• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para sellos

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Hoy me han regalado esta caja para sellos. Me la darán después de restaurarla.

No sé si es un encargo de la empresa o Correos las hacía para los buenos clientes. He buscado en la Red y si bien he visto alguna más ninguna era como esta.

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
¡Es muy bonita, y curiosa!
¡Ni sabía que existían!
 
Muy chula tu caja Conde, se agradece que la muestres en público, creo que Correos no disponía de estas cajas, de hecho , hoy me he enterado al ir a Correos para franquear dos cartas para Alemania con sellos físicos ( solo disponían de 0,95 € ), que los sellos no son propiedad de Correos sino de Tabacalera Española por eso se venden en los estancos, todos los días se aprende algo nuevo, salvo que el funcionario me haya vacilado claro, que todo es posible.
 
Tengo una similar pero más pequeña.

Lo de los sellos, sí, son de tabacalera, hechos, si no estoy equivocado por la FNMT.
 
Por la tarifa que figura en la tapa, yo diría que más que sellos, es para pólizas de las que se usaban en el endoso de cheques, letras, recibos y otras operaciones mercantiles y que también se vendían en los estancos. Si una empresa realizaba muchas operaciones de ese tipo, es normal que mantuviera una buena provisión de pólizas y un lugar donde guardarlas. Yo mismo, hace no tanto tiempo, he endosado algún que otro cheque con la correspondiente póliza pegada en el reverso.
 
Por la tarifa que figura en la tapa, yo diría que más que sellos, es para pólizas de las que se usaban en el endoso de cheques, letras, recibos y otras operaciones mercantiles y que también se vendían en los estancos. Si una empresa realizaba muchas operaciones de ese tipo, es normal que mantuviera una buena provisión de pólizas y un lugar donde guardarlas. Yo mismo, hace no tanto tiempo, he endosado algún que otro cheque con la correspondiente póliza pegada en el reverso.

Efectivamente Stcir, llévas razón, además lo pone en la caja, la escala de timbres para timbrar Letras de Cambio .
Saludos
 
Por la tarifa que figura en la tapa, yo diría que más que sellos, es para pólizas de las que se usaban en el endoso de cheques, letras, recibos y otras operaciones mercantiles y que también se vendían en los estancos. Si una empresa realizaba muchas operaciones de ese tipo, es normal que mantuviera una buena provisión de pólizas y un lugar donde guardarlas. Yo mismo, hace no tanto tiempo, he endosado algún que otro cheque con la correspondiente póliza pegada en el reverso.

Aquí para endosar un cheque lo firmas por el reverso y listo :). Y si se te ocurre hacer uno si fondos te va a buscar la poli a casa.
Las letras tampoco tienen coste oficial. No se timbran.

Es curioso como el hambriento estado saca pasta de donde sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie