• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual fué el primer reloj que recordáis haber visto en vuestra infancia?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo recuerdo a mi padre con un Breitling bastante grande no recuerdo el modelo eso fue sobre el 78 ( yo quería ese reloj y un avión) jeejjjejejej........................puf que de tiempo.-
 
  • #102
Un reloj alemán que me regaló mi abuelo a la vuelta de un viaje al pais de las Walkirias.
Un Anker 17 rubíes, tendría unos 25 mm de caja, cristal abombado, remonte manual y un tic-tac que me llamaba la atención a mis 4 añitos. Con este pequeñín y la inestimable ayuda de mi abuelo, aprendía a leer la hora.
¡ Qué nostalgia !
 
  • #103
Longines flagship (abuelo), Omega geneve, Universal (padre), Zenith (abuela) . El primer crono que me impresionó fué el speedmaster (el de la luna), El primer Rolex lo ví en el año 1966, y lo recuerdo perfectamente. Todos eran relojes familiares, la llegad de un reloj a la "familia" o amigos siempre era un acontecimiento, como después fué el coche nuevo o la casa, como han cambiado los tiempos
 
  • #104
Supongo que los primeros que vi fuerón el de mi abuelo y el de mi padre(Cyma-Cimaflex / Omega Cal.265) El Cyma de momento lo tengo yo.
Ahora mi primero fue cuando tenia unos 10 años un Festina con segundero a las 6
de cuerda, que aun lo conservo en buen estado original, menos la correa, mide unos 38mm. sin corona y para más sorpresa el otro dia me enteré que es chapado, una buena sorpresa. Un saludo a todos.
 
  • #105
Bueno, mis abuelos no se podían permitir relojes de tanta categoría, de hecho no se podían permitir relojes...

El primero que recuerdo, pues el típico Casio digital de toda la vida, el que regalaban comprando choped como se suele decir por mi tierra...mi padre siempre ha vestido y viste uno de esos, y no hay quien le haga cambiar de idea. Recientemente le regalé un Mako naranja para ver si conseguía quitarle el Casio viejo que lleva siempre en la izquierda y que está hecho polvo, pero lo más que conseguí es que ahora siempre lleve 2 relojes jajaja :D
 
  • #106
Pues mi primer reloj era uno de plástico gris, que era un transformers, y se convertía en un avion F-18. Jej...
Heredé de mi abuelo hace poco un Omega seamaster cosmic 2000, en color gris. Nunca se revisó y sigue funcionando.
 
  • #107
El primero desde que tengo uso de razon un certina de mi padre, que compro en el año 1.948 y aun lo llevaba puesto en 1.980, en esa fecha un golpe lo destrozo.
El mio un titan con fecha en mi primera comunion
 
  • #108
En mi familia los típicos casio que lo aguantan todo, con correa de goma negra y alambres sobre la caja para aguantar impactos; desde que empezé a fijarme más, descubrí que mi abuelo lleva desde siempre un seiko5 que no se quita ni para dormir, esta literalmente machacado, pero no se para el tío, a ver si lo puedo fotografiar porque es digno de verse.

Yo tengo un buen recuerdo de un casio digital con luz que me compró mi padre, cómo me gustaba, y cuanto me duró!!!, más tarde me regaló un lotus titanium y desde esa es mi reloj habitual.
 
  • #109
Pues uno de Superman que me echaron unos Reyes cuando era bien pequeñín... Creo que ha sido el reloj que más ilusión me ha hecho jamás, era mecánico de cuerda... Lástima, un buen día se rompió el resorte y le perdí el rastro hace ya tantos años...

En fin, otros han ido apareciendo, pero aquél de pequeño me resultó único, un fetiche casi difícil de igualar...

Saludos.
 
  • #110
Yo recuerdo un Lancia manual que me regalaron al hacer la primera comunión, creo que tiene que estar en algun cajón en casa de mis padres.
 
  • #111
Pues el mio es un Universal Geneve de oro que era de mi padre y que me regalo para llevar el dia de mi boda, sin duda mi reloj mas especial.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #112
un Tissot que me regalaron mis padrinos cuando era muy pequeño, puede que aún esté por ahí, tendría que buscarlo
 
  • #113
Pues posiblemente el Hublot de mi padre, lo usaba muchísimo (Digo usaba porque ahora lo tengo yo, se lo presto de vez en cuando... :D) porque de los otros relojes de mi padre no tuve constancia hasta los 16 ó 17 años, y de ese Hublot sí tengo recuerdos.
 
  • #114
recuerdo vagamente alguno de mi abuelo ,pero ni se que modelo eran ni nada,mi primer reloj fuen un scwhat que me regalo una tia mia ,no sabia ni como se usaba,para decir la hora ,tendria 4 0 5 años pero no me lo quitaba por nada del mundo,
 
  • #115
A los 4 años me regalaron un reloj de los pitufos, creo que de remonte manual, en el que las agujas eran los brazos del propio pitufo.
Eso si, no logro acordarme de que pitufo era...!
 
  • #116
Posiblemente el de vuestro padre / madre o abuelo / abuela

¿ Cual era? ¿ Lo conservais? ¿Teneis fotos?

El mio era un advanticwatch, que como marca no dice nada ,pero el precioso calibre Landeron 248 de su interior es admirado ahora, desmontado ( aunque vuelto a montar casi entero para que no se me pierdan las piezas), a la búsqueda de piezas con las que retornar a sus tiempos mozos y arreglo de esfera ( estado lamentable). Fué de mi abuelo en los años 60, a su muerte en 1973 de mi padre ( recuerdo tener 3 años y que mi abuelo me aupaba a una fuente en un pueblo de Jaen, y el brillo del instrumento, y a la vuelta de mi padre de la despedida a mi abuelo, lo traía puesto). Me lo puse alguna vez con 12 ó 13 años siendo el hazmereir de mi clase por llevar algo tan viejo ( y estaba nuevo, eh?)

Dos fotos
Delante:

lostimage.jpg

Detrás:

lostimage.jpg


PD.: MI primer reloj "serio" fué en mi primera comunión un jocawatch que tuve unos años hasta que se me quedó "chico"
El mío, un Sanyo digital que me regaló un representante.
 
  • #117
jeje me acuerdo como si fuera ayer!!!

Era yo muy chiquitín, no recuerdo la edad (antes de la primera comunión 8-9 años) y tenía una fijación muy fuerte, por un reloj de bolsillo que tenía mi abuelo, se lo pedía constantemente, y con mucha cautela, me lo dejaba....(no recuerdo la marca, creo que era de oro )..

Y total, que para mi primera comunión me pedí uno de bolsillo :yhoo:: (me imagino que mi familia fliparía ::bxd::) y el caso es que me regalaron un Thermidor de plata de bolsillo...todavía por supuesto que lo conservo.


Saludos
 
  • #118
Un rolex precision de mi padre...después un omega flightmaster, tambien de mi papi...saludos!!
 
  • #119
Pues mi primer reloj, el de la primera comunión, un Nivada manual, tamaño cadete, que conservo en estado de funcionamiento tras cambiarle hace unos años, plexi y ponerle una corona, que la original habia volado, bestia que era uno con ocho años.

De mi padre el primero que recuerdo fue un duward de acero manual extraplano, modelo diplomatic, que tambien poseo y que funciona aceptablemente, tras mas de 20 años de no hacerle ninguna revision.
 
  • #120
Mis primeros recuerdos de relojes era un cajón "desastre" de mi abuelo. Duward, Seiko, Orient, Dogma....y con esferas de muchos colores, recuerdo que a mi me gustaba "el verde"....Donde habrán terminado...si pillara ahora ese cajón!!!
De mi propiedad un reloj digital que me trajo mi tio de Alemanía..
 
  • #121
el primer reloj que recuerdo era una marca ;Cornavin y el logo era un delfin! no me acuerdo donde se fabrico.
 
  • #122
Mi primer reloj, el de la primera comunión que me regaló mi padrino junto a una estilográfica inoxcrom a finales de los sesenta. Un Titan de cuerda manual 17 rubies que todavía conservo aunque no funciona. Después vino un Tissot Seastar automátic, de esos que llaman pantalla de televisión. Todavía funciona aunque está muy machacado. Por cierto si alguien pudiera ayudarme agradecería información de donde dirigirme para restaurarlo.
Un saludo.
 
  • #123
Un DUWARD de mi padre con cadena estiroflex .Precisamente lo estoy poniendo a punto en la relojeria despues de que reposase 20 años en un cajón por una averia .
 
Última edición:
  • #124
El primer reloj que me trae mas recuerdos fue un Duward digital, en la epoca del auge del cuarzo, fue un precioso y querido regalo de mis padres por el resultado de sacar un curso con buenas notas.
 
  • #125
Un Rolex Datejust Mixto De Mi Tio. Siendo Yo Bien Pequeño, Me Lo Ponia En Cuanto El Se Lo Quitaba Y Me Quedaba Enorme...ese Me Contagio El Virus.
Cuando Mi Tio Fallecio Ya No Lo Tenia. Hubiera Dado Cualquier Cosa Por Recuperarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie