• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Botecitos mini tinteros

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Buenas, con este hilo pido auxilio a los Sres. del foro.

La pregunta es muy sencilla y se contrae a lo siguiente.

Hace tiempo un amigo forero me remitió unas muestras de tinta en unos botecitos de cristal bastante pequeños y con un taponcito a rosca negro (creo que proceden de Thewrintingdesk.com o algo así).

Con el tiempo los he visto muy prácticos y operativos tanto para enviar muestras a los compañeros, evitar tinteros con colores más o menos exóticos de muchos ml. que se quedan en los cajones así como trasladar con jeringa tinta de cartuchos a los mismos y así incorporarlos a plumas con émbolo o convertidores.

Pues el caso es que lo único que veo por ahí (las típicas tiendas de chinos o todo a cien) son botes de plásticos con un volumen tres veces superiores al que voy buscando (más o menos intereso el doble o el triple de un dedal, pa que nos entendamos).

También había pensado en quitarle los botes de esmalte, quitauñas, pintauñas y todo eso a mi MDD pero parece que no le hace muchas gracia :D y ello sin contar con los molestos pincelitos integrados que, como que sobra un poquito para esta operación de conserva que tengo en mente.

Pues la pregunta es sencilla, ¿Dónde puedo comprar unos botecitos de estos? ¿Algún remedio casero? ¿Alguna mercería, papelería o tienda típica de cualquier ciudad y que por ahora no he caído?

Pues hala, gracias.
 
Pido perdón por el inciso que a nadie importa, pero ¿qué significa MDD? ¿Mujer De Divertimiento? ¿Marsupial Devorador de Deyecciones? ¿Monicaco Diabólico y Degenerado? ¿Movimiento por la Democracia Directa?

Lo he visto más de una decena de veces y no encuentro el significado.

Un saludo.
 
Pido perdón por el inciso que a nadie importa, pero ¿qué significa MDD? ¿Mujer De Divertimiento? ¿Marsupial Devorador de Deyecciones? ¿Monicaco Diabólico y Degenerado? ¿Movimiento por la Democracia Directa?

Lo he visto más de una decena de veces y no encuentro el significado.

Un saludo.

lol xd, si pones el cursor sobre MDD te pone Maquina de Discutir, lo que viene siendo una mujer (novia, esposa, mujer xd).

Saludos.
 
Ah... Pues no iba muy desencaminado...

Es que mi navegador no muestra nada cuando pongo encima el puntero.

Un saludo.
 
Ah... Pues no iba muy desencaminado...

Es que mi navegador no muestra nada cuando pongo encima el puntero.

Un saludo.

Que navegado usas?. Yo utilizo el Google Chrome y con el puedo ver todas las abreviaturas que usan los foreros (por ejemplo PAM es Panerai, por decir alguna).

Un saludo.
 
Con el explorer también se ven las abreviaturas.
 
Buenas, con este hilo pido auxilio a los Sres. del foro.

La pregunta es muy sencilla y se contrae a lo siguiente.

Hace tiempo un amigo forero me remitió unas muestras de tinta en unos botecitos de cristal bastante pequeños y con un taponcito a rosca negro (creo que proceden de Thewrintingdesk.com o algo así).

Con el tiempo los he visto muy prácticos y operativos tanto para enviar muestras a los compañeros, evitar tinteros con colores más o menos exóticos de muchos ml. que se quedan en los cajones así como trasladar con jeringa tinta de cartuchos a los mismos y así incorporarlos a plumas con émbolo o convertidores.

Pues el caso es que lo único que veo por ahí (las típicas tiendas de chinos o todo a cien) son botes de plásticos con un volumen tres veces superiores al que voy buscando (más o menos intereso el doble o el triple de un dedal, pa que nos entendamos).

También había pensado en quitarle los botes de esmalte, quitauñas, pintauñas y todo eso a mi MDD pero parece que no le hace muchas gracia :D y ello sin contar con los molestos pincelitos integrados que, como que sobra un poquito para esta operación de conserva que tengo en mente.

Pues la pregunta es sencilla, ¿Dónde puedo comprar unos botecitos de estos? ¿Algún remedio casero? ¿Alguna mercería, papelería o tienda típica de cualquier ciudad y que por ahora no he caído?

Pues hala, gracias.

No se que capacidad necesitas pero se me ocurre los botecitos de las muestras de colonia, de cristal y con un taponcito bastante resistente, no podrás meter demasiada tinta pero si el equivalente a un cartucho con lo que para una muestra si que te da.

Los botecitos que comentas yo los he visto en Francia en alguna papelería, los venden vacios supongo que para darle el uso que tu buscas pero aquí no los he visto nunca.
 
Que navegado usas?. Yo utilizo el Google Chrome y con el puedo ver todas las abreviaturas que usan los foreros (por ejemplo PAM es Panerai, por decir alguna).

Un saludo.

Safari para Mac OS X, pero acabo de comprobar que sí sale, lo que pasa es que soy un impaciente y quitaba el cursos antes de tiempo (ni dos segundos lo dejaba quieto :whist::).

Un saludo.
 
En el sector farmaceútico existen varios tipos de botes que se pueden usar como envases para muestras de tinta.
Los hay de plástico, de cristal, con tapon a rosca, encajado, etc..., incluso conozco alguno muy bueno que usa habitualmente algún compañero de este foro, de cuyo nombre no quiero acordarme....
Los que a través de mi mujer he podido conseguir hasta ahora he tenido que desecharlos por dos motivos: Pecan todos de excesiva capacidad, de 6cc en adelante; y parecen excesivamente frágiles (de cristal fino) para soportar un envio por correo.
Siento no servir de más ayuda. Saludos.
 
  • #10
Hola tambien puedes recurrir a los botes que venden en las tiendas de natura, de esos de fragancias para quemar, son baratos y algunos de unos de 20 o 30ml.;-)
 
  • #11
Bueno, pues ahi va mi aportacion:

En todos los chinos y comercios similares, y sinó en el 99%, tienen unos botecitos de cristal con tapon a rosca de plastico e incluso algunos son de madera, conteniendo aceites esenciales para ambientadores (esos que se les pone una vela debajo para calentarlos). Eso si, la pluma no te va a entrar, al menos en los que yo conozco ( "La casa de los aromas" es la marca de mis botes) pero la jeringuilla sin problema. La capacidad de los mas pequeños es de 15ml, y los hay de 30 y 60 si la memoria no me falla.

Yo tengo uno con tinta de cartuchos inoxcrom azules, que salen super baratos y con ellos cargo una Parker Frontier que aun siendo F, necesita de esa tinta para no parecer una brocha.

Otra opcion es usar los botes de champoo o gel que dan en los hoteles, pero son de plastico y 40ml como poco.

Mi abuelo, como cria canarios, tiene botes de medicamentos. Concretamente me dio uno hace poco que era de un antidiarreico. En el tengo ahora mismo goma laca que me habia preparado para sellar unas fisuras en unas inoxcrom 55.


Te dejo unas fotos con una pilot 78g para que se aprecie el tamaño. A la izquierda los dos botes de aceites, luego el bote de champoo de hotel y luego el de medicamento (es mejor es el de medicamento de canarios porque entra la pluma, es de cristal y con tapon metalico, que le da otro encanto jeje):

P1070701.jpg




Esta foto es para que veas que no entra la pluma. Si da la impresion de que entra, eso solo un efecto optico:

P1070704.jpg
 
  • #12
Hola tambien puedes recurrir a los botes que venden en las tiendas de natura, de esos de fragancias para quemar, son baratos y algunos de unos de 20 o 30ml.;-)

Te adelantaste mientras subia las fotos jeje
 
  • #13
Lo siento compi, aqui en canarias somos así de rapidos, ya se sabe lo de la hora menos:laughing1:.
saludos
 
  • #14
Jeje, compenso mi lentitud con una foto mas en la que salen dos tinteros para que aprecieis mejor el tamaño:

P1070705.jpg
 
  • #15
Muy guapas Taxus, a mas de uno le has solucionado la duda de si comprarlo o no. Buen trabajo:ok::. Se ve que son una muy buena opcion y economica. Saludos
 
  • #16
En el sector farmaceútico existen varios tipos de botes que se pueden usar como envases para muestras de tinta.
Los hay de plástico, de cristal, con tapon a rosca, encajado, etc..., incluso conozco alguno muy bueno que usa habitualmente algún compañero de este foro, de cuyo nombre no quiero acordarme....
Los que a través de mi mujer he podido conseguir hasta ahora he tenido que desecharlos por dos motivos: Pecan todos de excesiva capacidad, de 6cc en adelante; y parecen excesivamente frágiles (de cristal fino) para soportar un envio por correo.
Siento no servir de más ayuda. Saludos.


Conozco unos de plástico, con un tapón muy resistente. Son para toma de muestras de fluidos o pequeños materiales. Como los que utilizan los de la poli o CSi en las pelis para meter un bastoncito con ADN. Algunas farmacias disponen de ellos (a parte de los que todos hemos visto alguna vez, grandes con el tapon rojo, que no seria el caso). No los uso para tinta, pero me acabáis de dar una idea.

Con esto, planteo una pregunta. Hace tiempo buscaba un tintero "portátil", es decir, de bolsillo, por si se te acaba la tinta de la pluma fuera de casa o del despacho. Como esos recipientes para perfume que llevan algunas mujeres en el bolso, metálicos y pequeños. El unico requerimiento es que sea muy seguro para no estropear pantalones. ¿conocéis alguno? Me da mucha rabia quedarme sin tinta fuera del despacho. Y siempre me pasa el dia que salgo con sólo una pluma (habitualmente, llevo más de una).

Si encuentro los recipientes de plástico que he citado, aportaré más detalles de cómo encontrarlos.

Un saludo
 
  • #18
Aqui hay una dirección donde podeis ver tubos o frasquitos de laboratorio que pueden servir para guardar tintas, los hay de muchos tamaños y en principio cierran bastante bien.

lostlink.jpg


ahh, y los hay de muchos tamaños distintos
 
  • #19
Conozco unos de plástico, con un tapón muy resistente. Son para toma de muestras de fluidos o pequeños materiales. Como los que utilizan los de la poli o CSi en las pelis para meter un bastoncito con ADN. Algunas farmacias disponen de ellos (a parte de los que todos hemos visto alguna vez, grandes con el tapon rojo, que no seria el caso). No los uso para tinta, pero me acabáis de dar una idea.

Con esto, planteo una pregunta. Hace tiempo buscaba un tintero "portátil", es decir, de bolsillo, por si se te acaba la tinta de la pluma fuera de casa o del despacho. Como esos recipientes para perfume que llevan algunas mujeres en el bolso, metálicos y pequeños. El unico requerimiento es que sea muy seguro para no estropear pantalones. ¿conocéis alguno? Me da mucha rabia quedarme sin tinta fuera del despacho. Y siempre me pasa el dia que salgo con sólo una pluma (habitualmente, llevo más de una).

Si encuentro los recipientes de plástico que he citado, aportaré más detalles de cómo encontrarlos.

Un saludo


Visconti comercializa unos recipientes especiales para transportar tinta en los viajes.

Yo no los he visto en persona, ni los he usado, pero en alguna ocasion los he encontrado en alguna web
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras aportaciones, la idea es un botecito de cristal con tapón negro de plástico que cierre a rosca. Me he pillado un tintero habitual de30 ml. y, más o menos, busco como un tamaño tres veces inferior, o sea, una capacidad, más o menos, de unos 12- 14 ml. como mucho. Para mayor capacidad voy directamente al tintero.

Voy a probar en un tienda de aeromodelismo en plan Manolo74, a ver qué ocurre... :whist:: :D
 
  • #21
Aunque el hilo tiene casi un año, lo revivo para enseñar unos nuevos botes que he encontrado.
Se tratan de frascos de cristal con un liquido ambientador en el que se introducen unos palitos de madera y luego estos se usan como ambientador (o eso he creido entender jeje).

lostimage.jpg



Si se llenan tienen capacidad para 10ml, pero lo normal es meter unos 8ml.

lostimage.jpg


En este lo comparo con un frasco de Waterman, otro de Diamine de 30ml y una Parker Frontier:

lostimage.jpg




Cada bote sale por 60 centimos, todo parece perfecto... hasta que al llegar a casa veo que el tapon no funciona como tal. En verdad el tapon solo sujeta al verdadero tapon que va metido a presion. Luego el tapon exterior se rosca en el frasco y aprieta al otro tapon que se metio a presion, pero el tapon exterior tiene un agujero para poner los palitos por ahi...

lostimage.jpg



El diámetro interior es de 10mm por lo que pocas plumas van a entrar. Las Pilot 78g no tienen problemas:

lostimage.jpg



Bueno, una opción mas si no os importa lo del doble tapón... Si tenéis tapones de botes de Diamine de 30ml le valen, otra opción es pegarle algo para hacer estanco el tapón agujereado o bien buscar otro cualquiera que utilice esa rosca...

Ahí lo dejo :ok::
 
  • #22
The Goulet Pen, vende unos pequeños botecitos plásticos, en donde cabe bien la pluma, aunque la capacidad es de 5ml

lostimage.jpg



Yo he usado uno de ellos al menos y me parece una buena opción

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Yo he recibido y he enviado muestras de tinta incluso a otros continentes con tubos de plástico para muestras de sangre que son pequeños, no se rompen, herméticos, transparentes, baratos e incluso se puede extraer la tinta sin abrirlos puesto que llevan una goma en el tapón donde pinchar una aguja hipodérmica y con una jeringa extraer la tinta. Además llevan una etiquueta donde se puede escribir por ejemplo el nombre de la tinta.

tubos.jpg


791-000.jpg


blood_sample_collection_tubes.jpg


tubos+muestra+sangre+an%C3%A1lisis.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie