• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola Amigos, aqui les traigo interesantes novedades

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola, Sigo con interés todos los nuevos hilos aunque muchas veces no tengo tiempo para participar demasiada agenda, como saben llenas de visita al Hospital, donde finalmente decidieron volver a operar la ultima semana de Julio con una nueva "Sugarbaker".

No por eso he dejado de comprar relojes, centrado en estos últimos tiempos en completar la evolución electrónica de Seiko que empezó en 1964, el que les voy a presentar es un Icono de esa evolución y presenta una complicación extrema que solo se utilizó en este modelo, corriendo el año 1972.

El reloj es este, el 3923.

DSCF1617.jpg


Presenta un cristal prismatico y destaca su Led rojo que se enciende cada segundo sincronizado con la aguja segundera.

Es un V.F.A. (Very Fine Adjusted), la máxima categoría que Seiko otorgó a sus relojes, tanto mecánicos como electrónicos, son relojes con desviaciones menores a 1 min. al año.

Presenta un fondo curvo que se ajusta mejor a la muñeca. La foto permite también observar su prisma cristalino.

DSCF1620.jpg


Las fotos son del reloj recien llegado, que aunque en muy buen estado a su edad, todavía esta algo sucio.

Además de su característico Led en la esfera y de su peculiar esfera con un color menguando en su tono, lo mejor esta dentro ; (Las fotos internas no son del mío, ya que todavía no me he puesto en ello, ya que hay hasta 5 nuevos Seikos Quartz esperando que me ponga en ello).

seiko3923-5011-18.jpg

El movimiento lleva 2 pilas para su alimentación, una se encarga exclusivamente de alimentar el Led frontal y la otra que alimenta el circuito electrónico.

Detalle de la ubicación de las pilas;

seiko3923ledquartz12.jpg

Detalle de su circuito electrónico, con un cuarzo de gran tamaño y un C.I. de solo 6 conexiones ;

seiko3923ledquartz14.jpg

La parte más innovadora del reloj, la presencia de 2 bobinas ;

seiko3923ledquartz13.jpg

Y la clave de todo ello;

seiko3923ledquartz15.jpg

El reloj trabaja como un Accutron o mejor un Accuquartz, pero para ello emplea dos bobinas una que impulsa y otra que invierte la polaridad para poder empezar un nuevo ciclo a la siguiente señal.

Esta 2 bobinas mueven la rueda del segundero mediante una 1 leva de empuje, la de abajo y 1 media ancora que impide el retorno de la rueda a cada nuevo movimiento de la rueda, aquí no se produce un movimiento continuo del segundero ya que el C.I. ya entrega la salida de 1 seg. y la rueda del segundero solo tiene aprox. 70 dientes, mientras que la de los Accutron, tiene entre 300 y 360 dientes según modelo.

Algo parecido a lo que ya hizo Seiko en los primeros esclavos maritimos de los años 60.

DSCF9134.jpg


Un reloj complejo técnicamente, innovador en su momento y que se ha convertido en un Icono estético y técnico, como la mejor representación de la evolución de Seiko en la electrónica de los años 70.

Amigos, esto es todo por hoy, algún día les presentare a sus vecinos de caja, con modelos "V.F.A", "Superior", "Grand Quartz", "King Quartz" y "Twin Quartz"

DSCF1649.jpg


Suerte y un fuerte abrazo a todos.
 
Última edición:
Un saludo amigo.y animo
 
Mucha fuerza y a ponerse a punto para el verano.

El reloj es extremadamente interesante, la explicación todavía más. Lo que no sé es si no me pondría nervioso el piloto ese...
 
Ante todo, te deseo lo mejor en tu nueva operación y mucho ánimo. Gracias por mostrar otra de las virguerías técnicas de Seiko, aunque por lo general no muestro demasiado interés por los cuarzos, no dejan de fascinarme estas piezas.
 
Simplemente fantástico!! A mí me siguen sorprendiendo cada dìa más estos relojes Muchas gracias por enseñarlo con tanto detalle:clap: força i Ànim
 
Muchas gracias Agusti por dedicarle tiempo y maestría al foro, mostrándonos piezas absolutamente desconocidas para muchos de nosotros.
Un gran abrazo y que todo vaya muy bien con tu salud!
 
Animo compañero, yo después de lo que pasé en 2.017, ya me pueden bombardear que sigo esquivando bombas.
Te deseo que todo vaya de coña, piensa que hay que seguir para adelante , y que no nos falte lo que mas nos gusta .
Venceremos los obstáculos y no nos hemos de achicar, pues es lo que nos da vida y valor.

Esperamos noticias y seguiremos hilando.

Cram._
 
Ante todo mucho ánimo.

En cuanto al hilo muy interesante. El otro día me regalaron un seiko vintage tambien eléctrico. A ver si lo abro y muestro la máquina que lleva. Que por cierto no se si funciona.

Saludos.
 
Querido Agustí, muchas gracias!, como siempre otra impecable presentación de tus investigaciones sobre la evolución del reloj en el siglo XX.

Cuando leía tu hilo me vino en mente un recuerdo lejano, cuando yendo yo en el colectivo (bus) al colegio, primer año del secundario (año 1971) vi a una persona sentada que llevaba en su pulso un reloj digital. era el primero que veía, y me sorprendió muchísimo ver ese reloj con el formato HH:MM, me pareció de ciencia ficción, luego se hicieron tan populares en tan poco tiempo.

Un abrazo y todo la fuerza de esta gran "hinchada" que te quiere.

Daniel.
 
  • #10
Hola mestre
¿ me está Usted diciendo que el LED da un impulso rojo cada segundo ?
en su época eso debería ser como el monopatín de Regreo al futuro, es decir de un futurismo extremecedor, ahora no deja de ser una mariconá
la pregunta es ¿ para que servía?
un honor dirigirme a Usted, mestre
saludos
PD. nos veremos en 8 dias?
 
  • #11
Impresionante, Agustí. De ése movimiento podrían hacer un cuadro... Precioso y por lo que parece, muy preciso. Es un modelo que no conocía y me ha entusiasmado, cri al canto.

SEIKO ES SEIKO.[emoji325] .
 
  • #12
Que vaya muy bien la intervención, en cuanto al reloj lo encuentro muy interesante, Seiko una de las marcas que mas paginas de la historia relojera han escrito.
 
  • #13
Vaya pieza más bonita y curiosa :clap: Por fuera me encanta: la preciosa esfera azul con índices, grafías y ventanas tan acertadamente ubicados, y ese indicador en led que debe ser un espectáculo (comepilas), le dan una vista frontal estupenda; y esa caja y cristal de formas tan especiales le proporcionan un perfil fantástico :drool: Y el interior es todo un escándalo, además de sus innovaciones técnicas, qué bonito es también :drool:

Lo cierto es que me siguen dando mucho miedito los vintages con calibre no mecánico, pero cómo me gusta verlos y leer sobre ellos... No creo que llegue a perderles el miedo, pero conocerlos y verlos por aquí de vez en cuando es un verdadero placer :yes: Por cierto, me llama la atención el ejemplar de la esquina superior izquierda :dribble:

En cuanto a lo importante, mandarte mucho ánimo y energía, y desearte que todo discurra de la mejor manera posible. Ojalá tengas una pronta y plena recuperación :Cheers:

Muchas gracias por seguir aportando estos interesantes y poco usuales ejemplares vintage :ok:: Quedamos pendientes de que nos presentes al vecindario completo :)
 
  • #14
Increible colección Seiko , una suerte poder contar con la información técnica que a través de nuestro querido Agustí podemos compartir.

Una vez más, gracias maestro.:clap:
 
  • #15
Hola, Sigo con interés todos los nuevos hilos aunque muchas veces no tengo tiempo para participar demasiada agenda, como saben llenas de visita al Hospital, donde finalmente decidieron volver a operar la ultima semana de Julio con una nueva "Sugarbaker".

No por eso he dejado de comprar relojes, centrado en estos últimos tiempos en completar la evolución electrónica de Seiko que empezó en 1964, el que les voy a presentar es un Icono de esa evolución y presenta una complicación extrema que solo se utilizó en este modelo, corriendo el año 1972.

El reloj es este, el 3923.

Ver el archivos adjunto 581857

Presenta un cristal prismatico y destaca su Led rojo que se enciende cada segundo sincronizado con la aguja segundera.

Es un V.F.A. (Very Fine Adjusted), la máxima categoría que Seiko otorgó a sus relojes, tanto mecánicos como electrónicos, son relojes con desviaciones menores a 1 min. al año.

Presenta un fondo curvo que se ajusta mejor a la muñeca. La foto permite también observar su prisma cristalino.

Ver el archivos adjunto 581864

Las fotos son del reloj recien llegado, que aunque en muy buen estado a su edad, todavía esta algo sucio.

Además de su característico Led en la esfera y de su peculiar esfera con un color menguando en su tono, lo mejor esta dentro ; (Las fotos internas no son del mío, ya que todavía no me he puesto en ello, ya que hay hasta 5 nuevos Seikos Quartz esperando que me ponga en ello).

Ver el archivos adjunto 581866

El movimiento lleva 2 pilas para su alimentación, una se encarga exclusivamente de alimentar el Led frontal y la otra que alimenta el circuito electrónico.

Detalle de la ubicación de las pilas;

Ver el archivos adjunto 581867

Detalle de su circuito electrónico, con un cuarzo de gran tamaño y un C.I. de solo 6 conexiones ;

Ver el archivos adjunto 581868

La parte más innovadora del reloj, la presencia de 2 bobinas ;

Ver el archivos adjunto 581869

Y la clave de todo ello;

Ver el archivos adjunto 581870

El reloj trabaja como un Accutron o mejor un Accuquartz, pero para ello emplea dos bobinas una que impulsa y otra que invierte la polaridad para poder empezar un nuevo ciclo a la siguiente señal.

Esta 2 bobinas mueven la rueda del segundero mediante una 1 leva de empuje, la de abajo y 1 media ancora que impide el retorno de la rueda a cada nuevo movimiento de la rueda, aquí no se produce un movimiento continuo del segundero ya que el C.I. ya entrega la salida de 1 seg. y la rueda del segundero solo tiene aprox. 70 dientes, mientras que la de los Accutron, tiene entre 300 y 360 dientes según modelo.

Algo parecido a lo que ya hizo Seiko en los primeros esclavos maritimos de los años 60.

Ver el archivos adjunto 581872

Un reloj complejo técnicamente, innovador en su momento y que se ha convertido en un Icono estético y técnico, como la mejor representación de la evolución de Seiko en la electrónica de los años 70.

Amigos, esto es todo por hoy, algún día les presentare a sus vecinos de caja, con modelos "V.F.A", "Superior", "Grand Quartz", "King Quartz" y "Twin Quartz"

Ver el archivos adjunto 581875

Suerte y un fuerte abrazo a todos.
Gracias Agustí y que vaya todo muy bien.
 
  • #16
Enhorabuena compañero , reloj muy raro y bonito , no lo conocía .
Yo tengo un Seiko normal GMT que tiene desvio menos de minuto en año . Es un 8F56.
post-236-1233081854.jpg
Saludos.
 
  • #17
Pues finalmente abri el seiko. Está un poco sulfatado y de funcionar nada. Necesita una limpieza total. ¿Que puedes decirme de el?

IMG_20180726_152645_300_0.jpg

Saludos
 
  • #18
Hola compañero.
Mucha fuerza y ánimo a ponerse bueno pronto y por cierto muy guapo ese Seiko que nos muestras.
Un cordial saludo.
 
  • #19
Hola, Sigo con interés todos los nuevos hilos aunque muchas veces no tengo tiempo para participar demasiada agenda, como saben llenas de visita al Hospital, donde finalmente decidieron volver a operar la ultima semana de Julio con una nueva "Sugarbaker".

No por eso he dejado de comprar relojes, centrado en estos últimos tiempos en completar la evolución electrónica de Seiko que empezó en 1964, el que les voy a presentar es un Icono de esa evolución y presenta una complicación extrema que solo se utilizó en este modelo, corriendo el año 1972.

El reloj es este, el 3923.

Ver el archivos adjunto 581857

Presenta un cristal prismatico y destaca su Led rojo que se enciende cada segundo sincronizado con la aguja segundera.

Es un V.F.A. (Very Fine Adjusted), la máxima categoría que Seiko otorgó a sus relojes, tanto mecánicos como electrónicos, son relojes con desviaciones menores a 1 min. al año.

Presenta un fondo curvo que se ajusta mejor a la muñeca. La foto permite también observar su prisma cristalino.

Ver el archivos adjunto 581864

Las fotos son del reloj recien llegado, que aunque en muy buen estado a su edad, todavía esta algo sucio.

Además de su característico Led en la esfera y de su peculiar esfera con un color menguando en su tono, lo mejor esta dentro ; (Las fotos internas no son del mío, ya que todavía no me he puesto en ello, ya que hay hasta 5 nuevos Seikos Quartz esperando que me ponga en ello).

Ver el archivos adjunto 581866

El movimiento lleva 2 pilas para su alimentación, una se encarga exclusivamente de alimentar el Led frontal y la otra que alimenta el circuito electrónico.

Detalle de la ubicación de las pilas;

Ver el archivos adjunto 581867

Detalle de su circuito electrónico, con un cuarzo de gran tamaño y un C.I. de solo 6 conexiones ;

Ver el archivos adjunto 581868

La parte más innovadora del reloj, la presencia de 2 bobinas ;

Ver el archivos adjunto 581869

Y la clave de todo ello;

Ver el archivos adjunto 581870

El reloj trabaja como un Accutron o mejor un Accuquartz, pero para ello emplea dos bobinas una que impulsa y otra que invierte la polaridad para poder empezar un nuevo ciclo a la siguiente señal.

Esta 2 bobinas mueven la rueda del segundero mediante una 1 leva de empuje, la de abajo y 1 media ancora que impide el retorno de la rueda a cada nuevo movimiento de la rueda, aquí no se produce un movimiento continuo del segundero ya que el C.I. ya entrega la salida de 1 seg. y la rueda del segundero solo tiene aprox. 70 dientes, mientras que la de los Accutron, tiene entre 300 y 360 dientes según modelo.

Algo parecido a lo que ya hizo Seiko en los primeros esclavos maritimos de los años 60.

Ver el archivos adjunto 581872

Un reloj complejo técnicamente, innovador en su momento y que se ha convertido en un Icono estético y técnico, como la mejor representación de la evolución de Seiko en la electrónica de los años 70.

Amigos, esto es todo por hoy, algún día les presentare a sus vecinos de caja, con modelos "V.F.A", "Superior", "Grand Quartz", "King Quartz" y "Twin Quartz"

Ver el archivos adjunto 581875

Suerte y un fuerte abrazo a todos.
El abrazo para ti y la suerte también (que la tendrás ). :yes: :ok::
Respecto a ese trabajoso he interesante movimiento, es curioso el comecocos de estos ( japos ) que a la mínima te hacen lo que no te has imaginado nunca.


Cram.-
 
  • #20
Mis mejores deseos de una pronta recuperación. Y gracias por el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie