• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer" misterioso" de la Zodiac: el Olympos

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos!:) Por fin he encontrado un rato para hacer alguna fotico medio decente y presentaros a este último en llegar, que estaba el pobre pendiente de compartir con detalle :umbrella: Diréis que vaya manera de estar en secano tengo, con 4 entradas en menos de un mes, pero os aseguro que sí, que estoy decidida a contenerme. Lo que ocurre es que dos de ellas han sido regalos y las otras dos han sido compras que han venido a buscarme hasta la butaca de mi casa ¡Qué le voy a hacer!:whist::

La BSO de este hilo corre a cargo de una dama con una hermosa e inconfundible voz; no tengáis en cuenta la estética del video, que los 80 vistos en retrospectiva son muy crueles :pardon: Si os apetece leer con música, ya sabéis: dadle al Play:cool1:


Hoy no voy a volver a explayarme en los orígenes e hitos de la Zodiac, puesto que ya lo han hecho estupendamente muchos compañeros en otras ocasiones, e incluso yo misma hice un breve perfil sobre esta interesante marca hace casi un año en el hilo en el que os presenté mi familia Astrographic: https://relojes-especiales.com/threads/zodiac-astrographic-lady-colección-por-accidente.414284/

Así que vamos directamente a la pieza que hoy nos ocupa

zodiacolymposmystery1.jpg



Por lo general, cuando se piensa en Zodiac y los relojes “misteriosos”, inmediatamente viene a la mente el Astrographic, y me atrevería a decir que la mayoría de la gente considera que fue el primer reloj “misterioso” de la marca, pero no fue así. El Olympos fue el primer “misterioso” que lanzó la Zodiac, muy a principios de los años 60 (el primer Astrographic fue lanzado en 1969).

ad4.jpg


ad2.jpg


ad.jpg


ad3.jpg



A diferencia del sistema de tres discos de plástico que conforma la misteriosa esfera de casi todos los Astrographic, el concepto utilizado en el Olympos es el mismo que empleaban la mayoría de los primeros relojes de este estilo que surgieron a lo largo de los años 50: únicamente el indicador horario es realmente "misterioso" gracias al empleo de un disco que gira, mientras que minutos y segundos se marcan mediante agujas normales. Así lo hacían piezas misteriosas tan clásicas como las de Longines o JLC.

longines.jpg



jlc.jpg



En lo que sí fue más innovadora la Zodiac fue en el diseño de la caja del Olympos, ya que la mayoría de los misteriosos de la época iban montados en cajas redondas convencionales, y no en una asimétrica y de aspecto tan futurista para el momento

[Digresión sobre su apodo: Aquí en este rinconcito nuestro se le conoce como Zodiac Botyjos (copyright de Zappp) ya que él dice que su silueta le recuerda a una ánfora (y en esa misma línea al mucho más simpático y cercano botijo). Fuera de aquí, a esta pieza se la apoda Batman, por la similitud que guarda su caja con la cabeza del superhéroe. Y aunque Zappp dice que no le recuerda a Batman, yo creo que tiene muchos más motivos para ser llamado Batman que la coronita con la que comparte apodo, no me digáis…

imagen batman.jpg


RUv3hYdyWRB3rLp-q1HX520kMUfP6SB5joIZXWVFRIdV8x8euJ.jpg


... y no solo por aquello de “prior tempore, potior iure” :-P]


Volviendo a donde estábamos, otro rasgo diferenciador de esta pieza respecto de sus coetáneas es que los primeros misteriosos solían llevar movimientos de remonte manual, mientras que éste late con un corazoncito automático ultraplano (fijaos en la publi), que no resta ni un ápice de elegancia al perfil de la pieza en la muñeca y la hace extremadamente cómoda.

perfil plano muñeca.jpg


También hay que aclarar que, aunque lo más frecuente cuando se piensa en el Olympos es visualizar esta caja de aspecto espacial y horaria misteriosa, este modelo a lo largo del tiempo no solo se comercializó en esa configuración. También lo hubo sin misterio ninguno…

no misterioso.jpg


… Y sin esa aura de galáctico elegantón, como por ejemplo este potente e impecable setentoso de nuestro compi Albasit, con el innovador y acelerado calibre SST (espero que no te moleste que haya utilizado tu foto; hay otros ejemplos, pero es que el tuyo me parece el más bonito:yes:)

caja setentosa albasit.jpg



El movimiento de la pieza que os presento es el Zodiac 70-72, evolución del calibre manual AS 1687/1688, siendo el mecanismo automático fruto del desarrollo conjunto con Eberhard, Doxa, Favre-Leuba y Girard Perregaux (que como recordaréis fue el mismo grupito de relojeras suizas que lanzó los pioneros calibres a 36.600). Éste que nos ocupa, anterior al famoso SST, late rapidito pero no tanto; a 21.600. Tiene una generosa ración de rubíes, 21, y una también generosa reserva de marcha de 40 horas.


calibre 70-72.jpg


Y la info de la biblia rosa:

Features
automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.8mm
F= 1.1mm
T= 1.7mm
21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 40h

Balance staff U2839

Stem W2837

Mainspring / battery
1.10 x 10.0 x 0.11mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Os dejo también un video que he encontrado en la web con este corazoncito latiendo :drool:


He leído que es habitual que estas singulares cajas de perfiles afilados resulten dañadas cuando se manejan sin el debido cuidado y se intentan abrir sin la herramienta adecuada. Doy fe de ello ::grr:: Aunque mi pieza se halla en un estado muy aceptable de conservación, también ha sido víctima de algún manazas que ha tratado de abrirla a mordiscos :-((

El caso es que hace un par de años anduve tratando de hacerme con una pieza de este modelo, pero no logré encontrar ninguna en buen estado que me encajase. Transcurrido un tiempo, mi interés pasó a otras piezas y se quedó ahí pendiente (como ocurre con taaaaantas cosillas). Y resulta que hace unas semanas me escribió un atento compi que había leído de mi interés por el modelo en algún mensaje mío para decirme que tenía uno en dorado. Os aseguro que no estaba yo en modo caza en absoluto, ni de esto ni de nada. Y además ando perfectamente tranquila en secano, pero claro, que la tentación te venga a llamar a la puerta… pone a prueba al más templado (que tampoco es mi caso, para qué nos vamos a engañar:innocent:). En su momento anduve detrás de la versión en acero del modelo que os presento, pero no pude evitar decirle al compi que, aunque seguramente no me interesaría, si quería mandarme alguna foto para tentarme… Y claro, me tentó. [No sé si por suerte o por desgracia, pero se me ha pasado la aversión que tenía hace unos cuantos años a los relojes dorados y ahora resulta que tengo casi tantos dorados como azules (bueno, eso es exagerar un poco, pero para eso está el “casi”). Y sigo sumando…:whist::]

Así las cosas decidí adoptarlo, pero resulta que cuando llegó a mis manos no había manera de que arrancase a andar; daba igual menearlo, que darle suaves golpecitos contra la palma de la mano, que tratar de remontarlo con la corona. No veáis qué agobio y qué mal trago tener que decirle al compi que no había manera de que la segundera se moviera:( Él me reconfirmó que cuando estaba en sus manos arrancaba perfectamente, pero aún así me dijo que no había problema, que se lo devolviera y me devolvía el dinero. Quiero destacar que cuando surgen los pequeños inconvenientes es cuando uno realmente se da cuenta de a quién tiene enfrente, y este compañero fue en todo momento un encanto, haciendo que el mal rato que ambos nos estábamos pegando resultase mucho más llevadero. El caso es que se lo devolví, y me quedé pensando que había sido una señal y realmente no tenía que entrar ::bye::

Pasados unos días se puso nuevamente en contacto conmigo el compañero para decirme que lo habían abierto y había salido más mugre de la razonable para el interior de un reloj, y que ya funcionaba de nuevo. Supongo que aunque por fuera estaba muy majete, andaba necesitado de una limpieza y el trajín del viaje lo terminó de encasquillar. Él me lo ofreció nuevamente en las mismas condiciones, y yo volví a aceptar :pardon:

¡Y aquí está la criatura!


DSC04402.jpg


Os pido especial benevolencia con las fotos, porque os aseguro que ha sido endiabladamente complicado para mí salvar unas cuantas imágenes de todas las que he hecho, y solo porque estaba ya desesperadita y dejé las exigencias para mejor ocasión:ops:

DSC04485.jpg


DSC04501.jpg


DSC04502.jpg



DSC04406.jpg


Porque yo soy torpe con la cámara, no vamos a negarlo ahora, pero es que además este dorado superhéroe botijero es el rey de los reflejos ::grr::

reflejo frente.jpg


reflejo lateral.jpg


reflejo perfil derecho.jpg


reflejo perfil.jpg


Y bueno, ahora alguna donde le corresponde: en la muñeca :cool1:

wristshot.jpg


wristshot perfil.jpg


wristshot mediocerca.jpg


wristshot cerca.jpg


Y esto es todo :yawn:
Muchas gracias al compañero que me lo ha cedido, por hacerlo todo tan agradable :friends:

Y muchas gracias también a los que habéis llegado conmigo hasta aquí, por vuestra paciencia :worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • DSC04497.jpg
    DSC04497.jpg
    90,6 KB · Visitas: 124
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Robi., Javi1988 y 4 más
otro buen hilo made in Abde, jajaja. No conocía este reloj.
 
Bonito hilo Abde, y las fotos también. El reloj es una pasada
 
Muy buen post! Curioso reloj, no sabía de su existencia. Eso sí, todavía no tengo claro si me gusta o me espanta jajajaja
 
Joe... vaya currada de hilo... los zodiacos son mágicos y el que muestras es una preciosidad.

Pero el enlace a la colección me deja con la boca abierta...

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Por cierto... o se lee el hilo o se ve el video, las dos cosas a la vez... noooo....:laughing1:
 
Me encanta ese misterioso, muy singular, y la presentación como siempre fantástica :worshippy:

Sin que se nos ofenda la Bonnie y su spray de laca, que los adoro a ambos, voy a contribuir con una banda sonora complementaria más como de la tierra, aunque para disfrutarla en todo su esplendor se debe mirar también:

 
Qué buen hilo Abde, de una grandísima marca, que si hubiera seguido innovando como lo hacía en los 70, estoy seguro que hoy estaría en lo más alto.

Precioso y original tu Olympos, había visto alguno por internet , pero viéndolo más detenidamente , me encanta ( aunque sea doradito.....)

Gracias, también por acordarte de mi Olympos , pero si lo llego a saber te había enviado una fotografía de más calidad.....jajaja, y me has hecho recordar que tengo un hilo pendiente de colgar sobre Zodiac.

Repito buen hilo, y buen reloj, disfrútalo mucho!,
 
Precioso. Precioso el hilo y precioso el reloj. Y si, puedo dar fe de que los dorados son un auténtico incordio para afotar.

Que lo disfrutes con la misma pasión que pones en todo.

Un gran abrazo.
 
otro buen hilo made in Abde, jajaja. No conocía este reloj.

¡Gracias cesc! Me alegra que el hilo te haya servido para conocerlo :)

Bonito hilo Abde, y las fotos también. El reloj es una pasada

Gracias Alf, sobre todo por tu benevolencia con respecto a las fotos :friends:

Muy buen post! Curioso reloj, no sabía de su existencia. Eso sí, todavía no tengo claro si me gusta o me espanta jajajaja

jajajajaja, muy bueno jp :ok:: La verdad es que es un reloj singular que entiendo que no te deje indiferente :D

Joe... vaya currada de hilo... los zodiacos son mágicos y el que muestras es una preciosidad.

Pero el enlace a la colección me deja con la boca abierta...

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Por cierto... o se lee el hilo o se ve el video, las dos cosas a la vez... noooo....:laughing1:

¡Gracias Vicente! Me alegra que te haya gustado el misterioso de hoy y también sus primos los Astrographic :)

Me encanta ese misterioso, muy singular, y la presentación como siempre fantástica :worshippy:

Sin que se nos ofenda la Bonnie y su spray de laca, que los adoro a ambos, voy a contribuir con una banda sonora complementaria más como de la tierra, aunque para disfrutarla en todo su esplendor se debe mirar también:


¡Gracias Fugito! Genial tu aportación musical; solo habría faltado que en lugar de Spiderman apareciese Batman :laughing1:

Qué buen hilo Abde, de una grandísima marca, que si hubiera seguido innovando como lo hacía en los 70, estoy seguro que hoy estaría en lo más alto.

Precioso y original tu Olympos, había visto alguno por internet , pero viéndolo más detenidamente , me encanta ( aunque sea doradito.....)

Gracias, también por acordarte de mi Olympos , pero si lo llego a saber te había enviado una fotografía de más calidad.....jajaja, y me has hecho recordar que tengo un hilo pendiente de colgar sobre Zodiac.

Repito buen hilo, y buen reloj, disfrútalo mucho!,

Estoy totalmente de acuerdo, Alba; Zodiac fue una marca bien interesante hasta los setenta :yes: Y lo de tu hilo, cuando puedas y te apetezca, pero que no falte porfa, con esas fotazas que tú haces... :friends:

Precioso. Precioso el hilo y precioso el reloj. Y si, puedo dar fe de que los dorados son un auténtico incordio para afotar.

Que lo disfrutes con la misma pasión que pones en todo.

Un gran abrazo.

¡Muchas gracias mi querido guasón! Estate tranquilo, que otra cosa no, pero disfrutar se me da de miedo :cool1:

Y cuídate :friends:
 
  • #10
Lo haré. Sobro todo por seguir incordiando ........:pardon::whist::
 
  • #11
Un hilo genial y un reloj especial, gracias por presentarlo.
 
  • #12
No lo conocia. La caja es espectacular.
Gracias por la currada de post.
Saludos.
 
  • #13
Un gran y divertido hilo, Abde!, el reloj me encanta, ya lo habías enseñado y es no pasa desapercibido, es demasiado especial, tiene una estética rompedora, eterna. Una maravilla!. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar, un abrazo!:friends:
 
  • #14
Hoy día con lluvia y mal tiempo para las escapadas al monte.
El leer este hilo es balsámico para la inapetencia. La introducción al modelo de la Zodiac -Olympos- inspira una narración a la altura de lo que representa y, la autora, ha alcanzado dicha cota.
Lo que me llama la atención de este modelo en concreto no es su esfera con su horaria "rebelde" licenciosa y sin ataduras sino mas bien su asimetria de cachas. Botijo o murciélago va a gustos: yo veo caderas pero en mí es normal y soy de diagnóstico claro por los psicoanalistas.

Volviendo al hilo y al reloj considero que gracias a la construcción amena y didáctica y a su narrativa lineal y sin tropiezos, un reloj que me diría poco acaba diciéndome mucho.

Gracias por el disfrute. Desde el phone no puedo votar pero el hilo merece estar considerado a nivel de su protagonista, el monte Olympo.

Chao
 
Última edición:
  • #15
Es un reloj extravagante, y ya sabemos qué pasa con la extravagancia; que no deja indiferente a nadie. Obliga a decantarse, a tomar partido o trinchera, y con éste reloj yo tomo el mismo partido o trinchera que vuesa merced; me parece rabiosamente encantador lo mire por donde lo mire. Lo único que a mi gusto no gusta es que sea dorado, pese a que nada tengo contra los dorados. Simplemente me parece demasiado rompedor para tener el mismo color que se asocia rápidamente a lo "burguesote" y "clasicorro" (Léase con tantas comillas como se desee), y creo que me gustaría más en acero templado de Hombre de Acero (templado), así sea Superman, Batman o Salfuman.
Por cierto, una vez apartada la vista de sus enormes hechos diferenciales, la esfera me parece una verdadera preciosidad. De las más bonitas que he visto (?)
Pues ya ves, Abde, aquí, el loco de los art deco, aplaudiendo con las orejas a ese marcianito:laughing1:
Pero no está tan lejos de esos art deco que tanto me gustan. Si haces un pequeño esfuerzo encontrarás el vínculo.
Gracias mil. Una gozada de reloj y de hilo.
 
  • #16
El reloj es espectacular se mire por donde se mire de una marca creo que infravalorada. De estos botijánforas, los hay que no me llaman la atención con agujas convencionales y en acero y está este dorado y misterioso que me fascina (le fascina a la parte setentera más gamberra de mis dos caras).

Tan es así que desde hace tiempo ando en búsqueda de uno, pero con presentaciones así los precios de la subasta se van a ir por las nubes. De hecho hay uno que... De momento disfrútalo tú y nosotros también, porque me parece que te lo vamos a ver muchas veces puesto.

P.D: A fuerza de verlo, el caso es que empiezo a verle las orejas a Batman.
 
  • #17
Buen día "abde"; ESPECTACULAR HILO...COMO NOS ENTREGA SIEMPRE. ESTOS RELOJES SON MUY QUERIBLES Y POR ESTE MOTIVO FUERON FABRICADOS POR GRANDES MARCAS Y COPIADOS ESTOS MODELOS - POR CIENTOS DE RELOJES COMUNES (de fantasía)!!!
Gracias "abde". Un abrazo y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #18
Me encanta,gracias por enseñarlo,es la primera vez q veo ese modelo y me dejó muy sorprendido!
 
  • #19
Un hilo genial y un reloj especial, gracias por presentarlo.

Muchas gracias Jesús. Gracias a ti por pasarte y comentar. Echo mucho de menos tu muñeca en el hilo diario :friends:

No lo conocia. La caja es espectacular.
Gracias por la currada de post.
Saludos.

¡Gracias Gotzon! Me alegra que el hilo te haya servido para conocer esta peculiar modelo :)

Un gran y divertido hilo, Abde!, el reloj me encanta, ya lo habías enseñado y es no pasa desapercibido, es demasiado especial, tiene una estética rompedora, eterna. Una maravilla!. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar, un abrazo!:friends:

jajajajaja, no, desapercibido no pasa, desde luego. Otra cosa será que guste o no, pero hay que reconocer que tiene un diseño bastante audaz para su época, que aún ahora mantiene un cierto aire rompedor. Qué bien que te hayas divertido :ok::

Hoy día con lluvia y mal tiempo para las escapadas al monte.
El leer este hilo es balsámico para la inapetencia. La introducción al modelo de la Zodiac -Olympos- inspira una narración a la altura de lo que representa y, la autora, ha alcanzado dicha cota.
Lo que me llama la atención de este modelo en concreto no es su esfera con su horaria "rebelde" licenciosa y sin ataduras sino mas bien su asimetria de cachas. Botijo o murciélago va a gustos: yo veo caderas pero en mí es normal y soy de diagnóstico claro por los psicoanalistas.

Volviendo al hilo y al reloj considero que gracias a la construcción amena y didáctica y a su narrativa lineal y sin tropiezos, un reloj que me diría poco acaba diciéndome mucho.

Gracias por el disfrute. Desde el phone no puedo votar pero el hilo merece estar considerado a nivel de su protagonista, el monte Olympo.

Chao

jajajajaja, pues también es cierto que los volúmenes de esta caja son para pensar en caderas :ok:: Muchas gracias por tus palabras, querido; tú no anestesias, tú revitalizas :friends:

Es un reloj extravagante, y ya sabemos qué pasa con la extravagancia; que no deja indiferente a nadie. Obliga a decantarse, a tomar partido o trinchera, y con éste reloj yo tomo el mismo partido o trinchera que vuesa merced; me parece rabiosamente encantador lo mire por donde lo mire. Lo único que a mi gusto no gusta es que sea dorado, pese a que nada tengo contra los dorados. Simplemente me parece demasiado rompedor para tener el mismo color que se asocia rápidamente a lo "burguesote" y "clasicorro" (Léase con tantas comillas como se desee), y creo que me gustaría más en acero templado de Hombre de Acero (templado), así sea Superman, Batman o Salfuman.
Por cierto, una vez apartada la vista de sus enormes hechos diferenciales, la esfera me parece una verdadera preciosidad. De las más bonitas que he visto (?)
Pues ya ves, Abde, aquí, el loco de los art deco, aplaudiendo con las orejas a ese marcianito:laughing1:
Pero no está tan lejos de esos art deco que tanto me gustan. Si haces un pequeño esfuerzo encontrarás el vínculo.
Gracias mil. Una gozada de reloj y de hilo.

¡Gracias a ti, majetón! Da gusto preparar algo y compartirlo con amigos así :friends: Sí que es extravagante, y más si tenemos en cuenta los derroteros de los diseños relojeros de aquel momento :yes: Me alegra que te guste

Buen día "abde"; ESPECTACULAR HILO...COMO NOS ENTREGA SIEMPRE. ESTOS RELOJES SON MUY QUERIBLES Y POR ESTE MOTIVO FUERON FABRICADOS POR GRANDES MARCAS Y COPIADOS ESTOS MODELOS - POR CIENTOS DE RELOJES COMUNES (de fantasía)!!!
Gracias "abde". Un abrazo y saludos. Luis desde Argentina

Qué alegría que haya disfrutado el hilo, querido Luis. Muchas gracias por pasarse y dejar su aportación. Un abrazo desde el Botxo :friends:
 
  • #20
El reloj es espectacular se mire por donde se mire de una marca creo que infravalorada. De estos botijánforas, los hay que no me llaman la atención con agujas convencionales y en acero y está este dorado y misterioso que me fascina (le fascina a la parte setentera más gamberra de mis dos caras).

Tan es así que desde hace tiempo ando en búsqueda de uno, pero con presentaciones así los precios de la subasta se van a ir por las nubes. De hecho hay uno que... De momento disfrútalo tú y nosotros también, porque me parece que te lo vamos a ver muchas veces puesto.

P.D: A fuerza de verlo, el caso es que empiezo a verle las orejas a Batman.

Disculpa Zappp, al hacer la multicita me ha desaparecido la selección de tu mensaje :ops: Me encanta que ese lado Tony Montana no se doblegue al chico clásico y serio :clap:

A ver si tienes suerte y encuentras tu Zodiac Botyjos :Cheers:

Me encanta,gracias por enseñarlo,es la primera vez q veo ese modelo y me dejó muy sorprendido!

¡Gracias DJ! Sí que es bastante sorprendente. Para mí ha sido un placer compartirlo :friends:
 
  • #21
Guauuuu que maravilla de hilo y que requetebonito el Olympos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Impresionante de verdad [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Siempre me ha gustado, pero nunca me he "fiado" de los que aparecian por la red, esa forma de caja es tan diferente que atrae la mirada, aunque no sepas nada de relojes.
Me gusta mucho en tu muñeca, la foto de costado espectacular. Muy bonitas fotos.
Volver a ver tu fantástica colección de Zodiac, un placer.....y una nueva Cri [emoji28]
Gracias por esta gozada de presentación.
 
Última edición:
  • #22
Buenos días, Abde.
Bonito el reloj y precioso el relato. Eres una rapsoda de primer nivel y una fotógrafa en ascenso.
Gracias y un abrazo.
 
  • #23
Buenos días, Fugito.
Muy buena. voy ahora mismo a adquirir uno.
Un saludo.
 
  • #24
Que te voy a decir que no sepas y no te hayan dicho ya, el hilo una gozada, la música una gozada, la historia una gozada y el Reloj precioso. Que lo disfrutes mucho como tú te mereces.
 
  • #25
Guauuuu que maravilla de hilo y que requetebonito el Olympos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Impresionante de verdad [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Siempre me ha gustado, pero nunca me he "fiado" de los que aparecian por la red, esa forma de caja es tan diferente que atrae la mirada, aunque no sepas nada de relojes.
Me gusta mucho en tu muñeca, la foto de costado espectacular. Muy bonitas fotos.
Volver a ver tu fantástica colección de Zodiac, un placer.....y una nueva Cri [emoji28]

Gracias por esta gozada de presentación.

Gracias reina, pero no te quejes de CRI, que al menos las que provoco yo se pueden aplacar con relativa facilidad. A ver cómo me quito yo el chincho de ese lunático tuyo ::cry::

Buenos días, Abde.
Bonito el reloj y precioso el relato. Eres una rapsoda de primer nivel y una fotógrafa en ascenso.
Gracias y un abrazo.

Muchas gracias a ti, DRO ¡Por todo! :friends:

Que te voy a decir que no sepas y no te hayan dicho ya, el hilo una gozada, la música una gozada, la historia una gozada y el Reloj precioso. Que lo disfrutes mucho como tú te mereces.

Muchas gracias, querido Molotov. Me alegra mucho que te haya gustado :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie