• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUE OPINAIS DE LA MARCA PAGANI ?

  • Iniciador del hilo papardu
  • Fecha de inicio
  • #51
Relojes que antes tenían justificación de compra por el precio que pagabas. Ahora que casi han doblado el precio por la recaudación del Iva y la subida general del coste de los suministros y transportes, pues no tienen mucho campo de juego, ya que como han dicho otros compañeros, a esos precios ya se ven cosas majas, Vostok, Invicta, Lorus, Pulsar, Henry London, algun Seiko cinco de los antiguos, gama baja de Orient, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y sugaar
  • #53
Yo te sugeriría un SteelDive, movimiento Seiko, cristal de safiro, 10Bar y creo que mejores acabados que con Pagani por casi el mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #54
Peor que steinart y crepas juntos
 
  • #55
Yo en principio no descarto nada, y un ejemplar para variar de vez en cuando tampoco lo critico.

Pero existen relojes rusos e incluso japoneses bases de gama, que pienso ofrecen mas calidad en relación a su precio. Y te pueden durar toda una vida.

Luego aunque respeto los homenajes, en realidad me motivan poco, porque recuerdo uno que compre hace bastantes años en una feria, luego al final se pudríó en la caja.

Si quieres un Orient compra un Orient y si quieres un Rolex pues compra un Rolex.
 
  • #56
Yo opino lo mismo que de todos los chinos: ni con un palo. Son originales sólo produciendo virus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SALINT
  • #57
Yo en principio no descarto nada, y un ejemplar para variar de vez en cuando tampoco lo critico.

Pero existen relojes rusos e incluso japoneses bases de gama, que pienso ofrecen mas calidad en relación a su precio. Y te pueden durar toda una vida.

Luego aunque respeto los homenajes, en realidad me motivan poco, porque recuerdo uno que compre hace bastantes años en una feria, luego al final se pudríó en la caja.

Si quieres un Orient compra un Orient y si quieres un Rolex pues compra un Rolex.
Ya, pero hay veces que uno no se puede pagar 8k para un reloj, y además de ello busca cierto diseño similar que tampoco le termina de convencer. Y ojo, no digo de comprar copias, sino “homenajes”… lo cual debería ir entre miles de comillas… porque es tan difuso el término “homenaje” que puf. Por ejemplo, que un diver tenga bisel azul y negro, rayitas para las 9 y 6, puntos para el resto salvo obviamente para el fechador a las 3… y lupa en las 3, ya es un homenaje al Rolex Batman? Para mi en absoluto, otra cosa que tenga aguja de mercedes, ahí ya la cosa empieza a ser más difusa. No hablamos de que tenga Rolex pintado… obviamente eso ya es lo que todos sabemos que es.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #58
A todo eso, precisamente yo estoy en la situación de casi casi comprar un chino. Quiero un diver tipo Batman y los que he visto no me convence ninguno salvo un PAGANI… pero me raya la idea… jaja. Además de que el que he visto tiene agujas tipo Rolex y no puedo con ello… pero sin duda es lo más parecido a lo que busco.

Un saludo.
 
  • #59
Afortunadamente para la mayoría de los foreros el nivel de satisfacción no está directamente relacionado con el precio del reloj.

De hecho en este momento tengo puesto un Orient Bambino que es uno de mis favoritos., cuyo valor de usado en el mercado no supera los 100 eu; y tengo en la caja al menos 3 uds que alcanzan o superan los 1000 eu.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #60
Yo casi prefiero Lanscotte. Al menos está hecho en acero quirúrgico
 
  • #61
Podría ser perfectamente un low low cost de Steinhart :whist::
 
  • #62
Ni con tu dinero...

Antes que eso un casio
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #63
Pues yo tuve alguno y cumplía bastante bien. La verdad no es para tirar cohetes pero sí cumplen.
Ahora, te recomiendo ampliamente, si no tienes problemas con los homenajes, un Steeldive. Yo he tenido varios y con un Seiko 5 sports en la mano, no uno, 3 contra 3, y el Steeldive está en acabados a la par y en prestaciones es superior. No me lo platicaron, no lo creo, los he tenido y comparado.

Saludos.
 
  • #64
En relojes chinos tengo una opinión clara. Los baratos son una MIERDA, así, en mayúsculas. A partir de cierta calidad, en la que está Pagani, hay mejores opciones (Invicta, Vostok, Casio...). Además han sufrido una considerable subida de precios y, ahora, hay que aplicarle el IVA, aduanas, etc. En fin, que todavía merecen menos la pena. A esto, añadir controles de calidad cuestionables, garantía (en la práctica) inexistente, etc.
En calidades más altas (Seagull, Fiyta, Shanghái, Atelier Wen), los controles de calidad son una realidad pero, por precio, hay mejores opciones igualmente.
Dicho esto, lo de siempre. Si a ti te gusta adelante. Pero sabiendo que compras un diseño no original y que la fiabilidad del reloj será una lotería (suelen salir bien, pero en caso contrario no tendrás respuesta).
 
  • #65
Pues yo tengo puesto ahora un homenaje del Pagani!! 😂😂😂.
Un Paulareis de 20€ para estar en casa que va como un tiro y es precioso.
Foto del homenaje del homenaje.
IMG_20220120_174425.jpg

Foto ahora con la marca homenajeada.
IMG_20220120_174450.jpg


Son relojes para lo que son, en mi caso para batalla casera.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y OldTraveler
  • #66
Una manera legal de vender falsificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Chrysoberyl
  • #67
Copias asequibles y con buena relación calidad precio. Cerca de la opinión de rhaston.
 
  • #68
Si bien opino lo que la mayoría, no deja de ser una copia china, en su defensa, por ser abogado del diablo, no tienen malas calidades e incluso tienen modelos interesantes (casi todos o todos copias u homenajes de otros), pero no dejan de tener buena calidad.

Lo que me mosquea es lo siguiente. Hace 2 años o algo más se compraban por unos 40/50 euros (que me corrijan si me equivoco) con los mismos calibres Seiko y similares acabados (quizás no tenían cristal de zafiro ni bisel cerámico) pero si el reloj completo rondaba los 40/50 euros en esa época, dudo mucho que ponerle un bisel cerámico y un cristal de zafiro justifiquen los precios que tienen ahora mismo, que en algunos casos duplican o triplican esos valores del pasado.

En esa linea tienes marcas como SAN MARTIN o MERKUR o ADDIESDIVE (entre otras) que suben un poco a mi juicio el listón de calidad y acabados pero aún así creo que se están pasando ya de precio para ser un reloj chino sin el servicio post-venta que otorgan marcas como ORIENT, SEIKO, CITIZEN u otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y Fernan71
  • #69
Si bien opino lo que la mayoría, no deja de ser una copia china, en su defensa, por ser abogado del diablo, no tienen malas calidades e incluso tienen modelos interesantes (casi todos o todos copias u homenajes de otros), pero no dejan de tener buena calidad.

Lo que me mosquea es lo siguiente. Hace 2 años o algo más se compraban por unos 40/50 euros (que me corrijan si me equivoco) con los mismos calibres Seiko y similares acabados (quizás no tenían cristal de zafiro ni bisel cerámico) pero si el reloj completo rondaba los 40/50 euros en esa época, dudo mucho que ponerle un bisel cerámico y un cristal de zafiro justifiquen los precios que tienen ahora mismo, que en algunos casos duplican o triplican esos valores del pasado.

En esa linea tienes marcas como SAN MARTIN o MERKUR o ADDIESDIVE (entre otras) que suben un poco a mi juicio el listón de calidad y acabados pero aún así creo que se están pasando ya de precio para ser un reloj chino sin el servicio post-venta que otorgan marcas como ORIENT, SEIKO, CITIZEN u otras.
Cierto, yo también lo he visto.
 
  • #70
Ya comenté anteriormente lo que pienso de estos relojes, en este mismo hilo.

Pero creo que hay que hacerse una reflexión.
¿Por qué algunos compran antes un Reloj Puma, Adidas, Diesel o cualquier otro "de moda" en vez de un buen reloj chino con buenos acabados?

Desde luego no voy a entrar en los gustos, a quien le guste un bonito reloj de moda, adelante, no hay nada que criticarle, faltaría más. Pero aquellos que compran un reloj de moda porque es de "marca", antes que un buen reloj chino (vamos a poner Pagani mismo, ya que se está hablando de esta marca) porque es chino, aun teniendo una calidad más que aceptable y muchas veces superior a uno de estos de moda. ¿Realmente saben lo que compran?

No voy a decir que Pagani y otras puedan estar al nivel de Rolex, Hamilton... Ni que todos los paganis sean de la misma calidad, pero una caja de acero 316, cristal de zafiro, un calibre comprobado como pudiera ser un NH o Miyota, unos buenos acabados generales del reloj... por alrededor de 100€ ¿Es mala compra?

Dejando a un lado a los obsesos de la relojería (que creo somos casi todos en este foro), que quieren tener marcas variadas, diseños y estilos diferentes, manufactura o una marca reconocida... Para alguien que solo quiere un buen reloj para siempre y sin gastarse demasiado, creo que debería tener muy encuenta estas marcas chinas.

Hablo por casi experiencia y digo casi, porque no he tenido ninguna marca de estas, Pagani, Guanin... pero si que me he armado relojes comprando cajas de acero con cristal de zafiro, calibres NH o Miyora, comprabada su estanqueidad, biseles sin holguras... y ninguno me ha fallado, ni en desajuste de hora, ni en estanqueidades, ni en nada. Estoy convencido de que estas marcas antes nombradas, hacen lo mismo que yo, pero añadiendo una marca y algo más de calidad de alguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Vadur, AC99 y 2 más
  • #71
A mí me da "grima" hasta el nombre de la marca. Copias chinorris sin interés alguno.
 
  • #72
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie