• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sistemas kif y sistemas incabloc

  • Iniciador del hilo charly3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charly3

Forer@ Senior
Sin verificar
hola he leido en una respuesta de un forero sobre la certifiación swiss made de un reloj que hacia referencia a que algunos calibres montaban sistemas kif y otros incabloc, me podría alguien explicar por favor cual es la funcion de estos sistemas y sus diferencias

muchas gracias
 
Hola:-P..pues su funcion basicamente es evitar que los pivotes se estropeen o se doblen con los golpes fuertes.

De ahí estos sistemas antichoque,hubieron muchos,elastor, flector,incabloc, Kif,parechoc,trior, ultraflex etc etc pero solo algunos han llegado hoy dia.

Que yo conozca,mas usados suizos, incabloc(con el incabloc y el novodiac) y los Kif,que usa Jaeger y ha usado y usa Rolex entre otras.

lostlink.jpg


Este es un Kif
lostimage.jpg


No soy experto,pero no he leido en ningun sitio que uno u otro sea superior en la práctica,unos usan estrucctura lineal como inclaboc y otros son mas geometricos como el novodiac(modelos de Fortis o Glycine los llevan) y luego los Kif que hay muchos modelos.

Seiko tiene el suyo,aunque es clavado al incabloc,tambien citizen y el de vostok quizá es de los mas chapados a la antigua,pero no por ello menos efectivo;-),al igual que los de seiko y citizen,es suyo propio...realmente en mas de 50 años no han cambiado ninguno y son todos iguales que antaño...:whist::

Te dejo un clip corto para que veas como funcionan:ok::
saludos

lostlink.jpg
 
Última edición:
muy bien cestommek
 
Gracias!editado el clip..me equivoqué y puse el enlace de la foto..ahora esta bien:ok:::ok::
saludos
 
Uy que nivel tiene este foreno. Con gente conocedora del tema asi da gusto trabajar.
 
Otro día en el que aprendo algo gracias al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie