampoco hay que hacer eso.... Aunque justo esta situacion puede suponer algún lucro para relojes comprados en un lapso de tiempo razonable y que sean entre 4 y 7 meses anteriores a la subida de precio, ahí en caso de venta de segunda mano alguien puede sacar "tajada".
 
  • #13
mas que revalorizarse, pierdes menos si le vendes :ok::
 
  • #14
mas que revalorizarse, pierdes menos si le vendes :ok::

+1

En el mejor de los casos, un reloj reciente -de menos de 5 años- y en perfecto estado lo puedes vender a un 50-70% de su precio de catálogo. Excepto contadísimas excepciones... Así que si lo has comprado con menos de ese descuento y quieres hacer negocio, no te van a salir los números ::cry::.

Si tomamos como ejemplo a Rolex, como marca de las que, sin duda, mantiene mejor el valor de los relojes, las piezas recientes (salvo excepciones), en perfecto estado, se han vendido a un -30% -40% respecto al PVP (si miráis el FcV, DS en torno a 6.000, Daytonas por poco más, el último salió por 5.700, Sub cerámicos entre 4.500-5.000...). Si miráis otras marcas / relojes (por ejemplo, dentro de Rolex, sus modelos en oro), el 50% de descuento puede quedarse corto...:-P (ojo, hablo en base a un vistazo a relojes ya vendidos en el FcV, porque los que están a la venta... pues algunos se venderán y otros se rebajarán para venderse).

Sin embargo, para los relojes vintage (+15 años) las cosas pueden cambiar. Tomando como ejemplo a la misma Rolex, es cierto que un sub de hace 20 años se vende por bastante más de lo que costó en su día... pero es que Rolex ha multiplicado por más de tres los precios de entonces, a Euros constantes descontando inflación. Así, un DS o un Daytona de hoy puede que valga más dentro de 20 años... especialmente si Rolex vuelve a multiplicar por tres los precios en Euros constantes (improbable...::bxd::), y siempre que luche contra el hecho de que ahora se venden muchos, muchos más Rolex que hace 20 años (con lo que el mercado se 'inunda' de ellos).

Vamos, que mejor compramos los relojes para disfrutarlos. Y si el fabricante quiere subir los precios un 10% cada mes... pues nos alegraremos de haberlo comprado antes, aunque como inversión siga siendo... dudosa :huh:.

(es sólo mi opinión argumentada, y he preferido tomar como ejemplo a Rolex porque siempre lo ponemos como ejemplo de 'buena inversión' -y lo es, comparada con los demás fabricantes :worshippy:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie