• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Galerna by Unity: recta final

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos


La idea original de lo que hoy es el "Galerna" es realizar un proyecto con una clara inspiración de reloj instrumento;tomando ideas de relojes de buceo,de tipo táctico y hasta fliegers.

Todo ello desde una diseño partiendo de una hoja en blanco,con aire moderno y desde el prisma del aficionado a los relojes


lostimage.jpg





Esa nueva estética debía tener unas formas,prácticas y a la vez darle una aire nuevo,siendo su estética toda una declaración de intenciones.


Para ello buscamos esas formas en el mundo de los instrumentos;y tras descartar un amplio abanico,surgió la idea de inspirarse en un objetivo de cámara de fotos,por su formas generales;un cilindro ,con un cristal convexo,con un bisel cóncavo,y el "grip" para su
accionamiento.To
do ello compatible y exportable a un reloj instrumento

c6188697914110cf70d30a650542dee9.jpg



También revisamos algún vintage,desde el punto de vista del reloj profesional-instrumento, como un Dashboard Autavia...

21796571_1_l.jpg



Todo ello debía estar acompañado de unas prestaciones en consonancia,y unos materiales acordes a la idea original;para que la suma de las partes e ideas fuesen un "todo"


Tras estudiar numerosas funciones ,oir la opinión de los foreros y observar las novedades en este tipo de relojes,las bases quedaron fijadas,desde el punto de vista de un aficionado, en un diver con 600 m wr ,funciones UTC,válvula de He,excelente lectura y máxima resistencia,y sustentado en una estética "potente"


La inspiración y sus funciones,debían plasmarse en unas formas,con un material de máxima resistencia a golpes y corrosión,gran dureza al rayado( muy apreciado por los grandes aficionados) y con aspecto técnico.


Finalmente el metal elegido fué el Titanio grado 5;pero quisimos ir más allá en la capacidad de dureza-rayado dándole a dicho Titanio un tratamiento de DLC y elevando dicha resistencia hasta de niveles de aproximadamente 2000 vickers,teniendo como referencia los 140 del acero 316.Una consecuencia de dicho tratamiento fué un aspecto negro,potenciando aún más,la "estética dura".En sintesis este Ti DLC auna resistencia,dureza,ligereza,capacidad antimágnetica y un aspecto único


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Además de dicho Ti DLC se ofrecen dos materiales más:



Un Titanio grado 5 no sólo aporta ligereza y resistencia,sino un componente antimágnetico, tacto "calido" y una estética más "dura" y técnica que el acero


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y un Bronce AL tiene unas propiedades muy cercanas al Acero 316L en dureza,ligereza y resistencia al rayado,distanciándose de otros bronces al Cu más usados en relojería,mucho más blandos y pesados.Además dicho Bronce AL crea un patina muy controlada,envejece con el dueño, no necesita de cuidados,como si lo necesitan otros bronces,en alguos modelos crea dicha pátina de manera exagerada,necesitando ciertos cuidados

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Recientes presentaciones de nuevos "bronces" nos ha confirmado el acierto de esta elección,y por el mismo motivo;busqueda de mayor dureza y una pátina "controlada"


Todas las tapas de todas las versiones serán de Titanio grado 5 ,el modelo del DLC llevará,también dicha tapa ,con el acabado DLC y aspecto negro


Tanto Titanio grado 5 como bronce Al procederán de partidas con certificado






Formas y materiales se plasmaron en las formas del Galerna;un cilindro,con un bisel cóncavo,cristal doble domed,doble corona y todo ello rematado con unas asas semiesqueletizadas que han exigido una gran estudio.

Fueron descartadas las asas totalmente esqueletizadas para ser consecuentes en esa búsqueda de la estética dura e industrial.La palabra" tanque" apareció en algún momento del desarrollo,como símil de algo poderoso,resistente y sofisticado



Dichas asas son un elemento muy definitorio del Galerna.Buscan no restarle protagonismo al cilindro de la caja,sino más bien potenciarlo,y aportan un estética muy industrial.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Su diseño no debía de dejar de lado un tema muy importante para el aficionado;la ergonomía.Se ha llegado a un equilibrio entre sus formas y su comodidad,teniendo un aspecto duro y muy poligonal,pero jugando con sus planos;tienen una parte plana que no sobresale más allá del plano del cilindro que es la caja,que dan contundencia, y el resto, que sobresale del mismo plano está inclinado,pensando en un amplio rango de muñecas y su comodidad

Desde la vista frontal ,"parecen" unas asas muy potentes,pero una vista lateral revela que no sobresalen mucho, más allá del bisel,arrancando su origen cerca de las coronas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las asas ,más alla del plano imaginario que es el bisel ,son muy cortas en relación al diámetro del bisel;además el plano donde se aloja el pasador,va en una zona muy inferior,adaptándo todo el conjunto caja-correa a la curvadura natural de la muñeca,en un amplio rango de diametros

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Las cotas están dentro de los límites de lo que se considera un reloj contundente y actual; y en la línea de las últimas novedades;44,4 de bisel,43,3 de caja,15,3 mm de altura ,distancia entre asas sup e inf de 53,8mm y 24 mm entre asas.La distancia entre pasadores es de 50 mm



El aspecto poligonal exterior se translada al dial y agujas,pero primando siempre la mejor lectura.

Las agujas son de gran tamaño y con gran contenido en Luminova BGW9;la forma en si es facetada,los laterales tienen una inclinación siendo una actualización de la "Dauphine" de tantos vintages.Además las horarias y Gmt son esqueletizadas,llevando la de 24 horas el extremo en Luminova naranja,a juego con 24 puntos GMT del dial.

lostimage.jpg



Los modelos de Ti-DLC llevan agujas rojo-naranja,los bronces dorado mate.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los índices son también de gran tamaño ,llevando un aplique en un negro satinado,para darle un aire más poliédrico y "jugar" con una estética "phantom"


lostimage.jpg




El segundo horario"UTC" va sobre un bisel interno inclinado.Todos los compañeros que han participado en el desarrollo ,tenían muy claro desde el principio que el dial debía ser muy limpio,de ahí que los logos de Unity y RE vayan en negro






El calibre es otro pilar del Galerna;aunar exclusividad y costes tratándose de calibres suizos para un proyecto no es tarea fácil.A lo largo de los anteriores proyectos muchos fueron los comentarios a favor de realizar un reloj para el foro con un calibre exclusivo,sin usar calibres de gama baja y evitando los ETAsa,por su excesiva utilización.


Esa aspiración hoy podemos cumplirla,en la forma de un calibre Eterna "In house" 3945A de diseño actual,de 13 líneas y 1/4,30 rubies,con funciones UTC y 65 h de reserva de marcha.

Todo un calibre "Swiss made"; manofacturado en su sede de Grenchen :exclusividad,calidad , modernidad y todo el buen saber hacer de la tradición de Eterna





lostimage.jpg


eterna_calibre_3903a.jpg



Y sobre todo esto,ahora quizás sería hora de hablar de los "intangibles...."

...pero se trata de un reloj para y por aficionados de RE( los usuarios,con diferencia más exigentes),y de lo que toca hablar es de lo tangible; de su fabricación,y aquí entra en juego Unity





Desde el principio se ha apostado por la calidad tanto en el diseño y aquello que sea palpable como son los acabados.Hay mucho trabajo de diseño-costes detrás del Galerna .Las cajas se realizarán en Barcelona y posteriormente se enviarán a Suiza para su acabado final,incluido el DLC.


En este tiempo hemos tenido bien presente una idea...aquella de H.Sinn “Tan perfecto como sea posible, pero sólo tan caro como sea imprescindible”,que curiosamente,la marca fundada por él, fué el germen de lo que hoy es RE




Podríamos habernos amparado en un etiqueta,más o memos manida;el Swiss made...Una "marca" que algunas grandes marcas ya sobrepasan,creando la suya propia..


Hemos preferido apostar por lo palpable y demostrable,elegir procesos que vayan encaminados a obtener la máxima calidad.De ahí que la fabricación sea en nuestro país junto con el montaje,con un paso intermedio por Suiza.De todo ello se van a encargar Unity,cuya demostración más palpable de todo esto son sus propios relojes.


Y en esta línea , como novedad y síntoma de transparencia en lo que consideramos debe ser un proyecto de foro,publicamos los distintos origenes del reloj por paises,siendo en su mayoría de España o Suiza,por fabricación o acabados,respectivamente.


Esa apuesta por esa transparencia fué muy clara por parte de Unity y el equipo de diseño desde el principio.






...Y por supuesto,el Galerna si tiene ese componente "intangible" para el aficionado,un proyecto diseñado en RE y realizado por una marca de "aquí" ; un reloj fabricado en nuestro pais, ,algo de lo que muy pocos pueden presumir y que llevará grabado en su tapa trasera.






Con respecto a la dotación,se ha dispuesto de tal forma de cada uno lo configure según necesidades y gustos.


De serie vendrá con una correa negra de Peter Gunny en colaboración con Market strap; textil-mixta realizada en canvas negro y piel resistente a agua con ardillón PreV curvo en DLC,para el que lo desee,Unity podrá ofrecerle un ardillón en bronce


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Opcionálmente se ofrecerán correas de piel de Jacobo y caucho de Isofrane

El Galerna será una edición limitada de 100 unidades;siendo 50 en Bronce AL y los otros 50 en titanio grado 5 o este con el tratamiento DLC



Los precios finales son:

-Galerna Bronce:1390 €
-Galerna Titanio grado 5:1500 €
-Galerna Titanio g5 DLC:1685 €

(Estos precios incluyen Iva del 21% y envío a península)

Se han establecido 5 plazos,a lo largo de más de medio año, para que los pagos puedan ser más cómodos;van desde Junio a principios de Diciembre



Nos gustaría comentar el tesón,la paciencia y el exquisito críterio que han tenido todos los compañeros que han participado,sin ellos ,no hubieramos llegado hasta aquí.Muchísimas gracias...
:clap::clap::clap::clap:.

Ellos mejor que nadie os podrán contar las bondades de este proyecto tan exclusivo y único




En sintesis:

-Diver de orientación táctica con funciones GMT-UTC, resistencia al agua de 600m y buceo de saturación mediante válvula de He

-3 materiales de caja a elegir;Titanio g5,Ti g5 DLC y Bronce Al

-Dimensiones .Diametro del bisel de 44,4 mm,diametro de caja de 43,3 mm,ancho entre asas de 24mm,distancia entre asas sup. e inf. de 53,8 mm.Altura con zafiro incluido( doble domed con AR interior) de 15,5mm

-Bisel cóncavo metálico con Luminova BGW9.

-Dial negro mate con apliques negros y Luminova BGW9.

-Agujas facetadas y esqueletizadas en rojo o dorado mate según versiones.Luminova BGW9 en las principales y en color naranja en la Gmt

-Fabricado por Unity en Barcelona y acabado en Suiza

-Calibre 3945A Eterna "In house" ,con 65 horas de reserva de marcha ,datario y Gmt central

-Correa de dotación de Gunny mezcla de canvas negra y piel resistente al agua,( a elegir entre 3 largosy con 3 posibles colores de pesnte:naraja,negro y dorado mate)con ardillón PreV curvo atornillado en DLC

-Correas opcionales en piel de Jacob strap e Isofrane




Y vosotros? Os apuntais al proyecto???
;-)



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Todos los datos están en este tutorial:

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc-323536/





Todos los renders son de Ttravesa y Sponsor

Actualizado a 9 de Septiembre;fotos de un prototipo sinterizado con la correa opcional de Jacobo..


























Un abrazo de parte de todos y cada uno delos componentes del Proyecto Galerna
:friends:


PD...tan sólo nos queda el grabado de la tapa trasera;que ideas teneis??;-)
 
Última edición:
Os felicito a todos los que formais parte del proyecto, porque ya es una realidad.
 
Felicidades.
Una pena, porque suelo apuntarme a la mayoría de proyectos del foro, como buzo, Type, y a otros "crowfundings" por la facilidad económica que supone el ir pagándolos poco a poco -a pesar de quedarme sin uñas con la espera- pero desde los primeros renders supe que este reloj no era para mí. Me encanta de frente, diseño de la esfera, agujas, indices, bisel, pero me horrorizan esas asas esqueletizadas y esos tornillos allen. Y más pena me dio cuando revelasteis el calibre que iba a moverlo.
Va a ser un relojazo, y va a valer cada euro que paguen los poseedores. Ojalá cuando lo vea no me arrepienta. ;-)
 
La verdad es que cada día que pasa me gusta más el proyecto, a sido un camino largo y a veces desesperante. Pero ya es, cada vez, más real.
Creo que auna el toque táctico, actual y exclusivo que hemos buscado desde el principio.
El contar con el calibre "un house" de eterna y la correa de gunny y el segundo juego de agujas, opcionales, para personalizar, aun más, el reloj. Es otro motivo para valorar este proyecto.
Agradecer una vez más al equipo gestor el trabajo que han hecho para llevar a buen puerto el proyecto.
Cada día más cerca de poder disfrutar de él.
Gracias
 
Felicidades pero esos tamaños son para machotes. Tiene una pinta muy buena.
 
Felicidades.
Una pena, porque suelo apuntarme a la mayoría de proyectos del foro, como buzo, Type, y a otros "crowfundings" por la facilidad económica que supone el ir pagándolos poco a poco -a pesar de quedarme sin uñas con la espera- pero desde los primeros renders supe que este reloj no era para mí. Me encanta de frente, diseño de la esfera, agujas, indices, bisel, pero me horrorizan esas asas esqueletizadas y esos tornillos allen. Y más pena me dio cuando revelasteis el calibre que iba a moverlo.
Va a ser un relojazo, y va a valer cada euro que paguen los poseedores. Ojalá cuando lo vea no me arrepienta. ;-)

Las asas al natural favorecerán más el conjunto;los tornillos en los renders sobresalen y aparentan más de lo que en realidad serán,irán semi escondidos,y apenas se verán,en especial en el DLC...

Por materiales,calibre,diseño y fabricación es un reloj único y muy exclusivo....
 
Última edición:
Felicidades pero esos tamaños son para machotes. Tiene una pinta muy buena.

Los DLC y Ti serán especialmente cómodos por su peso;y las asas,siendo potentes,"abrazan" la muñeca...LLevaba muy bien el proto con mis 16,5 de muñeca...
 
Gracias por la información pero de 41 no pasó. Después de varios intentos me resultan incómodos. Felicidades por este proyecto y ha quedado muy chulo.
 
Yo acabo de hacerme recientemente con un bronce de Unity y no puedo estar más contento con el reloj y con el servicio de todo su equipo. Les deseo la mejor de las suertes y estoy seguro de que el resultado de este proyecto será un relojazo.
 
  • #10
Me encanta, pero como casi siempre mi problema es el tamaño, (esto así dicho suena mal)
Para los de muňequita de nena esos 43.3 se hacen imposibles 😢.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #11
Una maravilla Jesus. Enhorabuena por un gran proyecto
 
  • #12
Sin duda un proyecto sin precedentes. Espectacular resultado.
Ahora mismo sólo me frena el precio, que aunque más que justificado, me pilla en un momento de muchos gastos entre bebe, nueva casa y posiblemente nuevo utilitario.
 
  • #13
Joder con todo eso a mi no me daría ni para un Casio. Modo broma.
 
  • #14
Excelente proyecto :ok::
 
  • #16
Después de 'El Buzo',
Y después de el 'Type RE'...

Tener la posibilidad de haber participado en un proyecto tan tan "premium" como el 'Galerna' me parece un sueño.
No hay un sólo componente que no se pueda calificar como 'acojonante' (y perdón por la expresión)

Trabajar con materiales de primera línea... A una gran distancia de lo que se suele utilizar incluso en marcas reconocidas... es un orgullo.

Desde las cajas, en Bronce al Aluminio, o Titanio grado 5... y los tratamientos de dureza DLC y acabados en Suiza, hasta el increible calibre Eterna 3945A.
Dificilmente podremos encontrar otro reloj que ni siquiera se le acerque en calidades a no ser que nos vayamos a los mejores premium.

En fin... Qué ganaaaassss de tenerlo!!!
:drool:
 
  • #17
Una pregunta, los precios que dais, a partir de 1390€, son precios finales, o hay que añadir IVA y envio ?
Gracias.
 
  • #18
Me parece un relojazo, pero con un diseño que personalmente no me atrae :ops:, aunque eso si , RELOJAZO.

Una pena que no me encaje ::blush::


Felicidades a los creadores y a los futuros propietarios.

Un saludo, y como dicen por ahí, BUEN TRABAJO.
 
  • #19
Una pregunta, los precios que dais, a partir de 1390€, son precios finales, o hay que añadir IVA y envio ?
Gracias.

Son precios finales,con el Iva del 21% incluído y el envío a península.

Incluyen la unidad del Galerna+correa Gunny con ardillón Prev DLC+caja Unity+útiles de cambio de correas y demás.

Un saludo
 
  • #20
Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. En mi humilde opinión y experiencia y porque he tenido la suerte de seguir y participar activamente en este proyecto desde sus comienzos, con todos sus altibajos y problemas, creo que al final no se podría estar más contento y orgulloso con el resultado. Creo sinceramente que al final se ha conseguido un diseño innovador y contundente pero a la vez equilibrado, dándole ese toque de robustez y estilo táctico que desde el principio fueron las bases del proyecto. Si todo sigue su camino, los afortunados dueños nos encontraremos con un reloj lleno de bondades y sobre todo con dos características muy importantes. Hecho con mucha dedicación y cariño en este foro y fabricado en España. Estoy seguro que cuando salga no dejará indiferente a nadie.Podrá gustar más o menos, o uno estar de acuero o no con el proyecto en sí, pero lo que no hay duda, es que será un reloj con un diseño único, tirada muy limitada, un calibre espectacular, hecho aquí y unas calidades sobresalientes, sin olvidar su dotación. Se quiera o no hacerse con una unidad, recomiendo que por lo menos os acerquéis y leais del proyecto porque sinceramente, a día de hoy pienso y es mi opinion faltaría más, que se ha elevado el listón en cuanto a un proyecto realizado por aficionados en un foro como nosotros. Enhorabuena al equipo gestor y a todos los que han participado de una manera u otra. He disfrutado y sigo con cada paso que se ha dado.Un saludo.
 
  • #21
Es lo que tiene querer apuntar tan alto, corres riesgos que han llegado a poner muy cuesta arriba a veces el proyecto.
Afortunadamente contamos con el arma secreta de la cabezonería (o perseverancia) de los participantes y gestores para capear las galernas.

Cuántas veces he oído y oiré lo de "que no se puede..." :yawn:... y seguimos avanzando.:whist::
 
  • #22
Después de 'El Buzo',
Y después de el 'Type RE'...

Tener la posibilidad de haber participado en un proyecto tan tan "premium" como el 'Galerna' me parece un sueño.
No hay un sólo componente que no se pueda calificar como 'acojonante' (y perdón por la expresión)

Trabajar con materiales de primera línea... A una gran distancia de lo que se suele utilizar incluso en marcas reconocidas... es un orgullo.

Desde las cajas, en Bronce al Aluminio, o Titanio grado 5... y los tratamientos de dureza DLC y acabados en Suiza, hasta el increible calibre Eterna 3945A.
Dificilmente podremos encontrar otro reloj que ni siquiera se le acerque en calidades a no ser que nos vayamos a los mejores premium.

En fin... Qué ganaaaassss de tenerlo!!!
:drool:

RE,Unity,Eterna,Gunny..Titanio grado 5,DLC,Bronce AL,para un reloj con un diseño propio y con mucho caracter...Un conjunto redondo
 
  • #23
Uno de los pilares del Proyecto Galerna ha sido el usar nuevos materiales para la caja;pero sin algunas de sus pegas ,en el caso de que se hubieran elegido cualquier titanio o un bronce de una gama más baja o un PVD en luegar del Tratamiento DLC...

Entendimos que el poseer ciertos materiales o acabados exóticos no debía llevar parejo algún incoveniente..Su usuario no debía ser exclavo del reloj,sino usarlo con normalidad en su vida cotidiana

Debía ser el titanio más duro y con mayor capacidad al rayado( el grado 5 supera al acero 316) o un bronce que no supusiera problemas de cuidado de su pátina o fuese demasiado blando.En el caso del DLC la elección era aun más clara;debía suponer no sólo un aspecto negro ,sino elevar enormemente su dureza ( de 10 a 20 veces la del acero)

En el caso del Bronce,una prestigiosa marca ,como Tudor,al iniciarse en el mundo de los Bronzos,lo ha tenido igual de claro al usar el Bronce Al,en relojes de cierto nivel,la pátina ha de ser muy controlada y "envejecer" lentamente con su dueño,ser duro y no ser pesado...en Hondikee lo explicaban allá por por Marzo de este año..

https://www.hodinkee.com/articles/the-tudor-black-bay-bronze-2
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que me voy a apuntar, aunque me hubiera encantado con los logos de Unity y RE más visibles (si ya no blanco, gris claro, o del mismo color que agujas). Le estoy dando la brasa a Jesús y a Jaime para ver si hay algún Render en ese sentido, y si sería posible modificar alguna unidad, aunque parece que es complicado.
Tampoco me importaría tener AR externo (soy muy cuidadoso :D ), pero entiendo que ya no sea posible a estas alturas, máxime cuando se trata de un reloj con una caja de gran dureza y hecho para el maltrato.
 
Última edición:
  • #25
A mi tambien me gustaria ver algun render con lo que comentas, estare atento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie