• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las diez y diez en los relojes

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Parece perfectamente asumido que para poner un reloj en un escaparate o hacerle una foto, las agujas han de marcar las diez y diez. Cuestión de estética ¿no?

¿Han de ser las diez y diez y no las dos menos diez?

Y que me decís del segundero, ¿ha de estar en las 12?

No hay otra hora más agradable a la vista. ¿las once y cinco?

Ya finalmente pregunto a los más entendidos ¿Cúal es el origen de esa hora que tiene nombre de revista de relojes? :D

Saludos,
 
Evidentemente es un tema estético. Al estar las agujas en esa posicion, la marca suele quedar encuadrada entre ambas, algo así como un "laureato". El segundero se suele poner entre 30 y 40 segundos. Te sorprendería ver que en algunas relojerías (a veces incluso aquí), a todos los relojes los ponemos en esa hora (y no, no soy "compulsivo" como el Srto. Beckham ;-) ), lo cual es un cognazo si tienes que hacerlo en 130 relojes que tengo en exposición. Bueno tengo alguno más, pero en los Meistersinger 1Z queda un tanto "cojo".
 
Cosas de marketing americano, dicen que se asimila a una sonrisa, aparte de lo que comenta Uhren...

PD: Creo que Beckham solo tiene relojes que dan las horas pares...:D
 
Todo entendido pero una pregunta: en los cuarzo ademas al sacar la corona la bateria no se consume, hasta aqui estupendo, pero... en casi todas las relojerias tbn sacan la corona(para que el reloj no ande con la carga que tenga y se mantenga en las dichosas diez y diez, y aqui viene el pero, los mecanicos al tener la corona sacada 1º entra polvo, 2º no creo que sea bueno para el reloj tener cotinuamente el muelle en tension sin andar. Yo lo voy explicando por todas las relojerias en las que compro a ver si al menos a los mecanicos los exponen tranquilitos con corona cerrada. Que bastante tienen los pobres con esas luces que les ponen encima que dan mucho calor y secan el aceite. No estais de acuerdo?
 
Pues no me he fijado en si los relojes mecánicos los dejan en el escaparate con la corona fuera pero creo que es innecesario, simplemente con dejar que se paren ya está, luego sólo es ponerlos a la hora que se quiera, normalmente las diez y diez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie