• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emmm Zona Casio¿?

  • Iniciador del hilo Alex14SR
  • Fecha de inicio
Alex14SR

Alex14SR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos,

Soy yo o la página ha desaparecido? Sabéis algo?

Gracias
 
A mí desde hace unos días me sale que ahora va con invitación para acceder...ellos sabrán, me gustaba pasarme cada día en algún momento para ver las novedades que publicaban y también las entradas sobre modelos históricos, aunque sus extraños artículos de opinión me chirriaban en más de una ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Pues si pasáis ahora, veréis que pone que la web ha sido eliminada. Además el canal de Youtube también ha sido eliminado.
 
Al parecer blogger les ha eliminado el blog por spam. Parece ser que alguien les ha denunciado.
Están intentando recuperar el blog; a ver en qué queda la cosa. Sería una pena que se perdiera todo ese contenido. En mi opinión es la web independiente en español de referencia sobre Casio.

Hay un canal en telegram con noticias

 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Yo quise accede esta tarde y me decía que había sido borrado.
Una pena, porque es lo mejor en español sobre Casio
 
Es algo muy muy raro porque no sólo es la página, sino también su canal de YouTube. A primera vista podría parecer que se ha hartado de todo y se ha largado, pero en su último o penúltimo vídeo dijo que quería mantenerlo sin monetizar para que pudiéramos acceder fácilmente, etc. Se le veía motivado. Creo que le han hackeado la cuenta de Google y la página web está en blogger, que es de Google. Si le han tumbado las dos cosas, no ha sido el típico phishing random sino que iba perfectamente dirigido. Últimamente no estaba gustando a algunos intolerantes algunas apreciaciones respetuosas de ZC sobre la pérdida de calidad en la construcción de las cajas de algunos gshock. Quiero pensar que no es eso, pero me cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Bunbury
No es tan difícil googlear un poco...

lostlink.jpg
 
Googlear es fácil pero la noticia es del 19/07/2021
 
  • #11
No pasa nada, a ver si nos enteramos finalmente de lo que ha pasado. O, mejor aún, que vuelva a escena ZonaCasio. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #12
Al parecer blogger les ha eliminado el blog por spam. Parece ser que alguien les ha denunciado.
Están intentando recuperar el blog; a ver en qué queda la cosa. Sería una pena que se perdiera todo ese contenido. En mi opinión es la web independiente en español de referencia sobre Casio.

Hay un canal en telegram con noticias

En serio? Ya me parecia raro... De todas maneras que salga un report adelante cuando claramente se ve que es un blog de noticias... Lo unico que puedo pensar es que el algoritmo ha decidido tirar adelante por un alto número de reportes. Pero eso significaria bots... Lo del Telegram me lo apunto.

Es algo muy muy raro porque no sólo es la página, sino también su canal de YouTube. A primera vista podría parecer que se ha hartado de todo y se ha largado, pero en su último o penúltimo vídeo dijo que quería mantenerlo sin monetizar para que pudiéramos acceder fácilmente, etc. Se le veía motivado. Creo que le han hackeado la cuenta de Google y la página web está en blogger, que es de Google. Si le han tumbado las dos cosas, no ha sido el típico phishing random sino que iba perfectamente dirigido. Últimamente no estaba gustando a algunos intolerantes algunas apreciaciones respetuosas de ZC sobre la pérdida de calidad en la construcción de las cajas de algunos gshock. Quiero pensar que no es eso, pero me cuesta.
Buah, si le han entrado dentro de la cuenta le habrán puesto todo patas arriba... Entonces tardará semanas en recuperarlo hablando con Google...

Es cierto que este incidente no es casualidad. Que asco dan.

No es tan difícil googlear un poco...

lostlink.jpg
Se te ha ido la olla bien jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Numenor
  • #13
Pero eso es de julio de 2021; Zona Casio ha seguido funcionando y muy bien, aunque hubiera ese hartazgo de los responsables.

Los tiros van por otro lado en esta ocasión: https://t.me/zonacasio/12
Si es decisión de Casio merece que no se le compren relojes.
Entre la especulación y estas acciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Numenor
  • #14
Estos van a acabar a tortas como Perezcope con Panerai...al tiempo...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #15
Buenas, hasta el propio G-Central ha publicado una noticia sobre ello. No se sabe de quienes son los reportes pero por lo que parece no ha sido Casio España... A saber.

Os paso link del artículo por si lo queréis leerlo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Numenor
  • #16
Buenas, hasta el propio G-Central ha publicado una noticia sobre ello. No se sabe de quienes son los reportes pero por lo que parece no ha sido Casio España... A saber.

Os paso link del artículo por si lo queréis leerlo.

Con qué facilidad blogger se carga una página con mucha actividad. Da miedo. Supongo que ZC cambiará de plataforma en cuanto pueda recuperar la información. A saber quién ha sido. Parece mentira que haya tanta envidia en un mundillo así, que es básicamente un hobby.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #19
Una historia muy rara la verdad...por lo que leo al final se recupera el blog pero igualmente dejará de actualizarlo.

A mí me da lástima porque quitando algunos artículos de opinión bastante discutibles, era una página que solía visitar asiduamente y me gustaba, aunque me sigue dando la impresión de que en esta historia tan rocambolesca faltan cosas que no nos cuentan...no tiene lógica ni el principio (cuando le cierran el blog misteriosamente sin razón aparente), ni el final (recuperando el blog sin explicación pero anunciando igualmente su no continuidad).

En cualquier caso, como supongo que leerá este hilo, aprovecho para agradecerle al autor del blog todos estos años de trabajo con el que nos entretuvo e informó a los aficionados a Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #20
Coincido. Toda la historia parece muy rocambolesca. Desde luego existe la posibilidad de que alguien se haya sentido lo suficientemente agraviado o incluso perjudicado como para denunciar y motivar el cierre temporal de Zona Casio. Pero también existen otras posibilidades.

Lo que no me creo es que el sitio vaya a permanecer cerrado o que no mute en otra cosa. Cuestión de naturaleza humana.
Desde siempre he notado un poco de victimismo y otro no tan poco de ego en la redacción de ZonaCasio, como demandando una atención por parte del sector, de los aficionados o de la propia marca que nunca llegaba a capitalizarse de la forma esperada. En varias ocasiones he pensado: si se está tan desconforme con todo, si no se tienen los medios adecuados, si las cosas no van como deberían pese a toda la audiencia... ¿por qué no cambia el modelo? ¿por qué no busca ayuda?
Sin duda tendrá sus razones. Que éstas sean válidas o incluso positivas para el éxito de la página y el bienestar de quienes trabajan en ella es otro tema.

Sinceramente, deseo que el equipo de ZonaCasio no tire la toalla.
Es un blog que particularmente miraba a diario y sin el cual no sólo no hubiese desarrollado una afición por la marca sino que me hubiese ahorrado bastante dinero.

También debo que decir que en más de un caso me propuse no leer artículos de opinión en los que se notaba desde el comienzo el ánimo de provocar, exagerando cualquier detalle sin importancia para atacar a la propia Casio, a la competencia o al primero que se les cruzara por la cabeza. Y sea cual fuese la víctima, el acoso se llevaba a cabo con una grandilocuencia innecesaria.
Y en cuanto alguien mencionaba el tema se llevaba el típico "nadie te obliga a leernos" o algo peor.

Nuevamente, espero que el tropezón no sea más que un susto y que tras un período de reflexión salgan de esto fortalecidos y podamos volver a leer un sitio que para muchos es la referencia y la fuente de novedades más importante sobre Casio.

Mucha suerte, Zona Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Numenor, Kalessin, Alex14SR y 1 persona más
  • #21
Bueno, pues vuelve a estar online pero ya no se actualizará más. Ahí queda para consulta.

Edito: parece que un nuevo equipo redactor se va a hacer cargo de ZonaCasio. Esperemos que les vaya bien.
 
Última edición:
  • #22
Buenas!

Correcto, al parecer el blog (que tenia el dominio https://www.zonacasio.com/ ) lo han quitado y han puesto una web totalmente nueva. Al parecer hay otra persona (desconozco quién) que se va encargar de ello. Se nota que tiene conocimientos de web porque ya ha creado la web y ha hecho un diseño moderno en... 1 dia? Comenta que poco a poco irá poniendo el contenido antiguo y además intentará retomar la web como un sitio de actualidad.

Seguramente no tendremos más los antiguos artículos de opinión que hacia el mister, (te podian gustar o no, pero eran articulos diferentes que solamente noticias a secas).

No quiero malpensar, ha ido todo muy rápido en hacer estos cambios.

De todas maneras espero que les vaya bien. Les deseo mucha suerte. Sobre los "Haters"... ******** *** *****! Iros a casa y no salgáis nunca más de ella.

Saludos
 
  • #23
...
Seguramente no tendremos más los antiguos artículos de opinión que hacia el mister, (te podian gustar o no, pero eran articulos diferentes que solamente noticias a secas).

No quiero malpensar, ha ido todo muy rápido en hacer estos cambios.
...
Pues no lo tengo yo tan claro, el segundo artículo de esta "nueva era" es un comparativo con la relojería mecánica COSC nombrando a Rolex...comparación en mi.opinion un tanto absurda por tratarse de mundos muy diferentes... si comparan los Rolex con un modesto teléfono Xiaomi también saldrá perdiendo en ese sentido.

Entiendo que no hay cada día novedades y que deben mantener un cierto ritmo en sus publicaciones, pero yo les animaría a que hicieran más artículos sobre la historia de Casio y sus modelos antiguos cuando no hubieran novedades, ya que sin duda, ahí tienen material para escribir algo nuevo cada día durante décadas.

Como aficionado a Casio (y también a los inexactos relojes mecánicos), solo quería darles este consejo. Creo que ahora tienen una gran oportunidad para ganar reputación y hacer un blog muy importante (el nombre y la notoriedad ya lo tienen), ojalá lo aprovechen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #24
Aqui lo explica:
Nueva administración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #25
Buenas!

Hoy estaba navegando por YT y vi de casualidad que Zona Casio había subido nuevos videos. Me ha dado por buscar la pagina web (hacia meses que no entraba porque a principios de año, a pesar de la renovada imagen dejaron de subir artículos) y he visto que han vuelto al diseño clásico y están desde hace más o menos 1 mes, subiendo nuevos artículos (y algunos muy originales).


Lo comento por si algún interesado lo desconocía.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: novato y Kalessin
Atrás
Arriba Pie