• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanya Tagaq

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Esto que contaré pasó hace algunos años.

Confieso que la primera vez que vi a Tanya Tagaq fue en un cine y musicalizando una película llamada Nanook of the North de 1922. Esta película está considerada la primer película documental-ficcionado del mundo.
La película no tenía sonido original por lo tanto invitaron a la cantante de garganta Inuit canadiense Tanya Tagaq a cantar durante la proyección del film.
¿ El resultado ? Confuso para mi gusto. Era la primera vez que veía el film y que escuchaba cantar en vivo y con una banda a una cantante de garganta ( estilo típico de canto en los pueblos Inuits-esquimales del Ártico ). Me distrajo mucho escucharla y prestarle atención a la película. En resumen: no entendí nada y no lo disfruté.

Pero luego de la proyección y ya fuera del cine volví a la bienal dónde se promocionaba con énfasis este acople garganta musicalizada-película muda. Y allí me fui enterando un poco mas de qué era el canto de garganta, sus intérpretes y sus tipos.
Y de allí en mas empecé a seguir los pasos de Tanya Tagaq.

Como me encantan los cruces de estilos, las distorsiones y las mezclas me gusta mucho cómo encara y como diversifica su carrera Tanya Tagaq, que no tiene problemas en colaborar con orquestas clásicas, grupos Punks, de rock, Folk o lo que se le cruce.
Quizás algún día vuelva al pueblo y cante en la plaza, quién sabe.

Dejo unos videos:















Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Me gusta mucho la música y el canto, y confieso que es la primera vez que leo el concepto "canto de garganta" y por Dios, que me perdone el pueblo Inuit pero nunca me había planteado que tuviesen cánticos propios.

Sólo digo esto para poner más en enfasis el agradecimiento que te muestro por mostrar algo que desconocía en absoluto y supone un nuevo campo por delante de curiosidad y aprendizaje musical.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Muy amable Sr. Audio.
Tampoco yo sabía nada de esta gente y su música y canto de garganta hasta ir a esa Bienal y descubrir a Tanya Tagaq y sus misterios y bellezas.
Desde ya tengo todos sus discos.
Una artista exquisita, en mi opinión.

saludos y cuidate mucho.

Me gusta mucho la música y el canto, y confieso que es la primera vez que leo el concepto "canto de garganta" y por Dios, que me perdone el pueblo Inuit pero nunca me había planteado que tuviesen cánticos propios.

Sólo digo esto para poner más en enfasis el agradecimiento que te muestro por mostrar algo que desconocía en absoluto y supone un nuevo campo por delante de curiosidad y aprendizaje musical.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie