• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera

  • Iniciador del hilo tatex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tatex

tatex

Novat@
Sin verificar
estoy mirando la esfera de mi reloj y no se como encarar el trabajo, alguien me puede fascilitar una link que me sirva de guia o posibles tecnicas, gracias.

me refiero a poder restaurar la esfera solamente.

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-m1969b-1038369.html

porque me gustaria estar cerca de una excelencia ,
lostimage.jpg



hay serigrafia ?? pintado a mano???
 
Yo me he preguntado lo mismo, ¿cómo lo hacen? y he llegado a la conclusión que simplemente la hacen nueva, nada de restauraciones. Supongo que con medios digitales y maquinaria de impresión y tintas especiales. Nada que pueda estar a nuestro alcance. Simplemente pregunta a los de Danafi que cuanto te cobran por restaurar la esfera y obtendrás la respuesta. La verdad que da rabia ya que aunque por dentro el reloj esté impoluto por fuera se ve que la esfera está "gastada" y ya no es lo mismo.
 
el problema es que estoy en argentina y enviarlo a barcelona me implicaria problemas en aduana.
y aca nadie se dedica a este tema, por eso ademas es que tanto me interesaba.

en cuanto a como sera, si yo tambien imagino que debe ser al estilo de serigrafias, total los modelos van via commputadoras (salen perfectos ) y usaran esas tintas de relieva, de todas maneras son suposiciones, apenas em entere de algo colgare un post sobre el tema. gracias por responder.
 
A muchos nos pasa lo mismo. La esfera, se deteriora enseguida.
Yo, todos los intentos por repararla, has salido mal.
Suerte, y si descubres algun sistema, ya nos lo contaras.
Un saludo
 
mira esta web rgil, la respuesta con fotografias de la mano de los francses, es verdad tambien que no son restauraciones pero que arte como hacen las esferas
 
mira esta web rgil, la respuesta con fotografias de la mano de los francses, es verdad tambien que no son restauraciones pero que arte como hacen las esferas
Qué web? ::Dbt::
 
ahi va sorry, se me pianto el dato....


aki el link

lostimage.jpg
 
Muy bueno este link.
En una de las imagenes se ve una especie de tampon de goma. Supongo que con eso consiguen las impresiones sobre esferas que tienen relieve, y que a pesar de este relieve, la impresion queda perfecta.
A veces, limpiando una esfera, solo con agua, se ha soltado y arrastrado una letra de la inscripcion, es como si la tinta no estuviese adherida al cuadrante, solo puesta alli, y solo con el correr del agua, la arrastra.
¿Sabes algo del barniz que usan para dar ese aspecto perlado? Yo he leido algo de un barniz "ultravioleta", pero no he sabido nada mas que su nombre.
Si me entero de algo, ya lo pondre en el foro. Si todos lo hacemos, al final aprenderemos mucho.
Un saludo
 
Para limpieza de esferas he conseguido relativamente buenos resultados con una solución de amoniaco rebajado con agua a 1/20 de proporción o aún menor, con un pincel y mucho cuidado. Eso si, siempre que se trate de una ligera pátina de suciedad, para daños mayores hay que mandarla a restaurar, y sinceramente cada vez soy menos partidario de tocar las esferas.
 
  • #10
Gracias por la informacion. Lo iremos provando.
 
  • #11
Opino igual!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie