• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 21/09/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
OMEGA MEMOMASTER - LCD

Hola Amigos, Continuando lo iniciado ayer por D. Jesus y su fabuloso Tissot, permitanme que les enseñe este Omega recien llegado.

Esta claro que los Relojes Digitales de antaño fabricados por las grandes marcas relojeras, son hoy piezas poco reconocidas, incluso por las mismas firmas constructoras, pero no pueden faltar en una buena colección Omega.

Es un LCD, (Cristal Liquido, con oscilador de 32 Khz. funciones de Hora, fecha, Timmer, Alarma y Agenda, limitada solo a almacenar fechas que apareceran remarcadas en la pantalla a su llegada.

El reloj se lo voy a mostrar desde el inicio,

Su cajita de época ;

lostimage.jpg


El Set completo ;​


lostimage.jpg


El reloj​


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El detalle Lateral​


lostimage.jpg



Su armis original​


lostimage.jpg


Y... su manual de instrucciones ;​


lostimage.jpg


Para los amigos Argentinos, privados de la visión por el servidor de imagenes, les dejo los enlaces :​
 
Estimado Tantdetemps,

Enhorabuena por un ejemplar tan curioso y en tan perfectas condiciones. Es complicado encontrar un ejemplar así. Coincido con que estos relojes son poco valorados, aunque en el mercado existen algunos con unos precios exhorbitantes, pero parece que los coleccionistas priorizan los mecánicos sobre estos.

Unas cuestiones, de qué año es? es NOS? Qué tipo de batería lleva? He leido que algunos Bulova presentan dificultades para encontrar las baterías de repuesto, sirve para este modelo unas estándar o también presenta problemas su sustitución?

Un saludo y que lo disfrute.
 
magnifico me gusta muchisimo . cuidalo . un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Estéticamente el reloj es "difícil" ;-) pero no cabe duda de que es uno de los eslabones en la evolución de los relojes digitáles y durante unos años este tipo de relojes eran "lo más" :) La agenda electrónica será muy sencilla pero para esa época debía ser un gran avance. Ah, lo que me parece muy acertado es el nombre del modelo "Memomaster" al más puro estilo Omega :) Felicidades Agustí me alegro de que hayas conseguido esta pieza y con el plus de ir con el estuche e instrucciones originales.

Salud,

Toni
 
Rara pieza; nunca había visto ese reloj; estoy totalmente de acuerdo en todo el comentario realizado por Agustí; me resulta muy difícil valorar en una justa medida este tipo de relojes; ¿por qué ha sobrevivido más y mejor lo antiguo sobre lo "moderno"?; quizá la escasez de repuestos en ese tipo de relojes cause algo de miedo para hacerse con alguna de esas piezas raras y bellas; enhorabuena y como siempre decir que es un placer visitar este rincón; un saludo
 
Buen día amig@s. Expectacular maestro Agustí. Buena pieza de la época obligada de los cuarzos donde se vé el buen hacer de la marca. Felicidades por la caza y gracias por mostrar ese viejo Omega con un aspecto de lo más jovial.

Edito : Que no se olvide añadirlo en la chincheta.
Saludos
Fernando
 
Querido maestro y amigo,
se me paso este post tuyo y mas vale tarde que nunca.
Realmente un increible hallazgo,encontrar una joyita asi es toda una aventura.
Estoy en total acuerdo con Ramon,valorar piezas asi se me hace imposible,casi siempre olvidados y poco o nada valorados no se admirarlos en su justa medida,sin recordar que casi todas las casas relojeras tienen relojes asi a lo largo de su historia.
Creo sinceramente que son los injustamente tratados por la mayoria de aficionados a la relojeria.
Espero lo disfrutes como se merece.

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡
 
Bonito ejemplar, sin dudaal que le quedan aún muchos años de disfrute merecido.

Saludos.
 
:flirt: Cool Omega !!


Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie