• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo de Reloj de cabina de aeronave soviética -aparentemente NOS-

  • Iniciador del hilo Agapitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agapitox

Agapitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Con permiso y en beneficio (espero) de todos, voy a abrir mi primer hilo en este foro. He abierto otro similar hace unos días y entiendo que puede interesar a alguno de los aficionados de este foro.

Soy el orgulloso propietario, como indican algunos propietarios de relojes, de un reloj NOS de cabina de aeronave soviética (por lo que sé, avión, avión-espía, helicóptero u objeto no identificado equivalente) de principios de los años 80. Muchos de vosotros ya lo conocéis de sobra.

El reloj ha llegado bien, impoluto, a nuestros tiempos y es probable que nos sobreviva a todos, creo que no hay subestimar nunca un artículo de épocas soviéticas. Es un tanto ruidoso, sin que tampoco arme escándalo, te acostumbras a él, y me recuerda mucho a un Molnija de bolsillo, parecen emparentados un poco más de lo que indicaría el simple hecho de haber salido de la misma fábrica estatal. Quienes tengáis ambos relojes, me entenderéis perfectamente. Y debo decir que cumple más de las 48 horas o dos días que promete. Tengo constancia por ejemplo de que es un reloj que aguanta un fin de semana -72 horas-. En precisión también se nota ese carácter nos.

Sabéis qué coche es el que está a su lado?

IMG_20180119_202028682.jpg

001.jpg

002.jpg

Del resto de características técnicas del reloj, muchos de vosotros sabréis más que yo, y no creo que sea nada diferente a cualquier otro modelo. Quizá de la misma forma que por ejemplo Raketa fue evolucionando con los años sus mecanismos hasta llegar al 2609 HA de 19 rubíes, este reloj fue rediseñándose desde un reloj original suizo anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Como podéis ver, es como si dentro, tuviese tres relojes o mecanismos distintos, que funcionan independientemente o con distinta finalidad. Yo lo uso simplemente para ver la hora, minuto y resultado sin más pretensiones. También se puede activar la subesfera de arriba que indica el tiempo de vuelo (vale para indicar cuánto tiempo llevas trabajando durante una jornada y por lo te permite saber cuándo tienes que irte), y la subesfera de abajo, que sería un cronómetro. Dispones para ello de esos dos botones laterales que hay a derecha e izquierda. Dentro de la caja hay también un mecanismo eléctrico para evitar que la temperatura del reloj caiga hasta el punto de impedir su correcto funcionamiento.

En Youtube hay muchos vídeos, de aficionados y vendedores de Ebay que muestran el reloj. En este caso me parece oportuno este link https://www.youtube.com/watch?v=OLgRy1_sZgI, porque en él podéis ver el mecanismo interior.

En fin, más que imágenes del reloj, este hilo pretende mostrar sobre todo imágenes de los documentos que han ido compartiendo los diversos periplos del reloj y sus aventuras. Los papeles están muy gastados, pronto cumplirán 40 años. Vendrían a ser el equivalente a la Partida de Bautismo, el DNI, el Pasaporte e incluso el Certificado de matrimonio del reloj. Nos hablan de la historia del reloj. Lo ponen en el mundo y lo identifican universalmente.

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.jpg

011.jpg

012.jpg

013.jpg

014.jpg

015.jpg

016.jpg

017.jpg

018.jpg

019.jpg

020.jpg

Aquí tenemos la historia clínica (hasta que salió al mundo desde la fábrica). Podemos observar sellos que nos vienen a decir que fue superando las diferentes fases del proceso de producción soviético.

021.jpg

022.jpg

023.jpg

024.jpg

025.jpg

En fin, es un tanto arduo subir las imágenes e ir contando cosas. Espero no haber mucho la pata y que a alguno de vosotros le haya resultado interesante el hilo.

Buenas noches y buena suerte ahí fuera.
 
Muchas gracias por el aporte :ok:: tengo muchas ganas de tener uno!!
 
Buenos días,
estupenda pieza, sin duda durará más que cualquier otra fabricada hoy en día.
El coche es un Trabant, todo un símbolo de épocas pasadas...
Un saludo
 
Coche , si este caja de cartón con motor de cortacésped , se puede nombrar coche se llama Trabant , era respuesta de Volkswagen hecho de señor Porsche .
Una o dos veces tenía suerte hacer vuelos cortos con esa maquina , incluido una vez conduciendo yo , uno de primeros familiar de años sesenta.
Hablamos de años !985 -1990 , misma época cuando tu reloj esta utilizado en algun avion .
Tengo amigo q me presenta uno igual , desmontado de el de su propio avion civil donde trabaja como Ingeniero , cuando avion por edad termina su vida y lo desmontan.
Papeles son muy interesantes , cuidala bien , es difícil de encontrar .
Saludos
 
Enhorabuena por tu primer hilo por aquí y por esa maravillosa pieza, el ACHS-1 que te has agenciado. Una de las piezas Sovíéticas junto al Slava Rattrapante que mas maravillosas sensaciones me han producido.

Te dejo una foto del mio con tu permiso

23880690543_da436d8416_h.jpg
DSC_0233 by Marcos, en Flickr

Como se merece le dediqué un amplio reportaje hará un año, si te interesa lo tienes aquí

https://relojes-especiales.com/threads/molnija-achs-1-el-reloj-de-cabina-ruso-por-excelencia.437535/

En cuanto al cocje un clásico Trabant 601, saludos.
 
Enhorabuena por ese reloj de cabina!, pieza interesante que también está en mi -siempre larga- lista de deseados. Y gracias por tan estupenda presentación que además viene acompañada del catálogo-instrucción del reloj, :ok::
 
Muy bonito. La verdad es que estamos buscando un reloj de mesa para el salon, a ver si la hago entrar en razon, jejeje.
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo uno igual, versión k. A ver si le hago el lunes una foto ya que lo tengo en la oficina.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios.

Los que hicisteis referencia al coche, teníais razón, es un Trabant de la RDA.
 
  • #12
Este es el mio, le he puesto una pata sencilla de aluminio.
b9f0b3e5a399ab714d0bf09300d99147.jpg
6ff6860130a6af58412b512382d57379.jpg
 
  • #13
¡Que pasada! Felicidades por tu reloj. No conocía a fondo estos relojes de cabina y ahora que leído este post y el que han aportado los otros compañeros, creo que me voy a marcar como objetivo tener uno para mi escritorio. La cuestión es que he visto varios modelos y se me presenta una duda. ¿Por que un mismo modelo indica 8 días de reserva de carga y otro exactamente igual 3 días? Saludos
 
  • #14
¡Que pasada! Felicidades por tu reloj. No conocía a fondo estos relojes de cabina y ahora que leído este post y el que han aportado los otros compañeros, creo que me voy a marcar como objetivo tener uno para mi escritorio. La cuestión es que he visto varios modelos y se me presenta una duda. ¿Por que un mismo modelo indica 8 días de reserva de carga y otro exactamente igual 3 días? Saludos

Son series diferentes de un mismo modelo, dado que el mio tipo B para sistema de visión nocturna mediante agujas luminiscentes en verde, tiene una reserva de 3 días y el de Marcos, que es "igual" la tiene de 8 y la finalidad es que dependiendo del tipo de aparato al que iban destinados, bombarderos de largo alcance, medio o cazas se les suministraba uno u otro.
 
  • #15
¡Genial! Ahora ya me queda claro. Ya solo me falta ajustar mi presupuesto y elegir cual será el elegido ( y esto es lo difícil) porque por gustarme me gustan todos. ¡Que vicio este!
 
  • #16
Yo tengo uno parecido sin chrono , en esfera pone 5 dias , despues de una prueba , resulta que anda 11 dias , pero despues de dia 6 empeza de bajar exactitud .
Saludos.
 
  • #17
Bonito reloj.

Yo hace tiempo compré uno por aquí. Un día se me cayó al suelo y dejó de funcionar.

Es este:

4708773999_c8b2c9f45f_z.jpg


¿Alguien tiene una idea de donde lo podría llevar a reparar ?
 
  • #18
Tiene q buscar relojero con torno capaz de hacer nuevo eje de volante y cambiar lo .
Reloj no tiene nada contra golpes , pq es imposible de recibirlo montado en avion , o en caso q avion tiene golpe tan grave , ultimo problema es estado del reloj
Suerte
 
  • #19
Tiene q buscar relojero con torno capaz de hacer nuevo eje de volante y cambiar lo .
Reloj no tiene nada contra golpes , pq es imposible de recibirlo montado en avion , o en caso q avion tiene golpe tan grave , ultimo problema es estado del reloj
Suerte

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie