• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Universal Calendar - Impresiones

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Relojes como estos desaparecieron de la vida y obra de Casio en la década de los 80, pero siguen siendo hoy tan atractivos y tecnológicos como el primer día, hoy con ese aire "retro" que nos trasmite pero que en otro tiempo fueron el no da más.

Hoy os presento uno que estoy convencido que conoce casi todo seguidor de la marca, el 79QS-39, el "UC" (Universal Calendar) que se servía de una pantalla "de doble capa" para mostrar información en dos niveles, siendo su principal característica un calendario en formato "tradicional".


43609720982_c35d5ea879_c.jpg


Este en cuestión es un acabado básico (QS), lo que quiere decir que el acabado de la caja es un recubrimento metálico pero no acero macizo (serían las versiones CS). Este modelo estaba disponible en azul y negro con este acabado, además de un dorado completo.

Una de las principales ventajas de este modelo, y lo que le hace más atractivo si cabe, es la amplitud de la pantalla como consecuencia de tener que albergar un calendario en unas de sus funciones, con sus días completos, lo que quiere decir que se muestra la hora de una manera muy clara en la pantalla.

El reloj cuenta con las funciones habituales -ahora- de alarma (suena 30 s.) y cronómetro (1/10), además de luz, pero no cuenta con confirmación de pulsación de los botones.

42753221985_258cf48441.jpg
28768039707_b237608c16.jpg



De los cuatro botones que tiene, el inferior derecho da acceso a los distintos modos de ver la fecha. En una primera posición muestra la fecha hasta el 2029 y tenemos una vista tradicional para estos modelos:


42753221335_e46f1b9f36_c.jpg



Y en el siguiente modo, una visión "completa" de un calendario que podemos avanzar mes a mes hasta el 2099, volviendo al mes en curso al salir:


28768039207_74c70fb466_c.jpg



Vista de la tapa trasera:

42753220295_ef75621a5b_z.jpg


Existe un modelo -me imagino que posterior- de este modelo que es un WR50, por la poca información que hay de éste supongo que fue un modelo más efímero que el "UC" que es bastante habitual.

Aparte de la "novedad" del calendario que "aparece" en la pantalla, creo que uno de los mayores alicientes de este modelo es la amplitud de su display como consecuencia del calendario, lo que hace que luzca un poco mejor que sus compañeros más pequeños que tienen un diseño muy similar pero no son tan "llamativos".
El acabado es el habitual en estos modelos, excelente incluso en las versiones "QS", por lo que supongo las "CS" estarán un escalón por encima.

Las funcionalidades del reloj, incluida la luz, están intactas pese a tener más de tres décadas a sus espaladas (que son nuestras muñecas) lo que nos da idea -una vez más- de la alta calidad con la que se construyeron estos modelos.

En tamaño, la comparación la podríamos hacer con el S001 - A250, otro modelo con una magnifica pantalla y un módulo superlativo (el 106):


42753220045_bdb34d27ab_c.jpg


Para acabar con esta mirada la pasado de la marca, unas imágenes de la publicidad de la época y del catálogo:

42753219835_4794399a74_o.jpg


42753222465_2a89b87f06_b.jpg





Según se puede leer en la hora del catálogo -y en algunos foros- la tono de la alarma es ajustable, pero ni he encontrado el modo de hacerlo ni la explicación de cómo se hace...o a qué se refiere exactamente. (help!)

edito: Solucionado aquí: https://relojes-especiales.com/threads/casio-universal-calendar-impresiones.468361/ gracias a @Kalessin al que agradezco enormemente su colaboración.

Espero que os haya gustado esta pequeña aproximación al modelo.









 
Última edición:
Que recuerdos me traen estos relojes. Pena no haber conservado ninguno de los que tuve. [emoji20][emoji20]
 
Según se puede leer en la hora del catálogo -y en algunos foros- la tono de la alarma es ajustable, pero ni he encontrado el modo de hacerlo ni la explicación de cómo se hace...o a qué se refiere exactamente. (help!)

Espero que os haya gustado esta pequeña aproximación al modelo.










Te copio lo que pone en el manual del módulo 103 que también tiene 10 tonos diferentes: http://www.digitalwatchlibrary.com/images/casio_manuals/0103.pdf

"(Tone pitch control): While pressing both (A) and (C) buttons simultaneusly, with every push of (B), the sounds of the buzzer can be changed troughtout ten pitches"

(A) y (C) son los dos botones de abajo y (B) es el botón de ajuste.

Prueba así a ver
 
Te copio lo que pone en el manual del módulo 103 que también tiene 10 tonos diferentes: http://www.digitalwatchlibrary.com/images/casio_manuals/0103.pdf

"(Tone pitch control): While pressing both (A) and (C) buttons simultaneusly, with every push of (B), the sounds of the buzzer can be changed troughtout ten pitches"

(A) y (C) son los dos botones de abajo y (B) es el botón de ajuste.

Prueba así a ver

Mil gracias, que digo mil......UN MILLÓN DE GRACIAS.

En efecto es así y menuda pasada como varía el tono es fantástico.

sombrero.gif
 
Mil gracias, que digo mil......UN MILLÓN DE GRACIAS.

En efecto es así y menuda pasada como varía el tono es fantástico.

sombrero.gif
Me alegro. Son una pasada estos relojes
 
Treinta años! Recuerdo que este reloj lo tenía un compañero de estudios. con el borde de la pantalla negra, o por lo menos yo lo recuerdo así. Gracias por avivar recuerdos.. Y muy chulo por cierto
 
... gracias por el aporte.
por cierto, me recordó que por
lo menos los de aquella época
había que centrarle bien manualmente
el módulo antes de cerrar para que
quedase alineada la pantalla
 
... gracias por el aporte.
por cierto, me recordó que por
lo menos los de aquella época
había que centrarle bien manualmente
el módulo antes de cerrar para que
quedase alineada la pantalla

La verdad es que está "de lado" pero hasta que no toque cambio de pila no lo toco, que me volví loco con un DW-5900 para ponerlo "casi" en marcha nuevamente, parecía tarea de cirujano.
 
... gracias por el aporte.
por cierto, me recordó que por
lo menos los de aquella época
había que centrarle bien manualmente
el módulo antes de cerrar para que
quedase alineada la pantalla

Y tener cuidado con los botones que había que apretar hacia afuera antes de meter el módulo ::cry::
 
  • #10
... cierto :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie