• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de Longines. ¿Desaparece el más mítico reloj de piloto?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Si hay un reloj icónico de Longines es el Lindbergh, diseñado por el mítico piloto que cruzó por primera vez el Atlántico en solitario. Un reloj inconfundible, con mas historia que los B-Uhr que llevaron los pilotos de la Luftwaffe. Basado en un diseño anterior del capitán Weems, que fué el que usó Lindbergh en su famoso vuelo, tenía una esfera interior móvil que se podía sincronizar con alguna señal de radio. Su diseño data de hace más de 75 años, con lo que sería uno de los modelos más veteranos disponibles en el mercado, tan sólo se me ocurren como más longevos el Weems en el que se inspira, y los Cartier Tank y Santos. El mismo reloj también iba en la muñeca de la más famosa piloto de todos los tiempos, Amelia Earhart.

Entro en la página de la firma... y me encuentro que el de 47mm ha desaparecido, tan sólo queda el de 38 junto al Weems. :-((:-((:-((
lostlink.jpg


Y es que dejar como heredero único el Lindbergh de 38 es peor que una mala broma. Esa correa cutre que no le pega. Esos índices apretados en la esfera, a diferencia de la armoniosa esfera del de 47. Ese calibre vulgar. Ese tamaño...
lostimage.jpg


Espero que sea sólo un susto. ¿Alguien sabe algo?
 
La página de Longines a veces no muestra todos los modelos...es rao ahora que no paran de sacar modelos retros...::Dbt::::Dbt::
 
Y con mis pocos conocimientos creo que la corona tampoco equilibra con el módelo.
 
Yo creo que en 5 años lo sacan como reedicion limitada y 400€ + y arreglado...
 
Pues en el catálogo 2009/2010, recién llegado de Longines aún está. Están los dos, el de 47 y el de 38.

Muchas veces las webs no dan toda la información, y a veces incompleta y no actualizada.
 
Pues en el catálogo 2009/2010, recién llegado de Longines aún está. Están los dos, el de 47 y el de 38.

Muchas veces las webs no dan toda la información, y a veces incompleta y no actualizada.

Qué lástima que no exista un tamaño intermedio. Lo compraba de inmediato. El de 47 me da un poco de miedo por grande (para una muñeca de 18) y el otro lo encuentro ridículamente pequeño para lo que representa el reloj. ¿De qué tamaño era el original de Lindbergh? ¿47 ó incluso mayor?
 
Pues en el catálogo 2009/2010, recién llegado de Longines aún está. Están los dos, el de 47 y el de 38.

Muchas veces las webs no dan toda la información, y a veces incompleta y no actualizada.
Creo que Xavi tiene razón. En el último catálogo están ambos modelos, ambos tamaños.
 
Qué lástima que no exista un tamaño intermedio. Lo compraba de inmediato. El de 47 me da un poco de miedo por grande (para una muñeca de 18) y el otro lo encuentro ridículamente pequeño para lo que representa el reloj. ¿De qué tamaño era el original de Lindbergh? ¿47 ó incluso mayor?
Mira que he dicho eso mismo varias veces, que me gustaría un tamaño de 42-44 para ese reloj.

De todos modos, parece ser que Longines, que está medio arrinconada en Europa, sin embargo, en Asia debe ser una marca bastante vendida, y por eso -supongo- predominan esos tamaños en la marca de 40 ó menos.
 
  • #10
lostlink.jpg
, pero al parecer es de 33mm !!

Por 2.500 € aprox. más gastos puede ser tuyo :)

Un saludo,
 
  • #11
Lo que nunca me ha quedado claro es la historia esta que leí en un post que era un calibre delicado, que se descentraba con bastante facilidad y que había que llevarlo con frecuencia a ajustar...
 
  • #12
Qué lástima que no exista un tamaño intermedio .... ¿De qué tamaño era el original de Lindbergh? ¿47 ó incluso mayor?

Sí, es una lástima que no sea por ejemplo de 44, y no tengo ni las más remota idea del tamaño del original.
 
  • #13
Si estuviera en 44 te pasaría el pedido esta noche a eso de las 21.40... aunque a esa hora igual el de 47 me viene bien ya :D
 
  • #14
Yo tenia uno que mi padre me dio para vender, varias visitas al relojero y jamas habia andado bien... 15 o 20 minutos al dia es lo mejor que le sacaron...

Por cierto, lo vendi, o según me diijisteis, malvendí....
 
  • #16
Esto no es que vaya mal, es que es un desastre.

Efectivamente. Por eso después de varias visitas al relojero mi padre se hartó y me pidió que lo vendiera.... algo más de 2000 eurillos le saque...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie