• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿para que sirven los rubíes?

  • Iniciador del hilo pablomontcad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablomontcad

Novat@
Sin verificar
Hola!
Como soy novato, todavía no me da vergüenza hacer estas preguntas:

¿para qué sirven los rubíes de los movimientos? entiendo medianamente el funcionamiento de estas máquinas, pero no consigo entender para qué sirven los rubíes......

Por favor, ilustradme.

Muchas gracias!!!!!
 
Son las 'piedrecitas' que se ubican en los 'cojinetes' (o ejes de rotación) o en lugares donde la fricción es mayor para evitar el desgaste prematuro de una maquinaria. No por tener más rubíes una maquinaria es mejor, pero como es lógico las maquinarias cronográficas por ejemplo al disponer de mayor número de piezas y 'engranajes', por necesidad portan mayor número de rubíes (que son sintéticos como puedes suponer). Únicamente en el caso de que un reloj llevase menos rubíes de los requeridos para cierto tipo de maquinaria entonces sí podría decirse que esa maquinaria es de 'menor' calidad (en realidad menor durabilidad de ciertas partes)...
 
el compañero menguanito tiene toda la razon
 
Para que tu mujer este contenta. Y en los relojes perfecta explicación de menganito.
 
para hacer sortijas y para usar el buscador

Salutes!
 
Muchas gracias por la explicación, sois un pozo de sabiduría :ok::
 
Supongo que para hacer mas bonito, se destacan mas...
 
Me ha alucinado con que sean sintéticos. Sin embargo, ya me parecía a mí que eso de leer 21 jewels o 23 jewels era para dudar. Gracias por la aclaración.


Aprendiendo una cosa nueva cada día.
 
Última edición:
  • #10
Me ha alucinado con que sean sintéticos. Sin embargo, ya me parecía a mí que eso de leer 21 jewels o 23 jewels era para dudar. Gracias por la aclaración.


Aprendiendo una cosa nueva cada día.

Hombre, en realidad el ser sintéticos no sólo es más barato, sino que son mucho mejores que los naturales porque son completamente homogéneos, no tienen microfracturas, ni inclusiones, etc... Son simplemente PERFECTOS, los naturales NO. (Por supuesto uno sintético no tiene el mismo valor en joyería, estamos hablando de cosas distintas).
 
  • #11
Yo tengo otra duda sobre el tema, ¿siempre se usa el mismo material sintetico?, o hay otras opciones. Gracias.
 
  • #12
Nunca me acostare sin saber una cosa mas
 
  • #13
Yo tengo otra duda sobre el tema, ¿siempre se usa el mismo material sintetico?, o hay otras opciones. Gracias.

La composición básica de los corindones es: Al2O3, o sea, óxido de aluminio, y el rubí concretamente debe su color a ciertos metales como el Fe o el Cr.

Aquí la metodología para la obtención de los rubíes sintéticos:

Los rubíes sintéticos se produjeron por primera vez en 1923 mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales. Sin embargo, los rubíes sintéticos se usan más en relojería que en joyería.

Se prepara de la siguiente manera:
  • Primero se utiliza óxido de aluminio (Al2O3) y óxido de cromo (CrO3) estequiométricamente en un crisol de platino.
  • Después se coloca en una mufla a unos 2000 ºK por unos 250 minutos.
  • Finalmente se enfría y se observa cómo el cristal queda en el fondo de platino.
  • La ley establece que los cristales deben de ser marcados para no ser confundidos con los verdaderos.
*EDITO: Sí, los rubíes utilizados son (o deben) ser tales, es decir, tener la misma composición química.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por aclararme el tema. Da gusto las buenas explicaciones que se dan en el foro. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie