• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se me ocurre......

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Y como dice mi legitima, cuando piensas me das miedo.:D
Creeis que sería conveninete, condensar, aclarar, definir, etc una serie de Vocablos tales como:
CRI, Pepsi; Samurai, Orange Monster, Pam, FCV,..... E inclusive Locos amarillos, Lado Oscuro, Ejercito Salvacion, Tokei... etc, Y más inclusive
Oso amoroso, Buena salud, maricaplaya,... etc.

Esto viene a cuento que el otro día cenando con amigos ajenos a este foro
dije algo asi como:

Tengo , un Orange un Analogicodigital y un Pepsi que se lo Pillé a un maricaplaya que vive en Belgica. Que con otros más locos de CRI constituimos una comunidad Tokei amarilla en un foro que goza de buena salud plagado de osos amorosos.

Lo ciero es que era sabado y de regreso a casa, las cosas con mi mujer no fueron como esperaba


Te quiero mucho .. onde andaras metido que dices unas tonterias, que pensaran de ti nuestros amigos, con cuarenta años que tienes:-((

Lejos de derrunbarme .... pensé. Igual tiene razón. Quizas para nuevos foreros
o futuros foreros les sea de ayuda conocer términologia que aqui se acuña .
Entre todos podemos retimir uno o dos vocablos y cuando alguien no entienda consultar.
Lo dicho si os parece inoportuno, improcedente o innecesario... este mensaje se autodestruirá cuando Los jefes lo estimen conveniente.
Un abrazo a todos.
 
Pos vale:

Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.
 
Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador.
 
Maricaplaya ----> Mr.Gasparacha
 
je je..eso te pasa por ir de cena con los amigos sin tomarte la medicacion:D :D
 
PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao q se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
 
Ciclo, ya se te ha vuelto a ir el post de las manos :D :D :D. Tómate la pastilla anda...
 
mr_gasparacha dijo:
Maricaplaya ----> Mr.Gasparacha

No vale.-
Se me ocurren Elfernan, Manoloyloles, Luis, Asthur, Jmr, Jaloc,...etc

Tien que ser GENERICO y no CONCRETO.

Al fondo de la clase y sin recreo.:-(

Saludos
 
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.
 
  • #10
TENERLA PEQUEÑA:

Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida minima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminiculo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres. :D
 
  • #11
Legítima.- . combatiente incansable que convive en regimen ganancial que se crece cuando esta su mama delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.
 
  • #12
Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
 
  • #13
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.
 
  • #14
Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.
 
  • #15
Pues siguiendo el hilo...

... he com prado en el FCV ( famosos que cantan "vajito") un alpha ( beta, gamma...) que me sirve para el veranito. ;-)

Sin embargo, leyendo el "tobesucasan" ( "follón amallillo") salió un nuevo seiko ( reloj barato ;-) ) naranjito ( no hablamos del mundial 82) que también quiero comprar a pokemon ( no tiene las bolas esas famosas, es de los "otros"), que se llama así por el refrán de la serie "dibujil" :D "HAZTE CON TODOS

En el foro somos muchos, con el incombustible santi ( casi 4000 mensajes), el del grupo musical "Lole y Manuel" ( creí que se habían separado 8o ) y los merodeadores ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; el hijo de Dios en el foro; uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas :-P ; y unos locos a los que le gustan los PAM ( no se ha de confundir con "PAMS" & Company) :cool1:

Todos son bienvenid@s. Y todos tenemos relojes especiales :huh:

Ea, me voy a tomar el prozac que ya toca.

lostimage.jpg
 
  • #16
¿Osea, que las cápsulas verdes y blancas eran el Prozac? Qué fuerte...
 
  • #17
CHPLM, sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi, el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un dia para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"
 
  • #18
Pues no se si lo de oso amoroso va por mi, pero lo que si creo y ya me lo dice la futura legitima que me he juntao con un grupo de pillaos que se dedica a influenciarme y a que me gaste en un reloj el equivalenye a lavadora + lavavajillas + nevera y microondas. Bueno respecto al lenguaje lo mejor es cuando entro en una tienda y le tengo que explicar a la dependienta lo que vende y te ponen cara rara muy muy rara y coge el telefono... creo que por el bien de todos es necesario clarificar nuestro lenguaje, asi se evita uno que para comprar una correa de piel de reloj de 20 mm le acaben dando el telefono de Seiko en Barcelona...? (sera que allí me entienden?).
 
  • #19
Más aportaciones plis

Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.
Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador.
PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao que se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.
TENERLA PEQUEÑA: Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida mínima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminículo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres.
Legítima.- . combatiente incansable que convive en régimen ganancial que se crece cuando esta su mama delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.
Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.
Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.
FCV ( famosos que cantan "vajito") (Foro Compra Venta)
"tobesucasan" ( "follón amallillo") foro amarillo.
merodeadores Godolf ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de Dios en el foro; Mr gasparacha uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas.
Prozac .- Dícese tras la intervención en el foro poco afortunada o concreta. Cápsulas verdes y blancas . Que fuerte....
CHPLM, sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi (fquiroga) , el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un día para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"
Forero grupo de pillaos que se dedica a influenciar a otros, especialmente a pooh.
 
  • #20
ciclo dijo:
No vale.-
Se me ocurren Elfernan, Manoloyloles, Luis, Asthur, Jmr, Jaloc,...etc

Tien que ser GENERICO y no CONCRETO.

Al fondo de la clase y sin recreo.:-(

Saludos

¿¿¿¿ Comorrrrllll ???? Cagüendiez :-( :-( :-(( :-((
 
  • #21
Daytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto.:D :D :D
 
  • #22
OAE: Orient Antamo Edition, dícese de famoso Orient que introdujo en el foro un querido compañero. No es un tema baladí, que hace unos días me preguntó un conocido que qué reloj llevaba, y al contestarle que un OEA ya no siguió preguntando:D :D :D , debe pensar que me patinan las neuronas,:D y lo peor es que lleva razón.:D :D :D :D :D
 
  • #23
Tambien llamada contraria, enemiga, o máquina de discutir:D :D :D
 
  • #24
Paellera .- Dícese del reloj cuyo diámetro hace palidecer de envidia a una galleta María Fontaneda. A veces la sensación es subjetiva; véase Tenerla pequeña.
 
  • #25
Compra conjunta

Compra conjunta:
Se diferencia de una compra normal (acción individual de gastar unos euros en un reloj) en que de forma conjunta y solidaria un grupo, más o menos heterogéneo de foreros y/o malicaplayas, comparten presa de caza, impaciencia, babas, fotos del antes, fotos del durante, fotos del después, rumores, noticias...
La compra conjunta es fácilmente identificable ya que suele ser escoltada por post muy característicos: “a mi ya me ha llegado”, “¿qué pasa con el mío?”, “joer como mola con esa correa”, “¿es tarde para apuntarse?”, “si lo hay en color aceituna picual me apunto”, “yo ahora quiero dos; el violeta y el malva”, “que envidia que dais cabrones”, "yo no me apunto porque tengo uno igual... bueno enga!, apuntame con tres docenas", etc.
En otros ámbitos marginales se han observado prácticas similares que reciben otros nombres como “compla de las oldas amalillas”, “compla glupal”, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie