• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2892 a 2 con modulo D.D.

  • Iniciador del hilo Jordi66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jordi66

Quasi-forer@
Sin verificar
tengo un R.W. don giovanni cossi grande con un movimiento 2892 a 2 con D.D hace una semana que se para
a las 2 horas de llevarlo puesto, como si la reserva de marcha no funciona bien. He leido en el foro que este calibre tiene problemas con la reserva de marcha.
 
Yo he tenido un Hamilton con eta 2892 y modulo LWO 283 y le pasaba algo parecido. No es problema de reserva de marcha si no de que los movimientos eta 2892 tardan mucho en cargarse completamente. Prueba a darle cuerda de forma manual y traerlo puesto unos cuantos dias y luego comprueba lo que le dura la carga. El que yo tuve una vez tenía suficiente carga la reserva de marcha le duraba prácticamente 48 horas (mas o menos, nunca lo cronometré) pero necesitaba darle cuerda cunado lo ponia por primera vez y luego lo dos primeros dias, al dejarlo por la noche darle cuerda. Por lo demás un funcionamiento y precisión excelente (como cabe esperar de un eta 2892)
 
yo lo mandaría a revisar... la masa de los 2890 es delicada... no deberías de tener esos problemas

SAlutes
 
yo tengo un omega dynamic con 2892-2 + modulo DD, y te puedo decir esto,

el muelle que le han puesto a las 2892 esos es algo duro y bastante delicado. he leido en muchos lugares que raramente llega a su carga teorica de unas 45 horas y normalmnete se queda en unas 20 y tantas horas al ser el muelle demaciado duro para el mecanismo de carga automatica que lleva ese movimiento,

y lo tengo comprobado, mi alpinist con un 6R15 dura 2.5-3 dias parado, mientras que el omega no llega a 24 horas sin pararse,
sera un fallo de fabricacion del movimiento.
 
Hola.

Tengo un Mónaco desde hace una semana con ese movimiento y no tengo ninguna queja.

Lo he llegado a dejar más de 24 horas sin poner y va perfecto.

Cuando lo recogí, lo habían enviado por valija a la relojería donde lo encargué y estaba en marcha (no sé qué cuerda le habían dado y cuándo) pero no estaba en hora ni día.

Una vez ajustado en día y hora, no me atrevo a decir cuánto se atrasa, pero por ahora diría que va prácticamente como un clavo.

Ya haré alguna prueba.

Saludos y larga vida al 2892-A2 + DD ! :ok::
 
Hola.

Sí es cierto que de vez en cuando se pueden leer algunos comentarios negativos sobre esa combinación de 2892 y D.D.

También es cierto que está en el mercado desde hace bastante tiempo y por tanto cualquier defecto de diseño creo que es descartable. Lo montan miles y miles de relojes, algunos de marcas punteras; no creo que estás se arriesguen a montar un movimiento que no ofrezca fiabilidad.

Pensaría mas bien en algún problema concreto de tu reloj. Desde luego si está en garantía al servicio oficial de cabeza.

Saludos.
 
por ahi a mi dynamic le ha llego el momento de engrasar.
 
Yo también he oído que esos movimientos tardan en coger la carga... calcula la reserva de marcha despues de darle la cuerda manual a tope, por lo menos para saber si aguanta lo que indica el fabricante que debe durar...(45 horas creo).
Si no llega a las 38 horas, tal vez debas llevarlo al SAT...
Suerte compañero
 
Yo también he oído que esos movimientos tardan en coger la carga... calcula la reserva de marcha despues de darle la cuerda manual a tope, por lo menos para saber si aguanta lo que indica el fabricante que debe durar...(45 horas creo).
Si no llega a las 38 horas, tal vez debas llevarlo al SAT...
Suerte compañero

¿Y cómo sabes si has llegado al tope en un automático? :hmm:

Yo tengo un Dynamic con el 2892 y no he notado problemas. Es verdad que cuando lo saco de la caja me lo pongo varios dias seguidos y no se cuánta resreva de marcha tiene. Lo comprobaré a ver, pero 38h de reserva de marcha no me parece que sea motivo suficiente para llevarlo al relojero.
 
  • #10
como se cuando esta la reserva de marxa a tope
 
  • #11
como se cuando esta la reserva de marxa a tope

si le das cuerda manual y oyes un "tic" al final aunque no sientas ningun tope de la cuerda (porque los automaticos no lo tienen) es que has llegado al tope, incluso hay relojes que les das cuerda moviendolos junto a la ureja y se oye el "tic" cuando estan totalmente cargados

de los relojes que tengo yo los que oigo con mas claridad el "tic" son el sd, el bm, el tissot crono con lemania 5100, el b42 con 2836, el hamilton khaki-diver...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie