• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Rolex calibre 3186 ?

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Alguien sabe algo del nuevo calibre 3186 que monta el Gmt aniversario... ¿ va a sustituir al 3185... por lo tanto en los GMT master II y explorer II

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola ronin, esta web dice que si, pero los expertos en maquinas Rolex te contaran sus bondades tecnologicas. enlace roto o perdido

Un abrazo, ronin.
 
Si Santi, gracias por la confirmación, lo que no encuentro es ningun dato que explique las diferencias respecto al 3185...-

Bueno Todo se andará.
 
Hola ronin

En el foro de "sobrerelojes" hay un miembro que se sabe de memoria todos los calibres de Rolex, ademas te pone una foto y te dice las diferencias.
Si quieres le pongo un post y lo avriguamos, porque tambien me intersa a mi.
Un abrazo
 
jje si hablas de Kurt ;)) es el gran maestro en la materia ;))
 
Y ahe puesto el post

Ya lo he puesto. No se si es Kurt el experto en Rolex...ya veremos que nos dicen.
Por cierto, esta un pelin muerto el foro de sobrerelojes, me da pena.
Un abrazo, ronin Miyamoto Mushashi.
 
La respuesta de Kurt..

Kurt

Dudo mucho….....que en este foro existan expertos en Rolex, al menos teniendo en cuanta el sentido más estricto o literal de la palabra, y desde luego, refiriéndonos a los aspectos técnicos o periciales, o al menos yo no los conozco ;-)))).

En fin que yo puedo hablar como simple aficionado, usuario, y tal vez como “habitual” de gente más entendida, aficionada o entusiasta que yo, es decir casi todos ;-))).

Si, al menos a mi, me preguntarás sobre que cinco aspectos, personalmente, cambiaria o “mejoraría” de los modelos que citas, esto es GMT Master II y Explorer II, e intentando respetar lo “espiritual” de los referidos modelos destacaría, y no necesariamente, por el orden que cito:

1º.- El precio, para mi gusto excesivo e hinchado, y que desgraciadamente es algo que viene siendo demasiado habitual en esta nuestra afición, y, desde luego, no es terreno exclusivo de Rolex, creo que la mayor parte de las Marcas abusan de estos aspectos.

Es más, Rolex a diferencia de otras Marcas, y en España lleva ya cerca de cinco de años sin “subida oficial de precios”, se han producido ajustes, debidos a los cambios del Euro respecto al Dólar, y que en nuestro País, se han traducido, por ejemplo, en una disminución del PVP de determinados modelos como los que citas que han “bajado” cinco euros de su precio final 3. 720 Euros el GMT Master II (3.725 Euros antes) y 3.650 Explorer II (3.655 Euros antes).



Se critica mucho a Rolex en este aspecto, pero ¿podemos hablar de alguna Marca que en un período tan grande de tiempo, “baje” sus precios?, lo dudo ;-)))).

2º.- El cristal de zafiro que montan estos y otros modelos. Si se quiere montar zafiro, y no entro en beneficios e inconvenientes técnicos y/o estéticos, montaría uno tratado para conseguir el aspecto “abombado” que presentaban los antiguos y originarios modelos de la Rolex, como sabemos están haciendo otras Marcas consiguiendo, al menos desde un punta de vista estético, importantes “mejoras”, o al menos esto pretenden ;-))))).

3º.- El Broche del brazalete que sustituiría, por ejemplo, por el que monta el Daytona, más acorde o mejor que “beneficiaría” la tan traída y tan llevada relación calidad/precio.



Hasta aquí Rolex, evidentemente, hará caso de mis “preferencias” o “recomendaciones” al respecto con relación a las posibles mejoras antes referidas, pero, y ahora viene lo bueno, o al menos esto parece, la Marca en sus futuros modelos GMT introducirá modificaciones que, sinceramente, creo mejorarán el producto final.

Así los últimos dos cambios que, personalmente, efectuaría en los citados modelos, y que, parece ser, coincidirían con los realizados por Rolex con la futura sustitución del actual calibre 3185 por el 3186, ya montado en el GMT Aniversario serían:



4º.- Cambio de la actual Corona de Remontuar de los citados GMT Master II y Explorer II por una más gruesa y que resulte más fácil de manipular al estilo de los modelos subacuaticos catalogados actualmente por la Marca Suiza.



5º.- Cambio de fecha rápido e independiente de la función de movimiento de la segunda manecilla del huso horario (horas), cuestión que venía haciendo falta al menos para poder comparase con otros fabricantes cuyos calibres GMT “propios” o “ajenos” ya lo tenían y que, supondrán mayor comodidad al usuario que ajuste la hora, fecha y segundo huso horario de su reloj.



Como bien dices estos cambios y otros (esfera, números y manecillas tipo YM) ya han sido introducidos por Rolex con su GMT 50 Aniversario que ya monta el citado calibre 3186 con todas las referidas modificaciones, menos las del cristal abombado, y desde luego la del precio ;-))))), ya que los dos modelos que han sacado a la venta están (esfera verde, y esfera negra con “flechón” en verde)en 17.590 Euros, esto es, más caro que el actual GMT Master II en oro (16718).



Me imagino que los cambios citados se irán introduciendo durante el año 2006, hecho que, espero, no sea aprovechado por la Marca para una subida oficial de precios ;-)))) Lo lógico sería que se montase el 3186 en los futuros GMT (16570, 16710, 16713 y 16718 actuales), pero podría producirse, espero que no, que sólo se montado como “prueba” en sólo uno de los dos modelos Explorer II o GMT Master II, como la Marca hizo también con otros calibres como el 3130 que sustituyo al antiguo 3000 y que no fue introducido al mismo tiempo en todos los modelos que montan el citado mecanismo.

Yo espero, creo y me gustaría, que el nuevo calibre se monte en ambos modelos, sinceramente en la postura más inteligente y honesta, Un Saludo.

Faltan las fotos, pero eso es harina de otro costal.
No obstante si las necesitas me busco la vida y las pongo.
Un abrazo y ya sabes, dale las gracias a Kurt.
 
Un placer ronin:
"La hoja del sable no alarga el brazo de aquél que ignnora la virtud."
Proverbio Chino
"Un verdadero guerrero no es belicoso.
Un verdadero luchador no es violento.
Un verdadero vencedor evita el combate.
Un verdadero jefe es humilde ante sus hombres."
LAO T´SÉ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie