• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos de extensión Kenko

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Hace poco se me pasó un objetivo macro porque no tenia efectivo disponible en mi CUSAP (Cuenta UltraSecreta Anti Parienta).

Me dió tanto coraje que puse al culpable de mi ruina en venta para hacer cash!!...

Ahora, y gracias a un estupendo forero, me he hecho con los tubos extensores de Kenko y la verdad es que estoy la mar de contento!!!

He hecho una primera prueba con el reloj del abuelete y me ha gustado bastante!

Con la práctica mejoraremos la técnica!!!... Espero!

He utilizado el clásico 50mm fijo y las fotos han salido de esta forma:

- Con el objetivo 50mm pelao:

lostimage.jpg


- Añadiendo el tubo de 12mm:

lostimage.jpg


- Añadiendo el tubo de 12mm + el de 20mm:

lostimage.jpg


- Añadiendo el tubo de 12mm + el de 20mm + el de 36mm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/URL




Creo que sabiendo utilizarlos se pueden sacar resultados EXPECTACULARES !!!
 
Ahora con el mío: (Esta foto la he hecho a pulso. Por eso no pude cerrar más el diafragma para aumentar la profundidad de campo).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Si uno no quiere gastarse mucha pasta, estos Kenko comprados en algun sitio con buen precio son una solucion muy digna
 
Si uno no quiere gastarse mucha pasta, estos Kenko comprados en algun sitio con buen precio son una solucion muy digna

En mi caso, este verano me he quedao más tieso que un poste!!

Y estoy loco con los tubos!!... Seguiré subiendo fotos, porque he hecho un porrón más!!!!
 
No me corto!!... :)

Esta es una de las últimas!... y creo que le voy cogiendo el tranquillo!!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si no recuerdo mal la hice con el de 12 más el de 20mm... O fué solo con el de 20????

(Las microrayas del bisel de la tapa son imperceptibles a ojo!!!).
 
Hola compi, si no es mucho preguntar, me gustaría saber que cámara usas, yo tengo un 500D de Canon y me gustaría iniciarme es esto de la foto macro.
Saludotes
 
Buenos acercamientos!!

Un pequeño consejo/truquillo/comoloqueráisllamar... para los macros.

Cuando queráis sacar más partes del reloj enfocadas, no siempre es bueno cerrar mucho el diafragma (si cierras mucho la imagen comienza a perder calidad y a aparecer elementos raros como aberraciones cromáticas, etc..).

Es más recomendable buscar un encuadre en el que el reloj esté más paralelo al objetivo, de manera que no haya tanta fuga y conseguir que haya más piezas en el mismo plano. Así podréis sacar cosas enfocadas sin tener que cerrar tanto diafragma, y podréis aprovechar mejor la luz entrante.

La foto del Stowa de Alcadevilla es un buen ejemplo de esto que comento.

Aunque si lo que queréis es un desenfoque selectivo y centrar la atención en un punto muy concreto del reloj, entonces olvidad todo esto... y mirad la foto del Rolex (donde se centra la atención en el principio de las letras del dial).

Un saludo!!
 
Excelentes fotos, enhorabuena :)

Cuando pruebas los macros descubres un nuevo mundo por fotografiar, y como dice el refrán "cuando tienes un martillo en la mano, todo te parecen clavos", con un macro en la mano te lanzas a buscar cosas para tirar fotos.


Saludos
 
  • #10
Hola compi, si no es mucho preguntar, me gustaría saber que cámara usas, yo tengo un 500D de Canon y me gustaría iniciarme es esto de la foto macro.
Saludotes

La misma que tú. Una 500d que compré en el corte inglés. Y estoy muy contento con ella.

Me he aficionado a la fotografía gracias a mi hija. Al nacer quise comprar una camara decente para hacerle reportajes. (Nunca había tenido cámara antes).

Compré el año pasado una bridge, axactamente una Nikon p100, la cual es, a mi parecer, una gran cámara. Muy completa!! Pero como el 80% de las fotos las hago en interior no tuve más remedio que pasarme este año a las reflex para aprovechar las Iso altas!!

Por cierto, la p100 la vendí en el foro!!
 
  • #11
Estas tres fotos están hechas con el tubo de 20mm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ésta con la suma de los tubos de 12 y 20 mm.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Con vuestro permiso os pongo una foto hecha con un método aún más económico, un anillo inversor que nos permite poner el objetivo al revés.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
  • #13
Preciosa!!!...

Como ésta puedes subir cuantas quieras!!
 
Última edición:
  • #14
Me encanta esta foto, el foco y la luz :clap::clap::clap::clap:

No me corto!!... :)

Esta es una de las últimas!... y creo que le voy cogiendo el tranquillo!!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si no recuerdo mal la hice con el de 12 más el de 20mm... O fué solo con el de 20????

(Las microrayas del bisel de la tapa son imperceptibles a ojo!!!).
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Gracias, Poltoj!!!
 
  • #16
Que fotos más chulas, no las había visto !

La del Stowa es una pasada...

Saludos
 
  • #17
Que fotos más chulas, no las había visto !

La del Stowa es una pasada...

Saludos

Gracias, Javier!!!...

El único problema de esa foto es que me salió un poco cara. Porque compré el reloj y después me di cuenta que me quedaba tipo paella valenciana!!...

Y al venderlo le perdí un pico!!!...

Llevo desde chico con esta afición y sigo perdiéndole dinerito, no me termino de enterar de como va esto!!!... ::blush::
 
Última edición:
  • #18
Buenas fotos para estar hechas con tubos. Si un día te decides a probar un objetivo macro, no volverás a usar los tubos en tu vida, de hecho los míos están ahí muertos de risa, aunque no los vendo porque me constaron tan baratos que me da pena venderlos, además a veces me he rallado poniendo objetivo macro + tubos a la vez y eso es una nueva dimensión, pero muy difícil de controlar.
 
  • #19
muy buena solución yo también he pensado en coger este kit que además sale más barato que cogiendo sólo uno de la propia marca de canon jeje
 
  • #20
Buenas fotos para estar hechas con tubos. Si un día te decides a probar un objetivo macro, no volverás a usar los tubos en tu vida, de hecho los míos están ahí muertos de risa, aunque no los vendo porque me constaron tan baratos que me da pena venderlos, además a veces me he rallado poniendo objetivo macro + tubos a la vez y eso es una nueva dimensión, pero muy difícil de controlar.

Gracias, angel !!...

Algún dia de estos caerá un macro. Pero como todo no puede ser, a dia de hoy busco un objetivo luminoso para hacerle fotos a mi hija dentro de casa!!..

Lo primero es lo primero!!... :)
 
  • #21
Gracias, angel !!...

Algún dia de estos caerá un macro. Pero como todo no puede ser, a dia de hoy busco un objetivo luminoso para hacerle fotos a mi hija dentro de casa!!..

Lo primero es lo primero!!... :)
Pues eso lo tienes más fácil. El mejor objetivo en relación calidad/precio es el 50 mm f:1.8 lo conseguí muy barato en los chinos, lo suele haber de Nikon, Canon y todas las principales marcas, y su precio en España no llega a los 200 €. puedes hacer fotos con una cantidad de luz muy pequeña y es lo que en fotografía llamamos un "pata negra" a pesar de lo barato que és. Un "must have" para todo fotógrafo.:ok::
 
  • #22
muy buena solución yo también he pensado en coger este kit que además sale más barato que cogiendo sólo uno de la propia marca de canon jeje

Te los recomiendo!!
 
  • #23
Pues eso lo tienes más fácil. El mejor objetivo en relación calidad/precio es el 50 mm f:1.8 lo conseguí muy barato en los chinos, lo suele haber de Nikon, Canon y todas las principales marcas, y su precio en España no llega a los 200 €. puedes hacer fotos con una cantidad de luz muy pequeña y es lo que en fotografía llamamos un "pata negra" a pesar de lo barato que és. Un "must have" para todo fotógrafo.:ok::



Hola, Angel:

Podrías decirme a cual objetivo exáctamente te refieres y de que chinos estamos hablando?? 8o

Yo tengo un Canon 50mm f1.8 y no es macro!!....

Assiass!!!
 
  • #24
Claro, me refería a ese mismo, al 50 1.8 pero para lograr grandes desenfoques en retrato, no para macro.
Los chinos a los que me refiero y donde he comprado varias veces sin ningún problema, son los de Dnet photo, y hace dos o tres años cuando nuestro euro estaba potente, daba gusto comprar ahí. En esa página, el vendedor cambia los precios según se mueve el cambio euro-dollar. Dejo el enlace por si quereis echar un vistazo:
http://www.dnet-photo.com/
 
  • #25
Yo también he comprado bastantes cosas en dnet-photo, y además una vez que le has comprado una vez, está abierto a negociaciones (sobre todo en gastos de envío, que no suelen ser baratos).

Eso sí... armaros de paciencia al esperar el pedido (pero no por él... pues el pedido entra en España bastante rápido).

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie