• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La explicacion definitiva de los GMT?

Estado
Hilo cerrado
seros

seros

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Otro link didactico y excelente, estas hecho un crack seros, vas a competir con Rodaballo , el Rey de los links interesantes ;-)
Un abrazo :)

PD Que tal el Rolex GMT ??
 
Me teneis asustado, Debo ser el unico en foro que no entiende ingles, el unico en foro que no hace buenas fotos, el unico en el foro que no tiene un Rolex....Soy de 2ª B. Prometo deprimirme.:-(
 
Locomotoro dijo:
Me teneis asustado,
1: Debo ser el unico en foro que no entiende ingles,
2: el unico en foro que no hace buenas fotos,
3: el unico en el foro que no tiene un Rolex....
4: Soy de 2ª B. Prometo deprimirme.:-(

1: No creo, pero es cierto que es un problema, cuando gran parte de la información más interesante está en inglés. A veces deberíamos colocar un pequeño extracto en castellano si conocemos el idioma original, aunque en otras ocasiones es tal la cantidad de datos que supondría un trabajo importante.

2: Eso seguro que no. No recuerdas las mías del 6139 ¿verdad? Es cuestión de práctica y perseverancia (y de no rendirse cuando la 3547 sale mal. La 3548 saldrá un poquito mejor ;-) ).

3: No. Yo tampoco, y mucho me temo que nunca lo tendré. Ni un Pam, ni un IWC, ni un Lange, ni un Omega... pero estoy seguro que disfrutas como el primero cuando los demás foreros los comparten con nosotros :)

4. Ni mucho menos. Todos de primera como tú. La depre se pasa en cuanto organicemos una macroquedada nacional ;-)

Un abrazo :)

PD. Gracias por el enlace seros ;-)
 
Cómo leer un reloj GMT.


lostimage.jpg



Este es el diagrama que vamos a usar. Se pueden ver la aguja de minutos, la de 12 horas y la de 24 horas. Descartamos la aguja de los segundos para mayor claridad.


lostimage.jpg



Como en un reloj normal, la aguja de 12 horas rota dos veces al día, mostrando la hora AM y PM en la esfera. En un reloj convencional, las agujas muestran las 10:10, pero no sabríamos si es la hora de la mañana o de la noche.


lostimage.jpg



La aguja de 24 horas rota sólo una vez al día, mostrándose en el bisel exterior. Así se diferencia si la hora es AM o PM. En el gráfico se ve que son las 10:10 AM, y no las 22:10.


lostimage.jpg



Leer estos diales puede ser un poco complicado al principio, pero una vez que te acostumbras es un juego de niños.

Como se puede ver, la aguja de 24 horas da una rotación a la esfera, mientras que la aguja de 12 horas rota dos veces en ese tiempo, señalando la hora AM y PM.


lostimage.jpg



Aquí vemos en qué consiste la complicación de 12 horas independientes, primero usada por Rolex y ahora por Blancpain, Omega y Seiko.
Situándola en la 1ª posición, al mover la corona hacemos que la aguja de 12 horas vaya hacia delante o hacia atrás sin afectar al resto del mecanismo. Cuando se cruza un huso horario, el usuario puede ajustar fácilmente la aguja de 12 horas al horario local, mientras la aguja de 24 horas permanece en el horario de origen. El indicador de fecha funciona también para la hora local, así que sólo cambia cuando la aguja de 12 horas da dos vueltas.



lostimage.jpg



Situada en la posición 2ª, la corona mueve las 3 agujas a la vez adelante o atrás, parando la aguja de segundos (excepto en el Blancpain).


(Luego sigo...)
 
Me teneis asustado, Debo ser el unico en foro que no entiende ingles, el unico en foro que no hace buenas fotos, el unico en el foro que no tiene un Rolex....Soy de 2ª B. Prometo deprimirme.:-(


Tranquilo, no entiendo ingles y hago unas fotos horrorosas....otra para 2ªB ;-)

Ahora que pienso.....tengo dos Rolex.....subire a 2ªA? :-P
 
No te deprimas, esta foto la hizo el propietario de un Rolex 50 aniversario....

lostimage.jpg


:D :D ;-)

Saludos
 
Me teneis asustado, Debo ser el unico en foro que no entiende ingles, el unico en foro que no hace buenas fotos, el unico en el foro que no tiene un Rolex....Soy de 2ª B. Prometo deprimirme.:-(

No hago buenas fotos y tampoco tengo un Rolex !

;-)
 
(sigo)


lostimage.jpg



Me llama la atención que los profesionales de la aviación y los radioaficionados usen la aguja de 24 horas situada en la hora UTC, también llamada Hora Zulú.
Ajustan todo el reloj en huso horario Greenwich Mean Time (GMT 0), y después sitúan la aguja independiente de 12 horas a la hora local. En nuestro ejemplo, si son las 10:10 AM en Nueva York (GMT -5), el reloj se ajustaría 5 horas adelantado, mostrando la hora GMT 0. La aguja de 12 horas se colocaría 5 puntos atrás para mostrar la hora local de Nueva York (GMT -5)
Después de esto, la aguja de 12 horas ya no estará sincronizada con la aguja de 24 horas, a menos que la adelantemos en 5 puntos.



lostimage.jpg




También es posible usar el bisel rotatorio de 24 horas para indicar una tercera zona horaria. Cada clic del bisel es una diferencia de una hora o huso horario.

- Girar el bisel en el sentido contrario a las agujas del reloj si el tercer huso horario está situado al este de la hora local.

- Girar el bisel en el sentido de las agujas del reloj si el tercer huso horario está situado al oeste de la hora local.

Ejemplo: Si la hora local es la de Nueva York (GMT -5), y el huso horario a controlar es París (GMT +1), tendremos que mover el bisel 6 clics en sentido contrario a las agujas del reloj. Si fuera San Francisco (GMT -8) el huso a controlar, debemos girar 3 clics en sentido de las agujas del reloj.


lostimage.jpg




Un reloj GMT también permite su uso como una brújula solar básica. Aunque esto también sería aplicable a cualquier reloj que tuviera aguja de 24 horas. Se puede usar la esfera de 24 horas para calcular un rumbo aproximado si nos encontramos entre el Trópico de Cáncer y el Círculo polar ártico.

Muy importante: Las dos agujas, la de 12 y la de 24 horas, tienen que estar sincronizadas mostrando la hora local.

Método 1: Situado horizontalmente, la parte superior del dial señalará el Norte si la aguja de 24 horas está orientada al sol.

Método 2: Si la aguja de 12 horas está dirigida al sol, la aguja de 24 horas señalará el Norte.

El margen de error depende de la diferencia entre la hora local oficial y la hora real solar, pero el rumbo sera bastante aproximado.
 
  • #10
Otro sin Rolex :D
 
  • #11
Otro de segunda B.
 
  • #12
Siempre me ha interesado saber como funciona un GMT, GRACIAS Vicentegom por tus diagramas
 
  • #13
Muchas gracias también a Seros por el Link
 
  • #14
Me teneis asustado, Debo ser el unico en foro que no entiende ingles, el unico en foro que no hace buenas fotos, el unico en el foro que no tiene un Rolex....Soy de 2ª B. Prometo deprimirme.:-(

... ja ja ja... :laughing1: ya "semos" dos... y ya estoy deprimíííío... ::cry:: ::cry::
 
  • #15
Un interesante hilo rescatado, si señor :)
 
  • #16
interesante explicaciondel GMT, no tngo ninguno y es una complcación interesante sobre todo por la difeencia de velocidad de giro de la aguja el dobl de tiempo, lógico ya qe ha de marcar las 24 horas donde la otra tarda 12 , lo dicho cojon...
 
  • #17
La explicación de Vicentegom me parece sensacional y a riesgo, de ser osado con mis humildes 90 post, y despues de ver que la explicación maxima de un GMT está en dos párrafos tan solo en un esencial (si hay más yo no lo he visto). Propongo si a quien corresponda le parece oportuno, que este post del GMt de vicentegom, se ubique en esenciales.
gracias y un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie