• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Oris Depth Gauge + Muchas fotos

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Desde hacía meses iba buscando un diver que encajara en mi estilo, me daba un poco de palo tener que repetir otra vez marca, pero chicos, si algo es bueno, ¿Por qué cambiarlo? Sigo pensando que Oris hace relojes muy buenos a un precio de gama media tirando para abajo. Son relojes que te dejan un grandísimo sabor de boca y sus detalles están cuidadísimos. Me vaís a matar con lo que digo... pero he probado el bisel de algún rolex y... me ha impresionado más el del Oris (si quieres abandonar el post después de esto lo entenderé :clap:).

En un principio, pensé en el Aquis date, pero quería un diver con armis y con caucho. No me importaba pagar algo más porque así fuera, el Aquis Small Second lo veía perfecto, aunque el dial algo grande, el Aquis date si que era perfecto, pero no sé, le faltaba algo... El naranja era demasiado herramiento y el negro demasiado formal, en cambio el Depth Gauge es formal pero tiene ese toque de instrumento, tanto con caucho como con armis. Estuve meditando, llegé a plantearme un Superocean 42 de Breitling pero al final vi que ese Oris era perfecto y encajaba con mi estilo, en mi opinión son relojes bastante deportivos y juveniles (tengo 25 años), así que decidí que lo quería. Después de floodear la bandeja de entrada de mensajes de Juan Carlos de Jambor:D al final acabé eligiendolo y bueno aquí estamos :D.

Dicho todo este rollo, aquí tenemos el reloj que nos trata hoy, el Oris Depth Gauge, pero como creo que siempre es más bonito y divertido un pequeño "unboxing" como se dice hoy en día, para que cualquier persona se sintiera que está abriendo la caja y viendo el reloj. Os aviso de antemano que no soy un buen fotógrafo, pero se ha hecho lo que ha podido, espero que os gusten.

Para comenzar tenemos la típica caja roja y negra de Oris, más grande de la cuenta.

DSC_0191.jpg


Le quitamos la tapa de arriba y vemos que viene una caja estilo Pelican o Peli, como queráis llamarlo, muy útil para deportes naúticos y el manual de instrucciones típico de Oris .

DSC_0192-1.jpg


Me he llevado una pequeña decepción con el manual, porque para este reloj me lo esperaba más específico, viene un pequeño manual del mantenimiento y eso (el típico de Oris de toda su colección), pero no sé... me lo esperaba más currado...

DSC_0193.jpg


Vamos a analizar al cajita Peli que viene firmada por Oris, tiene una junta de goma o silicona que hace la estanqueidad y le da una presencia bastante acertada al producto que nos vamos a encontrar, buen acierto por parte de Oris.

DSC_0194.jpg


Por supuesto, trae un botón para purgar el agua de dentro y que quede totalmente estanco...

DSC_0196.jpg


***Es coña :laughing1:, es simplemente un tornillo que aprieta al contenido y hace que no se mueva, así queda más compacto, pero... la verdad es que mola :D. Como veís podemos poner nuestro nombre por si algún día hace falta usarla, no será mi caso, para eso me compro una caja peli de verdad.

Esta especie de pantalla de televisión viene con la caja abierta, es el modelo que sale anunciando el Depth Gauge, por lo visto es un submarinista famoso, pero desgraciadamente no he encontrado quien es, creo que le viene que ni pintado al reloj.

DSC_0197.jpg


Con la caja una vez abierta y vemos las instrucciones (algo esqueléticas), del Depth Gauge.

DSC_0198.jpg


Y ya dentro el contenido, nuestro reloj, la correa de caucho, algún pasador, el yunque para el cambio de correa o eslabón, pero la verdad, ni idea de usarlo. Menos mal que mi amigo Juan Carlos me lo ha dejado perfecto a mi muñeca :D.
También tenemos la ampliación de la garantía, os recuerdo que si lo registráis un reloj Oris en myoris.com teneís en lugar de 2 años, 3 años de garantía :worshippy:. También están los eslabones que han sobrado.

DSC_0199.jpg


Y bueno aquí mi amigo, el Aquis Depth Gauge... La primera impresión fue... ¡Es precioso:clap:, y no es tan grande! Si, la verdad, lo ví en directo en una joyería pero no me lo pude probar, pero cuando lo ví me dije, no parece tan grande, pero bueno, habrá que verlo en la muñeca (si miráis mis posts me dije que nunca compraría algo de más de 44 mm, éste tiene 46 :D. Aún así permanecí tranquilo y me dije a ver cuando me lo pruebe como queda....

DSC_0200.jpg


La correa de caucho, con su cierre de buzo me parece muy buena, por supuesto, no hay que cortar nada, todo encaja para cualquier muñeca, por si algún día queréis dejárselo a alguien... ehhh bueno, cambiemos de tema mejor .

DSC_0201.jpg


El juego para limpiar el canal... si alguna vez queda algún residuo dentro, le metemos agua a la jeringa y le vamos aplicando agua para sacarlo, yo espero no tenerla que usar, pero vamos no me da nada de miedo, el tema del profundímetro, ¿por qué? Pues porque tiene 3 años de garantía y creo que Oris habrá estudiado perfectamente el mecanismo del profundímetro, aparte de eso me parecería una herejía tener un relojazo 500 m y no disfrutarlo al 100%... para tenerlo en la muñeca o en la caja, prefiero no tenerlo, porque no lo disfrutaría y cuando pasen los 3 ó 4 años le hago una revisión y si hace falta limpiarle el cristal imagino que Oris lo desmontará y lo limpiará, es sólo un cristal, no es nada complejo en sí el sistema.

DSC_0203.jpg


Aquí tenéis otra fotillo con la explicación de como funciona el profundímetro... Es la sencilla la ley de Boyle Mariotte, que dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión, esto significa que si la presión disminuye el volumen aumenta. Creo que es solución bastante buena la que han encontrado los ingenieros de Oris, el sistema es muy bueno y como toda idea genial de ingeniería ante todo es sencillo. Habrá que ver su fiabilidad, porque por todo lo demás es simple; a más presión el volumen se reduce y viceversa. Si os daís cuenta , la presión se marca de una manera más precisa a poca que a alta, de todas formas hasta los 30 m es "bastante" preciso. Creo que para inmersiones no muy profundas de más de 30 m es de gran utilidad (más las herramientas adecuadas de submarinismo, por supuesto).

DSC_0204.jpg


Os dejo un vídeo de un italiano probándolo.



Una de su tapa trasera, donde vemos la transcripción de pies a metros, muy interesante y de herramienta de buceo el detalle, nada de tapas pomposas ni dibujos perfectamente grabados :D.

DSC_0205.jpg


Otra de la tapa trasera, me costó "afotarla" :huh:

DSC_0206.jpg


Aquí con el detalle de la sección de la caja...

DSC_0207.jpg


La corona y sus guardacoronas. La corona es grande pero cómoda, no molesta en la muñeca y los guardacoronas son en mi opinión preciosos.

DSC_0210.jpg


Otra foto más de la corona.

DSC_0211.jpg


La altura... un dato que no encontraba en ningún sitio. Es de 15 mm, pero no los aparenta porque por abajo está abombada. Es un reloj que el espesor no es muy elevado, quizás no es el más acertado para ponértelo con camisa cerrada, pero yo ayer iba con una camisa blanca veraniega y me encantaba como me quedaba.

DSC_0213.jpg


Creo que es un reloj camaleónico por el armis y el caucho, de momento lo voy a usar con armis, y eso que creía que le iba a poner el caucho nada más tenerlo :D. No creo que me gustará con una correa de piel, lo mismo una de sailcloth puede que si... pero me da que no.

DSC_0214.jpg


Y llegó la hora de ponérmelo en la muñeca... que nervios :popcorn:

DSC_0215.jpg

DSC_0216.jpg

DSC_0217.jpg

DSC_0218.jpg

Me lo armo y en mi opinión me queda perfecto, las garras abrazan a la muñeca en todo momento, no se ve mastodóntico el espesor, el profundímetro hace que se vea más pequeño, en defintiva, tirarme a la piscina a por él ha merecido la pena, ¡Vamos a darle un baño! :D

Creo que el contraste amarillo le queda fenomenal, por lo general pinceladas amarillas o naranjas en un reloj me encantan.

DSC_0225.jpg




DSC_0227.jpg


Tomando el sol en el "culete" :whist::

DSC_0235.jpg


8o ¡Tenía tanta ganas de agua el Depth Gauge que se tiró a ella!

DSC_0247.jpg

***Ya vemos como marca el record de profundidad, ¡1 metro señoras y señores! Lo saco de la piscina que no estaba todo lo limpia que debiera y no, no entra nada raro en el canal ni nada de eso, cuando esté la piscina limpia intentaremos batir otro record, 2 metros, os traeré un recuerdo de un logro tan extraordinario :flirt:.

Secándose al sol.

DSC_0248.jpg


Veamos ese precioso lumen como luce...

DSC_0253.jpg


Creo que muy bueno, no demasiado abundante, pero da de sobras para una sitación cotidiana o sumergirse unos cuántos metros en el agua, me gusta mucho. Sigo repitiéndolo, tiene un buen término medio entre elegancia y deportividad.

DSC_0255.jpg


Y ahora la comparación con sus colegas.

Aquí conociendo a su hermano.

DSC_0259.jpg


Bueno, se hace lo que se puede, pero esta foto, creo que me quedó bastante bien aunque algo oscura :).

DSC_0260.jpg


Toda la panda conociéndose :flirt:

DSC_0266.jpg


Preciosos los 3, aunque el Vostok, no sé yo si tiene mucho sitio después de la llegada del Aquis... lo mismo le doy salida porque me da pena tener un reloj para no ponérmelo, si os digo la verdad, nunca he llegado a estar todo lo cómodo que debiera con el Anchar, ese si os puedo decir, que una muñeca de 17,5 es escasa para él... Y es una pena, porque es un relojazo y me encanta.

DSC_0267.jpg


Véis la diferencia de tamaño? 8o El Aquis es grandote, pero el Vostok es gigante :D.

DSC_0268.jpg


Con el peque de la familia, el Longines Heritage 1951, por cierto, le tengo pedida una correa de color marrón estilo vintage

DSC_0274.jpg



Resumiendo, analizando el reloj ya objetivamente.

Es un reloj muy bonito, deportivo pero sin faltar ese toque elegante, el armis me parece espectacular, lo que más me ha sorprendido, algunas personas dicen que tiene ese toque bling bling típico de los raperos americanos, pero yo lo veo precioso, el día que toque pulirla creo que la dejaré tal cual, además me gusta conservar el estado original de las cosas. El bisel es tremendo, nunca había tocado un bisel de tanta calidad, encima cerámico, el profundímetro, espero algún día sacarle partido porque me encantan los deportes naúticos, la presentación fenomenal, sus dos correas, su kit de limpiado, etc.

El cristal mola mucho, además parece que las letras del profundímetro están flotando (de hecho lo están) porque están serigrafiadas en el mismo cristal, además del tratamiento antirreflejos que como siempre Oris es una marca que lo hace muy bien. El lumen muy bueno, conservando la elegancia.

En definitiva, un reloj que si alguien me preguntara por un reloj en ese precio para todo, creo que es perfecto. Quizás para una persona un poco mayor, hay cosas más adecuadas como un Hydroconquest o un Superocean (me encantaba pero no pude con ese bisel, me parece para echarse las manos a la cabeza no ponerle un triángulo de inicio y una perla de superluminova a un diver), pero para un estilo más juvenil creo que viene mejor este Oris. La relación calidad precio, como siempre es muy alta en Oris.



Y bueno, poco más, espero que os haya gustado mucho, he pasado un poco de calor con las fotos, pero bueno, aquí hay mucha buena gente que se merece fotos (aunque algunas peores que mejores).

Gracias, por leerlo entero y un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0191.jpg
    DSC_0191.jpg
    45,9 KB · Visitas: 19
  • DSC_0192-1.jpg
    DSC_0192-1.jpg
    50,3 KB · Visitas: 20
  • DSC_0193.jpg
    DSC_0193.jpg
    56,1 KB · Visitas: 18
  • DSC_0194.jpg
    DSC_0194.jpg
    43,6 KB · Visitas: 17
  • DSC_0196.jpg
    DSC_0196.jpg
    39,5 KB · Visitas: 20
  • DSC_0197.jpg
    DSC_0197.jpg
    59,7 KB · Visitas: 19
  • DSC_0198.jpg
    DSC_0198.jpg
    49,9 KB · Visitas: 19
  • DSC_0199.jpg
    DSC_0199.jpg
    63,6 KB · Visitas: 20
  • DSC_0200.jpg
    DSC_0200.jpg
    50,2 KB · Visitas: 20
  • DSC_0201.jpg
    DSC_0201.jpg
    39,5 KB · Visitas: 21
  • DSC_0203.jpg
    DSC_0203.jpg
    95 KB · Visitas: 20
  • DSC_0204.jpg
    DSC_0204.jpg
    76,5 KB · Visitas: 22
  • DSC_0205.jpg
    DSC_0205.jpg
    60,7 KB · Visitas: 22
  • DSC_0206.jpg
    DSC_0206.jpg
    64,8 KB · Visitas: 20
  • DSC_0207.jpg
    DSC_0207.jpg
    67 KB · Visitas: 18
  • DSC_0210.jpg
    DSC_0210.jpg
    42,3 KB · Visitas: 20
  • DSC_0211.jpg
    DSC_0211.jpg
    47,1 KB · Visitas: 19
  • DSC_0213.jpg
    DSC_0213.jpg
    48,4 KB · Visitas: 20
  • DSC_0214.jpg
    DSC_0214.jpg
    57 KB · Visitas: 20
  • DSC_0215.jpg
    DSC_0215.jpg
    56,7 KB · Visitas: 20
  • DSC_0216.jpg
    DSC_0216.jpg
    47,2 KB · Visitas: 18
  • DSC_0217.jpg
    DSC_0217.jpg
    42,8 KB · Visitas: 19
  • DSC_0218.jpg
    DSC_0218.jpg
    53,7 KB · Visitas: 21
  • DSC_0225.jpg
    DSC_0225.jpg
    62,8 KB · Visitas: 20
  • DSC_0227.jpg
    DSC_0227.jpg
    65 KB · Visitas: 20
  • DSC_0235.jpg
    DSC_0235.jpg
    60,4 KB · Visitas: 19
  • DSC_0247.jpg
    DSC_0247.jpg
    82,6 KB · Visitas: 20
  • DSC_0248.jpg
    DSC_0248.jpg
    76 KB · Visitas: 20
  • DSC_0253.jpg
    DSC_0253.jpg
    23,5 KB · Visitas: 21
  • DSC_0255.jpg
    DSC_0255.jpg
    21,3 KB · Visitas: 19
  • DSC_0259.jpg
    DSC_0259.jpg
    57,7 KB · Visitas: 20
  • DSC_0260.jpg
    DSC_0260.jpg
    48,9 KB · Visitas: 19
  • DSC_0266.jpg
    DSC_0266.jpg
    67,5 KB · Visitas: 21
  • DSC_0267.jpg
    DSC_0267.jpg
    71,4 KB · Visitas: 19
  • DSC_0268.jpg
    DSC_0268.jpg
    58,4 KB · Visitas: 20
  • DSC_0274.jpg
    DSC_0274.jpg
    79,2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie