• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test con contador Geiger

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hoy he podido al fin medir la radiación del Sturmanskie y del K-43, aunque el test no ha resultado como debiera ::bash::la pila del contador estaba agotada y mañana lo voy a repetir, pero me voy a casa contento, pues ninguno de los dos es Fukushima y a priori no representa un peligro llevarlos (sólo si se aspirase o ingestiera accidentalmente el polvo de radio) y por otro lado es otra manera de testificar su autenticidad, Ahí van unas fotos:

Como era de esperar el Sturmanskie ha dado una lectura muy baja, ya veremos mañana que ocurre

20180130_110507.jpg

un vídeo, perdonad la falta de calidad del mismo


Sin embargo el Kirosvkie si que ha dado un nivel bastante más alto

20180130_111248.jpg

20180130_110318.jpg


Mañana repetiré la operación con el contador a punto, a ver que valores da :D
 
Brutal colega, :Cheers:

Muy heavy saber que tienes un cacharro radiactivo en la muñeca (aunque supongo que hoy en día todo será mas o menos radiactivo....)

Y por otro lado saber que no es peligroso reconforta bastante.
 
Por este motivo no me animo con los vintage.
La manera mas correcta de medirlo a nivel casero seria en CPM (Cuentas por minuto) dejarlo un tiempo y luego comparar con esa misma medicion pero solo del ambiente.
Pero si te sube asi solo con acercarlo, aunque no son niveles muy altos tiene que llevar bastante "suciedad" encima ::bxd::
 
Que locura compañero. Te dedicas a comprobar todos tus relojes con el medidor o simplemente eras consciente que estos venían de zona contaminada?
 
No, era consciente, porque las agujas y los numerales estaban pintados por polvo de radio, pues son anteriores al 1960 fecha en la cual se prohibió en la ussr tal uso. tambien es otra característica más para saber la autenticidad de estos relojes.

Que locura compañero. Te dedicas a comprobar todos tus relojes con el medidor o simplemente eras consciente que estos venían de zona contaminada?
 
Me resisto a comprar uno Mikel ... porque como me de por ponerselo a todo y salga algo ... me voy a poner nervioso ... :D
Entre tu metiendole el Geiger a los rusos y yo congelandolos ... estamos apañaos !!! :D
 
:clap::laughing1:
Me resisto a comprar uno Mikel ... porque como me de por ponerselo a todo y salga algo ... me voy a poner nervioso ... :D
Entre tu metiendole el Geiger a los rusos y yo congelandolos ... estamos apañaos !!! :D
 
Pues no se yo si estaría mas tranquilo sin saber que aún tienen radiación!:-P, pero como curiosidad vale :ok::, mañana preguntaré en el laboratorio donde trabajo a ver si tienen un contador Geiger de esos, tener tienen de todo pero no se si usan de eso jajaja. Y hablando en serio, esa pequeña cantidad de radio que contiene el K-43 puede no ser peligrosa pero no me digas que no da un poco de "yuyu" llevar algo con radioactividad en la muñeca??, menos mal que no son relojes para el uso continuado.
 
Con los vintage es logico de ser como bien dices tu autentico pero después de ver la peli Atrapados en Chernobíl (donde se insinúa al margen de la trama de la película que se robaban objetos abandonados durante la evacuación y se vendían en el mercado negro a sabiendas de su contaminación radioactiva) me da "yuyu"::blush::
 
  • #10
Hombre..., yo los tengo lejos de mi influencia cotidiana... los llevo, más el Sturmanskie, pero sólo de uso ocasional. lo realmente peligroso es manipular el dial, las agujas...yo lo hice con el K-43 porque quería ver el movimiento y hacerle unas fotos, pero tomé mis medidas de precaución, guantes y máscara antipolvo, para evitar una posible inhalación del mismo


Pues no se yo si estaría mas tranquilo sin saber que aún tienen radiación!:-P, pero como curiosidad vale :ok::, mañana preguntaré en el laboratorio donde trabajo a ver si tienen un contador Geiger de esos, tener tienen de todo pero no se si usan de eso jajaja. Y hablando en serio, esa pequeña cantidad de radio que contiene el K-43 puede no ser peligrosa pero no me digas que no da un poco de "yuyu" llevar algo con radioactividad en la muñeca??, menos mal que no son relojes para el uso continuado.
 
  • #11
Hombre, si son radiactivos ya me has dado un buen motivo para no tenerte envidia... :-)
Si es que quien no se conforma es porque no quiere...
 
  • #12
Te puedo asegurar a ciencia cierta que la venta de objetos fetiche de Chernobil se dió en Ucrania asiduamente...es un peligro y una irresponsabilidad!!! refente al tema de la autenticidad, solo es una prueba más,aunque el radio tiene un color característico que adquiere con los años, hoy todo en día se falsea...
Échale un vistazo a este interesantísimo y escalofriante hilo, que redacto el compañero Giro, en el foro hermano HdR


https://www.hablemosderelojes.com/t/los-relojes-de-chernobyl-pripyat/96438

o a este otro en casa, de Joler

https://relojes-especiales.com/thre...storia-de-un-coleccionista-de-relojes.390624/




Con los vintage es logico de ser como bien dices tu autentico pero después de ver la peli Atrapados en Chernobíl (donde se insinúa al margen de la trama de la película que se robaban objetos abandonados durante la evacuación y se vendían en el mercado negro a sabiendas de su contaminación radioactiva) me da "yuyu"::blush::
 
  • #13
Ambos hilos interesantes pero el de Joler (perdonando la seriedad del asunto) me saco una sonrisa mas de una vez, hasta coincidimos ambos en el "yuyo":laughing1:
 
  • #15
Mejor no pensar en las radiaciones que nos rodean por todos los lados. Tanto instalaciones externas (antenas de telefonía, radioenlaces, transformadores eléctricos, líneas de alta tensión, cables soterrados, etc.), como internas (aparatos domésticos, cableado eléctrico, redes wifi, etc).
Si no, acabaremos locos
 
  • #16
Miguel, definitivamente me has ganado... jajaja... me encanta!

Y como dice el compañero Coralito, salvo que el tema sea excesivo, mejor no pensar en las radiaciones, campos electromagnéticos, etc... etc... quién no duerme con el móvil cerca, o cuantos wifis nos rodean, sin pensar en otros campos como son los debidos a transformadores, alta tensión, etc...etc... etc...
 
  • #17
Tengo algunos relojes antiguos, con agujas verdosas, que siempre me han planteado dudas, como un Mayak o un Signal Alarma...aunque los sigo conservando y les doy el mismo trato que a los demás. Creo que efectivamente como habéis ido apuntando, me preocupan más otro tipo de radiaciones a las que podemos estar expuestos sin ser muy conscientes de ello, hasta me preocupa más estar muchas horas delante del ordenador y las consecuencias que puede tener. Yo creo que si no abrimos estos relojes y no los manipulamos, no tendría que pasar nada.
 
  • #18
El Signal no debería tener pintura con radio; el Mayak es posible que sí, sobre todo si es de los que fabricó la 1MChZ; los de Petrodvorets (Raketa) no me suenan que lleven, o al menos no recuerdo ningún reloj de esda fábrica con pintura de radio.



Habéis mencionado algunos de vosotros el "bombardeo" habitual de radiaciones de antenas, electrodomésticos, etc. pero no creo que se deba mezclar en la misma discusión la radiactividad de un reloj o de un "souvenir" de Chernobyl con la radiación electromagnética de un móvil o un monitor y no tiene nada que ver.
 
  • #19
Efectivamente son dos casos diferentes de peligro... pero creo que el de los relojes con una manipulación adecuada, no deben revestir ninguno, en cambio aún no conocemos las consecuencias del nuevo entorno que nos rodea. Yo apostaría por qué el signad va cargadito también...
 
  • #20
De donde sacarás esos cacharros Miquel!!! Que bueno lo del contador Geiger!!! Ya sabiás que con toda probabilidad iba a salir positivo pero como tu dices con la manipulación adecuada no debería existir mingún tipo de peligro.
 
  • #21
Efectivamente son dos casos diferentes de peligro... pero creo que el de los relojes con una manipulación adecuada, no deben revestir ninguno, en cambio aún no conocemos las consecuencias del nuevo entorno que nos rodea. Yo apostaría por qué el signad va cargadito también...
Hiciste de nuevo las comprobaciones?
 
  • #23
Todavía no,a ver si mañana tengo un momento... y puedo liar a los compañeros del laboratorio
Siempre he tenido curiosidad saber si hay alguien que suela llevar puesto un día completo o con regularidad este tipo de relojes con rodio.

Saber que aportes negativos conlleva.
 
  • #24
Yo lo llevo con regularidad, sobretodo el Sturmanskie y no he notado nada...
 
  • #25
Eso nada Miguel, si un dia te levantas por la mañana y te ves un brazo mas grande que otro y esas cosas, es normal tú tranquilo :D
Me ha gustado el hilo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie