• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUE OPINAIS DE LA MARCA PAGANI ?

  • Iniciador del hilo papardu
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo dicho, se puede tener copia, homenaje es mas disimulado , de todo excepto de relojes...
 
  • #103
¿Por qué te citas a tí mismo?🤔
 
  • #104
Pues que por menos o igual precio tienes un buen reloj Japo o Rusky
 
  • #105
Interesante reflexión.
La verdad es que se está hinchando tanto el precio que uno cada vez ve menos sentido a la mayor parte de los relojes legítimos.
Si la relojería mecánica suiza hubiera invertido y desarrollado una milésima parte de lo que se hecho en otros sectores, hoy un reloj mecánico no tendría mantenimiento en lo largo de su vida útil, unos 25 años, tendría una reserva de marcha de varias semanas y una precisión de decimas de segundo al mes. Hablamos de las espirales de silicio y las reservas de marcha de 80 horas como un hito.
¿Cuánto ha avanzado la industria alimentaria, las telecomunicaciones, la medicina, la informática, la industria química?
Llevamos unos relojes de hace 70 años, que les afecta los cambios de temperatura, el magnetismo, los golpes, etc. etc. etc. Con subidas de precio año tras año y cuando el "relojito" se estropea además de una factura desorbitada.
Es normal que la "clase media" desparecida hace años en este país prefiera gastarse el dinero en otra cosa y pase de llevar un reloj de 3.000 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #106
Bueno, puedo hablar con conocimiento de causa. Tengo Suizos, Japoneses, Rusos y un par mas. Ojo, ninguno que supere los 500-600 dolares. Y tengo tres Paganis. Dos míos y uno que compre para mi esposa. Son cómodos, se ven tremendos, el cristal es zafiro, los biseles del homage al Daytona son de cerámica, y el Coke GMT es GMT de verdad. Este último es automático y anda en -2 segundos diarios. Los otros son mecaquartz y van perfectos. Quizás no tengan la contundencia de materiales de un Tissot, o un Victorinox (que son las marcas digamos, mas importantes que tengo, ademas de algún Movado) pero estan bien terminados, alineados, y quizás en suerte, me andan de lujo.
Pero como decimos todos por aquí, gustos y opiniones hay para todos, y cada uno cocina su pasta al punto que se le antoje!!!
Y aprovecho para mostrar el trio...
WhatsApp Image 2022-01-30 at 03.17.00.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99
Atrás
Arriba Pie