• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de la estación.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Esta es una foto del reloj de la estación de Renfe y cercanías de Gijón. Defendiendo el producto patrio, como debe ser. Supongo que en vuestras ciudades será igual, seguro que mas de uno ni se fijó.
Me pregunto si en Suiza en las estaciones tendrán Omega (por lo menos).

lostimage.jpg
 
Es las estaciones de trenes suizas utilizan los relojes MONDAINE, hoy en dia poner un Rolex, Omega u otro, supone......un peligro para la integridad de los mismos....
 
en la de sants de Barcelona tambien hay un festina
 
¿Y Festina pone el reloj entero... o sólo la publicidad? Me da que la respuesta acertada es la segunda.
 
Efectivamente, festina pone en la esfera, dentro creo que ni el cable es de aquí, porque además es un reloj complejo, el segundero es independiente del reloj, si te fijas, llega al teorico 60 y se para uno o mas segundos hasta señal de cambio de minutos que viene por otro lado. Un saludo
 
¿Y Festina pone el reloj entero... o sólo la publicidad? Me da que la respuesta acertada es la segunda.

El grupo Festina es un importante grupo relojero, que engloba marcas como Perrelet, Candino, o Jaguar a parte de la propia Festina. Así que creo que debe tener infraestructura suficiente para fabricar estos relojes.
 
Última edición:
Si, pero no en España, que era el fondo de la cuestión. Saludos
 
  • #10
Festina es latín, significa apresúrate.
 
  • #11
En Suiza suelen ser Mondaine. Existe la edición de pulsera también.
 
  • #15
Aunque no hay un reloj uniforme, hay un tipo de reloj que en España está en bastantes estaciones y que tiene esfera con vía de tren, números romanos y escala 13-24 en números hindúes rojos. En algunos relojes la horaria es con forma de lupa o de Bréguet gigante.

Muchos de esos relojes están hechos por el relojero José Mari González, de San Sebastián, el cual comercializa algunas reproducciones a escala.
reloj1.jpg
reloj2.jpg
Modelo Plano, de 400 ó 600 mm de diámetro, instalado en el interior de los vestíbulos​
Modelo Astorga, empleado en gabinetes de Circulación de la Compañía Oeste​


reloj3.jpg
reloj4.jpg
Modelo Sándwich, indistintamente ubicados en paredes o techos de las dependencias​
Modelo Cuña, de 400 ó 600 mm de diámetro, básicamente instalados en el andén principal de las estaciones​





Canfranc
lostimage.jpg


Sigüenza (va por Antoniolópez)
porche-con-reloj-estacion-tren-siguenza.jpg


Murcia
Reloj+de+la+estaci%C3%B3n.jpg


Baeza
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie