• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡cronometro medico!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
alguien sabe algo? o alguna foto de como eran?
 
Escala pulsométrica, por lo que recuerdo. Uno con su trocito de historia detrás ;-)

https://habr.com/en/flows/popsci/

lostimage.jpg
 
Otia Wyl!! Ese no era el amigo de la abeja Maya???

lostimage.jpg
 
Pues esa me la sé, Chuchi, no es ni más ni menos que una escala que te permite un cálculo rápido de las pulsaciones por minuto de una persona (PPM).
En cada reloj te da una base, por ej. "graduado para 30 pulsaciones", lo que quiere decir que poniendo en marcha el cronógrafo, cuentas 30 puls., paras el crono, y lo que te indique la aguja en la escala correspondiente, esas son las pulsaciones por minuto. Así se ahorraba al médico hacer el cálculo con la regla de tres simple. Un abrazo. (No tiene mérito, es que hay mucho médico en mi familia.)
 
Última edición:
Victor tiene un Mido con un pulsometro la mar de interesante...
 
Tengo varios de bolsillo y un bisel para Speedmaster Pro graduado para pulsaciones!
 
¿Este no tiene también graduación para pulsaciones?

lostimage.jpg
 
*Cronógrafo* médico

Funciona tal y como te han comentado.

Ahí va uno:

lostimage.jpg


Saludos,

D.
 
  • #10
DROOOOL como dirían por ahí ;-)
 
  • #11
otro más

Este es el Pulsómetro de Eterna. Edición numerada de 1999, automático, tricompass y réplica de un modelo de 1950.
Yo tengo el nº 15 y es uno de mis relojes favoritos.

lostimage.jpg
 
  • #13
Dios que cosas tan bonitas 8o 8o :-P
 
  • #15
Nunca te acostaras sin saber una cosa más...

Por cierto, me encanta el eterna.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie