• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Seiko Marinemaster 300M with Strap Code bracelet: lights and shadows ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
The Seiko Marinemaster 300M with Strap Code bracelet: lights and shadows ...

The Marinemaster dedicated bracelet from Strap Code is beautiful, but presents problems to set it ... very bad !!!

Muy buenas señores ...
Viene de aquí ...

https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-brazalete-te-gusta-más-para-el-marinemaster.443403/

Pongámonos con el brazalete ... que tiene "su miga" ...

Lo primero que tengo que decir, es que si bien el brazalete es bonito y de calidad, no es menos verdad que tal como te lo envian directamente NO SE PUEDE PONER EN EL MARINEMASTER. Los agujeros de los "end links" no casan con los originales.

Todo ello teniendo en cuenta que este brazalete es exclusivo para este reloj, por lo menos los terminales.
Tras correo a Strap Code, directamente me dicen que les envie fotos que me reembolsan ... o sea, que no les pilla de nuevas ...
Como el brazalete me gustaba me puse a ello. Tengo que decir, que hace falta "maquinaria pesada" para adaptarlo. Me explico, banco de trabajo con gato o tornillo fijo, (en la mano no se puede), Dremell, varias brocas porque el 316L no es precisamente blando y se las bebe porque hay que pulir bastante, vaso con agua para enfriarlas y varias limas de diferentes granos.
Y todo para pulir tanto el interior de los agujeros de los end links como las caras externas de los mismos que tocan con las asas, dado que no entran con la tolerancia suficiente.
La otra parte negativa de este armis es que el resto de tolerancias, por contra y para mi gusto son excesivas. Precisamente no es un brazalete barato, con 140 € totales con portes. Dichas tolerancias excesivas se notan sobre todo en el cierre del mismo y en el mecanismo de doble pulsador.
Hay que fijarlo con los pasadores o "spring bars" que suministra el fabricante, también "FAT" como los originales de Seiko, pero con los "tetones" algo más finos, lo que tras el pulido y ajuste tras una hora y media, nos facilita su colocación final.
Por otra parte se araña con gran facilidad, pero bueno, dicho lo negativo, quizá sea más lo positivo:
1.- Le aporta sobre todo y en mi opinión un estilo "clasico" espectacular a la pieza.
2.- Los eslabones están bien terminados, (algo gruesos) pero es un placer escuchar el sonido típico que desprenden los armis Jubilee...
3.- Los end links guardan perfectamente, mejor incluso que los originales que son más redondeados, las formas levemente más angulosas de la caja, siguiendo y acompañando perfectamente el facetado de la misma.
4.- El desplegable extensible para la extensión para el traje de buceo, es una gozada, me parece más preciso y efectivo que el de Seiko que tiende a abrirse inesperadamente al abrir el propio seguro al quitarse el reloj. Su accionamiento es preciso. Los pulsadores no son tal, sino que su movimiento es deslizante hacia atrás, es decir, no se pulsan hacia adentro, sino que se deslizan, lo cual facilita el que no se accione por descuido.
5.- Si por una parte el grosor y tamaño general del cierre es elevado, no es menos verdad que es una delicia su uso, incluso a la vista, y curiosamente ejerce de CONTRAPESO del reloj, por lo que éste permanece, repito, CURIOSAMENTE, más fijo en la muñeca, es decir, no cabecea tanto. Nunca me había pasado.
6.- Todo el conjunto aporta más "empaque" y "prestancia" al reloj.
7.- Los eslabones son más gruesos que los originales, por lo que si bien por un lado "abulta más" por otro se ve todo el conjunto más equilibrado.
8.- Los eslabones al ser más pequeños y bastantes más que los del brazalete de dotación, se adaptan mejor al contorno de la muñeca, por lo que es más cómodo.
9.- Este tipo de eslabones al estar compuestos por partes tan pequeñas facilitan que exista movimiento oscilatorio transversal de los mismos, por lo que aumenta también la comodidad al no ser tan rígido.
10.- El interior del desplegable presenta un perlado realizado a mano, que si bien, no está hecho por un maestro, ni es profesional, dado que presenta un estilo IRREGULAR, por otro lado y en cualquier caso, constituye un detalle agradable a la vista, realzando una parte que suele ser bastante anodina.
11.- El mecanizado general es bastante bueno, y los tornillos para el cambio de los eslabones, son bastante gruesos y las espiras de los mismos tienen un compromiso correcto entre tamaño y resistencia. Es decir, a mayor tamaño aumenta la resistencia de las mismas, pero disminuyen las vueltas, por lo que aumenta el riesgo de que se aflojen obligando a usar fijatornillos. No es el caso, de hecho se "encastran" bastante en el interior de cada pequeño eslabón. Otro detalle que confirma lo anterior es que se pueden usar, como se ve en la foto, destornilladores gruesos.

El veredicto final por tanto, es bueno, dado que el "look" que adquiere la pieza, está muy logrado y resulta "masivo" si bien el detalle y la sorpresa que te llevas cuando ves que los terminales no casan con la caja, no es cosa de broma ... y te vienen a la cabeza aparte de sudores, algún familiar del diseñador del mismo ...

Bueno, sin más les dejo unos cuantos disparos que espero sean de su agrado...


c11880f4173176d7e2626cdebf411248o.jpg


4bb993a2f4ceec0b219d947edfc47b8fo.jpg


52624bb7bc50f205cecd5912ff597ff7o.jpg


5c9fad1d86f039caeec071f6c6576f71o.jpg


e71d5a73d62e396fbbdcfad7c29fb850o.jpg


ae2335db512a02ce20fd8ca41f074672o.jpg


43f4a38d015e1122db5c2585dda8bfe0o.jpg


fe2511bc289a5d3ff26a327cb771a23do.jpg


5b199fdcb922854e21d29a92fb71f25do.jpg


239f64d518cd76dab855817191d05861o.jpg


Gracias por leerme ....
Saludos !!!
 
Última edición:
Le queda de lujo!!!
Gran trabajo, yo no me atrevería a hacer algo así
 
Menuda curada Óscar, y vaya gracia lo de los agujeros de los endlinks, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta el brazalete. En cualquier caso, has podido adaptarlo y el resultado es bueno, aunque personalmente este brazalete no me gusta nada para este reloj, pero vamos, cuestión de gustos.

Un saludo y un abrazo. :ok::
 
Pues te ha quedado de diez, desde luego hay que echarle un par para hacer ese trabajo...
Saludos.
 
Os dejo una foto de ayer que creo que le hace más justicia ...

a40cf27df2fae306d11b955c205d4918o.jpg


El reloj creo que ha ganado bastante, el otro armis estilo Oyster, es más "anodino" ...
Saludos !!!
 
Pues si Oscar, queda perfecta!
(aunque me guste más con el suyo:))

Gracias por esas curradas!
 
Pues si Oscar, queda perfecta!
(aunque me guste más con el suyo:))

Gracias por esas curradas!

Mi querido Antonio, la estaba mirando ahora en la azotea y aparte de que le da un nuevo aire al reloj, luce como ninguna la jo*ia ...
Quizá tenga demasiado brillo, (me gusta más pasar desapercibido), y lo mismo le hago algo con lija de agua o Dremell con algo fino, pero en cualquier caso vaya PLUS de "empaque" que pilla la pieza ... muy recomendable, sino fuera por la tontería de que hay que "currarselo" para colocarla ...
Abrazo !!!! :Cheers:
 
Mi querido Antonio, la estaba mirando ahora en la azotea y aparte de que le da un nuevo aire al reloj, luce como ninguna la jo*ia ...
Quizá tenga demasiado brillo, (me gusta más pasar desapercibido), y lo mismo le hago algo con lija de agua o Dremell con algo fino, pero en cualquier caso vaya PLUS de "empaque" que pilla la pieza ... muy recomendable, sino fuera por la tontería de que hay que "currarselo" para colocarla ...
Abrazo !!!! :Cheers:

Me gustan los brillos en algunas piezas y me encanta ver como queda en el MM.

Vaya curro que has pegado, pero eres un manitas:clap:
Abrazo!:friends:
 
  • #10
Me gustan los brillos en algunas piezas y me encanta ver como queda en el MM.

Vaya curro que has pegado, pero eres un manitas:clap:
Abrazo!:friends:

Cúchame !!!! :ok::
Necesito que me enumeres, dado que tu opinión versada me interesa muchisimo, por qué no te acaba de cuadrar el resultado artista de la conducción ... :D
Qué le ves, qué deberíaa tener, qué le sobra, que fastidia ...
Dicho de otro modo, por qué sigues prefiriendo el de dotación ...
Anda porfis !!!! :Cheers:
 
  • #11
El resultado es espectacular, me encanta, le queda muy muy bonito. Ahora que el trabajo no es para manazas como yo, te deberías llamar psicobric, jajaja... con todos los respetos.

PD: saludos de un colega recién graduado XD
 
  • #12
Pese a las dificultades del montaje el resultado es muy bueno, le queda muy bien. Eso sí, yo no hubiera sabido que hacer con él...
 
  • #13
Le queda de fábula, por primera vez no estoy de acuerdo con Antonio :pardon:. Mis dos armis favoritos son el jubilee y el clásico de tag.
Ahora te digo, vaya par para ponerte a modificar una pieza tan cara y metiendo y sacando los end links de la caja para probar. Sí señor, los tienes bien puestos.:worshippy:
 
  • #14
Le queda de fábula, por primera vez no estoy de acuerdo con Antonio :pardon:. Mis dos armis favoritos son el jubilee y el clásico de tag.
Ahora te digo, vaya par para ponerte a modificar una pieza tan cara y metiendo y sacando los end links de la caja para probar. Sí señor, los tienes bien puestos.:worshippy:

ja,ja,ja ... será que estoy harto de hacerlo con los brazaletes "del montón de a 4 pavos" ... que me lancé ... y es que como no le ponga el pasador que se me antoje a un reloj .... no puedo ... o entra .... O ENTRA ... je,je ... aunque no gane para brocas ... :D
Bueno lo más complicado que hice en ese sentido fue cortar los suppa parts "por toda la cara ... je,je ... que tampoco eran baratos ... je,je ...

lostimage.jpg


Gracias, me alegro de que te guste el resultado ...
 
  • #15
El resultado es espectacular, me encanta, le queda muy muy bonito. Ahora que el trabajo no es para manazas como yo, te deberías llamar psicobric, jajaja... con todos los respetos.

PD: saludos de un colega recién graduado XD


Hola colega !!!!
Bueno, en el foro de Triumph me llamaban "el de los bricos" ... ja,ja ... por ahí andan todavía ... :pardon:
Gracias, si necesitas algo aki andamos !!! :ok::
 
  • #16
Cuál es el problema de los end links? Que vienen para el SBDX001 y no para el SBDX017?? [emoji848][emoji848]
 
  • #17
Cuál es el problema de los end links? Que vienen para el SBDX001 y no para el SBDX017?? [emoji848][emoji848]

Teóricamente son los mismos y ese no es el problema. Si le valen a uno le valen a otro, el armis de dotación es el mismo y en los agujeros de las asas no se trabajó cuando Seiko le hizo los cambios.
El problema es que los agujeros de los end links están muy atrás, (bueno no mucho, pero lo suficiente como para que no entren). Me supongo que quizá para las pruebas olvidasen que Seiko monta los "FAT" y por eso no coinciden. No obstante los agujeros de los end links son para "FAT" si bien los que suminstran ellos, (que no son malos dicho sea de paso, son iguales que los que yo tenia americanos), pero con los tetones algo más finos que los de Seiko, y entre eso y el rebaje que me he pegado de media hora "pin pan, pin pan" con la Dremell y broca va y broca viene, sobrecalentamiento, desgaste, roturas, etc ... pues se lo he podido colocar, pero el proceso, como dije ... tiene su miga ...
Así es más o menos la separación de los tetones de los pasadores con respecto a los agujeros ... no es moco de pavo ... cuando lo ví pufff ....

308e921e6f61df93e6bcd08da2616c69o.jpg


Saludos !
 
  • #18
Y una marca reputada como Strapcode ha cometido este error en un armis pra un reloj de gama alta? No me entra en la cabeza.
Has pensado que no fuese error de tu unidad? Strapcode es un fabricante bastante gordo. Los sigo en Insta y suben bastantes fotos de MM300 con Angus, se debían haber dado cuenta ya.
Ahora bien, si te ha salido gratis... es una pasta que te has ahorrado
 
  • #19
Y una marca reputada como Strapcode ha cometido este error en un armis pra un reloj de gama alta? No me entra en la cabeza.
Has pensado que no fuese error de tu unidad? Strapcode es un fabricante bastante gordo. Los sigo en Insta y suben bastantes fotos de MM300 con Angus, se debían haber dado cuenta ya.
Ahora bien, si te ha salido gratis... es una pasta que te has ahorrado

Si no te entra en la cabeza, lo siento ...
Mi MM es uno mas y el brazalte que me han enviado es uno mas ... no sé en donde nos vamos a meter con tus reflexiones la verdad ...
Quien ha dicho que me ha salido gratis ... (o es otra "deducción tuya") por favor, si ya he citado el precio tanto en el otro hilo como en este ... si los has leido que me dirás que sí evidentemente ... ojalá me hubiera salido gratis ...
Si kieres te reenvio el correo que me han mandado ... o tengo que darte Palabrita del Niño Jesús ... :pardon:
 
  • #20
Hola colega !!!!
Bueno, en el foro de Triumph me llamaban "el de los bricos" ... ja,ja ... por ahí andan todavía ... :pardon:
Gracias, si necesitas algo aki andamos !!! :ok::

Triumph motos?
Ya te pondré un privado si me hace falta algún "brico"

IMG-20160918-WA0029.jpg
 
  • #21
Triumph motos?
Ya te pondré un privado si me hace falta algún "brico"

Ver el archivos adjunto 484979

Já !!! pecador ... ::evil::

Me voy a secuestrar el post en pro de mi otra afición ... je,je ... ya me pasé del tema racing y ahora ando con "otro rollo" ... je,je ... ::evil::

bREMa9a.jpg


lWue7xV.jpg


lostimage.jpg


En el foro de Triumph soy Mitrhuxton ... aunque hace tiempo que no entro ... je,je ...
Saludos !!!! :Cheers:
 
  • #22
Pues siento discrepar del tono general del hilo (de buen rollo, eh :ok::), pero no me gusta nada como le queda. Creo que le quita "poderío" y empaque al reloj, y estéticamente no le va nada al MM300 (bajo mi punto de vista, ojo). Pero bueno, como decimos siempre, lo que cuenta es que te guste a ti. :flirt:
 
  • #23
Aunque mi opinión no es 100% objetiva (soy de armis sí o sí), creo que le queda muy muy bien. Tengo varios armis de StrapCode y tienen una calidad muy buena. Pero cierto es que para la caja Seiko SKX007 también vienen los agujeros (supongo que con la intención de un ajuste perfecto) no lo tan bien enfocados como deberían. En mi caso no fue necesario tirar de Dremel, pero sí fue necesaria paciencia y habilidad. Y como en tu caso, el resultado es muy bueno.
 
  • #24
Pues siento discrepar del tono general del hilo (de buen rollo, eh :ok::), pero no me gusta nada como le queda. Creo que le quita "poderío" y empaque al reloj, y estéticamente no le va nada al MM300 (bajo mi punto de vista, ojo). Pero bueno, como decimos siempre, lo que cuenta es que te guste a ti. :flirt:

Compa, te aseguro que no es así ...( no me molesta en absoluto, mas faltaria) pero si te digo que en realidad es todo lo contrario, no te quepa duda.
Le aporta un empaque, prestancia o "poderio" como tu dices, mucho mayor que el original... y te lo digo porque en la mano no es lo mismo que en las fotos. Nada mas el peso y el grosor da sensacion de mas peso y volumen ... más de pieza gorda ...
Otra cosa es lo pesimo de los agujeros que eso no tiene nombre o las tolerancias que no son las mejores para ese precio, pero bueno ... que el resultado ESTETICAMENTE en cuestión de robustez y "planta" general es mayor que el original.
SAludos !!!! :Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Aunque mi opinión no es 100% objetiva (soy de armis sí o sí), creo que le queda muy muy bien. Tengo varios armis de StrapCode y tienen una calidad muy buena. Pero cierto es que para la caja Seiko SKX007 también vienen los agujeros (supongo que con la intención de un ajuste perfecto) no lo tan bien enfocados como deberían. En mi caso no fue necesario tirar de Dremel, pero sí fue necesaria paciencia y habilidad. Y como en tu caso, el resultado es muy bueno.

Ah pues muchas gracias por el dato ... se les tenia que caer la cara de vergüenza ...
Estoy contigo al 100 x 100 ... gracias por el aporte !!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie