• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal el Speedy y el agua

Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
No me refiero a bañarme con él ni mucho menos, y sé que el agua en este modelo para lavarse las manos y poco más, pero a la hora de limpiarlo, ya que soy muy tiquismiquis con todos. ¿Como veis sumergirlo bajo el agua?, ya que el método que sigo desde hace años es el siguiente.
Limpieza con un cepillo suave y jabón neutro, enjuagarlo bien en un recipiente con abundante agua, para finalizar agua mineral para eliminar restos de cal del agua8o. Los seco con un secador de mano a una distancia prudente, y para dejarlo lustroso, bayeta de micro fibra y para su caja.

No creo que le afecte a los pulsadores del crono, pero ¿que opináis?
 
No había visto un cuidado tan detallista en mi vida. Tiene que quedar perfecto! Y por supuesto no creo que deba afectarle lo más mínimo.
 
Hola,

No hace mucho que tengo el Speedmaster Pro. Tan solo lo he limpiado un par de veces, con el mismo método que mencionas, salvo por el detalle del agua mineral (por cierto gracias;-)), acabado con microfibra. Pongo especial cuidado con el cepillo por la zona de los pulsadores, pero de momento como digo sin ningún problema.

Saludos
 
No me refiero a bañarme con él ni mucho menos, y sé que el agua en este modelo para lavarse las manos y poco más, pero a la hora de limpiarlo, ya que soy muy tiquismiquis con todos. ¿Como veis sumergirlo bajo el agua?, ya que el método que sigo desde hace años es el siguiente.
Limpieza con un cepillo suave y jabón neutro, enjuagarlo bien en un recipiente con abundante agua, para finalizar agua mineral para eliminar restos de cal del agua8o. Los seco con un secador de mano a una distancia prudente, y para dejarlo lustroso, bayeta de micro fibra y para su caja.

No creo que le afecte a los pulsadores del crono, pero ¿que opináis?

Lo ideal seria llevarlo al service oficial o algun relojero capacitado para desarmarlo sacar el calibre desarmar los pulsadores etc... el unico consejo que te podria dar sin desarmarlo seria que seques muy bien los pulsadores como puedas y no los pulses por un tiempo largo hasta que seque el agua si bien los pulsadores interiormente tienen una junta protectora que evita que entre fluidos adentro de la caja aveces pulsandolo con fluidos dentro del pulsador podria llegar a entrar :-((
:bye: saludos desde Argentina
 
Si cada vez que tengo que limpiar uno lo tengo que mandar al servicio oficial voy apañado ;-).

Si pongo una pieza mas de tres o cuatro días seguidos, y sobre todo si es verano hago la misma operación con cada uno. De todos modos ya me imagino que no pasara nada, pero como el Speedy precisamente no es de los mas idóneos en mojar, mejor preguntar experiencias propias no vaya ser ...
 
Mira mortu te explico. Tengo una pescaderia que tiene un monstrador de acero inox 316 igual que tu speedy y el mio. Trabajo con un material que es lo mas corrosivo que hay (el pescado) te puedo decir que voy alternando el speedy con un bond que tiene 11 años y los dos estan impolutos (como mi monstrador) el acero inox 316 es incorruptible a si que yo simplemente cuando me ducho le doy con un cepillo de las uñas y jabon y los tengo impolutos. Asi que no te preocupes porque el reloj del material que esta hecho aguantara asi mas que tu y tu descendencia te lo aseguro.un saludo. Pd. El acero inox 316 es con lo que fabrican los barcos imaginate, se le llama acero marino.
 
No, si creo que el compañero no se refería a que el acero se pueda corroer, sino que pueda entrar agua dentro, porque el Speedy es "sólo" WR50m. Evidentemente que los aceros que se usan hoy en día son muy buenos, faltaría más con lo que se paga!

Volviendo al quid de la cuestión, a mi también me interesa, para el día que le de una buena limpieza a mi speedy... Supongo que si es con cuidado y evitando que ningún chorro de agua caiga directamente en el lado de los pulsadores bastará...

Apa!
 
El speedy y el agua no se llevan bien.
No sé cada cuanto lo haces, ya que no creo que con unas pocas veces se dañe, pero si lo haces seguido, yo reemplazaría ese método de sumergirlo, por uno "menos invasivo" (un cepillo o un paño humedo).
El agua se introduce dentro de las cavidades de los pulsadores, y por más que lo seques con cuidado, siempre puede quedar algo, y a la larga, te puede traer más dolores de cabeza que beneficios :whist::
 
Yo no me arriesgaría con tanta agua... además, si tuviéramos que bañar también a los vintages no sumergibles, ya no quedaría ninguno... quiero decir que alguna otra forma, más de secano, tiene que haber para dejar los relojes limpios y bonitos si exponerse a estropearlos.

Saludos
 
  • #10
El speedy y el agua no se llevan bien.
No sé cada cuanto lo haces, ya que no creo que con unas pocas veces se dañe, pero si lo haces seguido, yo reemplazaría ese método de sumergirlo, por uno "menos invasivo" (un cepillo o un paño humedo).
El agua se introduce dentro de las cavidades de los pulsadores, y por más que lo seques con cuidado, siempre puede quedar algo, y a la larga, te puede traer más dolores de cabeza que beneficios :whist::

Completamente de acuerdo.
 
  • #11
Yo tengo un speedy doble zafiro y me baño, trabajo, y me ducho con el y nunca le ha entrado agua y ya lo tengo 5 años y nada. . Yo pienso que los relojes son para llevarlos y para disfrutarlos y que si el reloj se estropea (siempre pensando en el suo cotidiano) mas me estropeo yo, y yo no tengo repuesto. y que corren mas riesgos de romperse si lo dejamos encima de la mesilla y se cae al suelo por evitar que se moje.la muerte de un reloj de estos son los golpes.saludos
lostimage.jpg
 
  • #12
También un traje 100% cashmere es para usarse y jamás pasearía con el bajo un aguacero.

El Speedy no está pensado para ser mojado (pulsadores y corona no roscado, plexi,...), pero si su propietario así lo prefiere, es muy dueño de hacer lo que quiera, siempre y cuando sea consciente de que puede acabar en el relojero con un problema serio que le cueste muchos euros reparar y no están las cosas para hacer tonterías con el dinero.

Pero insisto, su dueño, como si lo tira desde un quinto piso.
 
  • #13
No, si creo que el compañero no se refería a que el acero se pueda corroer, sino que pueda entrar agua dentro, porque el Speedy es "sólo" WR50m. Evidentemente que los aceros que se usan hoy en día son muy buenos, faltaría más con lo que se paga!

Volviendo al quid de la cuestión, a mi también me interesa, para el día que le de una buena limpieza a mi speedy... Supongo que si es con cuidado y evitando que ningún chorro de agua caiga directamente en el lado de los pulsadores bastará...

Apa!


Correcto a eso me refería :ok::.
 
  • #14
También un traje 100% cashmere es para usarse y jamás pasearía con el bajo un aguacero.

El Speedy no está pensado para ser mojado (pulsadores y corona no roscado, plexi,...), pero si su propietario así lo prefiere, es muy dueño de hacer lo que quiera, siempre y cuando sea consciente de que puede acabar en el relojero con un problema serio que le cueste muchos euros reparar y no están las cosas para hacer tonterías con el dinero.

Pero insisto, su dueño, como si lo tira desde un quinto piso.


Siento no estar de acuerdo contigo.
Tu traje de Cashmere no tiene puesto en la etiqueta que es WR50, si lo pusiese podrías "bailar bajo la lluvia" con él.
El Speedy no está diseñado para que el señor Carlos Coste se lo baje a apnea a 300m, pero.... ¿por qué no te vas a bañar con él (cosa que yo hago con mi doble zafiro) cuando está diseñado para ello???
Recuerda que el fabricante te lo certifica y te lo vende bajo esas condiciones WR50.
De lo caídas desde el 5º piso, ahí si te doy la razón, el fabricante no dice ni pío. :D

Saludos
 
  • #15
Siento no estar de acuerdo contigo.
Tu traje de Cashmere no tiene puesto en la etiqueta que es WR50, si lo pusiese podrías "bailar bajo la lluvia" con él.
El Speedy no está diseñado para que el señor Carlos Coste se lo baje a apnea a 300m, pero.... ¿por qué no te vas a bañar con él (cosa que yo hago con mi doble zafiro) cuando está diseñado para ello???
Recuerda que el fabricante te lo certifica y te lo vende bajo esas condiciones WR50.
De lo caídas desde el 5º piso, ahí si te doy la razón, el fabricante no dice ni pío. :D

Saludos

Pues adelante, a mojarlo!!!. Yo desde luego nunca lo haré.

Saludos.
 
  • #17
O-10, te dio un consejo: lo que tu reserves ( o creas que lo reservas) otros que no han sudado lo que tu has ganado y hereden, no le tendran tanto aprecio como tu y desde luego por la esperiencia que tengo, disfruta con medida los relojes que tengas y que los que vengan detras no hereden un reloj sin una marca ni un rasguño, sino un reloj usado....
 
  • #18
... y que los que vengan detras no hereden un reloj sin una marca ni un rasguño, sino un reloj usado....

No puedo evitar que venga a mi mente la escena de Christopher Walken en Pulp Fiction.
El manual del speedy tampoco dice nada de ... :D
 
  • #19
No puedo evitar que venga a mi mente la escena de Christopher Walken en Pulp Fiction.
Recuerdo perfectamente la escena, es genial.
Por cierto, ¿alguien sabría de que reloj se trata?.
 
  • #21
No tiene porque afectarle. Yo me ducho con mi Speedy y lo sumerjo si la ocasión lo requiere (sin exceso). No creo que por eso se vaya a estropear, es WR50 y debería de aguantar esas cosas sin problemas.
 
  • #22
Yo por si acaso no lo bañaria mucho. Piensa que en la luna no hay agua.....
 
  • #23
Mis dos Speedmaster son 100 metros, y se han bañado en varias ocasiones.
Siendo 50m, seguramente evitaría bañarme con él, pero da por hecho que lo limpiaría con agua.
 
  • #24
Yo el mio el agua la tiene prohibida, no sé me da yuyu mojarlo
 
  • #25
En este foro leí algo que me resultó muy gracioso, pero que por la experiencia de muchos foreros debe tenerse muy encuenta.
"Un reloj de 50 m lo que quiere decir es a 50 metros de distancia del agua".
En fin, que la mayoría opinan que para mojarlos de 100 metros para arriba.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie