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Sobre el recurrente tema del tamaño de la muñeca y el reloj

  • Iniciador del hilo Julio Leon
  • Fecha de inicio
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  • #26
Este fin de semana...

Este fin de semana trataré de hacer la foto de la parte trasera, durante la semana me es imposible.

Un cordial saludo.
 
  • #27
Por fin...

he podido fotografiar la parte trasera.

ahí va.

Ruego comentarios al respecto. :huh:

lostimage.jpg
 
  • #28
Hola Julio,

:) Gracias por postear la foto.

En primer lugar hay que señalar que el PAM036, montaba el calibre OPII, que es la primera modificación que realizó Panerai sobre el calibre Unitas 6497, la cual no era tan elaborada visualmente como la segunda y por tanto más sencilla de falsear.
Aun y así, incluso en fotografía se pueden apreciar fallos visibles:

lostimage.jpg


El de la izquierda es el "fake" y el de la derecha el original:

1 - La tipografía de las "cotes de Panerai" del auténtico, es de mayor tamaño, con menos separación entre lineas y más definida. En el puente de la derecha, se puede apreciar que en la misma linea que en el falso caben más de 2 PANERAI, en el auténtico caben poco más de 1 PANERAI.

2 - La "marca" OFFICINE PANERAI FIRENZE: en el falso está situada en horizontal a las 4 y en el auténtico en vertical a las 3.

3 - El acabado de los cantos de los puentes: en la fotografía no se puede apreciar, pero al natural veríamos como en el auténtico son pulidos y en el falso no.

4 - Los famosos números, que es donde siempre hay fallos. En este caso más que fallo hay omisión. La numeración más importante de las tres, que incluye la serie (año) el numero del reloj en particular y el total de relojes producidos ese año, en el falso no existe.
En el auténtico lo podemos apreciar en la esquina inferior derecha: B 076/200, que significa que este reloj se ha producido en el año 1999 y que es el nº 76 de un total de 200.


En el año 2002, Panerai realiza las variaciones más importantes sobre este calibre y pasa a denominarse OP XI. Las más apreciables visualmente son el rediseño de la geometría de los puentes (los tres iniciales se subdividen en 5 aparentes) y de su forma. Tambien se añade un regulador de cuello de cisne en el puente del volante. Otra diferencia importante pero no visible es la sustitución del conjunto barrilete-muelle, que pasa de 44 horas de reserva de marcha a 56 horas.

lostimage.jpg



A partir del 2002, se mantiene el código OPXI, pero se substituye la decoración "cotes de Panerai", por la clásica "Cotes de Geneve".

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Hecho de menos a Enric, Jaime y Byhagrid ;-) :)

Solo queria compartir eso, solo eso :)

Un abrazo :)
 
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