• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿para que sirven los rubíes?

  • Iniciador del hilo pablomontcad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablomontcad

Novat@
Sin verificar
Hola!
Como soy novato, todavía no me da vergüenza hacer estas preguntas:

¿para qué sirven los rubíes de los movimientos? entiendo medianamente el funcionamiento de estas máquinas, pero no consigo entender para qué sirven los rubíes......

Por favor, ilustradme.

Muchas gracias!!!!!
 
Son las 'piedrecitas' que se ubican en los 'cojinetes' (o ejes de rotación) o en lugares donde la fricción es mayor para evitar el desgaste prematuro de una maquinaria. No por tener más rubíes una maquinaria es mejor, pero como es lógico las maquinarias cronográficas por ejemplo al disponer de mayor número de piezas y 'engranajes', por necesidad portan mayor número de rubíes (que son sintéticos como puedes suponer). Únicamente en el caso de que un reloj llevase menos rubíes de los requeridos para cierto tipo de maquinaria entonces sí podría decirse que esa maquinaria es de 'menor' calidad (en realidad menor durabilidad de ciertas partes)...
 
el compañero menguanito tiene toda la razon
 
Para que tu mujer este contenta. Y en los relojes perfecta explicación de menganito.
 
para hacer sortijas y para usar el buscador

Salutes!
 
Muchas gracias por la explicación, sois un pozo de sabiduría :ok::
 
Supongo que para hacer mas bonito, se destacan mas...