• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda - ¿alguien me puede decir que he comprado?

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Pues nada, que en una de mis compras compulsivas en ebay, me llevé un lote de relojes para piezas.

Un par parecían ser rusitos, y como no tengo ninguno, pues me lo quedé. Y lo que pasa... ¡Manolete, si no sabes torear, pa que te metes!

Hoy han llegado y desgraciadament había mucho "hierro" y poco reloj, pero bueno, algo sacaré para piezas y servirán para aprender desmontando y montando.

Entre los relojes más aprovechables está este (¿debo decir esto?). Se trata de un Komandirskie, ¿no?

He intentado buscarlo por internet y nada. Para empezar la caja está des-cromada ::Dbt:: parece un buen trabajo porque no queda ni un solo resto de cromado, y la caja no se ve muy gastada como para que haya saltado todo el cromado, a parte el cromado no salta TODO. ¿acaso se han hecho versiones del komandirskie sin cromar?

Otro punto raro es que en el dial no pone nada del número de joyas, ni CCCP, ni nada, tampoco parece normal. ¿nop?

En la tapa posterior aparece una ballena, parece una orca. Me parece que eso es lo más normal del reloj...

Por dentro hay un calibre vostok automatico que funciona (2416 b RUS), no se con que precisión ya que lo acabo de poner en marcha, tenía un tornillo dentro que bloqueaba el movimiento ::bash:: Ha sido quitar el tornillo y se ha puesto a andar. Le haces eso a un suizo y solo del cabreo ya no se mueve más :laughing1:

A ver si alguien que sepa de rusitos me puede decir si me he comprado un frankenstein o un desecho, o realmente tengo algo raro...

En el paquete había otras cosas raras, ya pondré otros hilos.

Aquí las fotos:

lostimage.jpg
 
La tapa trasera con la orca, aparece en algunos Komandirskie. El dial es Komandirskie, igual que la corona....Pero es la primera vez que veo una caja absolutamente desprovista de cromado.


Por lo menos, ruso, parece que ser, lo es... y la caja también....¿Será alguna caja parcialmente desgastada a la que han quitado el cromado del todo?...Lo de que funcione así como así, sólo con quitar algo que bloqueaba el mecanismo, sin que se haya dañado seriamente, sólo pasa con los ruskis.
 
Igual limpiaron un horno con Forza, que yo lo utilizo para quitar el cromado de las maquetas, y por eso se le ha ido el baño :D
 
Es un ruso genuino. Eso sí, la caja está desgastadísima y el brazalete no es original. El compañero JGMorato ( manifiestate ) te puede decir más cosas.
 
Me sorprende lo "bien des-cromada" que está la caja. Normalmente quitar un cromado no es sencillo y la caja no está muy desgastada.

Si comparamos el Bulova que tengo, eso si que es una caja desgastada. La del ruso mantiene los cantos bastante angulosos, lo que implica que no ha sido muy usada.


Joder... un proyecto más. Mini-estación de cromado casera! Pero me parece que es un poco complejo.
Lástima que cambiara de trabajo, sinó convenzo a los de la línea de PVD que me metieran la caja en la máquina :)
Bueno, preguntaré a mis amigos Chinos a ver si me pueden cromar la cajita por cuatro Yuanes...

El tema del brazalete, a parte de no ser original, creo que le sienta bastante mal. Me parece que una NATO es mejor opción, aunque poner una NATO a un ruso suena a cachondeo :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ha perdido 5 minutos en un día, no está nada mal para un reloj que a saber el tiempo que lleva parado y con un tornillo por dentro de la maquinaria!

Cada día tengo más claro que tarde o temprano tendré un Amphibia, automático, caja Ministry y con el hombre rana :)
 
Yo hubiera dicho que la caja no es genuina y que le han puesto el calibre de un Vostok, pero el hecho de que el bisel encaje y la tapa trasera cierre a la perfección me hacen dudar, ya que sería muchiiiiisima casualidad, así que debe ser de Chistopol. Enseñanos alguna foto mas del interior a ver si aclaramos algo.
 
Hola de nuevo,

Pongo más fotos del niño a ver si alguien puede decirme algo más.

La corona y la caja estaban "cromadas" en color dorado. La corona sigue teniendo partes doradas y la caja sigue con un buen dorado entre el cristal y el dial, el resto todo desaparecido :(

También he añadido unas fotos del calibre, del bisel, tapa, junta, aro y caja desmontados, vamos un poco de todo. Como tengo que limpiarlo todo, pues ya lo tengo desmontado :)


lostimage.jpg
 
Es como
lostlink.jpg
¿no?
 
  • #10
la tapa posterior si, pero la caja es distinta, el dial también es distinto, el calibre diría que es el mismo. Mi cristal, es plano y de cristal, no plexi abombado...

joder, me parece que tengo un ruski-franken
 
  • #11
Como de momento no se que voy a hacer con la caja desconocida, pues la he limpiado y pulido un poco, al igual que la tapa y el bisel.

Ahora correa nueva y a lucirlo un poco mientras veo que hacemos con la caja.

Pregunta del millón. ¿Que correa le pongo? A mi me gustan las correas de caucho, pero no estoy seguro que sea lo mejor para este. ¿que os parece?


lostimage.jpg
 
  • #12
Que mosqueo de caja 8o! Definitivamente no tengo ni PI acerca del origen de esa caja. No la había visto nunca.
 
Última edición:
  • #13
Pues parece que nadie ha visto nunca esta caja en un Vostok. Puse un hilo parecido en WUS y nadie sabía nada de la maldita caja.

De momento le he puesto una correa que tenía por casa, para llevarlo y ver que tal va. No tngo winder, así que el winder soy yo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie