• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sharp new multi-year canlendar

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
QUERIDOS AMIGOS FOREROS:friends: ,,CREO QUE ESTE RELOJ NO ES VINTAGE :pardon: PERO ME GUSTA,POR NO TENER ESA MARCA EN MI COLECCION Y QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES:yes: AVER QUE ME DECIS:hmm:....PARA MI ES UN RELOJ APAERENTE, CON LOS TIEMPOS QUE CORRENNNN , POR SU TAMAÑO... Fotos del sharp newmulti-year calendar por fin lo compreeee....espero que os guste, si alguien me puede decir, que edad que puede tener Y COMO FUNCIONA LO DEL CALENDARIO PERPETUO ,lo agradeceria enorme mente.....PD...INTERIOR MENTE DICE SE 310-311 SWSSEBAUCHES LTD.MOT.CHINA ...un abrazoteeeee..... Para todos......


aqui en este enlace ,estan las fotos por que no se ponerlas aqui....

https://relojes-especiales.com/threads/ayudilla-para-charp-22816.187253/
 
Hola piti, raro Sharp que suena a electrodomestico (por hay tengo una pletina con esta marca), parece un calendario tipo de los que montan los relojes rusos Raketa, (también los he visto en Orient, creo que Clock tiene alguno) no tengo ninguno de esta marca pero si algo de información;

Estos calibres rusos los Raketa 2628 con calendario perpetuo y se fabricaron en la decada de los 90 y te ilustro con algunas fotos para puedas apreciar el parecido


El tuyo Sharp


lostimage.jpg


Algunos Raketa de la red


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y asi lo recoje el Doctor Ranfft

lostimage.jpg


[SIZE=+1]Raketa 2628.H[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
day: 2 languages
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
11.5''', Dm= 26.0mm
H= 4.7mm
19 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Remarks
Raketa combined settings for escape wheel

Example, year: signature; shock device
1991: Raketa, 2614.H, SU; Poljot
(Raketa 2614.H)

Hay diferencias entre el Sharp y estos Raketa que muestro, a simple vista los raqueta disponen de doble corona, unas fotos del calibre ayudarian a identificar el raro Sharp

Saludos

Fernando
 
Hola Piti! Interesante dial el de este reloj, que como bien dice el amigo Fernando, su marca "suena" más a un electrodoméstico, que a un reloj.
¿Será el mismo fabricante de estos implementos, el que comerializa estos relojes bajo su propia marca?
Muy curioso, y como dije, interesante el dial complejo de ese calendario "perpetuo" de tu reloj.
Que lo disfrutes, y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Cordialmente, Tonin.
 
TONIN...Siempre gracias a ti y a todos los que me acompañais ,con toda la aficion cariñosa a los relojes sin ,tapujos ni complicaciones adicionales...un abrazoooo..Jose Alarcon....



PD...Los compis que tenga relojes marca CHARP...Pongan ,fotos para que los de mas difruten tambien de ellos ,por que parece ser que son raritossss,,,,, porfiiiiii.....;-):Cheers:
 
Última edición:
Saludos PITI, Muy bonito tu Sharp, y suena y creo que son de la misma factoria de los electrodomésticos, el reloj que nos enseñas está muy interesante, se parece a alguno de mis nipones, Orient, por lo menos en su aspecto externo, refiriendo ese tipo de calendarios o funciones.

La verdad es que recuerdo que hace mucho tiempo, cuando no era aficionado a nada, llegó ya no me acuerdo porqué razón, un reloj marca Sharp, pequeño quizás un 34 o menos, creo que aún está en algún rincón de mi hogar, porque como buen pobre, nunca tiro nada :laughing1:, si llegara a encontrarle de insofacto te lo enseño, pero la verdad es que si mi memoria de largo plazo no me falla, era un relojillo muy pero muy simple, pero lo use por algún tiempo.

Volviendo a tu ejemplar, me parece sumamente atractivo, el calendario es perpetuo, o como en algunos ejemplares estaba diseñado para agotarse su cuenta entre el 2000 y 2010 :hmm: Cuentanos más, y muestra por favor su interior que ya me picazte la curisidad. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Felicitaciones por tu pieza y un abrazo. :friends:
 
Piti, amigo recuerda que los norte americanos, son los inventores de marqueting y no es de extrañar que también el reloj sea una marca fantasía o de apoyo de la multifactorial empresa , creo que su calendario perpetuo le da ese toque especial que lo aleja de la cotidianidad, así que suene a tienda de electrodomésticos su estilo lo hace de joyería jajajajajaj disfrutalo
 
Buenas PITI, tu reloj, como comente nuestro amigo Fernando y demás foreros es un raro vintage con nombre de electrodoméstico y por cierto muy original con su calendario perpetuo. Te felicito has despertado la curiosidad de todos. Muy Original.
Saludos.
Juan
 
Pues yo no dudaría que en realidad fuera de esa marca, muchos corporativos orientales incurren en diversas ramas industriales. De cualquier forma, una vista de su interiór nos aportaría más información.
 
Hola de nuevo amigos ,como merequeriais pongo fotos del interior del reloj interesante:hmm: COMO DICEN USTEDES ,me alegro que les guste la adqusicion.....:yes:
 
  • #10
mmm esto no viene a agregar sino mas duda ..... jajajaj
ninguno de los SE 310/311 que vi tenían esa cantidad de fechas en el cuadrante,

Ok, vamos a comenzar,

Sharp International Corp. , nada que ver con sharp de Japón - la que casi todos conocemos-, fue establecida en Estados Unidos
por tres hermanos: Bernard, Herbert and Lawrence Spitz en 1996. Crearon y registraron las marcas SHARP TIME THE ONE TO WATCH para relojes con reg. 74632879 el 23/01/1996.,(cancelada el 26/10/2002), además de las marcas OPTI-LITE , reg. 74437803, el 2/5/1995 y cancelada el 11 de mayo de 2002. Por último, habian presentado en setiembre de 1995 la marca SHARP para lápices y pinceles, y abandonaron el registro (por razones obvias :) ), mismo caso en la marca TWISTER PEN 'N PENCIL IN ONE.-
Otras de las marcas registradas por ellos fue OPTI-GLO (reg.1996-canc.2003), TENSAI (reg. 1996-canc.2000), GENIUS - (reg,. 1993- canc.2001) y otras varias.

Su última referencia fue:

SHARP INTERNATIONAL
Exporter, Importer, Private Subsidiary, Headquarters Location
484 Sunrise Hwy., Rockville Centre NY 11570-5037, United States

Este abrupto cese de operaciones no es accidental o a causa del mercado:
Generalmente, Sharps se lanzó desde New york al mercado de importar, ensamblar y distribuir relojes de pulsera, de pared, lapiceras y portalápices. En febrero de 1993 los hermanos spitz compraron el 100% de las acciones y fueron los unicos agentes de la compañia desde esa fecha hasta octubre de 1999. En enero de 1995 los Spitz vendieron el 13% de acciones a Bohorodzaner, Inc, que le autorizaron a revisar libros y registros, aunque sin saber de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Desde antes de 1997, los Spitz falsificaron ventas, inventario, y facturas (recibos), y clientes inventados; todo ellos para permitirles pedir préstamos al banco de la compañia y luego diverger esos fondos hacia otras entidades que también controlaban.
Por ejemplo: Declararon que en el año fiscal de 1997 sus ventas netas habian sido de 52.1 millones,
cuando en realidad habían side de 24M. Esto se incrementó con el pasar de los años, hasta llegar a 1999,
donde declaran ventas por 118.1M, cuando los números reales eran 19M,
Siendo State Street Bank & Trust Co., el principal perjudicado.

El que quiera leerse el incesante baturro, aquí:
https://openjurist.org/403/f3d/43/in-re-sharp-international-corp

--

Por el lado de los relojes, que nos interesa más,

En general se trata de movimintos chinos o japoneses, dependiendo de la época y relojes de precio bien moderado.
Aqui varios modelos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último este que llegó a Hollywood !

M51alt.jpg


Un modelo muy parecido está en la muñeca del actor Jeff Fahey, que hace de el personaje "Booth" en la pelihttps://watchesinmovies.info/movies/machete-2010/ Machete (2010).

Machete-Sharp.jpg


-----------

Nada más por hoy, amigo Piti
Espero le sirva de algo, al menos tiene un reloj con pintoresca y variopinta historia... y, aparte, no se hace más :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #11
Muy bueno Álvaro, muy bueno, desde luego otra empresa que se metió en el mundo de la relojería -entre otras cosas- para beneficio propio y está claro que los relojes es lo que menos les interesaba. Eres un figura buscando información.

Un abrazo

Fernando
 
  • #12
Golipo..estupendo relato buscado :clap:.... Por el baul de internet..... ,.desde luego que no tengo solucion yo siempre buscando cosas raritas...8o..pero eso es una de las cosas que mas me gusta y seguire buscando :yes:..sobre todo para contertulear con mis compiis:friends: relojilessss... Un abrazo para todos...:Cheers: y gracias ALVARO.. por tu aportacion.....:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
  • #13
estupenda historia...digna de un guión de cine...volviendo al tema yo tengo dos relojes de calendario perpetuo, un Orient con la esfera verde y un Raketa con la esfera color crema (en el Raketa no puedo usar el calendario perpetuo pues viene en cirílico y no entiendo nada).
si puedo más tarde les saco una foto y los muestro... y a ver si me acuerdo como funcionaban...un saludo.
 
  • #14
Bueno pues a la carga de nuevo:
adjunto unas fotos de mi Orient (que adquirí en NOS hace unos meses a muy buen precio) y del Raketa. Como podéis ver ambos con doble corona (bueno, el Orient en realidad tiene corona y pulsador que es el que mueve el disco del calendario perpetuo).
En una de las fotos pueden verse unos números que os paso a indicar (ojo, no conozco del todo bien el funcionamiento del calendario perpetuo pero bueno, os explico lo que se):
1-2. Colocar el disco del año (11 = 2011) haciéndolo coincidir con el mes en el que estamos (AUG = Agosto).
3. Evidentemente el fechador nos indica el día en que vivimos (que no siempre es fácil saber en cual es).
4-5. Vemos que, efectivamente es martes (TU en ingles) y que en la columna inferior está el día 2 (coincide con el fechador). Luego el 9, l6, 23 y 30 de agosto serán martes y si nos fijamos en el resto de cuadrantes nos dirán qué día será el resto del mes.
Lo curioso viene ahora pues todo esto lo "programamos" nosotros...si vemos en el disco de los años el 12 (a la izquierda del 11 que hemos movido antes) tenemos encima OCT (Octubre). Si cogemos un calendario del año que viene vemos que, por ejemplo, el 3 de octubre de 2012 será miércoles (WE) y aquí nos lo indica el reloj, al igual que antes.
PROBLEMAS: que el año que viene es bisiesto y entran en juego las estrellitas rojas del disco de años (por eso no coincide la predicción de enero en el ejemplo de antes). Además, podéis ver que JAN = Enero, está repetido, y ahí me pierdo...lo siento...eso es todo lo que he podido averiguar.
El Raketa, como dije antes, está en cirílico, con lo que el tema se complica hasta el infinito.
Espero que esto sirva para aclarar algo (aunque no se si lo he liado todavía más).
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Fernando : Gracias por tus palabras, usted sí que está bien afilado con la busqueda de info (ya volví al *usted*, casi reverencial) ...esto de buscar info deberia hacerlo dinero... no, mejor no :laughing1:
Pero, bueno, hemos visto que los relojes dan para muchas satisfacciones,
y a veces también nos toca de "lo otro". El estar en un grupo tan bueno como este,
me parece que, -si a uno le interesa-, se va minimizando "lo otro", en algunos aspectos.

PITI : rara vez me gusta que digan "no hay" o "imposible" , como no sea hallar la rueda de segundero de Zenith 133.8, o lamerse los codos, el resto vamos a ver.
Pero también me entró la curiosidad. y la historia resultó bien interesante.
Pues, de nada y gracias por traer la incógnita.

migue : La verdad que mientras ordenaba los datos, etc, se me ocurrió lo mismo, para una película.
El SHARP, siendo de quartz, y con ese Orient, mas añejo, con un movimiento 46D, vemos de dónde
se originó el dial del primero.
Respecto al cirílico >>> lo puedes usar para hacerte el interesante ::Dbt::,
eso hasta que te encuentres con un ruso y te hable en ruso,
aparte yo sé que puedes lograrlo, vamos, empéñate con el ruso que lo conseguirás ! :whist::

Bueno, dejándonos de tonteras,
Manual multi-lenguaje del movimiento Orient 46D:
https://orient-watch.com/support/pdf/K1b.pdf

Hay Orient bien parecidos al Raketa que nos muestra Fernando

P1000963.jpg


Y otros modelos,

lostimage.jpg



------

Y, finalmente llegamos al de PITI,

Sharp1.jpg


Sharp1I.jpg


Sharp1B.jpg


el código de este reloj es Y46D40019-001 lo cual es interesante ya que de los caracteres 2 al 4 inclusive,
repite el calibre del Orient original.
La tapa trasera reza: “Sharp, Japan movement, Stainless Steel back, Water resistant”, aunque dentro dice “SE 310 / 311, Swiss Ebauche LTD, Mvt China (!), no 0 Jewels"

--------------

Ese modelo de Raketa se origina en el Orient, que alrededor de 1960 irrumpió en el mercado
con un inteligente diseño: combinar un calendario manual multi-anual con un movimiento convencional
de dia/fecha. Luego que mundialmente fuera un suceso, fue copiado por varias compañias suizas,
incluido aquellos que ensamblaban para el mercado de U.S.A., como Clinton.
La sucursal americana de Wittnauer llevó esto más allá y ordenó su versión directamente a Orient de Japón.
Fue Raketa en 1980 el que produjo su propia version en USSR.

raketa_map.jpg


Este fue un importante modelo para Raketa, no sólo por el calendario, sino por el gran tamaño de la caja
para albergarlo. Una renovación de modelos se planeó para 1992, que entró en producción luego del
desmembramiento de la USSR.
A pesar de esto, existen muchos Raketa
[FONT=Trebuchet MS, Trebuchet][FONT=Trebuchet MS, Trebuchet][FONT=Trebuchet MS, Trebuchet]con calendario 1992-2012 firmados 'Made in USSR'. Y aparte de la actialización del calendario, se estilizaron las líneas del nuevo modelo, aunque con fuerte semblanza del Orient.[/FONT][/FONT][/FONT] Para este año se planea otra actualización del modelo, con movimiento automático.

Mientras tanto, en la república de Belarusia, la Minsk Watch Factory (Luch) también se lanzó al ruedo por la creciente poularidad del calendario multi-anual. El movimiento provisto fue el confiable Luch 2350 de la época soviética,
lostimage.jpg



y su aspecto exterior, bien se ve, era una obvia copia de Orient, - hasta donde el presupuesto lo permitió-.

Luch_x3.jpg


(Los otros a los costados, [tb Luch] probablemente sean los ultimos relojes mecanicos para niños, en el mundo)

De alguna manera el efecto no fue tan bueno debido a lo delgado de la caja, que se asentaba demasiado
plano en la muñeca, sin la tapa bombé del automático. Pero Luch no hace sus automáticos, así que quartz.
El calendario de Luch va de 1988 a 2032, con código negro para el siglo XX y código rojo para el siglo XXI.
[Chascomm]
------------

Todo por hoy,
A visitar a Don Luis :D

Abrazo
Alvaro
 
  • #16
Gracias Álvaro, reitero, eres un "figura", en el mejor sentido de la palabra, claro. :clap::clap::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:

Estupenda linea de investigación.

PD. Por cierto deja ya el usté........ estoy hecho un chavalín.:yhoo::
Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #17
...mil gracias por el manual...y por el resto de la información.lo guardo en el archivo. un saludo
 
  • #18
De nada, migue :)

Fernando, en el fondo creo la mayoria aqui somos chavalines, en cierto sentido.
Lo de "figura" me queda como grande, sino reclamo ya mi estatua equestre de bronce en la plaza ! :clap:

Gracias por tus palabras

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Hola Piti
Curiosísimo reloj, nunca los había visto. No son relojes que me gusten demasiado, pues los prefiero más sencillos de esfera, no tan recargados, sin embargo me gustan y he tenido dos Orient muy similares, iguales a los que muestran aquí y actualmente conservo dos, un Pakema de cuadrante azul y un Raketa de cuadrante rojo, ambos con este calendario perpetuo, si mal no recuerdo ahora el del primero en cirílico y el segundo no.
Felicidades por el y que lo disfrutes.
Felicito también al compañero Golipo por tremenda investigación y añadiré a lo de "figura" que eres un "fenómeno".
Recuerdo ahora que haces unos años de nada, cuando niño, me regalaron un reloj de estos que, como bien decís, suena a electrodoméstico, se trata de un SANYO de pila. Creo que todavía anda por casa aunque debe estar en muy mal estado. Mañana si tengo tiempo lo busco y pongo unas fotos aquí. Así que si quieres puedes desde ya investigar si se trata de una marca aparte o es de la propia SANYO de los electrodomésticos.
Saludos.
 
  • #20
ALVARO .Demostrado queda que eres un exelente compañero ,amigo,mostruo,etc.etc.. :clap::ok::Y muy agradecido por mi prate...Esto parece que esta aldente como dice los Italianos..Las fotos son magnificas:yes: ,junto con la documentacion .pero tengo una nueva duda ::Dbt::,en mi tapa pone una inscricion diferente , el EL DELFIN ,en la de la foto tambien ..?puede que sea otro modelo distinto:hmm: al de la foto que pones...Esto no es por incordiar es por tenerte un ratito mas con nosotros y difrutar de tu sapiencia un abrazo ALVARO.....:friends:......
 
Última edición:
  • #21
Alvaro de corazon te felicito, estas haciendo lo que todo buen forero de este site se precia , comparte sus conocimiento, nos aporta sabiduría, y ser humilde y compañero, asi que buen camino le auguro, y mejores amigos tendrás.
 
  • #22
Lo que PITI llama sapiencia (ya me gustaria tenerla) es en realidad capacidad de buscar. :clap:

Lo del delfin, es simple, water resistant >> agua>>> delfin
debe ser el único animal que queda para poner en la tapa de un reloj sumergible,
es decir un animal "lindo", si ponen un pejesapo o algo de la fauna abisal, pues la gente lo evitaría :laughing1:

Estimado Williams >> Gracias por sus palabras, me rebasan, me rebosan
(nada de rebozar, no soy milanesa), bueno sepa disculpar los malos retruécanos :-P....
Pero es algo sólo de informarse, buscar más, juntar las partes y editar algo util, si lo hay.

Claro, pocos se toman el trabajo, ni hablar de la tarea de Nicolau, Fernando y otros que vienen llevando desde hace tiempo.

Si a alguien le sirve, el placer es mío.

Un Abrazo
Alvaro
 
  • #23
Buen día amigos. De eso se trata en el foro; Compartir, discutir afablemente, y aprender. Claro está que muchos de los que moran en este site tienen gran sapiencia como el caso de Don Luis (que no solo es su hobby sino que también es la forma de ganarse las habichuelas desde hace años) o el caso de Nicolau una gran eminencia en este docto o la gran suerte de tener a un fastuoso coleccionista de relojería gruesa y vintages de pulsera como es nuestro querido moderador Agustí, al que tenemos la gran suerte de leerlos casi diariamente, aparte de los miles de amigos que cada uno a su manera aporta su granito de arena -o playa- para el bien común.

PITI te felicito por este hilo, aparentemente uno más y que al final cuando algún forero pregunte por la Sharp tendrá una buena documentación.


Y como esto es nuestro foro de vintage y se me hace más ameno con imagenes, colaboro con otro de marca muy conocida en el mundo de la tecnología pero muy poco visto en el tema que nos ocupa.


lostimage.jpg


Saludos
y gracias amigos
Fernando
 
  • #24
Que interesante, Fernando
es automático?

Por el logo pareciera de la Sony que todos conocemos,
sin embargo hay una Sony Watch Co., que nada tiene que ver, pero el logo es otro.

41c6Ha8xq7L.jpg


Como también hay copias de hong kong de marcas como Sanyo,
cuando GONG muestre ése Sanyo, ampliaremos este tema.

--

De paso que estamos, de la Sony hay uno de ahora-ahorita
con bluetooth y toda la cosa, pero ya es Sony Ericsson ...... jejej

51Q0ODUfAvL._SS500_.jpg


Y al ultimo y para alejarnos todo lo posible del vintage, :-P
uno que va a salir teoricamente en el 2020, si es que hay mundo para esa fecha :yhoo::
Tiene proyeccion holografica y se desdobla en una compu/ordenador
ver para creer.

nextep1.jpg


Llegamos al extremo opuesto de este foro Vintage, mis disculpas :clap:

Abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #25
Hola Álvaro es un movimiento manual de baja calidad, y efectivamente el logo es el mismo que la de los aparatos de la marca, supongo que fué una edición promocional, más tarde hago unas fotos y las cuelgo aquí.
Bien raro ese proyecto de la Sony que no me estrañaría nada que se adelantara, tal y como avanzan los tiempos, todo es posible.

Un abrazo

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie