• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Museo del aire

Estado
Hilo cerrado
Como siempre la financiación de la cultura es la que queda peor parada en los recortes presupuestarios.
 
En España nos avergonzamos de todo lo que sea historia militar.
Como aficionado que soy al modelismo militar es muy triste viajar y ver cómo en cualquier pueblín de Francia tienen su museo de la Liberación escrupulosamente cuidado, aunque exhiban cuatro carteles y seis fusiles.
Ya si hablamos de museos serios como el de blindados de Saumur, donde se restauran y conservan -algunos en estado operativo- carros de combate de todas las épocas y nacionalidades, o el Imperial War Museum, y lo comparamos con nuestro "museo" de blinados de El Goloso donde las pocas piezas que tienen están a la intemperie medio podridas y cubiertas de óxido y hojarasca, cuando no pintadas con Titanlux a brochazos.... :-((

En fin....
 
En España nos avergonzamos de todo lo que sea historia militar.
Como aficionado que soy al modelismo militar es muy triste viajar y ver cómo en cualquier pueblín de Francia tienen su museo de la Liberación escrupulosamente cuidado, aunque exhiban cuatro carteles y seis fusiles.
Ya si hablamos de museos serios como el de blindados de Saumur, donde se restauran y conservan -algunos en estado operativo- carros de combate de todas las épocas y nacionalidades, o el Imperial War Museum, y lo comparamos con nuestro "museo" de blinados de El Goloso donde las pocas piezas que tienen están a la intemperie medio podridas y cubiertas de óxido y hojarasca, cuando no pintadas con Titanlux a brochazos.... :-((

En fin....

Pues acercate a Toledo y verás la mierda de museo del ejercito que han hecho.

Peor imposible.:-((
 
Pues acercate a Toledo y verás la mierda de museo del ejercito que han hecho.

Peor imposible.:-((
Pues pensaba acercarme con el niño un día de estos......

Me ahorraré el viajecito y le llevaré al de Ciencias Naturales.
 
Pues pensaba acercarme con el niño un día de estos......

Me ahorraré el viajecito y le llevaré al de Ciencias Naturales.

Para mi era un museo que visitaba desde pequeño, al menos una vez al año.

No vuelvo a aparecer por allí.::bash::

Me dió la impresión de ser un museo del pacifismo exacerbado, en vez de un museo militar.

Mucho cristal, mucha vitrina, cuatro cosillas expuestas de los miles que había en el antigüo, y ya te digo, la sensación de que quieren educar a los críos en que eso está muy mal y que no se hace.
 
Pues es una verdadera lástima, porque recuerdo el antiguo como uno de los museos que más me gustó cuando era un chaval.
¿Y qué han hecho con todo lo que no está expuesto en Toledo?
 
Pues es una verdadera lástima, porque recuerdo el antiguo como uno de los museos que más me gustó cuando era un chaval.
¿Y qué han hecho con todo lo que no está expuesto en Toledo?

Seguro que lo tienen en un almacén cogiendo polvo, como pasa con todos los museos.::bash::

Ya podían aprender de estos
lostlink.jpg


Uno de los museos militares con más encanto que he visto, y eso que fué hace muchos años
 
Seguro que lo tienen en un almacén cogiendo polvo, como pasa con todos los museos.::bash::

Ya podían aprender de estos
lostlink.jpg


Uno de los museos militares con más encanto que he visto, y eso que fué hace muchos años
Lamentable.
Gracias por el enlace Niven :ok::
 
  • #10
Patetico...¿habrá algo peor para una nacion...que avergonzarse y negar su pasado?....
 
  • #11
Lo peor es que habrá cosas que se perderán por el camino, otras que se "perderán" por el camino, y otras se romperán por el camino.

Por no hablar del tiempo que estarán almacenadas, y por falta de cuidado se estropearán.

Y es una pena, ya que conozco el Museo del Aire y a algunos de los voluntarios que colaboran con el museo en el mantenimiento y limpieza de los aparatos y me consta que no es dejadez del Museo en si, si no de quienes deciden por su futuro.

Como museo vivo, dejando de lado la Fundacion Infante de Orleans, el museo de Duxford es impresionante, ya pondré alguna fotito.

Saludos
 
  • #12
Pues yo estuve en el nuevo museo del ejército de Toledo. Y también he estado en el Antiguo Alcázar varias veces, pues soy de un pueblo de Toledo, y no me parece que lo hayan dejado tan mal. Si es cierto, ya no vas por los viejos pasillos que chorreaban agua, y entras en la habitación del General Moscargó y han quitado el sonido de la famosa conversación (que permitanme poner en duda, pues la historia la escriben los vencedores). Para mí no pierde nada el museo con estos cambios, más bien le quita ese sabor rancio tan característico español que suelen tener ciertas cosas.
Pero he estado en el museo militar del los Invalidos en París y salvo que allí si tienen más espacio para poner coches, artillería, y demás objetos que parece que añoran, son del mismo estilo. Aunque, hay que tener en cuenta que es el Alcázar de Toledo un edificio modificado por Carlos V en el s.XVI que se encuentra en lo más alto de Toledo, con un acceso y demás inconvenientes de localización. Además de que no se va a reformar para poder meter tanques, artillería, etc, porque tengan en cuenta que estás cosas pesan y al ser un edificio antiguo sólo se podrían poner donde está ahora mismo el aljibe, que ha sido restaurado y descubierto más partes en la remodelación que padeció el Alcázar para ser museo del ejército.
Para presentar esos objetos se debería crear un edificio nuevo y amplio, no un Alcázar del s.XV que tiene sus inconvenientes.

Nota: yo lo hubiera planteado de otra forma, pues más que un museo del ejército parece de historia. Tiene un circuito un tanto lioso o caótico. Pero no está tan mal, hay museos más aburridos.

Nota 2: La historio militar de España no se reduce a la Guerra Civil, obviáis desde los romanos, visigodos, árabes, reconquista, los siglos de dominio mundial con Carolus V Imperator, Felipe II, y su posterior decadencia.
No es sólo Guerra Civil o mundiales.
 
  • #13
¿Ya no se va a poder visitar el museo en sus antiguas instalaciones? La noticia parece dar a entender que no. Hubiese sido mejor que el museo continuara durmiendo el sueño de los justos. Tienen aviones muy interesantes. Creo que el He 111 Pedro es único. A ver en que queda todo. Sería una lástima que los aviones acabaran en una chaterrería -o en el extranjero ...-, aunque conociendo el país y sus mandamases ... cualquiera sabe. Luego tendremos que recomprarlos a precio de oro (como se hizo con el I-16).
 
  • #14
Pues yo estuve en el nuevo museo del ejército de Toledo. Y también he estado en el Antiguo Alcázar varias veces, pues soy de un pueblo de Toledo, y no me parece que lo hayan dejado tan mal. Si es cierto, ya no vas por los viejos pasillos que chorreaban agua, y entras en la habitación del General Moscargó y han quitado el sonido de la famosa conversación (que permitanme poner en duda, pues la historia la escriben los vencedores). Para mí no pierde nada el museo con estos cambios, más bien le quita ese sabor rancio tan característico español que suelen tener ciertas cosas.
Pero he estado en el museo militar del los Invalidos en París y salvo que allí si tienen más espacio para poner coches, artillería, y demás objetos que parece que añoran, son del mismo estilo. Aunque, hay que tener en cuenta que es el Alcázar de Toledo un edificio modificado por Carlos V en el s.XVI que se encuentra en lo más alto de Toledo, con un acceso y demás inconvenientes de localización. Además de que no se va a reformar para poder meter tanques, artillería, etc, porque tengan en cuenta que estás cosas pesan y al ser un edificio antiguo sólo se podrían poner donde está ahora mismo el aljibe, que ha sido restaurado y descubierto más partes en la remodelación que padeció el Alcázar para ser museo del ejército.
Para presentar esos objetos se debería crear un edificio nuevo y amplio, no un Alcázar del s.XV que tiene sus inconvenientes.

Nota: yo lo hubiera planteado de otra forma, pues más que un museo del ejército parece de historia. Tiene un circuito un tanto lioso o caótico. Pero no está tan mal, hay museos más aburridos.

Nota 2: La historio militar de España no se reduce a la Guerra Civil, obviáis desde los romanos, visigodos, árabes, reconquista, los siglos de dominio mundial con Carolus V Imperator, Felipe II, y su posterior decadencia.
No es sólo Guerra Civil o mundiales.

No me he referido para nada al Alcazar, ni a ningún periodo de la historia.

Solo he hablado del nuevo museo del ejército, y no me ha gustado en absoluto, como bien dices parece un museo de historia o de civilización, pero no es del ejército.

La verdad es que se podría haber hecho sin quitar el antigüo de Madrid, para las cuatro cosas que han puesto ni se habría notado.
 
  • #15
Efectivamente, el Museo del Ejército ahora en Toledo ha perdido el 70% de calidad, como mínimo.
 
  • #16
No me he referido para nada al Alcazar, ni a ningún periodo de la historia.

Solo he hablado del nuevo museo del ejército, y no me ha gustado en absoluto, como bien dices parece un museo de historia o de civilización, pero no es del ejército.

La verdad es que se podría haber hecho sin quitar el antigüo de Madrid, para las cuatro cosas que han puesto ni se habría notado.
El museo de Madrid lo vi de pequeño. Y sí, digamos que tiene pocas cosas puestas y más que nada paneles. Y como he dicho, me parece un museo de historia más que del ejército. Yo creo que podían haber puesto más cosas, no sé lo que habrá en los sótanos pero seguramente me parezca más interesante que lo que hay expuesto. Sí, podían haber mantenido el de Madrid, y este haberlo utilizado para exponer cosas de los siglos XV, XVI y XVII. Que pegaría más con el urbanismo de la ciudad y su importancia histórica.
También es cierto que tratar la historia sin mostrarte partidarío de uno o otro bando es complicado, por eso les ha quedado tan soso, dan datos pero no los analizan.
Espero no haberte molestado en ningún comentario, pero para mí el museo, aunque se podría haber hecho mucho mejor, merece una visita aunque sólo sea para ver Toledo. Pero no es un museo militar, dónde se suele entre comillas hacer apología de la guerra y del país.
 
  • #17
Bueno, lo que está proyectado construir en Getafe es faraónico, muy grande y preparado para futuras ampliaciones, además de alojar la nueva sede de la FIO.

El gran problema es el de siempre, y más ahora... NI UN PUTO DURO (para lo que no interesa, claro, para otras miles de gilipolleces hay de sobra :-(( :-(( ), si se construye lo que está previsto quedará fenomenal, pero viendo como está este maravilloso país es muy posible que el día de la inauguración incluso esté yo expuesto en una vitrina junto a un ALQ126.

En fin... que pena.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Este asunto lleva algunos años tramitandose.
Incluso ya se firmó un protocolo entre el E.A. y el Alcalde de Getafe.
Efectivamente estaba previsto contruir un gran Museo de Aeronautica y un Museo para aviones en vuelo de la FIO.
A la FIO, le interesa mucho, ya que le cedian las infraestructuras -En Cuatro Vientos, ya no caben; Incluso el C-45, lo tienen aparcado en la zona militar del CECAF- Por otra parte en C.V., pagan las correspondientes tasas aeroportuarias a AENA, en cada una de las operaciones de vuelo, incluso en las exhibiciones. En Getafe, al ser una base militar, previo acuerdo no pagarian.
Hace unos tres años, charlando con algun miembro de la junta directiva me comento que en ese otoño ya estarian en Getafe -Siguen en C.V.-
N. Foster, dejo el proyecto mucho antes de la crisis economica, al parecer debido a que no veia muy claro algunas actividades de la corporación municipal.

El traslado del Museo del Aire, nunca lo hemos visto muy claro las personas que estamos en su entorno. A pesar de los acuerdos y firmas.

Mirar la foto aerea y haceros una idea del tamaño de algunos aviones.
Observar tambien el Stratotanker, el Junker, etc.
Estos aviones, al margen del tamaño, llevan casi treinta años inmovilizados a la intemperie. Cada vez que se mueve un avión de gran porte lo más minimo, todos nos quedamos sin respiración, ya que al más minimo golpe o una bajada brusca de un pequeño escalón, podria partirse o doblarse una semiala, el tren de aterrizaje, etc.
¿Como se van atrasladar esos aviones? Por supuesto que para la mayor parte del material y avos pequeños, no habria problema, excepto el economico que seria elevadisimo, pues no es lo mismo cargar 30 grandes cajas en un camión que trasladar un Phantom, F-1, etc.
¿Como se trasladaria el HE-111 o el Plus Ultra sin romperlo?
En fin..... que los colaboradores más veteranos, opinamos modestamente que no veremos el traslado.
Tambien se ha comentado moverlo a otro lugar dentro de la misma base de C.V.. Concretamente a la zona antigua donde se encuentran los primeros edificios historicos de la Maestranza Aerea, la antigua Torre/Faro de control, etc. Opción que todos estimamos más logica, pues estaria situado donde hace 100 años comenzaron a evolucionar los dos/tres primeros Farman. Donde el gran investigador e ingeniero Col. Emilio Herrera, construyó el primer tunel aerodinamico, la central electrica. Y donde se fabricaron los primeros aviones.
Pero eso ya es otra historia......

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #19
Esto me recuerda un poco a "Cabo Tiñoso", un lugar mágico que sería un estupendo lugar para montar un museo o lugar de recreo, literalmente se esta cayendo a cachos día tras día, un lugar recomendable para visitar ahora que todavía se mantiene en pie.



lostimage.jpg




img_9523_redimensionar.jpg




lostimage.jpg




t,550x550,075,f.bateria-de-castillitos-cabo-ti-oso.jpg




lostimage.jpg




castillitos_in_cartagena_spain-640x640x80.jpg


Venga, a la basura con todo... :-(( :-(( :-(( ::cry:: ::cry::
 
  • #20
Espero no haberte molestado en ningún comentario, pero para mí el museo, aunque se podría haber hecho mucho mejor, merece una visita aunque sólo sea para ver Toledo. Pero no es un museo militar, dónde se suele entre comillas hacer apología de la guerra y del país.

No me molestas en absoluto, y a Toledo voy muchas veces en el año, me tiene enamorado y soy medio toledano, mi madre es de allí.

Lo de la apología depende del color del cristal con que lo mires, para mi es lógico que en un museo de pintura haya pinturas, en uno egipcio momias y en uno del ejército armas.

Cuando voy a verlo no busco segundas intenciones, simplemente voy a ver lo expuesto, y por eso me cabreé tanto en el de Toledo, vi una clara manipulación.

Te puede dar idea del cabreo el que no acabé de verlo, simplemente me fuí a tomar cañas que considero que es una manera mejor de emplear el tiempo que ver ese bodrio.
 
  • #21
IM-PRESIONANTE8o

Yo estuve por allí hace mil años y es una auténtica maravilla, de visita obligada si estas cerca.

Al final acabé haciendo de guía turístico, porque era el único que llevaba linterna, y eso que había gente a mogollón.:D

Me metí por todos los recovecos, incluso dentro de los cañones.:ok::

lostimage.jpg
 
  • #22
Otro museo que van a joder, seguro que no son capaces de mantener el encanto que tiene ahora mismo.::bash::::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie