• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava 3050 "Monster"

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, me acaba de llegar de Moscú este Slava Monster como se le conoce en el mundillo de los aficionados a los relojes soviéticos. No me voy a extender demasiado, porque estoy redactando un capítulo largo y aburrido sobre la aparición del primer reloj de cuarzo en la USSR. Es sabido que la mayoría de "investigadores" y con libros a sus espaldas, sitúan la aparición de los relojes de cuarzo analógicos entre 1978/80. Llevo un mes aproximadamente, investigando sobre este tema, buscando fuentes oficiales soviéticas, revisando todas las aportaciones que he podido encontrar en foros, redactando...etc y ya os adelanto que mis fechas son bastante anteriores, entre 1974/76. En mi periplo, dí con un libro sobre la historia de la factoría Slava

title1 (1).jpg

Este libro contiene un párrafo interensantísimo sobre los relojes de cuarzo, lo cito en una traducción aproximada al inglés

" In 1976 2MCHZ is nominated for the All-Union VDNKh Honor Board.
In the same year, the first industrial batch of quartz wristwatches mod. 3050 ....

Aquí nos dice que en el año 1976 ya tenían en producción su reloj Slava con calibre 3050. El párrafo continua con valiosa información sobre el desarrollo del reloj y de su calibre. Siguiendo investigando sobre este apasionante tema (el de cuando aparecieron los primeros relojes de cuarzo analógicos en la USSR y centrándome en Slava, encontré un catálogo de 1975 con una imagen del reloj, hablando de su futuro lanzamiento en producción

20180430_183212.jpg

Luego vinieron más fotos de catálogos, 1977, 1979 y claro ya no me pude resistir a comprarlo :D

Lqcr3b2.jpg Слава 1979 23.jpg

Y hoy me ha llegado :clap:

20180511_120656.jpg

Es un reloj muy "particular", de estos que amas o no te gusta nada; con su caja con asas integradas, pesado, grueso,su dial marrón rayado, y un plexi facetado en su interior (cosa que yo nunca había visto anteriormente)

20180511_120404.jpg

Pero lo más importante del reloj está en su interior: su calibre manufactura 3050; el primer calibre electrónico, made in USSR, que sustituye el volante de espiral por un motor a pasos, controlado por un oscilador de cuarzo. Sobre el calibre, sólo quiero apuntar que es de construcción muy parecida al que salió del proyecto beta 21: el ESA9181. Tiene 11 rubíes (como el calibre del Rolex oyster) cambio de fecha instantáneo y una precisión asombrosa. Su desarrollo fue complicado y lento, donde intervinieron muchas fábricas, como ya os enseñaré, pero creo que lograron un producto muy bueno. Mi unidad del Chaika 3050, después de casi medio año, esta a -1s

20180511_125048.jpg

No pongo más información, ni links, pues como he comentado antes, ya estoy terminando el capítulo sobre los primeros cuarzos "puros" soviéticos. Espero que este "monster" os guste tanto como a mi :bye:

20180511_120659.jpg
 
Me gusta mucho.
Vi un " monster" en eBay, pero ponia que era automático, puede ser? Me tentó mucho, pero sal final decidí contenerme, eso y que mi mujer me agarro el brazo para no darle q comprar a la vez que gritaba "otro nooooo!!!!".
Deseando leer ese largo y aburrido (lo siento Miquel pero njo te lo crees ni tu) artículo que estas preparando.
Saludos.
 
Me gusta mucho.
Vi un " monster" en eBay, pero ponia que era automático, puede ser? Me tentó mucho, pero sal final decidí contenerme, eso y que mi mujer me agarro el brazo para no darle q comprar a la vez que gritaba "otro nooooo!!!!".
Deseando leer ese largo y aburrido (lo siento Miquel pero njo te lo crees ni tu) artículo que estas preparando.
Saludos.

Exacto, también lo hay en automático y manual, pero llevan el cristal plano y son un poco más finos de caja:ok:: Lo que más me atraía sin duda era el calibre 3050, que a mi parecer es un cuarzo de calidad extrema, que si no fuese soviético costaría bastante más, seguro. Y ver lo bien que funcionan con sus cuarenta y tantos años encima
 
Última edición:
Cuando me puse a buscarlos, nada mas ver el tuyo en el hilo diario, lo que encontré fueron automáticos y con cristal liso, bonitos, pero ninguno comparable al tuyo, que ojo tienes!. :ok::
 
Los de cuarzo son un poco más caros que los automáticos... pero si lo deseas y veo uno en buen precio y buenas condiciones te aviso:ok::

Cuando me puse a buscarlos, nada mas ver el tuyo en el hilo diario, lo que encontré fueron automáticos y con cristal liso, bonitos, pero ninguno comparable al tuyo, que ojo tienes!. :ok::
 
No te diría que no pero...buscando ese puse en seguimiento otros dos mas, es horrible!:laughing1:
 
No te diría que no pero...buscando ese puse en seguimiento otros dos mas, es horrible!:laughing1:

Es que somos incorregibles :laughing1: te pongo una foto de hoy por la tarde. La verdad es que va muy bien, se mantiene a 0s

20180511_194741.jpg
 
Realmente precioso, es que además tengo debilidad por las esferas marrones. Ya puse en seguimiento dos mas, al final ya veremos si cae alguno :D
 
Mira que el calibre esté en buen estado cosmético, que no se vea nada "verde" en las conexiones y que tenga parada de segundero
Realmente precioso, es que además tengo debilidad por las esferas marrones. Ya puse en seguimiento dos mas, al final ya veremos si cae alguno :D
 
  • #10
Pues es muy bonito y original con esa forma de caja. Y me sorprende lo bien cuidado que está.
Bonito reloj Miguel.
Saludos!
 
  • #11
Es precioso Miquel, me encantan ese tipo de cajas 'raras' y llamativas
 
  • #12
Gracias amigos por vuestras palabras :clap:
 
  • #13
Precioso y muy interesante. Y con el facetado por dentro !
Gracias por mostrarlo y por las explicaciones.
 
  • #14
Guapo y peculiar, a disfrutarlo con un destornillador.
 
  • #15
Acabaremos diciendo: "Si Miquel no lo tiene o al menos no lo tendrá, no existe" :D
Enhorabuena.
 
  • #16
Si vieses la "lista de compra" que tengo preparada :laughing1:Lo malo es que cada día crece más!! ::bash::

Acabaremos diciendo: "Si Miquel no lo tiene o al menos no lo tendrá, no existe" :D
Enhorabuena.
 
  • #21
Genial Miquel, espero con ansia tu super hilo. Te cuanto además que con tus anteriores hilos sobre el calibre 3050 me entró el gusanillo de uno de ellos y ya estoy a punto de hacerme con una pieza que monta un calibre 3055. Saludos.
 
  • #22
Gracias Marcos, asegúrate con el vendedor, de que funcione bien el cambio de fecha instantáneo y la parada de segundero :ok::
Genial Miquel, espero con ansia tu super hilo. Te cuanto además que con tus anteriores hilos sobre el calibre 3050 me entró el gusanillo de uno de ellos y ya estoy a punto de hacerme con una pieza que monta un calibre 3055. Saludos.
 
  • #23
Gracias Marcos, asegúrate con el vendedor, de que funcione bien el cambio de fecha instantáneo y la parada de segundero :ok::
Muchas gracias Miquel, lo tendré en cuenta[emoji106][emoji106]
 
Última edición:
  • #24
Es un reloj muy guapo Miquel ... lo tuve y tiene un empaque precioso, y es un gusto admirar su maquina ...

cbf3c9876dee697263d42ea50332fe85o.jpg


Un gran y robusto reloj, original y que rezuma calidad por los 4 costados, aparte de estilo clasico ruso ... me encanta y tu unidad esta espectacular ...

4112a1154c469555918e5140844718aao.jpg


gracias por las notas, un abrazo!!!
 
  • #25
Gracias Marcos, asegúrate con el vendedor, de que funcione bien el cambio de fecha instantáneo y la parada de segundero :ok::

Es un buen consejo ... estan muy tocados y currados ... mucho ojo ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie