• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ilusión me publicaron un trabajo,

Estado
Hilo cerrado
Ya lo hemos visto en otro hilo. Enhorabuena.
 
Hola, enhorabuena, tiene que hacer mucha ilusión ver tu trabajo recompensa do, un saludo.
 
Enhorabuena!!

La verdad es que tienes que sentirte orgulloso de verlo en microsiervos (que lo lee un montón de gente) :D

De todas maneras, el compañero Golo ya nos avisó esta mañana ;)
 
Muchas felicidades,compañero.
Sin duda se trata de una pieza muy original.

Saludos.
 
Enhorabuena!!!!
 
Muchas felicidades Galy ¡¡
 
Ole!!!!!!!!!!! Lo ví esta mañana y no me pude resistir a ponerlo en el foro para felicitarte :D

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillon-de-galy.83892/

Enhorabuena!!!!!!!!!! Pedazo de relojazo, qué pasada!!! :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

Gracias Golo, y demas compañeros, yo acabo de enterarme y me ha faltado tiempo para contarlo, yo sigo como siempre, aun que nadie me hace caso, como me dijo el domingo pasado Tandetems en la feria de San Feliu, aunque nadie te hace caso tu sigues adelante, el proyecto tras año y medio, sigo con el propósito de hacerlo de muñeca, de momento he conseguido intercambiar la barra negra donde va anclado todo el mecanismo por un cristal transparente dándole una sensación de ingravidez, y trasladar la idea a un reloj de bolsillo, ya tan solo me queda resolver el tema de puesta en hora.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias golo, yo acabo de enterarme y me ha faltado tiempo para contarlo, yo sigo aun que nadie me hace caso, como me dijo el domingo pasado Tandetems en la feria de San Feliu, aunque nadie te hace caso tu sigues adelante, el proyecto tras año y medio, sigo con el propósito de hacerlo de muñeca, de momento he conseguido intercambiar la barra negra donde va anclado todo el mecanismo por un cristal transparente dándole una sensación de ingravidez, y trasladar la idea a un reloj de bolsillo, ya tan solo me queda resolver el tema de puesta en hora.


lostimage.jpg

Ufff, tiene pinta de ser complicado. Yo también te animo a seguir adelante y a que nos sigas enseñando esas maravillas que haces :clap::clap::clap:
 
  • #11
Ya lo había leído, enhorabuena!!!!
 
  • #12
¡Impresionante!

Muy buen trabajo ¡enhorabuena!
 
  • #13
Yo me he enterado por Golo.
Mi mas sincera Enhorabuena.:clap::clap::clap::clap::clap:
Saludos.
 
  • #14
Enhorabuena...los foreros de RE vuela alto...Bien!
 
  • #15
felicidades, buen trabajo
 
  • #16
Felicidades! No entiendo nada sobre como funciona, pero es un logro importante. :ok::
 
  • #17
La publicación de un trabajo personal es algo muy gratificante. Enhorabuena.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
  • #18
Felicidades! No entiendo nada sobre como funciona, pero es un logro importante. :ok::


Gracias a todos, aunque os parece muy complejo es muy simple, son de esas cosas que tenemos delante nuestro pero no sabemos ver, su funcionamiento y su fabricación son muy sencillos, imaginaros que el reloj fuera una bicicleta a la que le hubiéramos intercambiado la rueda delantera por un mecanismo de reloj, con ello conseguiríamos una bicicleta a contra reloj.


No es un cuento más bien una manual de instrucciones sobre mi ultima creación y como no quisiera compartirlo con vosotros.


Hola foro me presento soy tour billón, uno de los guardianes del tiempo de Galy, quisiera deciros que al igual que mis antecesores guardianes del tiempo soy diferente a los relojes tradicionales por lo que me tenderéis que tratar también de una forma diferente ya que soy muy frágil, mi interior como si perdiz fuera repleta de plomo esta, por lo que para poder funcionar correctamente preciso pilas alcalinas las que me dan fuerza y contrapeso como si volante equilibrado fuera, mi corazón funciona al revés y solo dispongo de una sola aguja la que hago girar como los demás relojes hacia adelante pero al no tener compañera con quien compartir le toca hacer el trabajo a ella solita, marcando horas y minutos a un mismo tiempo, luego está el cuadrante gandul y estático de los minutos el que comparte minutero horario con las horas las que están separadas pero unida a un mismo tiempo por un soporte lateral, también dispongo de un segundo cuadrante con las horas y segundero alegre y activo los que giran en sentido contrario al mismo tiempo que son arrastrados junto con el minutero horario hacia la derecha, no para llevar la contraria es que nacieron así, pero no por ello dejan de hacer su trabajo que no es otro que el de indicar la hora y los minutos, eso si quiero recordaros que esta es una de las partes de mi cuerpo mas delicadas a la que no les gusta las temperaturas altas por lo que os pediría evitarais que me diera el calor directo de los radiadores, calefactores o los rayos del astro rey el Sol directamente ya que ello causarían en mi cuerpo deformidades creándome un grave problema, y ya por ultimo mi cuerpo se complementa con un caparazón y cristal que como a la tortuga o caracol el que protege parte de mi, principalmente mis partes delantera pero al igual que las batas de los hospitales deja al descubierto mis vergüenzas traseras dejándolas al aire, esto facilita que me podáis poner en hora girando mi cuerpo el que esta unido al minutero horario y suspendido en el aire, eso si tendréis que hacerme girar con suavidad, de esta forma atrasarme o adelantarme, tener en cuenta que cada vuelta completa del minutero horario en un sentido u en otro avanzare o atrasare la hora, otro particular es que parte de mi es transparente y deja ver todo aquello que haya detrás mió por lo que os pediría si donde me vayáis a colocar lo que veáis no es de vuestro agrado pongáis un paisaje o foto que me haga sentir mas agraciado, esto es todo así que elegir un lugar donde colgarme y que me pueda sentir a gusto y ya estáis tardando en poner un taco y una alcayata y colgarme para poder trabajar que ya va siendo hora de dar la hora, o mejor dicho de no darla ya que soy un guardián del tiempo por lo que me la tendréis que arrebatar.

Hora de nacimiento 10,33, Am 5 de Marzo del 2008.

Parte

El relojito se encuentra funcionando y contento y retando a ver quien se atreve a arrebatarle la hora

Midió al nacer 33cm + -

Peso al nacer +- unos 600gramos Forma de su cuerpo redondeada

Color azulado

Nombré Tour billón

Apellido Galy

Padrino eelio

Y el padre que lo parió no vayan ustedes a saber como esta, y es que ha sido un embarazo cargado de imprevistos.



lostimage.jpg



Hora que nos marca el ahijado de eelio, 4 horas y 43 minutos P.M.
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena, Maestro.
 
  • #20
Felicidades
 
  • #21
Felicidades, es realmente curioso y bonito
 
  • #22
Enhorabuena compañero, te lo mereces por tu perseverancia. :clap:
 
  • #23
enhorabuena curioso y estupendo que buen trabajo
 
  • #24
Ufff, tiene pinta de ser complicado. Yo también te animo a seguir adelante y a que nos sigas enseñando esas maravillas que haces :clap::clap::clap:

Para entenderlo un poco mejor y poder asimilar su funcionamiento, podrías hacer esta prueba, se trata de coger un mecanismo de los de reloj de cocina colocarle la pila, agujas y segundero poner las agujas marcando las 12 una vez tengamos el mecanismo ya funcionando clavar con una chincheta el minutero por el extremo, en un saliente de una estantería, de forma que las agujas y maquina puedan giran libremente, observar unos segundos atentamente sus tres movimientos en giros opuestos a un mismo tiempo, y volver a observar al rato el desplazamiento de maquina y agujas.

Ya me comentareis vuestra impresiones.
 
  • #25
De nuevo me enviaron a la escuela, y en esta ocasión no fue por los cuentos del Tío Galy si no por los diseños en relojería.

Os paso un enlace donde encotrareis ma o menos a la mitad, la entrevista que tuvieron la gentileza de concederme por ser vecino del pueblo, 8o tras atender a mis explicaciones del funcionamiento del reloj de una sola aguja y su lectura horaria me dijeron que era anticomercial, que como invención era una pasada pero el diseño era horroroso, que me centrara en hacerlo de pulsera, que si lo conseguía, volviera a contactar, que del diseño se harían cargo ellos, a lo que les conteste que el problema para trasladar el proyecto a un reloj de pulsera tan solo era económico, así que me quede como estaba en busca de medios y empresa que crea en el proyecto.

http://montcadamirame.blogspot.com/2009_10_07_archive.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie