• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video. Apertura de reloj con tapa a presión

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Videos. Apertura/Cierre de un reloj con tapa a presión

APERTURA DE UN RELOJ CON TAPA A PRESIÓN

Buen día amig@s. Aprovechando las conexiones a internet cada vez más rápidas y la posibilidad que nos ofrece nuestro foro para la inserción de videos. Empiezo con uno sencillo.

Quizá el hilo debiera estar en el subforo de “Taller de relojería”, pero me apetecía que lo vieran los “Amigos del Vintage”. Si lo creé preciso nuestro querido moderador que lo mueva sin ningún problema.

El proceso es muy sencillo, pero solo la práctica, el cuidado y la paciencia, llevará a buen puerto el proceso de apertura sin dañar el reloj.

Para los que sea la primera vez -me refiero a abrir un reloj-, aconsejo practicar con un reloj inservible y extremar al máximo la precaución con la navaja.

Como medida de precaución, el filo de la navaja la suelo proteger con una capa de papel “film”, -de ese plastiquito que encontramos en cualquier cocina para envolver alimentos- para no causar daños a la caja.



PD. Para que el video no resulte demasiado pesado he optado por una de las resoluciones mas bajas que permite mi cámara de fotos: 320x240 pílxen, formato: AVI, códec de video: MJPEG y códec de audio: PCM. Con peso total de 36,41 Mb y una duración de 1 minuto aprox.

PD.Mas abajo está el video del cierre del reloj con tapa a presión.

Como siempre espero haberles entretenido.
Saludos cordiales
Fernando
 
Última edición:
Vaya cuando lo hace un experto parece fácil! yo seguro que abro el reloj y luego recojo mi dedo del suelo. Buen video por cierto, tienes alguno abriendo otros tipos de cajas? como un seamaster de ville o algo asi? un saludo
 
MUY INSTRUCTIVO EL VIDEO AMIGO KALI;GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
UN ABRAZO.
 
epale fernando didácticamente acertado ................................
 
vamos Fernandito no me jodas,despues de darle siete vueltas al reloj resulta que el rebaje de la tapa parece el tunel de adanero,que podias haberlo abierto con un cuchillo jamonero,,,,,vaya pegote que te has tirao..podias habernos puesto el gol del sporting,vaya defensa tiene el aleti...hubiera sido mas instructivo..adios steven spilberg...
 
Muchas gracias por el vídeo, me será de gran ayuda.
Un abrazo
 
Muchas gracias Fernando, muy bien explicado es un buen trabajo y un gran aporte :ok::
 
El vídeo es bastante ilustrativo, pero también hay que decir, la teoría es muy fácil...cada reloj tiene su dificultad, unos se abren casi con la uña y en otros, se suda...:whist::
 
Gracias por tus comentarios trastu. Con tiempo iré preparando varios videos con distintos contenidos -de aperturas, quitar agujas, sacar diales, etc.....-

Saludos
Fernando
 
  • #10
El vídeo es bastante ilustrativo, pero también hay que decir, la teoría es muy fácil...cada reloj tiene su dificultad, unos se abren casi con la uña y en otros, se suda...:whist::

Hombre, estoy completamente de acuerdo con usted, el reloj en cuestión aunque esta muy duro, se abre bastante facil, tiene que tener en cuenta que otro reloj con la tapa más complicada de abrir, necesitaria otra persona que me grabara y seguramente más tiempo. Ya lo digo en los comentarios que escribo y en el video.

Lo explico a grandes rasgos para los foreros noveles que nunca han abierto un reloj.

Y me remito a una frase que escribo en mi post :
"
El proceso es muy sencillo, pero solo la práctica, el cuidado y la paciencia, llevará a buen puerto el proceso de apertura sin dañar el reloj."

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #11
Gracias amigos; Sergio, Williams, Juanmar, Miguel, Recaredo y demás amig@s. Con el tiempo ire subiendo otros videos, que al menos a mí me parecen instructivos.

Incluso el video lo pienso utilizar en la presentación de relojes.

Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #12
Buen día Ka -Fer; es didactico el video - aunque sería mas completo que - el mismo enseñe a cerrar. Esto se hace apoyando el dedo pulgar donde está el corte de la tapa - es donde se apoyó el abridor para abrírlo. El dedo está marcando lo que tiene que ir al 9. Se coloca la tapa con el dedo en el nueve (enfrentando la corona) y se cierra - dejando en el mismo lugar del comienzo. Es muy importante que no se olviden de cerrar la tapa así y de esta forma evitarán rayaduras en el futuro.

Ka -Fer - usted sabe que yo abrí las tapas toda mi vida - con el reloj del otro lado - en la posición contraria a la que se muestra en el vidéo - con el lado del cuadrante mirando hacia mí.
No se sí es mejor - debe ser la costumbre!!!
Un saludo y gracias por el vidéo. Luis desde Argentina.
 
  • #13
Gracias compi, por el trabajo didactico.
Lo de cerrar el reloj, cómo dice Don Luís, también tiene su puntito.
Un abrazo.
 
  • #14
Buen día Celsa; otra crítica para Ka -Fer: hay que tener cuidado con la posición donde coloca los dedos. Al hacer fuerza para abrír - se nota que está colocando los dedos sobre las asas y en estas cajas que tienen esas asas frágiles - se pueden
romper en ese momento que aprieta con el cuchillo y sus dedos empujan con mucha fuerza - las asas!!
Por favor - en el video se puede ver perfectamente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
CIERRE DE UN RELOJ CON TAPA A PRESIÓN

Gracias Celsa por tus siempre amables comantarios y para completar la información como bien dice de Don Luis, añado otro video con el sencillo proceso de cierre del reloj.


La única condición a tener en cuenta es la posición de la muesca, siempre al lado contrario de la corona, para que facilite su fácil apertura sin dañar ningún otro componente.




PD. Don Luis, es muy dificil colocar bien los dedos cuando se esta grabando en un lugar reducido. Pero tal y como dice es la forma correcta y más cómoda para cerrarlo, reciba un fuerte abrazo. Y ya sabe ¡¡¡ le espero en Madrid !!!.

Saludos

Fernando
 
  • #16
como te estamos poniendo¡¡¡¡¡ ,todo criticas ,te vamos a dar un oscar...jajajaja
 
  • #17
BuenÍsimo fernando, esa opciÓn de enseÑanza es muy importante, de hecho la apertura para la visualizaciÓn de los movimientos en si se quiere de vital conocimiento para todos, recuerda tambiÉn hacer uno con la llave flexa y otro con la pelota de goma.... Y uno explicando cuando es la apertura por la esfera.....
 
  • #18
BuenÍsimo fernando, esa opciÓn de enseÑanza es muy importante, de hecho la apertura para la visualizaciÓn de los movimientos en si se quiere de vital conocimiento para todos, recuerda tambiÉn hacer uno con la llave flexa y otro con la pelota de goma.... Y uno explicando cuando es la apertura por la esfera.....

Hola Williams, tranqui, todo se andará, tengo que estudiar la forma más sencilla para poder meterlo en un video de 1 minuto aprox. para que no sea demasiado pesado.
Tengo en mente varios video........

Recibe un cordial saludo
Fernando
 
  • #19
Querido Amigo Fernando,

Ante todo muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y te felicito por los videos que me parecen muy ilustrativos para aprender a abrir relojes. Un 10 amigo. D.Luis , que fue quien me enseñó a abrir y cerrar relojes, me aconsejó que con una lupa revisará el encaje de la navaja en la hendidura, creo que también puede ayudar a abrir sin causar los temidos rayajos. Muy bonita la navaja Longines, vi una parecida en Argentina y me gustó mucho. Aguardo más videos para seguir aprediendo contigo.

Felicidades y Gracias,
Juan
 
  • #20
Buen día Ka - Fer; no puedo descubrír el calibre de este reloj.
Me confunde el triangulo - ¿puede ser un cal. Buser?).
Ka - Fer: por favor - le puede sacar el cuadrante y filmar la parte de atrás.
- Así vemos el resorte de tiret??
Un saludo y espero mas vídeos - son muy didácticos.
Cualquier duda me pregunta - un saludo y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día Don Luis, efectivamente es un Buser, ahora estoy en mi trabajo de por la tarde y no tengo ni cámara ni archivo fotográfico, pero no se preocupe, más adelante saco las agujas y el cuadrante y lo documento con algún video.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Pues yo me abro las uñas antes que la tapa ;-)
 
  • #23
Saludos, Gracias Fernando por tan didácticos vídeos, y por gastar tu tiempo , equipo y conocimiento para el servicio de TODOS, servirán a los que por vocación nos gusta indagar que hay por dentro...... Opinar sobre la calidad de las tomas, pues lo hago, diciendo que son buenos y cumplen perfectamente con la necesidad, ahora retirado de realizar y producir televisión, cumples a cabalidad con la premisa "Es así y basta"·, que muchos realizadores adornan y gastan miles de $$$$$ tratando de sacar un minuto que realmente diga algo, por ello mis :clap::clap::clap:, ya espero ver los siguientes.

Una cosa que aprendí a razón de varios tajos en mis manos, y varios volantes destruídos a a buscar el punto exacto, en el caso del primer video el punto de apoyo esta bajo la corona, lo que es verdaderamente contraproducente, así que hay que tener sumo cuidado, por favor revisar la muesca de la tapa, en la gran mayoría se ubica al quedar el reloj boca abajo a las 11:00. o por lo menos los que muchos de los que han caído en mis torpes manos...... Un abrazo:friends:
 
  • #24
Gracias Hector por tus siempre bienvenidos comentarios. Te diré que a mí siempre me gustó más la fotografía que el video, pero en estos casos lo veo muy util, y una herramienta sencilla de utilizar, además utilizando los relojes no tienes que pagar a actores, solo una buena luz, aclarar la voz y pasar un rápido casting visualizando mantas, jajajajajajajaja

3,2,1 ........ Acción.


Esto es el principio, espero hacer más videos

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #25
Hola amigo Kalimocko, te felicito por la estupenda iniciativa, muy interesante, solo una sugerencia, para abrir un reloj se debe de utilizar la navaja corta del abridor, es la específica para abrir el reloj , no tiene tanto filo y está especialmente preparada para ello, en otra tapa que cueste más de abrir, con esa navaja larga con tanto filo, una escapada te puede ocasionar un gran corte en la mano, muchisimo cuidado con esa navaja larga del abridor.
El resto todo bien.
Saludos, Joaquín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie