• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de dos "pasadores" de Oris -y agradecimientos-

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
hola Jordi

Cronomar es el sat? este no esta en Mallorca? si es así igual te puedo ayudar si quieres.


un saludo
Revisando este hilo, ahora me doy cuenta de tu ofrecimiento, y te doy las gracias por tu ofrecimiento. De momento está en el SAT de Barcelona, que también tienen uno.
Muchas gracias y un abrazo:ok::.
 
  • #77
Es viernes, y sigo con el tema. Actualización

Ayer me comentaron que el reloj se volvía a quedar ingresado::cry::.
Esta mañana, he llamado a "Cronowatch", SAT de Oris-Breilting en Barcelona, y he estado hablando con el técnico Manel: excelentes explicaciones, y me ha invitado a visitar el SAT:drool::whist::.
Pues nada, que me ha explicado las razones de la "cola" en los pasadores, que yo apruevo, y ya hemos llegado a un acuerdo en la reparación: gracias Manel.

Ahí va otro consejo: cuando llevéis un reloj a reparar al SAT de cualquier marca, molestaros un poquito y llamarlos, para explicar los problemas que tiene el reloj, ya que, hablando, se entiende la gente.

"CRONOWATCH", SAT de Oris-Breitling en Barcelona, GRACIAS:ok::.

Cuando tenga el reloj de nuevo, acabaré con este hilo, que realmente se está convirtiendo en el Quijote de RE. Un saludo:ok::.
 
  • #78
FIN con final feliz........

:clap::yhoo::::dnz::Estoy "entusiaaaaaaaaasmado" ¿Quién decía ésto en los dibujos animados::Dbt:: Ya lo tengoooooooo, lo he ido a buscar hoy: bueno, comentaros que gracias a los dos "put.." pasadores, he hecho amigos -que a día de hoy, ya es difícil, ya-....

Y con ésto acabo la saga de "LA HISTORIA INTERMINABLE SOBRE DOS PASADORES DE UN RELOJ ORIS", que comenzó en agosto y termina hoy, 21 de octubre de 2008.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yyyyyyyyy, donde mejor queda...en mi muñeca:D:

lostimage.jpg


Agradecimientos:
"Luis Sierra" por venderme este excelente reloj.
"elmontecito", por ayudarme también en la compra.
"JEM", por el seguimiento de mis problemas, por la correa, y por todo.
"heXavi", por vivir mi "historia", en primera persona.
A todos los foreros que se han preocupado, GRACIAS también.
"Benito-Hidalgo", oseasé, Jaume, José, y su padre, por ayudarme desde el primer día que os traje el "marrón" a vuestra casa.
"Cronomar", por entenderme.
Manel de "Cronowatch", SAT de Oris-Breitling en Barcelona, por tus explicaciones, y por todo -por cierto, tu invitación, piensa que cuando tenga un momento, la acepto-.
Y otros -perdonad si me dejo a álguien-....a si, mi señora-esposa, por aguantar mis males de cabeza con el tema.
GRACIAS A TODOS, Y AQUI ESTOY PARA Y POR LO QUE SEA. Y lo mejor de todo....estas personas me han ayudado "desinteresadamente", que es lo principal en esta vida. GRACIAS:ok::.

Un secretillo entre nosotros: el titanio se puede pulir, porque Cronowatch me ha entregado el reloj sin una rayada de las que tenía. Sois de lo mejor:ok::.

Perdón por el tostón que os he dado -quien no quiera léerlo, que no lo lea-.
 
  • #79
Felicidades por fin lo conseguistes.
 
  • #80
enhorabuena jordi, chincheta al post!!por la historia que has contado!!:ok::
 
  • #81
Felicidades por fin lo conseguistes.
Graciassssssssssssssssss, y me ha costado lo mio, eh?:D:D. Deseo que no os pase a vosotros nunca -o si, que como he dicho, haces amigos muy interesantes-. Dos pasadores: 50000 amigos nuevos.... Vale la pena...¿no?. Un saludo:ok::.
 
  • #82
enhorabuena jordi, chincheta al post!!por la historia que has contado!!:ok::
Gracias...Sobre todo, quería comunicar a la gente, sobre todo a los que adquieren tal reloj, que revisaran los pasadores, pero es que al final, me involucré tanto, que no sabía dónde parar:D.
Bonita historia -al menos, para mi-, y final muy feliz....que me han invitado a Cronowatch a ver sus istalaciones:whist::, y que vea "in-pearson", el desmontage de un Breitling B-1:clap:. Si me dejaran hacer fotos, las vereis -of course-.

P.S. Es que hoy estoy muy inglesado:D.
 
  • #83
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA ERA HORA HOMBRE:D:D:D:D

Me alegro mucho de que tengas al nene en casita ya y todo este bien.....
por cierto ese secreto lo descubri yo por casualidad,tanto que leia que era jodido cepillar o pulir,como tenia eslabones sobrantes de titanio en casa del 1000t...digo... voy a probar,y en dos minutos quedo como de fabrica con el scot brite o como se escriba:-P:-P...pero si es la mar de facil,mucho mas que el acero:D:D

Saludos!!
 
  • #84
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA ERA HORA HOMBRE:D:D:D:D

Me alegro mucho de que tengas al nene en casita ya y todo este bien.....
por cierto ese secreto lo descubri yo por casualidad,tanto que leia que era jodido cepillar o pulir,como tenia eslabones sobrantes de titanio en casa del 1000t...digo... voy a probar,y en dos minutos quedo como de fabrica con el scot brite o como se escriba:-P:-P...pero si es la mar de facil,mucho mas que el acero:D:D

Saludos!!
Pues César, ni puñetera idea....te dicen, lées en el foro, etc....y descubres que el titanio no se pule::Dbt::. Y esta gente me ha dejado el reloj, y lo digo en serio, que mejor que el día que lo recibí nuevo. "I don't understand::Dbt::".
Si quieres creamos una empresa de pulidos de titanio llamado "Nanas":D, y nos forramos, amigo...:ok::
 
  • #85
Me alegro te haya terminado todo bien al final, que esas cosas mosquean mucho.
Comentarte que no eres el unico que le ha pasado, a mí Oris TT1 titan le pasó lo mismo al intentar cambiar el caucho por el armis, en mi caso la culpa fue mia ya que despues de probar las dos opciones al principio le dejé el caucho le puse una gota de sellador de tornillos en las rocas(abundante pa que no se pierda:-P)y cuando al par de meses volví a intentar montarle el armis no salian lo pasadores, la verdad es que al final consegúi quitarlo a lo bestia, rompiendo el caucho y quitando las dos pletinas metalicas que hay debajo y pasan sobre los pasadores, aunque sin más problemas::Dbt::.

Salu2.
 
  • #86
Eso de la "cola" me tiene intrigado-delosnervios-ymemosquéa-... si saben que no es la primera vez que pasa, que pongan pasadores atornillados en sólo una asa, tipo antiguos Panerai, y ya está? Pero bueno, de momento, somos los dos únicos que les ha pasado...y espero que los últimos:D. El "Loctite" para lo que sirve y ya está.:ok::
 
  • #87
Hola!

Pues el tema de los pasadores me está pasando a mí. Tengo un Regulator Meistertaucher con el armix y un CC de los primeros y quiero alternar el armix con el caucho entre ambos, y resulta que el del Regulator, uno de los pasadores no sale ni a tiros, consigo quitar el tornillo pero el pasador no sale. Le ha dado 3 en 1 pero es imposible y lo peor son las rayitas que le haces sin querer. Lo curioso es que el armix se lo puse hace un par de meses y todo perfecto.
Voy a intentar lo de darle calor!!!

Por cierto Jordi, ¿te explicaron exactamente lo que pasaba y como se pude solucionar sin llevar al SAT??

gracias
 
  • #88
Hola!

Pues el tema de los pasadores me está pasando a mí. Tengo un Regulator Meistertaucher con el armix y un CC de los primeros y quiero alternar el armix con el caucho entre ambos, y resulta que el del Regulator, uno de los pasadores no sale ni a tiros, consigo quitar el tornillo pero el pasador no sale. Le ha dado 3 en 1 pero es imposible y lo peor son las rayitas que le haces sin querer. Lo curioso es que el armix se lo puse hace un par de meses y todo perfecto.
Voy a intentar lo de darle calor!!!

Por cierto Jordi, ¿te explicaron exactamente lo que pasaba y como se pude solucionar sin llevar al SAT??

gracias
Hola "oris" y sintiéndolo mucho, bienvenido al club. La cola, creo, sólo la ponen en el tornillo que hace de tapa....osea, el pequeñito. Si no sale el pasador, que no va roscado, debe ser problema de dilatación del acero, en conjunto con el titanio. ¿Has probado con un punzón, una vez quitado el tornillito? Si es así, y no sale, yo lo llevaría a tu Concesionario de confianza....o, lo fastidioso, que acabe en el SAT. Espero que se solucione pronto.....
 
  • #89
enhorabuena
 
  • #90
A mí me pasó lo mismo pero con lass ruedas del coche. Llegué al aeropuerto, cansadisimo, tras un vuelo transoceánico. Cuando voy a poner la maleta en el maletero del coche !zas! una rueda pinchada. Tras soltar los 5 tornillos que la sujetan, LA JODIA RUEDA NO SE DESPEGABA:-(( del extremo del eje. Me tocó llamar a la grúa. Preguntado en la casa mercedes por el motivo de esto::Dbt::, me dijeron que al ser la llanta de aleación de aluminio y el extremo del eje de acero, muchas veces los dos metales se pegaban. Quizás es lo mismo que te ha pasado a tí, en tu caso Acero y titanio. No parece ser bueno que 2 metales diferentes trabajen juntos.
Un saludo
 
  • #91
Joe pues menuda gracia...pq no hacen los pasadores de titanio?? No lo entiendo.
Probaré a llevarlo donde un amigo q tiene punzones de esos y a ver....
Le he dado calor y tampoco sale. lo curioso es que he cambiado varias veces las correas y nunca he tenido problemas, no se.

Ya os contaré.

Gracias
 
Última edición:
  • #92
Joe pues menuda gracia...pq no hacen los pasadores de titanio?? No lo entiendo.
Probaré a llevarlo donde un amigo q tiene punzones de esos y a ver....
Le he dado calor y tampoco sale. lo curioso es que he cambiado varias veces las correas y nunca he tenido problemas, no se.

Ya os contaré.

Gracias

Bueno ya está solucionado. Lo lleve donde un joyero amigo mío y quitó el pasador en un tí-tá...aunque como me dijo no es fácil y hay q saber lo q se hace, q se sino te cargas el pasador. Lo hizo con una especie de broca, empujando con fuerza...ah!! me recomendó que cada vez q cambiemos de correa darle a los pasadores un poco de aceite (con el de la bici vale).

Si a alguién de la zona de Bilbao le pasa q me diga y se lo llevamos a mi amigo, mucho mejor q llevarlo al SAT,

Ciao y feliz 2009 a tod@s!!!
 
  • #93
Bueno ya está solucionado. Lo lleve donde un joyero amigo mío y quitó el pasador en un tí-tá...aunque como me dijo no es fácil y hay q saber lo q se hace, q se sino te cargas el pasador. Lo hizo con una especie de broca, empujando con fuerza...ah!! me recomendó que cada vez q cambiemos de correa darle a los pasadores un poco de aceite (con el de la bici vale).

Si a alguién de la zona de Bilbao le pasa q me diga y se lo llevamos a mi amigo, mucho mejor q llevarlo al SAT,

Ciao y feliz 2009 a tod@s!!!
Gracias "Oris" por la explicación. Poco a poco acabaremos con los problemas de esta marca con los pasadores. Es curioso que tengamos problemas en un "diver", que el cambio de correa es frecuente. Entre todos, daremos soluciones a ésto.

Feliz 2009 también para ti:ok::
 
  • #94
rescato este post del siglo pasado,comentar que a mi me paso con ese reloj lo mismo,no habia manera de desatornillar ni el tornillo del pasador sin machacar las cabezas y gracias al consejo de un forero lo consegui a la primera con diez segundos de aire caliente aplicado con un secador,no se si es debido a que les ponen algun pegamento o fijador o a que el acero del pasador dilata con el titanio de la caja,en todo caso la aplicacion de calor parece que funciona.
 
  • #95
Erase una vez, un pasador pegado a Jordi. Creo que habria que hacerle una chincheta a este post. Ja, ja, ja, ja, Saludos.
 
  • #96
Erase una vez, un pasador pegado a Jordi. Creo que habria que hacerle una chincheta a este post. Ja, ja, ja, ja, Saludos.


ya te digo tendría que estar en esencial Jordi hazle unas fotos a los pasadores para enmarcarlos ja ja ja, que cabrón soy :-P
 
  • #97
rescato este post del siglo pasado,comentar que a mi me paso con ese reloj lo mismo,no habia manera de desatornillar ni el tornillo del pasador sin machacar las cabezas y gracias al consejo de un forero lo consegui a la primera con diez segundos de aire caliente aplicado con un secador,no se si es debido a que les ponen algun pegamento o fijador o a que el acero del pasador dilata con el titanio de la caja,en todo caso la aplicacion de calor parece que funciona.
Tuviste suerte, lo del aire caliente lo probé, y no me funciono...incluso no pudo hacerlo un relojero con fama mundial en este foro:ok::
 
  • #98
Erase una vez, un pasador pegado a Jordi. Creo que habria que hacerle una chincheta a este post. Ja, ja, ja, ja, Saludos.
Ufffffffffffffffffff......hazme un salmorejo de pasadores:D
 
  • #99
ya te digo tendría que estar en esencial Jordi hazle unas fotos a los pasadores para enmarcarlos ja ja ja, que cabrón soy :-P
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los pasadores han pasado a mejores manos que las mías::bash::.
 
  • #100
Los modelos actuales que pasadores llevan?????....depués de tantos años...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie