• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submersible 025 vs 243

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de la compra del 312 y de vestirlo con una zeugma, no me lo quito de la muñeca y me paso el día embobado, mirándolo.

lostimage.jpg


El problema es que el pobre está muy sólo. Tengo el U2 en Alemania por un problemilla y el Avenger Seawolf no me llena y pronto estará en otras manos.

Tengo malestar general, CRI descontrolada, no duermo, no como... El médico me ha dicho que es fiebre paneristi y me ha recetado un submersible ;-). Afortunadamente no se administra por vía oral ni rectal :pardon: , basta con que me lo ponga alternándolo con el 312 y listo, curado (¿o no? :whist::).

Descartado el 024 (demasiados brillos) y el 305 (mismo calibre que el 312 y un poco grande), me centro en dos posibilidades

025

lostimage.jpg


243

lostimage.jpg


Y la verdad, a falta de una prueba en vivo (tengo que pasar por la boutique), soy un mar de dudas.

Del 025

Me gusta

- que sea la caja luminor (para diferenciarlo de la 1950 que ya tengo en el 312),

- lo especial que es el titanio de panerai

- la esfera con clous de paris

- mejor precio

No me gusta

- que sólo sea 300 mts

- que el titanio sea más delicado que el acero


Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca

No me gusta

- que sea más caro que el 025 ::bash::::bash::::bash::

- ¿más incómodo por su mayor peso?


Bueno, para no aburriros más.

¿Cuál es vuestro preferido?

¿Sabéis de plazos de entrega? ¿Son difíciles de conseguir?

Saludos.
 
Última edición:
Tiene gracia este hilo, parece una maldición :-((

Ayer estuve en la Boutique, donde la amabilidad y profesionalidad de sus tres defensores roza ya lo mitológico, y le planteé la misma duda a Alejandra.

Compré precisamente en la Boutique el pasado julio mi 25 una semana después de haberme probado el 243 de Halamadrid. Siempre he preferido el titanio al acero, especialmente si el reloj es contundente, pero la esfera más pequeña y el mayor peso del 243 me hicieron decantarme por el 25.
Esta mañana mientras miraba los ojos de mi 25 la duda me volvía a surgir, he estado a punto de sacar la cámara de fotos para presentarlo en el FcV y financiar un 243 (ayer en la boutique tenían dos, aunque no creo que les duren mucho tiempo :whist:: ).

Como dicen los políticos, no hay que legislar en caliente, pero la duda la sigo teniendo.

Estas fotos son de ayer en Ortega y Gasset Nº 11

IMG_7341.jpg


IMG_7380.jpg


Y después de volver a verlas ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Creo que compraría el 243 :ok::
 
Una aclaración:

1. El titanio de Panerai no es sensible, al contrario, se cura rápido y él solito de los roces, es "autocurable", igualito que un trabajador autónomo.

2. Nunca creo que bajes más de 40 metros, es el límite del buceo recreativo.

3: A pesar del peso el 243 se ajusta a la muñeca, no cabecea, es muy cómodo, aunque sólo lo he tenido unos minutos puesto y no tengo la experiencia que tiene Halamadrid, que ha tenido un 24 y tiene ahora un 243, o JZM que creo pasó por el mismo proceso o Goldoff que acaba de cambiar su 25 por un 243. Todos los ex-posesos de 24 / 25 que se pasan al 243 a los que les he planteado esta misma duda responden: "no regret" como los USA

Para el 305 hay que tener más muñeca que la mía

IMG_7342.jpg


Aunque tampoco es imposible ponérselo :whist::

Hala, todo esto por si se te habían disipado las dudas :D
 
Última edición:
Yo soy 100% del 25, al principio fue mi objetivo Paneristi.
 
Yo Submersible 025 .:ok::
Saludos.
 
En mi opinión,el 025 me gusta mucho mas.
Posted via Mobile Device
 
Una aclaración:

1. El titanio de Panerai no es sensible, al contrario, se cura rápido y él solito de los roces, es "autocurable", igualito que un trabajador autónomo.

2. Nunca creo que bajes más de 40 metros, es el límite del buceo recreativo.

3: A pesar del peso el 243 se ajusta a la muñeca, no cabecea, es muy cómodo, aunque sólo lo he tenido unos minutos puesto y no tengo la experiencia que tiene Halamadrid, que ha tenido un 24 y tiene ahora un 243, o JZM que creo pasó por el mismo proceso o Goldoff que acaba de cambiar su 25 por un 243. Todos los ex-posesos de 24 / 25 que se pasan al 243 a los que les he planteado esta misma duda responden: "no regret" como los USA

Para el 305 hay que tener más muñeca que la mía

IMG_7342.jpg


Aunque tampoco es imposible ponérselo :whist::

Hala, todo esto por si se te habían disipado las dudas :D

Muy sabias palabras Egalon, las suscribo al 100%.

Lo mejor de todo es probarse ambos, sin ninguna duda. Si yo lo hubiera hecho me habría ahorrado un paso. La Boutique tiene la respuesta a tus cuitas sin duda...:D
 
Por si acaso no queda claro de qué pie cojeo... :D

L1010499.jpg


No me veo yo haciendo esto con un PAM25
 
A mi me gusta mucho el 025. :)
 
  • #10
243, y no es mas incómodo que el 312.

Con una Strap Culture:

lostimage.jpg


El con algunos compañeros:

lostimage.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hombre Halamadrid (;-)), que el 25 también se puede mojar, por algo lo eligió Indy :D

2X4T3094.jpg


2X4T3098.jpg


P1040035.jpg


P1040037.jpg


Y aunque para las profundidades más serias yo llevaría otros :D ..............

P1020984.jpg


P1020991.jpg


............ los Panerai aguantan muy bien una inmersión :clap:

P1010423.jpg


P1010972.jpg


P1000760.jpg


P1010512.jpg


P1020401.jpg



:yes:
 
  • #12
Después de decir esto en tu hilo Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca


Ni se te ocurra comprar el 25 de titanio, ve a por el 1.000 metros, que de ese modo puede que te estés evitando un paso intermedio, un camino similar al de un gran amigo del foro..;-):ok::

Un abrazo y buena caza :Cheers: :Cheers:
 
  • #13
Después de decir esto en tu hilo Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca


Ni se te ocurra comprar el 25 de titanio, ve a por el 1.000 metros, que de ese modo puede que te estés evitando un paso intermedio, un camino similar al de un gran amigo del foro..;-):ok::

Un abrazo y buena caza :Cheers: :Cheers:

Cierto Santi, buen análisis :clap: :clap: :clap:

El 25 es una maravilla, pero él está pidiendo a gritos un 243 :ok::


......... o eso cree, cuando lo compre echará de menos el titanio del 25, su ligereza, la comodidad de su caja menos alta, su Clous de Paris, su esfera más grande....... :laughing1: :laughing1: :laughing1: y además pensará, "jo, con lo que me habría ahorrado de precio podría haberle comprado unas cuantas correas a Jacobo :D
 
  • #14
Elegiría el 243.....pero el 312 saldría de la casa.....
 
  • #15
En esa misma duda llevo mucho tiempo, entre el 25 o el 243. Y como no me decido pues de momento no teng sub. :-((

El 305 me pareció demasiado grande, y además, me gustan los números.:-P Seguiré dándole vueltas....:whist::
 
  • #16
Hombre Halamadrid (;-)), que el 25 también se puede mojar, por algo lo eligió Indy :D



P1040037.jpg


Y aunque para las profundidades más serias yo llevaría otros :D ..............

P1020984.jpg




:yes:

Un PAM con más reflejos que un Rolex....mmmmmm algo falla aquí :hmm:
 
  • #17
Para mí el 25 mucho más práctico en todos los sentidos, aún añoro el mío.
 
  • #18
Son totalmente distintos ,,,,,,,,, trasmiten sensaciones distintas.
Dos cosas ,,,,,,,,,, el titanio se mantiene mejor que el acero y con 300 m te sobra.

Tienes que verlos en directo y decidirlo.

Saludos

Pencho
 
  • #20
Sabía y clara reflexión Enrique, no se a que esperas.
Yo como ex 243, y aunque me consta que esta a buen recaudo, me gustaría volver a tener otro, sin duda.
Una cosa que no tengo clara, creo que los nuevos montan L, puede ser????
Por los anteriores en T, no???

Un saludo, y ver si vemos a Indy pronto
 
  • #21
Yo también me inclino más por el 25, ratifico lo que dice banquero, pues yo le ví el suyo antes de que lo vendiera y era una pasada, ese clous de paris, mmmm.
 
  • #22
Si el peso no es un problema (lástima q no sea titanio), el 243 sin duda alguna...

El 305 se pasa de tamaño y el 25 al ser pulido no me convence. Mejor el satinado (arañazos, etc...)
 
  • #23
Buenas noches....el 243 no lo he tenido,pero el 025 lo tengo y es una verdadera pasada.......Saludos!
 
  • #24
Mi voto para el 243.
Me gusan los relojes contundentes y en eso al 243 pocos le ganan EMMO.
Un saludo
 
  • #25
Hola. sin dudarlo yo me decanto por el Pam 243......el tema que hablas del peso y la incomodidad, no es problema. Se adapta perfectamente a la muñeca y en cuanto el peso, no es exagerado......bueno es mi opinión.-
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie