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Rolex Daytona Cosmograph 116520

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Jaipe

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Aquí teneis una revisión de mi ultima adquisición, un rolex daytona esfera blanca, referencia 116520 y de la serie M, comprado en enero de 2008.

El reloj cuando sale de la fabrica va empaquetado de esta manera, es una caja de plastico o metacrilato que en su interior hay 2 piezas de porespan que abrazan el reloj para que en su translado no sufra ningún percance, la caja lleva 2 pegatinas con un codigo de barras la refencia del reloj el color y alguna que otra referencia que desconozco.
Esa caja no es normal verla ya que no es que sea muy estetica y claro está en la tienda la sacan y después lo presentan con el estuche, pero nunca está de mas saberlo.

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EL ESTUCHE.
Ya es mas elegante y consiste en una caja de cartón con un gran logo rolex y en su interior va una caja verde muy bien terminada y forrada por dentro.

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La caja lleva un pequeño departamento en la tapa para poner la garantia y documentación, aquí se puede ver el manual de uso, el librito del certificado de cronómetro "ya no llevan la hoja de papel como antes", el sello rojo del certificado cosc, la targeta de garantia, la carterita de piel, la proteción del bisel, el trapito para limpiarlo, la etiqueta del precio, y un folleto que explica como se ajusta el armis con eslabón supletorio.
La caja verde mide 15 cm de ancho 11,5 cm de fondo y 8 cm de alto.

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LA ESFERA.
En este caso es blanca con indices aplicados y agujas de oro blanco, el crono tricompax de forma simetrica y elegante con unos aros de color gris con la numeración negra.
El segundero central marca los segundos del crono, el subdial de las tres mide los minutos y el subdial de las nueve marca las horas hasta un maximo de 12 h.
El bisel es de acero con acabado brillante y escala taquimetrica, graduado para la lectura instantanea de velocidades horarias de unidades/hora

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En la parte de las 12 lleva el logo aplicado de la marca y debajo un poco de texto escrito a la perfección que incluso muy aumentado se ve de muy buena calidad.

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El segundero del reloj va situado en el subdial de las seis y encima la denominación del modelo Daytona en color rojo.

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En los nuevos modelos de rolex en la parte interna llevan un bisel de acero con la inscripción rolex...rolex..rolex.., en las fotos se aprecia bastante pero en realidad es mas discreto.

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En la parte de las seis y en el mismo bisel va marcado el número de serie del reloj, esto es una cosa que lo veo interesante ya que no olvidemos que en los rolex no hay número de serie a la vista y para verlo hay que sacar el armis con el correspondiente engorro y dificultad que tiene.
El número de serie es el DNI del reloj y considero muy cómodo que sea visible, ya que incluso para reclamaciones de garantia, revisiones o simplemete para saber si es tu reloj de esta manera siempre lo tienes a la vista y lo puedes contrastar con la documentación etc, ademas en la caja y en la parte de las 6 también lo lleva igual que antes.

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LA CAJA.
La bonita caja oyster atemporal y fabricada con el mejor acero inoxidable 904L de altisima calidad y que caracteriza a rolex en la construcción de sus cajas y armis. La corona de remontuar lleva la corona rolex grabada y los 3 puntitos que caracterizan a las coronas triplock "triple junta".

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Las asas con acabado brillante de muy buena terminación.

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Entre asa y asa en la parte de las 12 lleva grabado la referencia del reloj y en la parte de las 6 el numero de serie que como es normal es el mismo que el del bisel interno, "doble medida de seguridad"

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La tapa va roscada y carece de inscripciones, los modelos nuevos no llevan la pegatina verde caracteristica del pasado.
El armis se ajusta a la caja muy pero que muy bien, ni decimas de holguras ni nada de eso, perfecto.

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PULSADORES DEL CRONO Y CORONA.
Para evitar un uso accidental, los pulsadores del crono van provistos de una rosca que una vez fijada no se puede poner en marcha o parar de cronometrar, además se evita posibles pulsaciones en el agua que podría dañar la estanquiedad.

Aquí se pueden ver los pulsadores y corona totalmente roscados, de esa forma el reloj es sumergible 100 metros.

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Aquí la corona está desenroscada y los pulsadores listos para ser operativos, la corona precisa de 2 vueltas completas para su desboqueo, y los pulsadores 3,5 vueltas completas para liberarlos. El tacto de los pulsadores del crono es bueno, hay que hacer cierta presión y pulsarlos suena un bonito click.
La corona mide 7mm, las roscas del crono 5mm y los pulsadores 4mm

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EL CRISTAL.
Es de zafiro sin tratamiento antirreflejos y sobresale algo mas de 1 milimetro por encima del bisel evitando así el roze y desgaste de la numeración, el mismo cristal.

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El cristal y en la parte de las 6 lleva grabado al laser la corona rolex, es muy dificil de verla y a mí me ha sido imposible fotografiarlo con detalle, pero si se mira bien con una lupa y buscando los reflejos de la luz se tiene que ver.
Esta foto esta sacada de la red y se aprecia bastante bien la corona en el cristal, el reloj es como el mio pero este de la foto es el modelo anterior que no lleva el bisel interior de seguridad.

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MEDIDAS Y PESOS.
La caja mide 40mm sin contar las protecciones de la corona, 12mm de grossor contando el cristal y el peso sin armis es de 69,5 gramos.

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El reloj y armis completo pesa casi 141 gramos, no es un reloj pesado y es muy cómodo de llevar.

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EL ARMIS.
Está construido en acero inoxidable 904L, eslabones macizos unidos por tornillos roscados de facil ajuste, el acabado es mate y espejo por la parte central, su unión a la caja es exquisita, la anchura en la parte que une a la caja es de 20 mm.

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Una vez desmontado se pueden ver que los eslabones que unen a la caja son de acero macizo mecanizados sobrios y grabados con una numeración y con el logo rolex en ambos lados.

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Los eslabones que se pueden quitar van unidos entre si mediante tornillos roscados, el eslabón macizo lleva un casquillo de acero intermedio para evitar el roze y desgaste de la pieza, algunos armis con un uso duro se desgastan y cogen juego, en este caso cambiando los casquillos el armis queda nuevo y muy bien ajustado y con mucho menos coste.

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La parte desplegable es de acero macizo mecanizado con acabado brillante, el grosor de los eslabones del armis es de 4 mm

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El armis dispone de medio eslabón suplementario que queda oculto en el cajetín, rolex lo denomina "Easylink", dicho eslabón se puede poner y quitar sin nececidad de herramientas y en cuestión de segundos, es muy útil y practico ya que hay dias que el reloj te aprieta más de lo normal ya que depende de la temperatura o actividad se ganan algunos milimetros en la muñeca y notas que te aprieta o te va mas suelto de lo normal, en esos casos con una simple presión alargas o acortas el armis a tu gusto.

Aquí esta el eslabón acortado

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Aquí desplegado

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El cierre desplegable se engancha y se fija mediante un agujero en la pieza central, en la otra pieza que lo une hay un saliente que se acopla al agujero con un leve click,
Antes de cerrarlo del todo

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Aqui ya sujeto

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El cajetín carece de agujeros laterales, pero el microajuste se hace desde la parte interior y se puede ajustar en 3 posiciones diferentes, en este reloj encuentras tu medida exacta de muñeca.

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El logo del cierre es aplicado muy bien terminado visible y elegante.

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Se podría mejorar:
El desplegable no queda oculto en el cajetín, no molesta en absoluto pero quedaría mejor, y la parte trasera del cajetín tiende a separarse del eslabón, aquí en la foto está exagerado para que se vea bien, en realidad no es tanto ni mucho menos pero no queda integrado 100% a la caja

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LUMINOSIDAD NOCTURNA.
Los indices y agujas horarias llevan luminova para poder leer la hora en total oscuridad, el reloj cargado con luz ambiente dura toda una noche sin problemas.

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Incluso recien cargado al sol y pasando en una zona con luz diurna pero a la sombra se puede ver el reflejo de la luminova

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EL CALIBRE.
A partir del año 2000 a los Daytonas se les sustituye el calibre 4030 con base Zenith el primero modificado y se monta el primer movimiento cronografico manufacturado por rolex calibre 4130 provisto de rueda de pilares, sistema antichoc KIF, 44 rubis, 28.800 alternancias hora, embrague de fricción vertical que facilita y suaviza la puesta en marcha de la trotadora, sin salto de inicio, 72 horas de reserva de marcha.
El rotor va provisto de cojinete con 7 bolas y es de eficacia bidireccional, el 4130 se ha mejorado mucho en soluciones tecnicas y facilidad de acceso al movimiento para futuros servicios y mantenimientos, está considerado uno de los calibres cronograficos mejores del mundo.

Foto sacada de la red

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Este calibre ya monta la novedosa espiral parachrom azul, que es de una aleación innovadora resistente a los choques y campos magnéticos, el escape está provisto de una rueda de áncora fabricada con material paramagnético, el movimiento admite el remonte manual y tiene paro de segundero.

Foto sacada de la pagina oficial rolex

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El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC.
La precisión de mi reloj esta en un desfase de -2 segundos dia, "siempre con el reloj puesto".

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El precio venta público en el año 2008 es de 6.740 euros iva incluido.

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Aquí unas fotos del modelo a examen.

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El mismo reloj se puede comprar con esfera negra, este de la foto es de mi compañero Joan, "tiviridium"

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Aquí los 2 juntitos.

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CONCLUSIÓN.
El Daytona es un excelente crono con una historia muy importante a sus espaldas, este reloj es ya todo un mito del que se han escrito libros de toda su saga y historia, és un reloj dificilillo de comprar a pvp si no se tiene un poco de "enchufe" en el distruidor, és uno de los relojes mas buscados del mundo, no es que no existan piezas de otras marcas tan buscadas como este, pero el fenomeno daytona lo conoce todo aficionado a los relojes y es un reloj de gran demanda en todos los paises y hoy por hoy una pieza que el solo hecho de comprarla si se quiere vender con sobreprecio hay gente que está dispuesta a pagarlo, pocas cosas en este mundo pueden "presumir" de ser mas caras de segundamano que nuevas.

Es un reloj de muchisima calidad y sumergible con todas garantias, se puede llevar en una comilona con los amigos, en un dia de pesca, o en reunión o la fiesta mas elegante con traje incluido, el modelo de acero no es un reloj llamativo ni ostentoso, muy cómodo de llevar por su peso y tamaño y que recomiendo a todo el mundo.

El precio pues... lo de caro y barato siempre es según se compara, si se compara con un omega speed pro pues efectivamente el rolex es un reloj caro, pero si lo comparamos con cualquier crono suizo con calibre manufactura posiblemente sea un reloj "barato", ya que más económico que un Daytona si no es un zenith el primero creo no hay ninguno más y si añadimos que el valor residual de esta pieza es mayor que su precio catalogo pues creo que el Daytona de acero es siempre una compra maestra.

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Gracias por leerlo :)

SALUDOS ;-)
 
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