• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart B-Uhr II Automático

Estado
Hilo cerrado
bosco

bosco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

quería presentaros al recién llegado. Sacado de su cajita hace unos pocos minutos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tras un par de cajitas, entra en escena el protagonista.

Steinhart B-Uhr II
ETA 2824-2 made in Switzerland, automatic
Jewels: 25 jewels
Blued hour and minute hands with superluminova C1, white
Central second hand

Case: stainless steel, brushed
Back: Stainless steel screwed , engraved..
Diameter: 44mm
height: 14,2mm
Weight: 107 g
Dial: black
Crystal: domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side
Lug width: 22mm
WaterRes: limited water resistant, no swimming or shower

lostimage.jpg


Hablando con Steinhart, le pedí que sustituyera la corona tipo "cebolla" que el reloj trae de serie por la que véis, tipo diamante y mucho más fiel a los B-Uhr del pasado.

lostimage.jpg


También cambié la correa marrón por otra tipo Big Pilot con deployante. Estéticamente queda de lujo, pero la calidad de la piel podría ser mejor. Todo se andará...

lostimage.jpg


Me decidí por este modelo y no por el que lleva la Unitas, por tener el dial limpio como los de la época. Esas agujitas azules son mucho más resultonas sin nada que compita con ellas. Además, también estaba el asunto del segundero central...

lostimage.jpg


Lo peor EMHO de la versión automática es el "culito". No digo que aquí el amigo no sea un "chulazo", pero el fondo visto es algo que me encanta en los relojes. No se puede tener todo (a este precio, claro).

lostimage.jpg


En su día tuve el modelo de 47mm y al tener un bisel tan delgadito, el reloj me parecía enorme. Este de 44mm es mucho más proporcionado y apto para mis 17,5 de muñeca.

Para terminar, os dejo un par de fotos en donde debe estar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.

:ok::
 
Precioso.

Coincidimos en muchos puntos. Preferiria manual si fuera con segundero central ( Stowa AO) pero el segundero central y lo limpia que se ve la esfera son motivos suficientes para elegir el que has elegido.

Hace tiempo pude aguantar la CRi con este reloj (comprando otro "similar") pero no he podido. Tendrá uno igual en breve.

Me gusta la elección de la corona pero tengo la duda si no será más incómoda que la de tipo cebolla. Yo también tengo la muñeca de 17,5 por lo que te agradecería que comentases si es cómoda esta corona.

¿Que tal el tratamiento antireflejo? ¿Es bueno?

Por lo demás pues que decirte, ¡¡¡que lo disfrutes!!!!;-)
 
Muy buen reloj por el precio. La correa y corona le quedan de lujo. Lo tenía exactamente igual que tú pero yo le puse una Di Modell Tornado.
Discrepo con el culete, para mí, mejor un fondo ciego con ese bonito dibujo que mostrar una 2824 genérica de paquete sin ninguna decoración. Además si buscas fidelidad, los antiguos no llevaban fondo visto, claro.
A unas malas, quizás te venda una tapa con fondo visto Günter, pero yo no lo haría.
Disfrútalo con salud.
 
Discrepo con el culete, para mí, mejor un fondo ciego con ese bonito dibujo que mostrar una 2824 genérica de paquete sin ninguna decoración. Además si buscas fidelidad, los antiguos no llevaban fondo visto, claro.
A unas malas, quizás te venda una tapa con fondo visto Günter, pero yo no lo haría.
Disfrútalo con salud.

Me refería al fondo visto de la versión con Unitas. Está claro que con este movimiento no hay nada que ver...;-)
 
Precioso.

Coincidimos en muchos puntos. Preferiria manual si fuera con segundero central ( Stowa AO) pero el segundero central y lo limpia que se ve la esfera son motivos suficientes para elegir el que has elegido.

Hace tiempo pude aguantar la CRi con este reloj (comprando otro "similar") pero no he podido. Tendrá uno igual en breve.

Me gusta la elección de la corona pero tengo la duda si no será más incómoda que la de tipo cebolla. Yo también tengo la muñeca de 17,5 por lo que te agradecería que comentases si es cómoda esta corona.

¿Que tal el tratamiento antireflejo? ¿Es bueno?

Por lo demás pues que decirte, ¡¡¡que lo disfrutes!!!!;-)

Lo de la corona supongo que depende de la gente. Con este casi no me ha dado tiempo a tener "sensaciones" como para responderte, pero tuve el de 47 y a mi no me molestaba nada.

En cuanto al AR pues vamos, que en la primera foto del reloj puedes hacerte una idea. En el resto te fijarás que cambié el tiro de cámara ...
 
Lo de la corona supongo que depende de la gente. Con este casi no me ha dado tiempo a tener "sensaciones" como para responderte, pero tuve el de 47 y a mi no me molestaba nada.

En cuanto al AR pues vamos, que en la primera foto del reloj puedes hacerte una idea. En el resto te fijarás que cambié el tiro de cámara ...


Gracias.

Creo que para el otoño caerá uno de estos. Lo que se me hace extraño es el cierre tipo deployante para este tipo de relojes.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena..está de luuuuuujo...:worshippy::worshippy: Ya dudo entre el de 47 mm con la Unitas y este que presentas de 44 mm::Dbt:: Yo de muñeca también ando sobre los 17,5.. bueno aún tengo algún tiempo para darle vueltas ::bxd::
 
Buena eleccion, que lo disfrutes
Un saludo
 
Enhorabuena..está de luuuuuujo...:worshippy::worshippy: Ya dudo entre el de 47 mm con la Unitas y este que presentas de 44 mm::Dbt:: Yo de muñeca también ando sobre los 17,5.. bueno aún tengo algún tiempo para darle vueltas ::bxd::

Pues sí, te entiendo bien. Uno de 45,5 sería perfecto! ;-)
 
  • #10
Enhorabuena..está de luuuuuujo...:worshippy::worshippy: Ya dudo entre el de 47 mm con la Unitas y este que presentas de 44 mm::Dbt:: Yo de muñeca también ando sobre los 17,5.. bueno aún tengo algún tiempo para darle vueltas ::bxd::

Yo tengo tu misma muñeca y he tenido ambos.
Ni se te ocurra el de 47, paellera total.
 
Última edición:
  • #11
El mismo como el mío :ok::

Ya lo tengo desde hace dos años y sigo estando feliz :)

El reloj va muy muy exacto....unos +1-2 segundos al día :clap:

Que lo disfrutes :flirt:
 
  • #12
Buena compra;lo tuve con la corona de tambor y la correa Old Marone vintage
 
  • #13
Muy buen reloj por el precio. La correa y corona le quedan de lujo. Lo tenía exactamente igual que tú pero yo le puse una Di Modell Tornado.
Discrepo con el culete, para mí, mejor un fondo ciego con ese bonito dibujo que mostrar una 2824 genérica de paquete sin ninguna decoración. Además si buscas fidelidad, los antiguos no llevaban fondo visto, claro.
A unas malas, quizás te venda una tapa con fondo visto Günter, pero yo no lo haría.
Disfrútalo con salud.

+1...para ver una ETAsa 2824 standard que quedo con la tapa...es preciosa :D
 
  • #14
Está bonito, pero los fliegers, prefiero que sean manuales y con el fondo visto.
 
  • #15
No tengo más que felicitarte por esa preciosidad de reloj.

Me encantan sus detalles azules en las agujas y el contrapeso del secundero central, le queda de lujo.

DISFRUTALO Compañero.-
 
  • #16
Gran reloj.
En general a mi me gustan los relojes grandes, pero mi muñeca es de 16-16.5, así que leyendo vuestros comentarios creo que me recomendais el 44, el 47 me quedaría como un reloj de cocina atado, cierto??
Espero que lo disfrutes bien y mucho, un saludo!
 
  • #17
Muy chulo ....siento discrepar , pero a un flieger sin duda , fondo ciego
 
  • #18
El reloj es precioso, FELICIDADES por la adquisición.

Si alguna pega hay que ponerle es la correa. Me gustaria más tipo 22/22 y creo que esa sera una 22/18 y con un salto muy pronunciado.

De cualquiermanera, repito, una preciosidad y el cambio de correa es factible en cualquier momento.

SALUDOS
 
  • #19
Me gusta este modelo, sencillo pero elegante. Éste podría ser mi reloj para diario. Algún día lo conseguiré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie